Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Pepivilage
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2024, 15:29

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

No entendemos muy bien la finalidad de ese grupo porque en el foro se podía hacer perfectamente.

Le hemos puesto cara a 3 foreras.

Una foreraa, que escribe solamente en un hilo, aunque no sabemos de qué país es, sí ha dicho que no es de España, pero ha dado una pista sobre su origen y por sus rasgos, en cuanto la hemos visto hemos sabido quien es.
Creemos que a esta forera le puede dar igual que le pongamos cara, puesto que se ve su cara en primerísimo plano, cuando escribe los comentarios de alguna publicación. Para ver a las otras foreras hay que pasar fotos.

Otra forera que creíamos que ya no entraba en el foro pero entre su nombre, que era el mismo que en Vogue y otro dato, hemos sabido quién era.
Ejemplo no real, solo con que hayáis dicho de qué ciudad sois y que tengáis una foto en whatsapp de esa ciudad, con un par dos datos más, ya está claro. Es increíble cuantas cosas nos dicen las fotos de WhatsApp.

Hay otra forera, de la que no voy a decir nada, para protegerla, que también le hemos puesto cara porque una vez dijo su nombre en el foro y teniendo en cuenta otra cosa que ha contado y fotos que tiene en el whatsapp, en seguida hemos atacado cabos.

En los comentarios de Telegram, se pincha en la foto, se empiezan a pasar imagenes y se ve muchísima información, así que por favor tened cuidado.

Estoy segura que muchas de vosotras no creéis que sepamos cual es vuestra cara, nos hemos puesto a hablar 3 foreras, que tenemos relación, y todas hemos llegado a la misma conclusión.
Nos sentimos en la obligación de avisaros.
Así que por favor salios del grupo o mirad vuestras fotos de perfil del whatsapp y borradlas.

No queremos pensar mal pero...no le vemos la necesidad a ese grupo.

Esperamos que no borren este post para que lo puedan leer las foreras implicadas, a 2 le podemos avisar, pero a la tercera no porque no sabemos que nick tiene ahora.
Última edición por Pepivilage el 20 Ene 2024, 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26153
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

No me entero, qué tienen que ver las fotos de perfil de WS con Telegram?
Pepivilage
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2024, 15:29

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Creemos que son las fotos de perfil que se tienen en WhatsApp, ya que hay que meter el número de teléfono para tener cuenta en telegram, pensamos eso porque nos sorprende que haya gente en telegram que tenga hasta 10 fotos pasando imágenes, por eso pensamos que serán las de WhatsApp.

Aunque a lo mejor es gente que usa habitualmente telegram. Aparecen como los estados de Instagram.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 907
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Para qué sirve el grupo de Telegram? Eso no hace que se escriba menos en el foro y por tanto se le de menos movimiento?

Además poniendo el número de teléfono en google muchas veces puedes ver la identidad de la persona
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

¿Pero Telegram no es la "competencia" de WhatsApp? ¿Cómo se van a ver los estados de una app en la otra? Será que tienen esa fotos en su Telegram.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10836
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Brújula escribió: 20 Ene 2024, 17:40 Para qué sirve el grupo de Telegram? Eso no hace que se escriba menos en el foro y por tanto se le de menos movimiento?

Además poniendo el número de teléfono en google muchas veces puedes ver la identidad de la persona
No es un grupo, es un canal. No afecta al movimiento del foro en absoluto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

En Telegram cuando cambias la foto de perfil la anterior no desaparece a no ser que la borres expresamente. Se queda la primera la que tengas de perfil ahora mismo y, si no las has borrado, salen las anteriores. No tiene nada que ver con las fotos que tengas en WhatsApp.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5145
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

A mí más que un fallo en la privacidad de alguien -salvo quizá el primer caso donde muestra el rostro descubierto- el resto de ejemplos que cuentas me parece resultado de una labor de investigación digna de un stalker.

Si tienes que pasar varias fotos, unir un nombre de usuario con el que dijo una vez en un hilo, relacionar la imagen de una ciudad con el avatar de no sé qué... digo que está bien el aviso, pero son datos que de un vistazo a una foto de Telegram no sacas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

¿Qué se cuece por el canal? ¿Algún salseo? :angel:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Yo no creo que sea culpa del canal en sí, si no de cada forera. Si yo me uno a ese canal y en telegram tengo una foto de perfil de mi cara sumado a que pongo los mismos mensajes allí que aquí pues claro, es que lo estoy poniendo en bandeja. Por supuesto si te has puesto un nombre de usuario en el foro que también usas en tu vida real es mucho más probable que alguien te encuentre y te reconozca estés o no en el canal.

No sé, creo que el mensaje de este hilo debería ir más hacia el ''ten cuidado con lo que compartes a nivel individual en redes'' que hacia ''cuidado con el canal del foro que viola la privacidad''.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30411
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Yo creo que cuando sales del foro y empiezas a dar tu ig, whatsap, Telegram etc es que no te importa mucho que te pongan cara, eso o que eres tonto porque son tantas cosas a tener en cuenta que lo normal es que algo se te escape.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12996
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Lo que no entiendo mucho es el "creemos", "hemos visto", "entendemos" de este post inicial :read:

¿Qué sois, las guardianas del foro? ¿Una sociedad secreta? ¿Una tríada, como el espíritu santo? :sos: lo siento, me ha llamado mucho la atención.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5401
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Gorgeous escribió: 20 Ene 2024, 18:58 Lo que no entiendo mucho es el "creemos", "hemos visto", "entendemos" de este post inicial :read:

¿Qué sois, las guardianas del foro? ¿Una sociedad secreta? ¿Una tríada, como el espíritu santo? :sos: lo siento, me ha llamado mucho la atención.
Iba a decir exactamente lo mismo, me sorprende muchísimo esa forma de hablar, y entre eso y registrarse para abrir el hilo, no sé, me suena mafioso :mellao:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 533
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

A ver que me he liao. ¿El primer ejemplo es no real? Porque con los datos que das sobre la primera persona, ya cualquiera puede averiguar quién es. Si os preocupa la privacidad, ¿por qué dices aquí de dónde es, o dónde escribe? Y por el contrario proteges a la última.
Estoy espesa porque mi no entender.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11338
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Pues anda que no tenemos hoy exposición con las rrss. A no ser que estés en busca y captura no le veo sentido a tanto alarmismo, quizás es que la intención es otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20941
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Si las que habéis abierto el hilo creéis que se os vulnera la privacidad, os salís del canal del Telegram y punto pelota, no hay necesidad de montar este “escándalo”.

Por lo demás, menudas tres cotillas que sois. Si tanto os preocupa la privacidad de esas foreras, no sé qué hacéis jugando a detectives para saber quiénes son las que están en el canal, dejadlas vivir en paz.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Palma escribió: 21 Ene 2024, 13:34 Si las que habéis abierto el hilo creéis que se os vulnera la privacidad, os salís del canal del Telegram y punto pelota, no hay necesidad de montar este “escándalo”.

Por lo demás, menudas tres cotillas que sois. Si tanto os preocupa la privacidad de esas foreras, no sé qué hacéis jugando a detectives para saber quiénes son las que están en el canal, dejadlas vivir en paz.
Quiero pensar que avisan de buena fe, para que veamos lo que pueden hacer “los malos” que se registren aquí y en ese canal. Lo que no tengo claro es si se dan cuenta de que se comportan exactamente del mismo modo que esos acechadores de los que parece que nos quieren proteger…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20941
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Agnesvk escribió: 21 Ene 2024, 13:53
Palma escribió: 21 Ene 2024, 13:34 Si las que habéis abierto el hilo creéis que se os vulnera la privacidad, os salís del canal del Telegram y punto pelota, no hay necesidad de montar este “escándalo”.

Por lo demás, menudas tres cotillas que sois. Si tanto os preocupa la privacidad de esas foreras, no sé qué hacéis jugando a detectives para saber quiénes son las que están en el canal, dejadlas vivir en paz.
Quiero pensar que avisan de buena fe, para que veamos lo que pueden hacer “los malos” que se registren aquí y en ese canal. Lo que no tengo claro es si se dan cuenta de que se comportan exactamente del mismo modo que esos acechadores de los que parece que nos quieren proteger…
De buena fe avisas a la administración del foro para que mande un mensaje por ese canal de Telegram, no montas un circo para anunciarle a las foreras que podemos ir corriendo a cotillear a ver quiénes son o dejan de ser las que se han unido al canal.
Denantes mortos que escravos.
Sarita32
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2024, 22:36

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

Palma escribió: 21 Ene 2024, 14:04
Agnesvk escribió: 21 Ene 2024, 13:53
Palma escribió: 21 Ene 2024, 13:34 Si las que habéis abierto el hilo creéis que se os vulnera la privacidad, os salís del canal del Telegram y punto pelota, no hay necesidad de montar este “escándalo”.

Por lo demás, menudas tres cotillas que sois. Si tanto os preocupa la privacidad de esas foreras, no sé qué hacéis jugando a detectives para saber quiénes son las que están en el canal, dejadlas vivir en paz.
Quiero pensar que avisan de buena fe, para que veamos lo que pueden hacer “los malos” que se registren aquí y en ese canal. Lo que no tengo claro es si se dan cuenta de que se comportan exactamente del mismo modo que esos acechadores de los que parece que nos quieren proteger…
De buena fe avisas a la administración del foro para que mande un mensaje por ese canal de Telegram, no montas un circo para anunciarle a las foreras que podemos ir corriendo a cotillear a ver quiénes son o dejan de ser las que se han unido al canal.

El problema es que no confiamos en la administración del foro, de hecho la cuenta de Pepevilage ha sido baneada discretamente, aunque no aparezca como baneada, quedan aclaradas nuestras sospechas.

@lamaladelanovela por qué has baneado a Pepivilage? no queríamos pensar mal pero...

Mucho cuidado foreras.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4097
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mucho cuidado con el telegram del foro, no hay privacidad

¿Pero la información es de foreras del grupo de difusión de Telegram o ajenas al mismo?

De todas formas, Telegram funciona así, no es un problema de viola***n de la privacidad por parte de la administradora.

También podéis contactar con las aludidas por Telegram para que cambien lo que consideren en vez de dar tantas pistas en el foro para que nos enteremos todos y vayamos los que faltamos a goler.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes