Crisis modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Crisis modil

Yo estoy en crisis porque no sé dónde comprar, no encuentro nada que ver quede bien, me guste y no sea de poliéster. Me estoy empezando a agobiar porque mi ropa (y calzado, peor aún) ya tiene tiempo y cuando se empiece a romper no voy a tener repuestos.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

Si todas caemos en alguna compra impulsiva @Greta , creo que lo importante es devolver y que lo aproveche otro. También otras veces pruebas y flipas, actualmente estoy viviendo un intenso romance con unos botines que nunca pensaría que me iban a gustar tanto pero oye ... Ahí me ves, y a priori de verdad que pensaba: menos mal que las devoluciones son gratis porque estás se van fijo 🤣
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis modil

Yo creo que no se trata tanto del precio, sino de que la prenda te encaje: en tu cuerpo, en tus rutinas y en tu estilo.
Mi falda favorita es de stradivarius y me costó 3€ de segunda mano. Pero es perfecta para mí.
Lo que pasa es que si algo es caro nos lo pensamos más y suelen ser compras más seguras o cosas más necesarias.
Si aplicamos la misma mentalidad en todo, en realidad da igual dónde compremos. En términos de estilo. Si nos vamos a temas de sostenibilidad y ética, no es lo mismo claro.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

Opino igual que @Sorcière tengo cosas más caras y más baratas y las uso por igual.

Ahora también estoy comprando con más cabeza, de hecho lo último que he comprado estos últimos meses lo he devuelto casi todo porque no estaba segura al 100% y lo poco que me he quedado lo uso sin parar.
Antes también compraba mucho en Inditex y ahora apenas, en rebajas acababa comprando cosas que luego no usaba y este año no he caído con ninguna de esas prendas trampa que solía comprar solo por su bajo precio, sin embargo un abrigo que me compré en Zara hace poco lo estoy usando un montón y me encanta.

La verdad es que desde hace unos años no acumulo, no tengo mucha ropa teniendo en cuenta lo que me gusta, me he dado cuenta al hacer combinaciones y que el otro día vino una amiga a casa y me lo comentó, que ella tenía más del doble que yo, que pensaba que iba a tener mucha más y es que ahora en cuanto veo que no uso algo, que se ha puesto feo o ya no encaja en mi estilo o forma de vida lo vendo, lo dono o lo tiro, me agobia tener cosas que no me pongo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Sorcière escribió: 05 Feb 2024, 21:24 Yo creo que no se trata tanto del precio, sino de que la prenda te encaje: en tu cuerpo, en tus rutinas y en tu estilo.
Mi falda favorita es de stradivarius y me costó 3€ de segunda mano. Pero es perfecta para mí.
Lo que pasa es que si algo es caro nos lo pensamos más y suelen ser compras más seguras o cosas más necesarias.
Si aplicamos la misma mentalidad en todo, en realidad da igual dónde compremos. En términos de estilo. Si nos vamos a temas de sostenibilidad y ética, no es lo mismo claro.


Claro. Pero muchas veces ves algo a 5’99€ y te dejas llevar porque es “una ganga”. Yo esta vez tampoco he comprado nada en rebajas. Hace ya unas tres semanas que no compro nada (no es nada de tiempo, pero me siento genial por ello). Ayer mi madre me quiso regalar un bolso y le dije que thanksbutnothanks. Era mono y tal pero es que no lo necesito.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crisis modil

A mí estas rebajas me han salido regular, porque lo que necesito de verdad es conjuntos informales pero de batalla, para ir al supermercado, a la biblioteca...los típicos recados que ahora mismo hago en chándal

Y luego, renovar el calzado de trabajo. Sé que para verano necesito zapatos nuevos sí o sí, al menos dos pares, ya el verano pasado les cambié las suelas para poder usarlos más tiempo.

Pues calzado no he comprado. Ropa de batalla, me he comprado solo un conjunto (necesitaría al menos dos) y luego también, unas botas. Esto, ok

Pero luego me he comprado conjuntitos para salir de ocio, que no me viene mal porque se me ha estropeado ropa, pero no era lo urgente. Lo que pasa que como es ropa más mona, pues me la compro con más alegría. Y dos blusas para trabajar. Pues todo eso en calzado, hubiera estado mejor invertido.

Aparte, estoy encabronada porque de tres cosas que he comprado (dos vestidos y una falda) hay dos que no he acertado con la talla, una la voy a arreglar y la otra la estoy vendiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis modil

Uff es que las rebajas las carga :devil:

Tengo una amiga minimalista de verdad, no solo con la ropa, con todo. Ella nunca "va de rebajas". Compra algo cuando lo necesita y punto. En su casa tampoco se hacen regalos por cumples, navidad, etc. Pero si ve un día algo que necesita su marido y le cuadra el precio, se lo compra y se lo da.

Yo me he copiado y tampoco voy "a ver qué veo en rebajas". Y mira, qué paz mental no andar pendiente de reposiciones.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Sorcière escribió: 06 Feb 2024, 14:11 Uff es que las rebajas las carga :devil:

Tengo una amiga minimalista de verdad, no solo con la ropa, con todo. Ella nunca "va de rebajas". Compra algo cuando lo necesita y punto. En su casa tampoco se hacen regalos por cumples, navidad, etc. Pero si ve un día algo que necesita su marido y le cuadra el precio, se lo compra y se lo da.

Yo me he copiado y tampoco voy "a ver qué veo en rebajas". Y mira, qué paz mental no andar pendiente de reposiciones.
Es que a mí la mafia del compro, recomponer y demás me mataría del estrés. “Admiro” a quien lo hace y es capaz.
Yo tampoco soy mucho de Rebajas, pero porque nunca he tenido “buenas” experiencias. Así que prefiero comprar lo que necesito y soy de las que piensa y repiensa mucho las compras.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

@nubecilla no podías devolver? Es que es lo seguro para no palmar pasta.

Yo no es solo precio si no también composición que muchas veces.... Me salen ranas en Inditex y compañía. Alguna cosa me sale buena y la sigo comprando pero otras lejos y me niego a tanto poliéster y poliamida sobre la piel que además me resulta incómoda.

Pues confieso que tenía los zapatos destrozados ahí esperando a rebajas y me quedan un par por comprar, así que contenta estoy. Necesitaba un par de cosas más pero lo urgente son los zapatos que además es lo más caro. Tampoco voy a ver qué veo en rebajas, voy haciendo una lista y voy por ella. En mi lista este año: los zapatos que aver si lo consigo con todos antes del desastre, un bolso marino o burdeos, un par de faldas en concreto, unos shorts en concreto, un par de vestidos concretos, un par de modelos de blusas, un jersey y un cárdigan blanco. Me conformaría con zapatos, bolso y cárdigan, básicamente porque zapatos y cárdigan son reposiciones
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

Ostras nunca me hubiera imaginado ser mafiosa por recomponer mi armario y hacer looks nuevos cuando compro algo :loll:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crisis modil

@Chiquidmaster lo que quiero vender o modificar es porque no lo puedo devolver

El resto es por el gasto, porque yo toda la ropa la uso. No compro nada solo porque me guste, desde que compré sé para qué lo voy a usar y con qué me lo voy a poner

Pero necesito otras cosas más urgentes pero menos golosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Crisis modil

Joe, pues ojalá se me pegara un poco de tu amiga.. es que soy incapaz de ahorrar, me fundo todos los meses el sueldo.
Siempre encuentro algún capricho o gasto supernecesario y pummmm.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Crisis modil

@nubecilla te entiendo, me pasa igual tengo que mantenerme fuerte para renovar lo que necesito aunque sea menos divertido. Por mi ya me habría comprado los dos vestidos, la falda y un par de pantalones monos y lo peor es que además se que les daría uso
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Cuquina escribió: 07 Feb 2024, 10:58 Ostras nunca me hubiera imaginado ser mafiosa por recomponer mi armario y hacer looks nuevos cuando compro algo :loll:
Ostras, Cuquina, si lo dices por mi mensaje, yo no he dicho eso. Y de hecho, lo he releído y el corrector puso “recomponer” y era “recomprar”.
Y perdona si he usado la expresión “mafia” para la locura de comprar, recomprar, devolver , etc. en las rebajas.
Disculpa si te ha molestado porque en ningún momento lo he dicho con intención de ofender. Que cada una haga lo que le apartezca, eso por descontado.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@Pocahontas Nada tranquila es que me llamó mucho la atención lo de mafia porque no me imagino a mi misma a lo Corleone :loll:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

Offtopic - Para mafia de verdad las que compran para revender mas caro en Vinted.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7427
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

dafne78 escribió: 07 Feb 2024, 13:14 Offtopic - Para mafia de verdad las que compran para revender mas caro en Vinted.
Totalmente. Es un expediente X.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crisis modil

dafne78 escribió: 07 Feb 2024, 13:14 Offtopic - Para mafia de verdad las que compran para revender mas caro en Vinted.
Que lo intenten pues ni tan mal pero yo no entiendo la gente que compra las cosas. Y si lo hacen es porque les funciona 🤷🏻
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

Ohne escribió: 08 Feb 2024, 07:12
dafne78 escribió: 07 Feb 2024, 13:14 Offtopic - Para mafia de verdad las que compran para revender mas caro en Vinted.
Que lo intenten pues ni tan mal pero yo no entiendo la gente que compra las cosas. Y si lo hacen es porque les funciona 🤷🏻
Sin duda, les debe funcionar. Pero para rizar el rizo, hay algunas que compran a otras usuarias, les regatean, y luego lo revenden por mucho mas.

En el hilo de Vinted contaron el caso de una holandesa que compraba vestidos blancos normales y luego los revendia como vestidos de novia españoles vintage :sonrie:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crisis modil

Me quedo muy loca con estas cosas @dafne78
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes