Crisis modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Hola, chicas.
Os quería plantear “qué estoy viviendo”, si os ha pasado lo mismo, si os está pasando o si me ayudáis a afrontarlo.
Resulta que tengo ropa, no muchísima, pero sí suficiente. La cosa está en que parece que haya muchas cosas de antes con las que ahora no me veo, ya sea por comodidad o por gustos.
Tengo 36, siempre he tenido un estilo más slim/apretada y ahora no me veo ni me siento a gusto con la ropa tan prieta. Pero tampoco me gusta la ropa oversize.
Por mi trabajo, voy elegante pero casual. Y suelo tirar mucho de pantalón paperbag o del estilo + jersey ajustado o algún body tipo camiseta. Y me da la sensación de que siempre voy igual 🤷🏻‍♀️, aunque también puede ser 🤔.
En invierno, no sé cómo usar estos pantalones con botines, pues suelen acabar en el tobillo más estrechos. Y en tacones, me da frío y me parece que voy más desubicada. Los zapatos tipo Oxford no me pegan ni me gustan para mí. He pensado en comprarme unos botines más estrechos en pierna (a ver si doy con ellos). Tengo un 41 de pie y parece que las big foot debemos tener una pierna grande, todo queda de ahí más ancho y no quedan bien con el pantalón por fuera.
Me siguen gustando los vestidos cortos y largos, pero los cortos los hacen ahora demasiado cortos y no encuentro nada. En invierno puede que los use más por el hecho de llevar medias tupidas.
Mi drama con lo corto es que me gusta, pero ahora me parecen todos demasiado cortos. Y de tanto largo también me canso y con los “por la rodilla”, me veo abuelil y, por suerte, me siento a gusto con mi cuerpo.
Por otra parte, me da que no sé combinar aunque tenga opciones. Y no sé qué hacer: si mirarme vídeos de YouTube, si seguir a alguien en Instagram, etc.

Quiero ir poco a poco haciendo limpieza en el armario y no sé si probarme todo y verme con diferentes looks o ni idea. Estoy perdida. Igual os parezco una quejica, pero no sé si es una crisis o pasa más de lo habitual.
¿Os pasa u os ha pasado esto?
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

A mi me ha pasado porque ha cambiado mi cuerpo, pero tambien mis gustos. Creo que es normal. Yo me daria un tiempo e iria haciendo una transicion poco a poco.

Por otro lado encontrar ropa favorecedora ahora mismo es dificil, todo lo hacen o extra grande, o pequeño o simplemente raruno. Hay mucho de todo pero a la vez yo siento que hay muy poco que me guste. Y los precios de todo por las nubes con la calidad a la baja constantemente.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21683
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crisis modil

A mí me ha pasado no identificarme con la ropa que tengo, por un cambio de gustos o de estilo

Donde vivo ahora me visto de una forma completamente diferente a cómo lo hacía en mi anterior sitio, al que vuelvo muy a menudo, pues cuando lo hago uso la ropa que tengo allí y me siento como si estuviera haciendo una performance y fuera disfrazada de residente.

Ahora tengo crisis modil porque me han restringido los envíos de la tienda en la que me surtía a saco, se me han estropeado unos cuantos vestidos y es como si hubieran matado a mi modista y estuviera perdida en la vida modil.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Crisis modil

Yo creo que este tipo de crisis es algo habitual y que forma parte del proceso de madurar. Las necesidades cambian y, con ellas, los gustos personales. Justo hoy lo comentaba con una amiga forera (@mocha ¿estás ahí?) Yo siempre había sido de ir con pitillo, bastante ajustada, pero es que a raíz de ser madre, el teletrabajo... vivo mucho más feliz en una talla o dos más grande que la mía. Amo que la ropa me baile. Pero al mismo tiempo, echo de menos verme más arreglada, no tan sport...

A mí me ayuda mucho buscar referencias en Pinterest, Instagram... de lo que me gusta y lo que no, recrear el look haciéndolo mío.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

No sabéis lo que os agradezco vuestra opinión porque ha sido algo que llevo viviendo en los últimos 2 años, y no soy capaz de encontrar lo que me va. Y no sabía si nos pasaba a más.
La cosa es que sigo a una chica en Instagram que me encanta, pero me parece caer en el consumismo cuando quieres “imitar a alguien”. Por lo que intento hacerlo con lo que tengo.
Pero ya os digo, soy doña devoluciones. Compro ropa, me pruebo en casa y es un despropósito. Obvio que mi cuerpo no es el de los 25, que me ponía apretada, marcando todo y yo tan pancha. Pero no sé definir lo que siento cuando intento ponerme algunas cosas. Y tampoco quiero tener el armario repleto.
Supongo que tendré que ir poco a poco probando y ser más consciente de lo que me compro y tal.
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Crisis modil

A mí me pasa algo parecido aunque más que por el cambio físico creo que es por las modas, ahora se lleva todo más anchito y a mí no me gusta. En el día a día llevo pantalones a veces negros o de colores pastel, el típico pantalón de traje, y no sé muy bien como combinarlo porque con jerseys gruesos me veo regular y parece que lleo algo super ancho, la cuestión es que no me termino de ver en mi estilo

El otro día estuve pensando que tengo muchas prendas de hace años y que no sé qué hacer con ellas porque en vinted no se venden y ya no me gustan para ponermelas
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

magler escribió: 15 Ene 2024, 12:26 A mí me pasa algo parecido aunque más que por el cambio físico creo que es por las modas, ahora se lleva todo más anchito y a mí no me gusta. En el día a día llevo pantalones a veces negros o de colores pastel, el típico pantalón de traje, y no sé muy bien como combinarlo porque con jerseys gruesos me veo regular y parece que lleo algo super ancho, la cuestión es que no me termino de ver en mi estilo

El otro día estuve pensando que tengo muchas prendas de hace años y que no sé qué hacer con ellas porque en vinted no se venden y ya no me gustan para ponermelas
Estoy de acuerdo en que las modas no son para todos y es muy hartible cuando no se encuentran cosas normales.

Hoy estoy de teletrabajo y, durante un descansito, me he probado varias cosas y he decidido que van out. Yo no tengo paciencia de lidiar con gente en Vinted o Wallapop. Voy a ver si alguna amiga las quiere o las echo en la ropa de donar.
Esta semana me pongo con las camisetas y partes de arriba.

Los pantalones de traje (yo los uso mucho, de cintura alta por mi forma del cuerpo o los tipo paperbag) los combino con jersey de canalé estrecho o body tipo camiseta. Por si te sirve de orientación. Si lo de abajo es holgado o no ceñido, arriba me gusta ponerle algo más pegado.

Ahora he comprado unos jeans Ballon y quiero probarme unos wide leg, a ver si me gustan o me veo. Los pitillos me quedan bien, pero es como si me sintiera aprisionada. Y si es una talla más, me salen bolsas por las ingles y no me gusta nada.
Última edición por Pocahontas el 15 Ene 2024, 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12924
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Crisis modil

Yo tengo ños vaqueros apartados, llevo todo el invierno con pantalón de tela de pata de gallo, calentita y cómoda.

Incluso he recuperado dos pantalones de vestir que eran muy cómodos pero ya no me veía con ellos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Crisis modil

Puede ser que influyan muchas cosas, ahora los vestidos y faldas cortas los hacen MUY cortos, y que también con el paso del tiempo cambien tus gustos a la hora de vestir, yo antes iba siempre apretada y ahora me veo bien también con ropa más holgada, no las sudaderas que hacen ahora que parece que son 4 tallas más a la tuya de lo anchas que son, pero si con algo más holgadito.
Llevo años usando Vaqueros pitillo y me gustaría encontrar algunos que no fuesen tan apretados, pero no encuentro ninguno que me quedé bien.

Todo es ponerte una tarde con paciencia, un día los vestidos, otro día las camisas y así con todo, y lo que veas que ya no lo vas a usar lo puedes regalar o donar.

Por cierto, que tal tu pierna?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

También puedes probar cosas que son un claro no, te puedes sorprender. A mí me pasó con los marine, en mi mente era un no rotundo pero me.los probé y me quedé muy sorprendida de que me favorecían un montón.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Isik escribió: 15 Ene 2024, 14:58 Puede ser que influyan muchas cosas, ahora los vestidos y faldas cortas los hacen MUY cortos, y que también con el paso del tiempo cambien tus gustos a la hora de vestir, yo antes iba siempre apretada y ahora me veo bien también con ropa más holgada, no las sudaderas que hacen ahora que parece que son 4 tallas más a la tuya de lo anchas que son, pero si con algo más holgadito.
Llevo años usando Vaqueros pitillo y me gustaría encontrar algunos que no fuesen tan apretados, pero no encuentro ninguno que me quedé bien.

Todo es ponerte una tarde con paciencia, un día los vestidos, otro día las camisas y así con todo, y lo que veas que ya no lo vas a usar lo puedes regalar o donar.

Por cierto, que tal tu pierna?
Toda la razón. Es que soy alta, que tampoco gigante (1,70m), pero es “imposible” encontrar falda corta. Son cortas, cortas.
Voy a darle vueltas y voy a ir probando. Así como con las camisetas/partes de arriba.

Mi pierna va fenomenal, lo que me quedan son las cicatrices de la piel nueva, que es más finita y el color muy blanquecino. A seguir rezando para recuperar la pigmentación y que no sea tan diferente a mi color de piel. Pero ya le he perdido el miedo a enseñar. ¿Te acuerdas? Me he llevado todo el verano sin ponerme nada corto. Todo pantalones o vestidos largos, qué aburrimiento.
Gracias por preguntar. Ese un amor ❤️
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

dafne78 escribió: 15 Ene 2024, 15:10 También puedes probar cosas que son un claro no, te puedes sorprender. A mí me pasó con los marine, en mi mente era un no rotundo pero me.los probé y me quedé muy sorprendida de que me favorecían un montón.
Me apunto los Marine, que no sé ni lo que es.
Esto me pasó con los culotte, y termine comprando 2 el año pasado.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Crisis modil

Los marine son los tejanos culotte de Zara. Si te han gustado los culottes, creo que esto tambien te va a gustar.

Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

A mi esto me ha pasado también a raiz de cambiar de vida mucho y creo que, asumámoslo, cumplir años. Me pasa lo mismo: no me gusta nada ya verme con ropa muy ajustada, es que se ve desfasada (no es una cuestión de que me quede mal, que soy forera de pro y tengo mejor tipo con 40 que con 20🥴🥴🥴🥴). Creo que hay que ir dejando ir la ropa que no nos gusta pero poco a poco y con cabeza, nada de cambios radicales. Me da una pereza infinita probar y probar ropa para descartar, pero cuando vuelva a mi casa voy a ir vistiéndome cada día con un modelo y usando todas las prendas. Así, llevándolo puesto un buen rato (una jornada de trabajo, un día entero del fin de semana) es como valoro si realmente me he sentido bien llevándolo. Luego hay cosas que al instante ya sabes que no.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Crisis modil

Me siento bastante identificada contigo, porque aunque creo que siempre he tenido gustos un poco rarunos y definidos, se conoce que una se hace mayor y le da un poco por vestir mas sobria.
Tiro mucho últimamente de cosas monocromáticas, no sé por qué. (Quitando vestidos de verano y tal, que si me gustan con estampados)
Mi recomendación? que te pruebes todo, y lo que realmente no lo vayas a utilizar, lo pongas en el vinted o lo regales/dones o lo que sea, y realmente inviertas en cosas que te vas a poner y les vas a sacar partido, porque al final tenemos muchos de nada.

Otra cosa que me pasa es que le cojo tirria a la ropa de verla en el armario, aunque me la haya puesto 2 veces, la he visto 300 y me canso.
Imagen
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Crisis modil

Yo me inspiro en instagram y en pinterest busco combinaciones con prendas concretas.

Los pantalones cigarrillo, los formales de toda la vida y los bootcut son de corte primohermano al de los pitillo. No es un gran cambio y queda bien a las que os gustan los pitillo y quedan bien con botines al no tener la zona del tobillo tan estrecha.

También los zapatos planos formales pueden ser una opcion. Hay opciones modernas.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11013
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@Pocahontas Creo que nos pasa a todas y cada cierto tiempo, cambios de trabajo, de vida y gustos, al final es una constante, yo también me visto ahora más sobria que antes y cuesta mucho cuando el cambio es más drástico.

Al final no te queda otra que ir probando y buscando un estilo con el que te sientas más cómoda, si usas pantalones más formales y anchos puedes buscar partes de arriba más finas y un poco más pegada al cuerpo y jugar con complementos, como pañuelos con colores bonitos anudados al cuello, unos pendientes o gargantilla que te gusten y se salgan un poco de lo normal, una chaqueta de un color más atrevido, una cosa es no ir de mil colores y otra dar un toque con una prenda que rompa con el resto de look más discreto.

Yo tengo que usar también este tipo de pantalones a veces y suelo meter blusas y chalecos un poco ajustados de punto encima para no verme tan formal, odio el estilo formal, en los pies botines estrechos de caña y con un estampado de serpiente discreto por ejemplo o mocasines con hebilla que este año se llevan tanto le das un toque más actual.

También con jerséis más pegaditos de cuello alto o cardigans cropped justo a la cintura y blusa masculina y tirantes más zapato plano yo me sigo viendo más seria con estos looks pero sin perder mis ganas de divertirme con la ropa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis modil

Ayer al leer este hilo estuve pensando en mis varios vaqueros skinny que ya no me pongo nunca y tiré unos y otros dos los he puesto en vinted. Los de levis me los quedo de momento.
Los que más me pongo ahora son de zara, más o menos este corte

Imagen

Son de tiro medio full length, me compré 3 el año pasado en rebajas y los estoy usando mucho. También uso bastante unos rectos de jjxx.
De vestir o de pana también tengo con corte parecido, jogger o carrot.

Con los pitillos me sigo viendo bien pero con los bootcut me veo rollo madre rancia.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

dafne78 escribió: 15 Ene 2024, 21:00 Los marine son los tejanos culotte de Zara. Si te han gustado los culottes, creo que esto tambien te va a gustar.

[img]https://static.zara.net/photos///2023/I ... 5829178650
Son muy bonitos, me los probaré por curiosidad. Gracias por recomendármelos ❤️.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Missfake escribió: 15 Ene 2024, 22:00 Me siento bastante identificada contigo, porque aunque creo que siempre he tenido gustos un poco rarunos y definidos, se conoce que una se hace mayor y le da un poco por vestir mas sobria.
Tiro mucho últimamente de cosas monocromáticas, no sé por qué. (Quitando vestidos de verano y tal, que si me gustan con estampados)
Mi recomendación? que te pruebes todo, y lo que realmente no lo vayas a utilizar, lo pongas en el vinted o lo regales/dones o lo que sea, y realmente inviertas en cosas que te vas a poner y les vas a sacar partido, porque al final tenemos muchos de nada.

Otra cosa que me pasa es que le cojo tirria a la ropa de verla en el armario, aunque me la haya puesto 2 veces, la he visto 300 y me canso.
A mí me ha llegado a pasar, ponerme varias veces X y cambiarme por Y siempre. Lo he dejado ahí, colgado, esperando a su turno, pero luego nunca he sido capaz. Así que creo que con cosas así, hay que darle salida. Ahora mismo tengo espacio para guardar cosas, pero siempre he sido super práctica con almacenar innecesariamente. Así que me pondré poco a poco como comentáis, y le iré dando salida a lo que no.

A mí los estampados no me han ido nunca, alguno tengo, pero no me termino de ver. En verano sí soy "más atrevida" con los vestidos, pero me horripilan los estampados llamativos o de muchos colorinchis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes