Perfumes de Nardos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

Hoy tengo el día vago, así que me he decidido a abrir algún hilo nuevo de perfumes en el foro. He cotilleado por otros foros y creo que podemos hacerlo bastante mejor, así que al lío.

En mi búsqueda de EL PERFUME de nardos, he decidido que este sea mi primer hilo.


Para los que no lo sepan, los nardos son unas floren blancas preciosas y un olor muy característico. Su origen está en México, allí se la conoce como Vara de San José, y en otros países, Tuberosa.

El aceite de precio prohibitivo, se extrae de sus raíces, y si no recuerdo mal, el mayor productor del mejor aceite de nardo del mundo, es francés.

Son muchos los perfumes que tratan de reproducir este hipnótico olor, pero pocos lo consiguen con pureza. Dejo una foto que ha subido hoy @nubecilla al hilo de perfumes nicho.

Imagen

¿Qué perfumes tenéis que lleven esta maravilla como acorde principal?

¿Cuáles debe tener una amante de los nardos en su colección?
Última edición por Palma el 12 Ene 2024, 08:29, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes de Nardos

Yo tengo el de la foto y es muy potente, no es para quien busque aromas íntimos, sutiles o delicados
Un amigo dice que huelo a vela cara cuando lo llevo, pero el nardo también tiene fuertes detractores porque les carga la cabeza y lo entiendo, porque puede llegar a marear.
A mí ahora me encanta, pero me costó hacerme a él

Tuve el bulbo, pero nunca me germinó.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

Yo creo que el más potente y complicado de llevar, de los que tengo, es Tubereuse de Olibanum porque me parece un perfume “sucio”. No veo que tenga notas animàlicas en ningún sitio, pero las tiene que tener a la fuerza porque tiene ese algo en común con perfumes como Amarige, Shalimar, Francesca Bianchi, Papillon… como dice una amiga, olor a señora.

Es cierto que hay personas que no la soportan, y que ven Do Son como un perfume súper fuerte. Nombro este porque es el más conocido yo creo y a mí no solamente no se me hace fuerte sino que me parece algo débil incluso. Me pasa con más, y creo que es porque me gustaría oler 24h seguidas con la misma intensidad.


Imagen

Imagen
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

@Koalita te cito aquí ya que Honour también es uno de los perfumes de nardo del que más se suele hablar.

Me reitero, no me gusta nada. Pasé por casa a comer y me eché un flush en el dorso de la mano y me huele a señorona de pieles y perlas. Tengo el de Olibane en la ano izquierda y el de Amouage en la derecha para comparar. Los dos tienen ese aire vintage, pero en Honour se me hace excesivo y además hay algo que hace que me genere rechazo y creo que es la mezcla de clavel con el incienso y el cuero. Buf, es un no jajaja

Si quieres un olor muy parecido, más económico y más fácil de llevar, creo que el de Olibane te va a gustar mucho, y por 1/3 de su precio!

Imagen
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes de Nardos

Me pasó igual @Palma olisqueé Do son por lo bien que hablaban de él en el foro, y acostumbrada a la de Perris, se me hizo poca cosa. Como si fuera su agua de colonia.

Pero la probé solo ese momentito y es verdad que esperaba algo más original
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perfumes de Nardos

Me estáis dando unos disgustos hoy poniendo puntos en los títulos de los hilos… Entre el de las bolitas de plástico y este me va a dar un parraque, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3281
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Perfumes de Nardos

Ay hilo de perfumes de nardos :wub:


Con nardos que recuerde tengo Do Son edt , Narcotic Venus, Good girl gone bad...


Y me enamoré de Honour hace tiempo con una muestra, pero no conocía la que dices @Palma y tiene un precio mucho más apetecible :lol: me puedo arriesgar a comprarla a ciegas, que Honour quiero volver a probarla, porque yo la recuerdo increíble, a nardos, gardenia y como cremosa... Pero no la recuerdo nada exagerada 🤔
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Perfumes de Nardos

Do son me da dolor de cabeza, lo noto muy sintético.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

Folle escribió: 12 Ene 2024, 01:13 Me estáis dando unos disgustos hoy poniendo puntos en los títulos de los hilos… Entre el de las bolitas de plástico y este me va a dar un parraque, jajaja.
Jajajaj eso es manía mía jajajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

Nordic Girl escribió: 12 Ene 2024, 07:09 Do son me da dolor de cabeza, lo noto muy sintético.
Yo creo que el más sintético, al menos de los que tengo, es Rouge Malachite, pero Do Son sin ser lo más natural del mundo, a mí me parece que está muy bien hecho. Es como la versión cara y mejor de Gucci Bloom.

Tanto el de Perris como Ocaso de Comporta y Carnal Flower, son muy naturales, parecen la flor.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7521
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Perfumes de Nardos

El perfume que lleva nardos y que he dejado de usar porque me daba un pelín de dolor de cabeza es My Way de Armani.
Debo decir que es que cuando me lo pongo (como sevillana que soy), parezco la Macarena en carrera oficial de Semana Santa. Es como si fuera metida en un pas y dejando estela
Lo uso alguna ve porque dura mucho, pero no le he terminado de coger el rollo. La verdad es que cuando lo olí, me gustó. Pero no es lo mismo olerlo, que llevarlo horas y horas.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3281
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Perfumes de Nardos

Por cierto, habéis probado Patio de Botanicae?? Lo tengo en mi wishlist pero nunca lo he probado, como la mayoría :lol: y el precio está bien, es el típico que entre precio y notas lo compraría totalmente a ciegas...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

No… de Botanicae no he probado nada, pero los precios son muy asequibles. Si no me equivoco es una casa murciana, no @Koalita ?

Essential Parfums también es muy asequible aunque de duración no acaba de convencerme. Tengo el de higo y parece más un agua fresca que un perfume. Un agua fresca lujosa, eso sí, y yo necesito que duren.

@Pocahontas A mí de Armani me gustan pocos, y los que me gustan son de la línea privada. Me da la sensación de que todos los perfumes comerciales, con notables excepciones, huelen a alcohol con cosas. Cuando me dan muestras las regalo de hecho. Hay varias perfumerías enfrente de mi casa así que luego la huelo.

Gucci Bloom es comercial de nardos y esa sí me gusta aunque se me hace algo pesada, pero es un buen perfume.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3281
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Perfumes de Nardos

Palma escribió: 13 Ene 2024, 12:24 No… de Botanicae no he probado nada, pero los precios son muy asequibles. Si no me equivoco es una casa murciana, no @Koalita ?

Essential Parfums también es muy asequible aunque de duración no acaba de convencerme. Tengo el de higo y parece más un agua fresca que un perfume. Un agua fresca lujosa, eso sí, y yo necesito que duren.

@Pocahontas A mí de Armani me gustan pocos, y los que me gustan son de la línea privada. Me da la sensación de que todos los perfumes comerciales, con notables excepciones, huelen a alcohol con cosas. Cuando me dan muestras las regalo de hecho. Hay varias perfumerías enfrente de mi casa así que luego la huelo.

Gucci Bloom es comercial de nardos y esa sí me gusta aunque se me hace algo pesada, pero es un buen perfume.

Sii, Botanicae creo que es murciana, mediterránea seguro... Y de precio muy guay.

De Essential me llama Nice bergamote (como no) pero si ésa te parece un agua fresca, la cítrica entonces.... 😅



Gucci Bloom no la tengo, pero me gusta, la he olido bastante y usado alguna muestra.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Perfumes de Nardos

Has probado el de Daniel Josier? Tuberosa, creo que se llama el perfume.

Yo no lo he probado, pero hablan muy bien del él.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K

IG: coucou_parfum
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Perfumes de Nardos

Así que se me vengan a la cabeza:

- Fracas
- Narcotic Venus
- Carolina Herrera (el clásico de lunares)
- Tuberose noir de zara
- Gucci bloom
- My way de Armani
- Organza Givenchy
- Sintra Memo Paris
- orchid soleil de Tom ford
- Poeme Lancôme
- Carnal flower de Frederic Malle
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

Coucou reviews escribió: 16 Ene 2024, 20:29 Has probado el de Daniel Josier? Tuberosa, creo que se llama el perfume.

Yo no lo he probado, pero hablan muy bien del él.
No la he olido, o al menos no me suena haberlo hecho... pero tú me das miedo, que te gusta lo potentorro jajaja. En mi ciudad no puedo olerla, pero en un par de meses voy a Madrid y me acercaré a oler.

@Greta Tengo muchas ganas de oler Orchid Soleil. La venden en mi ciudad pero nunca tienen tester y me da cosilla comprarla a ciegas. Además, tú también me das miedo jajaa

Edito porque creo que no hablé de Koh Phi Phi.

Es un perfume de la colección Grand Crus de la edición limitada del 2019, y es una maravilla. Si tenéis oportunidad de comprarlo, hacedlo, que además es muy económico.

Imagen
Denantes mortos que escravos.
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Perfumes de Nardos

Palma escribió: 18 Ene 2024, 17:03
Coucou reviews escribió: 16 Ene 2024, 20:29 Has probado el de Daniel Josier? Tuberosa, creo que se llama el perfume.

Yo no lo he probado, pero hablan muy bien del él.
No la he olido, o al menos no me suena haberlo hecho... pero tú me das miedo, que te gusta lo potentorro jajaja. En mi ciudad no puedo olerla, pero en un par de meses voy a Madrid y me acercaré a oler.

@Greta Tengo muchas ganas de oler Orchid Soleil. La venden en mi ciudad pero nunca tienen tester y me da cosilla comprarla a ciegas. Además, tú también me das miedo jajaa

Edito porque creo que no hablé de Koh Phi Phi.

Es un perfume de la colección Grand Crus de la edición limitada del 2019, y es una maravilla. Si tenéis oportunidad de comprarlo, hacedlo, que además es muy económico.

Imagen
Nos tienes miedo a todas :lol:

Yo no he probado el de Daniel, pero hablan muy bien de él, no hablan de que sea muy potente, por eso a mí no me llama la atención.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K

IG: coucou_parfum
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes de Nardos

@Coucou reviews no no, de a todas no. Solamente a las que sé con seguridad que una no huele Baccarat, y la otra usa Shalimar eb verano 😂😂😂
Denantes mortos que escravos.
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  Perfumes de Nardos

Palma escribió: 18 Ene 2024, 19:49 @Coucou reviews no no, de a todas no. Solamente a las que sé con seguridad que una no huele Baccarat, y la otra usa Shalimar eb verano 😂😂😂
Shalimar me recuerda siempre a aquella escena de la película 🎥 Working Girl (Armas de mujer) que Sigourney Weaver se la ponía porque decía que le gustaba a él. A mí, personalmente no me gusta.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K

IG: coucou_parfum
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes