Reto lector 2024: Abril

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2024: Abril

Enero:
1. Los 7 maridos de Evelyn Hugo: 3.5/5
El hype con este libro no lo pillo, es entretenido, eso si.

1/25
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Reto lector 2024: Abril

ENERO
1. El talento de Mr. Ripley; Patricia Highsmith


1/12
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11870
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2024: Abril

Nigiri escribió: 03 Feb 2024, 21:09 Gracias por citarme @Culculina para que te lea, me ha encantado tu reseña, lo has explicado genial. Cómo lo tienes que haber disfrutado en el original y viviendo allí, vaya maravilla. A mi también me impresionó mucho, me costó un pelín entrar porque Zola presenta muchos personajes y te pierdes un poco, pero cuando entras te atrapa, yo estaba angustiadísima pero a la vez súper enganchada, viendo con horror que va a acabar mal pero sin poder dejar de mirar.

A mi Zola me gusta un montón, me lo dosifico porque me deja tocada pero es de mis favoritos, he leído Germinal (lo leí con 20 años y me impactó un montón, creo que te gustaría, pero tengo que releerlo), y cuando estaba embarazada Therese Raquin que también me encantó. Este último es ligeramente menos deprimente pero también bastante fuerte (no sé si por estar en el primer trimestre pero me pasé el libro leyéndolo con sensación de náuseas), se dice que fue el principio del Naturalismo, aunque se discute porque Crimen y Castigo es de un año antes y también se dice que es naturalista, no sé. Y tengo en casa Naná que lo empecé pero no tenía cuerpo para esa sensación de pesadez que me da Zola, sabiendo que me apasiona, pero tiene que ser el momento. Por cierto, no sé si sabes que en teoría los libros de Zola son distintas generaciones de una familia, Naná ya sabrás quien es, y el protagonista de Germinal es Étienne, pero no hace falta leerlos consecutivamente.

Cuando leas otra más me cuentas.
Eso de que va hablando de distintas generaciones en varios libros lo leí en la edición que pillé de El Tugurio porque lo iba contando en las notas de pie de página. Que por cierto menudo spolier de Naná y de paso del propio Tugurio me metieron, qué necesidad.
► Mostrar Spoiler
Te agradezco mucho la recomendación porque sin leerte nunca se me habría dado por leer este libro ni aunque me hubiese interesdo por Zola, más que nada porque ni idea tenía de qué podía ser un "assommoir" :meparto: así que habría pasado de largo.

El próximo que lea seguramente sea El paraíso de las damas, me interesa porque el tema de de los grandes almacenes de esa época lo traté en mi memoria de máster y porque tiene pinta de ser menos dramático, pero vete tú a saber, yo con este señor voy a ir a la defensiva ya siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4552
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2024: Abril

Nigiri escribió: 03 Feb 2024, 21:09 Gracias por citarme @Culculina para que te lea, me ha encantado tu reseña, lo has explicado genial. Cómo lo tienes que haber disfrutado en el original y viviendo allí, vaya maravilla. A mi también me impresionó mucho, me costó un pelín entrar porque Zola presenta muchos personajes y te pierdes un poco, pero cuando entras te atrapa, yo estaba angustiadísima pero a la vez súper enganchada, viendo con horror que va a acabar mal pero sin poder dejar de mirar.

A mi Zola me gusta un montón, me lo dosifico porque me deja tocada pero es de mis favoritos, he leído Germinal (lo leí con 20 años y me impactó un montón, creo que te gustaría, pero tengo que releerlo), y cuando estaba embarazada Therese Raquin que también me encantó. Este último es ligeramente menos deprimente pero también bastante fuerte (no sé si por estar en el primer trimestre pero me pasé el libro leyéndolo con sensación de náuseas), se dice que fue el principio del Naturalismo, aunque se discute porque Crimen y Castigo es de un año antes y también se dice que es naturalista, no sé. Y tengo en casa Naná que lo empecé pero no tenía cuerpo para esa sensación de pesadez que me da Zola, sabiendo que me apasiona, pero tiene que ser el momento. Por cierto, no sé si sabes que en teoría los libros de Zola son distintas generaciones de una familia, Naná ya sabrás quien es, y el protagonista de Germinal es Étienne, pero no hace falta leerlos consecutivamente.

Cuando leas otra más me cuentas.
Qué casualidad, El Tugurio ( o La Taberna), es mi siguiente lectura.
El año pasado leí Germinal, y buffff, vaya librazo...aunque sufrí lo que no está escrito.
Imagino que con El Tugurio seguiré sufriendo.
Los dos son libros de la saga Rougon-Macquart, y no sé si la prota de el tugurio es la madre de Etienne, de Germinal, o me estoy equivocando.

En cualquier caso, ya os comentaré a fin de mes.
Me gusta mucho Zola, y me cae muy bien, por lo que he leído de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11870
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2024: Abril

Yo voy a leerme estos días un suplemente que trae el libro del Tugurio que habla de la vida de Zola porque me causa mucha curiosidad. Sobre todo que el tío por lo visto iba por todas partes, lo mismo te entraba en un barrio marginal que en un palacete burgués, me gustaría saber qué posición tenía él en la sociedad para poder moverse por todas partes.

En la introducción decían que el libro causó mucho escándalo en la época (hasta dejaron de publicarlo en algún periódico por algunas expresiones que utilizaba) y él se defendió diciendo que no inventaba nada y sólo describía cosas que había visto.

@fresia Sí, la madre de Etienne es la prota del Tugurio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7527
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reto lector 2024: Abril

Se sufre mucho con Zola, yo también tengo ganas de El paraíso de las damas que parece más tranquilo pero seguro que no, con este buen hombre nunca se sabe. A mi también me cae muy bien lo que conozco de él, tenía que ser una persona súper interesante.
Go vegan!
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Reto lector 2024: Abril

Justo he acabado esta noche un libro, y el otro que estoy leyendo no me daría tiempo a acabarlo hoy, así que ficho febrero :queen:


FEBRERO

7. El problema final - Arturo Pérez Reverte (reto 12 meses, 12 libros)
8. Imperator - Isabel San Sebastián
9. El Secreto de un Lord - J. de la Rosa
10. Atrapada en el Tiempo - Diana Gabaldon
► Mostrar Spoiler
FEBRERO: 4 libros
:read: Reto Brönte: 10/25 :read:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2024: Abril

yo vengo también con mi febrero que tengo 2 empezados, pero no los acabo ya hoy.

FEBRERO

4. Las montañas siguen allí de Pedro Algorta 5/5
Libro de uno de los sobrevivientes del accidente de avión de Los Andes.

5. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende 3/5
Libro de febrero del reto 12 meses, 12 libros.
Se lee muy rápido y es entretenido, tiene algunos personajes entrañables, pero toca muchos temas importantes y pasa tan someramente por ellos que no te llega.

6. Mañana y tarde de Jon Fosse 3,5/5
Novela corta donde se cuenta el primer día y el último de una persona en el mundo. Tiene momentos muy tiernos y la mayoría muy cotidianos.

7. Apegos feroces de Vivian Gornick 2,5/5
Tenía altas expectativas con este libro y me ha aburrido un poco. La autora cuenta su relación con su madre, sus paseos, sus discusiones y mientras tanto va contando su vida desde que era pequeña en el Bronx hasta que ya es una mujer adulta.
Spoiler
ENERO

1. Isla África de Ramón Lobo 4/5
Novela de ficción sobre los conflictos y como los viven los periodistas, pero en el que hay mucha realidad y muchas de las situaciones que ha vivido y le han marcado a Ramón Lobo. Aparecen también algunos personajes reales. Y sobre todo es una bonita historia de la amistad.

2. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman 5/5
Tochman acompaña a la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos bosnios en la guerra. No es un libro fácil de leer, me ha roto el corazón, cuánta locura, barbarie, odio se cometen en todas las guerras y esta por lo que sabemos fue bastante cruel.
Son pocas pags. pero todas las mujeres que hablan son mujeres muy valientes.

3. El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil 3/5
Historia de samuráis y venganzas en un Japón feudal. Esta muy bien documentado y novelado, pero le sobran muchas pags., demasiadas descripciones que lo hacen pesado y el final atropellado, se va urdiendo la trama durante 700pags y el final son 26 pags. escasas y explicación floja.
Reto Austen 7/35
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2024: Abril

:book: Reto Lector 2024 :book:
Spoiler
1.Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega (3/5)
2.La octava vida, de Nino Harastishchwili (4/5)
3.La uruguaya, de Pedro Mairal (4/5)
Febrero:

Este mes he tenido grandes lecturas, destaco Libre, sobre todo porque la autora sabe transmitir perfectamente las situaciones con un lenguaje muy sencillo y sin dramatizar las escenas que vive. Muestra la imagen sin juzgarla y deja que el lector tome conciencia, se horrorice y reflexione.

4. Los asesinatos de Bethlehem Road, de Anne Perry, (3/5)
5. Detrás del ruido, de Ángel Martin (5/5)
6. Muerto y enterrado, de Charlaine Harris (4/5)
7. Las dos vidas de Mina Índigo, de Alaitz Leceaga (4/5)
8. El alquimista, de Paulo Coelho (4/5)
9. Libre: El desafío de crecer en el fin de la historia, de Lea Ypi (5/5)
10. Demon Copperhead, de Barbara Kingsolver (5/5)

Nin: 10/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2024: Abril

Febrero

10.El hijo olvidado, Mikel Santiago 4/5
11.Reinas de leyenda, Cristina Morato 4,5/5
12. Dentro de casa, Lisa Jewell 4/5
13.Hija de la lluvia, Haizea López,0/5. El peor libro que he leído en años y mira que he leído castañas pilongas. Lo he terminado por burrada y por ver si al final había un gran plot twist o algo, gran cagarro.
14.Verdades incomodas, Jacqueline Winspear, 3/5. Ai que flojita mi querida Maisie esta vez.
15.La asistenta, Freida McFadden, 4,5/5.
16.Reinas malditas, Cristina Morato, 4,5/5
17.Lissy, Luca D 'Andrea, 4/5
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12962
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reto lector 2024: Abril

Febrero

Operación Dulce, Ian McEwan. Poca intriga y mucho amorío por el medio.

No me gusta mi cuello, Nora Ephron. Es un libro ligero, con toques de humor.

Reto Brõnte 6/25
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4060
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto lector 2024: Abril

Febrero
3. Yo, Claudio, Robert Graves (1934) 8/10
4. Retrato inacabado, Mary Westmacott (1934) 3/10
Spoiler
Enero
1. Conectados por la cultura, Mark Pagel (2013) 9.5/10
2. Un amor sin nombre, Mary Westmacott (1930) 4/10
Reto Brontë: 4/25
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Su14
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2024: Abril

FEBRERO

4. La biblioteca de las lectoras valientes, Kate Thompson
5. Bajo tierra seca, Cesar Pérez Gellida

5/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Reto lector 2024: Abril

:read: FEBRERO :read:

13. Open Water, Caleb Azumah Nelson - 4/5
14. Elantris, Brandon Sanderson - 4/5
15. House of Flame and Shadow (Crescent City #3), Sarah J. Maas - 4/5
16. Yours Truly, Abby Jimenez - 3,5/5
17. Planeta (Inspectora Camino Vargas #3), Susana Martín Gijón - 3/5
18. La historia de Maia (Las siete hermanas #1), Lucinda Riley - 4/5
19. Crazy Rich Asians (#1), Kevin Kwan - Audiolibro - 3/5
20. The Shining, Stephen King - 4/5
21. Animal, Leticia Sierra - 3/5

► Mostrar Spoiler
Total febrero: 9 libros

Reto Nin: 21/75
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2024: Abril

:read: :read: :read: Reto lector 2024 :read: :read: :read:

FEBRERO
6-La secta. Camilla Lackberg 6/10.
7- Neu de tardor. Iréne Némirovsky 9/10
8- Hard Land. Bennedict Wells 8/10
9- La canya Rebel. Nina Bernerova 9/10
10- El ball. Iréne Némirovsky 9/10
11- Rialto 11. Naufragio y Pecios de una libreria. Belén Rubiano 7/10
12- Amarilla R.F Kuang 6.5/10


Este mes he "disfrutado" con Iréne Némirovsky. Sus historias son muy tristes, pero que bien escribia y como era capaz de transmitir tantas cosas en tan poco espacio.
El libro de La secta, de Camilla Lackberg, lo heacabado por tozuderia. ÉS un libro de 700 páginas, en la que en la 300 ya ves a venir quién es el asesino y que a demás ves venir los giros de la trama. Al final el único interes son las relaciones entre los personajes. Alguien deberia inventar un termino tipo el "romantasy" pero para la novela negra para este tipo de libros.
Por último, recomiendo "Hard Land", una novela de "paso a la edad adulta" que pueden disfrutar tanto adultos ( porque está ambientada en los años 80) como adolescentes.


Reto Rowling 12/50 :read:

Spoiler
:read: :read: :read: Reto lector 2024 :read: :read: :read:

ENERO
1- Les dones Wayward. Emilia Hart 7/10
2- No m'en recordo de res. Nora Ephron 8/10
3- Carta de una desconeguda. Stefan Zweig 9/10
4- Les calces al sol. Regina Sirvent 6.5/10
5- Tinc un coll que fa pena. Nora Ephron 8/10
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2024: Abril

Apunto las lecturas del pasado mes


Lecturas de febrero:
5-El Nido del Cuco (Camilla Lackberg): me ha gustado. Se entrelazan 2 historias, una del pasado y otra presente, y como es habitual Erika Falck hociquea en la historia. 7,5/10

6-Conunicación asertiva (Ollie Snider): divulgativo, no está mal, lectura rápida con bastantes ejemplos. 5/10

7-Cincuenta cincuenta (Stephen Mearns): me ha gustado, son capítulos cortos. 2 hermanas se acusan mutuamente de un asesinato. 7/10

8-El club del crimen (L.A. Larmer): un cozy mystery ameno, pero no me ha entusiasmado. 6/10

9-El hijo olvidado (Mikel Santiago): me ha gustado, en la línea de los libros de este autor. 7/10


Meses anteriores:
► Mostrar Spoiler

Reto Rowling: 9/50 Imagen
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Reto lector 2024: Abril

Febrero:
2. ¿Tú lo harías?, de Megan Maxwell: 2.5/5.
Madre mía qué cosa infumable. Lo he leído porque ser regalo de Navidad de mis padres y a ellos se los perdono todo :lol:
Spoiler
Enero:
1. Los 7 maridos de Evelyn Hugo: 3.5/5
El hype con este libro no lo pillo, es entretenido, eso si.
Reto:2/12
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto lector 2024: Abril

Spoiler
Mordis escribió: 01 Feb 2024, 06:20 Enero:

1. Verdad o reto, Camilla Lackberg (AL)
2. Una luz en la llama, Carne y Fuego II, Jennifer L. Armentrout
3. Detrás del ruido, Ángel Martín (AL)
4. - 6. Trilogía Ane Cestero, Ibón Martín (AL)
7. Una alma de ceniza y sangre, De Sangre y Cenizas V, Jennifer L. Armentrout
8. La espada de la asesina, Trono de Cristal 0.5, Sarah J. Maas
9. Torre del alba, Trono de Cristal VI, Sarah J Maas
10. Leo y Robert, Marcos Bueno (AL)
11. Una detective en la pequeña farmacia literaria, Elena Molini (AL)
12. Pride & Prejudice, Jane Austen
13. Las garras del águila, Millennium VII, Karim Smirnoff (AL)
Febrero:

14. Todo vuelve, Juan Gómez Jurado
15. Un fuego en la carne, Carne y Fuego III, Jennifer L. Armentrout
16. Reino de cenizas, Trono de Cristal VII, Sarah J. Maas
17. El viaje de Shuna, Hayao Miyazaki
18. Vladimir, Leticia Martín
19. Dioses eléctricos, Katee Robert
20. Los misterios de la taberna Kamogawa, Hisaishi Kashiwai
21. A court of Mist and Fury, Sarah J Maas (AL, relectura)
22. La mensajera del bosque, Maite R. Ochotorena (AL)
Marzo:

23. Casa de llamas y sombras. Ciudad Medialuna III, Sarah J Maas
24. Hasta donde termina el mar, Alaitz Leceaga (AL)
25. Anhelo de sombras, Reino de brujas I, Niloa Gray
26. El último Rey dragón, Leia Stone
27. Azami, el club de Mitsuko, Aki Shimazaki
28. Suizen, el gato de Gôro, Aki Shimazaki
29. Fukinotó, la granja de Atsuko, Aki Shimazaki
30. Dama Blanca, Marta Martín Girón
31-34. Blackwater I-IV, Michael Mcdowell
35. Amarilla, R F Kuang (AL)
36. Quiero comerme tu páncreas, Yoru Sumino
37. La guerra de la amapola, R F Kuang (AL)



Reto wolf: 37/100
Última edición por Mordis el 01 Abr 2024, 16:04, editado 1 vez en total.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto lector 2024: Abril

Febrero:

- La historia de los vertebrados, Mar García Puig: escrito por una diputada de En comú Podem sobre su locura posparto, fácil de leer, interesante y bonito aunque duro.
- Brillo, Raven Leilani: historia de una chica joven negra que empieza una aventura con un hombre blanco casado. Narrado en primera persona. Mi favorito del mes.
- Mercy, Mary, Patty, Lola Lafon: sobre el secuestro de Patricia Hearst. Muy difícil de leer, solo recomendado para frikis de las voces literarias extrañas.
- El racismo como brujeria zoológica, Aph Ko: ensayo sobre racismo y animalismo. Demasiado teórico para mí.

Reto Brontë: 4/25
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto lector 2024: Abril

Me está costando arrancar y conseguir el ritmo de lectura. No sé si porque no estoy leyendo algo entretenido o por bloqueo lector mío.

FEBRERO

2. Phyllis Rose - Vidas paralelas. Cinco matrimonios victorianos. Este me ha gustado mucho y me lo cogí porque lo recomendaba Nora Ephron en uno de sus libros de artículos.
3. Leon Tolstoi - El sitio de Sebastopol. Me lo regalaron por navidades y no está mal si te gustan las novelas bélicas (a mí no es que me entusiasmen).
► Mostrar Spoiler
RETO BRONTE: 3/25
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪 🇮🇪🇫🇮 🇭🇷 🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes