Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

MARZO
9. Mars Attacks! (R)
10. Rumores que matan (R)
11. Todo sobre mi padre: La vi porque sale De Niro, la película sin más.
12. Destino final(R)
13. Barbie
14. El club del paro
15. De perdidos a Río
16. Hotel para perros
17. Un golpe con estilo
18. Señor, dame paciencia (R)
19. Resident evil, bienvenidos a Racoon City: No me gusta que cambien la apariencia o la personalidad a los personajes de los videojuegos. Además, la escena final del villano me pareció floja.



Total del mes: 11
Reto cojonero: 19/75


En meses anteriores...
Spoiler
ENERO/FEBRERO
1. Maixabel
2. 100 metros
3. El juego del pulpo
4. La carrera del siglo (R)
5. Alto, o mi madre dispara (R)
6. 27 vestidos (R)
7. Prácticamente magia (R)
8. El día de los enamorados (R)


Total del mes: 8
Reto cojonero: 8/75
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17716
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Actualizadas todas!
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2668
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

ABRIL

32. 4 latas 5/10 Road movie que toca muchos palos y no llega. Pero me encanta Jean Reno.
33. Si de verdad quieres... 6/10 Tierna peli con Meryl Streep y Tommy Lee Jones intentando salvar su matrimonio
34. Contra todos 6/10 Un disparate y un poco absurda, pero Alexander Skarsgård sale tan guapo que te quedas a verla entera.
35. Bob Marley: One Love 5/10 Biopic de Bob Marley, no muy bien contado.
36. Ghosting 5/10 Malilla, pero como me gusta Chris Evans pues la he visto entera, entretenida sin más.
37. Dune: Parte Dos 8/10 Palomitera total casi 3 horas que se pasan volando. Visualmente una pasada.
38. Le Havre 7/10 Tierna historia en el universo de Kaurismaki, con unos personajes entrañables donde vuelve Marcel, uno de los personajes de la Vida de bohemia.
Spoiler
ENERO

1. (R)Willow
2. (R)Bridget Jones: sobreviviré
3. (R)Bridget Jones' Baby
4. Route Irish 6/10
5. Fallen leaves 9/10
6. El otro lado de la esperanza 7/10
7. Anatomía de una caída 6/10
8. Best sellers 4/10
9. Perfect days 6/10

FEBRERO

10. Wonka 6/10 No me gustan los musicales, no sé para qué insisto jajaja.
11. (R)La sociedad de la nieve
12. Bastarden 8/10 Me encantó, Mads Mikkelsen penando en un secarral.
13. Chinas 6,5/10 El personaje de Lucía una monada, y rodada en mi barrio la mayoría de las escenas.
14. Que nadie duerma 5/10 mmmm solo me gustó Malena Alterio. El universo de Millás en los libros me flipa, en las pelis un tostón.
15. Aquaman y el reino perdido 6/10 La vi por Jason Momoa y me entretuvo mucho.
16. Saben aquell 7/10 No me gustaba Eugenio especialmente, no le pillé nunca el punto pero Verdaguer lo hace genial.
17. The zone of interest 7/10 Escalofriante como está rodada porque sabemos todo lo que pasa que no se ve.
18. American fiction 6,5/10 Para pasar un rato está entretenida, pero sin más.
19. La contadora de películas 5/10 Con ese título podía haber sido preciosa, pero no lo es.

MARZO

20. Poor things 7/10 Me gusta por como está rodada y la estética, pero la historia no me gustó nada.
21. Una vida no tan simple 5/10 Ni la recuerdo, un rollete.
22. (R)Paradise now Tremenda historia de 2 amigos palestinos que van a inmolarse a Israel
23. Desconocidos 4/10 Un rollazo de película y un final de mierda, no me llegó nada.
24. Despierta la furia 6,5/10 Muy entretenida peli de Guy Ritchie
25. El maestro que prometió el mar 8/10 Preciosa película, personajes entrañables y muy triste a la vez.
26. Pequeñas casualidades 5/10 Peli francesa liosa en su argumento, me perdí un poco por no prestar atención al principio y no la disfruté.
27. El hombre del norte 8/10 Buenísima historia de venganza vikinga.
28. [bAsteroid City[/b] 3/10 ufffff peñazo con muchos personajes sin gracia ninguna.
29. The Royal Hotel 5/10 Peli australiana de 2 chicas americanas que trabajan en un hotel del outback, no tiene mucho fundamento.
30. Dune 8/10 Me encantó la historia, no había visto la peli antigua ni leído el libro, no sé como no me había animado antes a verla.
31. Cualquiera menos tú 6/10 Entretenida comedia romántica, personajes simpáticos. Y en Sydney, un aliciente.

RETO EVILPHONE 38/125
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17716
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Me he pasado el mes viendo realities de ricachones en Netflix así que por aquí apunto poca cosa...

Abril

46.La ermita, 4/10.
47.¿Qué hizo Jennifer? (D) 6,5/10
48.Basil, el ratón superdetective 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6137
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

con lo bien que empecé el año...

MARZO y ABRIL

25. Pobres criaturas (2023) 8/10
26. La sociedad de la nieve (2023) 7/10
27. La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña? (2024) 6/10
28. Sweet Virginia (2017) 5/10
29. Sombras en el paraíso (1986) 7/10

29/100
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿 🇧🇻 🇺🇦 🇧🇪 🇪🇪 🇨🇵 🇳🇱 🇭🇷
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
40/50
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2050
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

MARZO


23- Nadie 6.5/10
24- Palm Springs 6.5/10
25- Remando como un solo hombre 6.5/10
26- La gran exclusiva 6/10
27- Oppenheimer 7,5/10
28- Tennet 6/10




Reto Cojonero 28/75

Spoiler
1- Spoiler Alert
2- Hamilton
3- The secret society of second born royals
4- The creator
5- Role Play.
6- El bar de las grandes esperanzas
7- La favorita 8/10
8- La reina de los concursos 5/10
9- The Marvels 4/10
10- Polite society 6.5/10
11- Gattaca (r)
12- Mission impossible. Sentencia Mortal parte 1 7/10
13- El peor equipo del mundo 7/10
14- Los Fabelman 8/10
15- Weird, la história de Al Yankovich 5/10
16- American Fiction 8/10
17- Poor things 7/10
18- El contable 6.5/10
19- The quiet girl 7/10
20- Kung fu panda 4 5/10
21- Road House 6/10
22- Los asesinatos de la luna 7.5/10
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10630
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Cualquiera que vea las pelis de este mes se pensará que sólo veo películas de acción pero... fue cómo se dieron las circunstancias. @Evilqueen estarás contenta que me cambio de reto, ¿me pasas al Parrillero, porfa? :flowers:

ABRIL

21. Los Mercenarios 4
22. Los Mercenarios 3
23. Taxi 5
24. Taxi 1
25. Taxi 2
26. Fuerzas Especiales
27. Taxi 3
► Mostrar Spoiler
RETO MADAME: 20/25
RETO PARRILLERO: 27/50
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7956
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

En capítulos anteriores....
► Mostrar Spoiler


ABRIL

22.- Home alone: 8/10
Debo ser la única persona que no la había visto! La descargué en Navidad, por error la metí en una carpeta de documentos en vez de en la de películas, y la encontré ayer xD Es muy entretenida y Macaulay Culkin es súper carismático. No me extraña que sea un clásico.

23.- La montaña entre nosotros: 4/10
Melodrama del malo.

24.- Upon Entry: 8'5/10
Muy recomendable! Buenas actuaciones y pocas localizaciones, es cortita y te mantiene con interés todo el rato. Muy real además.

25.- Dune 2: 7'75/10
No es un mundo que me enamora, no he conectado como con otros mundos de ciencia ficción. Pero en pantalla grande es visualmente impresionante. Todo está genial: la música, la fotografía, los actores... Para ser 2 horas y 45 minutos no se me ha hecho pesada en ningún momento. Me ha gustado más que la 1ª.

Total abril: 4



Reto Cojonero: 25/75
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

ABRIL

19.L'histoire d'Adèle H. (1975)   6.8/10
Exquisita la fotografía de N Almendros, que expresa la desesperanza de la situación de Adéle con su paleta apagada y triste sensación la de la partitura de M Jaubert... más una convincente
interpretación de la bellísima Adjani la convierten en una buena cinta aunque esperaba más y mejor.
20. I Am the Pretty Thing That Lives in the House (2016)    4/10
Premisa harto interesante tirada al contenedor.Error mortal en direccion, lastima de actrices desperdiciadas,casa encantada etc etc..........
21.La ermita (2023)    5.7/10
La directora pretende sumergirnos en una cinta que va de la aventura infantil con reminiscencias ochenteras
al cine de fantasmas y drama social.
El conjunto es flojo,no aburre por eso.. y a otra cosa.
22.Madeleine (1950)   6.7/10
Ultima película que Lean realizó para CINEGUILD.
La crítica la tildó de fracaso rotundo. Si bien no es redonda y dramáticamente irregular, su factura impecable y pinceladas reflexivas en detrimento de su parte final con el plomizo juicio,la ponen en su lugar,daba para más y mejor.
Me ha recordado a https://www.imdb.com/title/tt0032194/
Pelis impecables visualmente con una historia y elenco desaprovechados.
23.Immaculate (2024) 6/10
El entramado es claro desde el inicio consiguiendo que el espectador se involucre sin esperar tampoco gran cosa. Se agradecen sus 89 minutos y la entrega de la prota más que acertada.La mirada de Sweeney pasa de la dulzura a la colera hacia un clímax en el que aplaudo que no lo veamos todo, aunque la sangre salpique a tutiplén.
24.La última noche de Sandra M. (2023) 5.8/10
Entre verdad y leyenda del tragico suceso de esta jovencísima actriz en
plena época del destape.
Accidente,suicidio,asesinato..dejando todo en un limbo como a día de hoy.
Pequeña peli en la que lo mejor es su protagonista todo lo demás es anodino.
Claudia es la que soporta el interés reflejando agobio,esperanza y temor hacia esos intocables que siempre se salen con la suya.
25.Love Lies Bleeding (2024) 6.7/10
Salvaje,onirica.. con la Kristen as always damos gracias a que encaja mejor en estos parajes que emulando a Lady Di y K O'Brian que da muy bien en su rol.
Hay buena quimica entre ambas.Historia de romance y crimen,la guionista y directora británica R Glass sorprendió con su opera prima y vuelve con esta segunda peli ambientada en los 80.
Sordidez americana presente en toda la cinta,ojo al look de E Harris,con amplias reminiscencias a otros titulos,salpicando de un genero a otro...personajes bizarros en torno a la pareja y algunos momentos wtf
en un resultado final más que optimo.
26.Karen (2020) 6.7/10
Memorias de Africa extremeña.
Pequeña peli con un metraje de poco más de 1 hora..sin épica ni romance,con musica y protagonismo de C Rosenvinge como K Blixen,una nueva mirada a la historia, intimista y cotidiana, incidiendo en la relacion entre la escritora danesa y su criado Farah.
Episodios cotidianos,conversaciones aparentemente intrascendentes y cómo esos momentos llevan a otros decisivos.



26/50


Spoiler
MARZO
13.The Glass Web (1953) 6.6/10
Un noir B resultón, con J Forsythe acosado como el escritor mujeriego por E G. Robinson interpretando al obsesionado Hinge, y una K Hughes muy efectiva como la depredadora Paula.
14.Un Amor (2023) 7.3/10
Turbadora, asfixiante y llena de matices así es la última película de
I Coixet basada en la novela de S Mesa. una joven traductora en un crudo momento vital decide abandonar la
ciudad y trasladarse a un pueblo pequeño a una casa
destartalada. Andreas un hombre tosco, solitario y sincero
se acerca con intenciones
claras.. un truque inaudito da comienzo a una extraña relación
No la puntuo más porque no soporto a H Silva,le quita merito al conjunto,qué hartazgo.No sé como la Coixet lo ha metido en una peli tan especial.
Me encanta la cancion de la peli.
15.The Red House (1947) 7/10
Combinación de thriller psicológico y drama familiar, con buena dosis de misterio en el camino. Si bien no se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento, ha sido revalorizada a lo largo de los años y se considera un pequeño clásico del género. Influyó en otras obras y dejó su impronta en el noir psicológico.
16.La Syndicaliste (2022) 6/10
Basada en hechos reales. Aunque más interesante y siniestra cuando profundiza en la corrupción política que vapuleó las plantas nucleares, además de eludir las maquinaciones de Sarkozy y luego de Hollande, Huppert eleva un modesto film sobre los peligros al decir la verdad al poder.
17.Teresa (2023) 6/10
Atipico biopic, P Ortiz construye una obra onírica,con un uso de la iluminacion notable.
En este diálogo son clave las interpretaciones y no me convencen, espiritualmente nula... prevalece una atmosfera ilusoria de saldo,como un bello comercial.
Aquí hay mucha enjundia y ya lo siento pero a la directora a pesar de su admiracion por la gran mujer.. le viene grande.
Aún así propuesta a reivindicar en estos tiempos de cine para pasar el rato.Quiero revisionarla, porqué tanta belleza falla...
18.The Public Eye (1992) 7.7/10
A partir de la vida del fotógrafo WEEGEE, debut en la dirección de Franklin más que notable. Estupenda recreación, Pesci genial.. lejos de histrionismos a la manera de Scorsese,se entrega a su rol de perdedor. Un reportero gráfico hace de la falta de escrúpulos y nula involucración emocional,su mejor arma...hasta que conoce a una magnetica viuda.Neo noir infravalorado a reivindicar.
Estupendo elenco,trama sencilla y eficaz.



Spoiler
FEBRERO

9.Maestro (2023) 7/10
Es una peli que va a lo que va,perfecta tecnicamente,facilona,académica pero que a mi no me aburre y está Carey que siempre suma.
10.Jeanne du Barry (2023) 5.8/10
Depp es un Luis XV inexpresivo y desganado...no da para el rol.
Maïwenn sí le pone ganas pero es todo muy light.
Rodada en 35 mm opta por el drama histórico clasico con localizaciones,vestuario y elenco estupendos, pasado por filtro..los rigurosos de la posible Barry que pasen..lo que más se agradece son las pinceladas de humor.Para pasar el rato y olvidar instantaneamente.
11.Que nadie duerma (2023) 6.3/10
La peli tiene momentos y la propuesta es de agradecer pero queda en el combo final con la sensacion de que daba para más y mejor.A destacar Malena.
12.The Childhood of a Leader (2015) 6.8/10
Retrato de un futuro tirano..fuertemente apoyado por su elenco,a destacar el niño y B Bejo así como una banda sonora amenazadora y reminiscencias a entre otras la estupenda Das weisse Band de Haneke.

A descubrir.


► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17716
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Actualizadas todas hasta aquí!

Elegantina ya te he subido de reto, tu subes y yo bajo, que creo que me pasé demasiado apuntándome al de 175 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9903
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Reto anual de cine 2024/Vamos con Abril

Abril:

Mes flojito. A ver si este mes tengo más ánimo para ver pelis...

39.Guerra de Clásicos (D): 6'5/10. Me interesa muchísimo todo lo que tiene que ver con la rivalidad de aquellos años del Madrid de Mourinho y el Barça de Guardiola. Lo disfruté, pero igual se me quedó algo corto.

40.Cristiano-Messi: La tormenta perfecta (D): 4/10. Me hubiera gustado que se mostrara una visión más neutral, no de fanboys de Messi, menoscabando la figura de Cristiano y hablando de esfuerzo vs. talento. Si eso no es talento, ya me dirás...

41.La profecía (R)

42. La profecía II: la maldición de Damien: 2/10. Esta bazofia solo hace que entorpecer la historia que presenta de forma magistral su predecesora. En serio, es patética. Es todo tan cutre y predecible... Parece una película de la saga de Destino final.

43.I Origins: 5/10. No me convenció demasiado ese batiburrillo de ciencia y espiritualidad. Es casi más inverosímil la relación entre los protagonistas que el argumento en sí... Creo que en realidad solo me gustó el final porque le daba cierta coherencia al relato, teniendo muy poco de esto aun así.

44.Fallen Leaves: 4/10. Es tan plana y aséptica que es imposible que suscite nada. Sus personajes quieren ser tan fríos, que están hasta sobreactuados y el "escenario" es desconcertante. Bastante decepcionante.

Reto elegante: 44/150.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes