Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno es que estando embarazada es complicado ponerse a pensar en el siguiente claro.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lattice escribió: 16 Dic 2021, 14:21 @Luchi el comentario que hice yo y otra forera no era en plan Mr. Wonderful de si quieres puedes, sino que al margen de razones de peso de salud o económicas la principal motivación es querer. Hay una serie de justificaciones que realmente son excusas y lo que pasa es que no se quieren más hijos, lo cual es perfectamente válido.

Yo por cierto tb he tenido problemas incluida operación de urgencia y extirpación de una trompa eh, que por suerte también se tiene más de un hijo después de haber pasado por circunstancias desagradables.
@Lattice ¿Y qué serie de justificaciones son excusas? A mi me gusta leer este Post por si por mis problemas no puedo tener otro hijo y todas las razones me parecen válidas.

Quiero pensar que ser hijo único no es tan malo. :triste:
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

cocofresh escribió: 16 Dic 2021, 15:24
Lattice escribió: 16 Dic 2021, 14:21 @Luchi el comentario que hice yo y otra forera no era en plan Mr. Wonderful de si quieres puedes, sino que al margen de razones de peso de salud o económicas la principal motivación es querer. Hay una serie de justificaciones que realmente son excusas y lo que pasa es que no se quieren más hijos, lo cual es perfectamente válido.

Yo por cierto tb he tenido problemas incluida operación de urgencia y extirpación de una trompa eh, que por suerte también se tiene más de un hijo después de haber pasado por circunstancias desagradables.
@Lattice ¿Y qué serie de justificaciones son excusas? A mi me gusta leer este Post por si por mis problemas no puedo tener otro hijo y todas las razones me parecen válidas.

Quiero pensar que ser hijo único no es tan malo. :triste:
Si yo no digo ni que sea malo (como va a ser malo?) ni que las excusas no sean válidas, pero hay muchas que son una justificación a que realmente no quieres, y no querer es perfectamente válido, igual que querer. Es que no hay ni buena ni mala decisión.
Pero lo que dije antes, tener embarazo regular (encontrarte mal, nauseas, dolor de espalda, pubalgia, etc) es una cosa q le pasa al 90% de embarazadas, es un coñazo, pero no es un riesgo ni un problema. Estar en reposo 3 meses o tener preeclampsia o que te nazca el bebé prematuro si es un problema.
Estar cansada pq no duermes le pasa al 100% de las madres y los padres, tratar distinto al segundo o al tercer hijo es normal, no es mejor ni es peor, es que es distinto tener un hijo, a tener dos a tener tres o los q sean. Eso son cosas que le pasan a todo el mundo no son justificaciones, son cosas normales que le ocurren a la humanidad. También es normal tener abortos eh, le pasa a muchísima gente.

Otra cosa es que te de pereza otro embarazo o seguir durmiendo mal dos años más porque es un dolor, pero eso realmente lo q quiere decir es que no quieres tener más niños, porque si quieres te da igual q sea más trabajo o seguir durmiendo mal o tener náuseas o tener diabetes gestacional otra vez (mi caso).
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

No se si te refieres a mi @Luchi, pero para nada quería decir que querer es poder, porque no lo pienso ni este tema en concreto ni en la vida en general. Quería decir que en el momento de tomar una decisión pesa mas el hecho de querer otro hijo que por ejemplo, como es mi caso, que no te guste estar embarazada. Si no lo fuera a poder mantener, fuera peligroso para mi salud pasar por un embarazo o mi pareja se negase rotundamente pues no tendría otro (y conozco gente a la que ninguna de las tres cosas le frenaría)

Edito para añadir que ya en temas de infertilidad, pérdidas dolorosas ( supongo que todas lo son) etc no me meto para nada porque eso solo lo sabe quien lo ha pasado y no soy nadie para opinar.
Luchi
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021, 20:25

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Nada chicas si no pasa a nada, era un apunte, el tema de las náuseas son cosas comunes y otras no tanto. Al final cada uno debe hacer lo que considere y le haga feliz, tan válida es una opción como otra. Yo ahora no me lo planteo por mis antecedentes y porque quizás tenga que hacer reposo todo el embarazo por la placenta y el hecho de pensar en otro embarazo no lo veo. Quizas dentro de dos años piense otra cosa, eso no lo sé, a priori me cuesta mucho aunque lo desee. Ánimo a todas en esos embarazos, búsquedas o en el punto en el que estéis 🤗
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo creo que el hecho de que algo sea “normal” o lo “habitual” no justifica el decir que eso sea una excusa para no querer tenerlo. Psicológicamente hablando no a todo el mundo le afecta lo “normal” de igual modo y tú puedes querer tener más de uno y psicológicamente sentir que no estás preparada, no hace falta haber sufrido temas graves y de peso que comprometan el embarazo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Claro es q uno es querer y otro son las circunstancias que aún queriendo se puede encontrar cada una.
Animo @Luchi , toda la suerte del mundo para que tengas éxito en este embarazo!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

cocofresh escribió: 16 Dic 2021, 15:24
Lattice escribió: 16 Dic 2021, 14:21 @Luchi el comentario que hice yo y otra forera no era en plan Mr. Wonderful de si quieres puedes, sino que al margen de razones de peso de salud o económicas la principal motivación es querer. Hay una serie de justificaciones que realmente son excusas y lo que pasa es que no se quieren más hijos, lo cual es perfectamente válido.

Yo por cierto tb he tenido problemas incluida operación de urgencia y extirpación de una trompa eh, que por suerte también se tiene más de un hijo después de haber pasado por circunstancias desagradables.
@Lattice ¿Y qué serie de justificaciones son excusas? A mi me gusta leer este Post por si por mis problemas no puedo tener otro hijo y todas las razones me parecen válidas.

Quiero pensar que ser hijo único no es tan malo. :triste:
no tiene nada de malo, tiene ventajas y desventajas como todo en la vida. De todas formas, todo lo que se salga de tener dos hijos hoy en día se critica. Yo cuando solo tenía uno estaba harta de oír lo de "le vas a dejar solo" y a mis amigas con tres hijos les preguntan que para qué se han complicado la vida, si ya tenían dos... así que ni caso.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mí NO PARAN de decirme que para cuándo el segundo, y mi hija tiene 3 meses. Qué gente más plasta, de verdad. Y me miran con cara de "oh por Dios, qué mala persona" cuando digo que no va a tener hermanos.

Yo siempre he querido dos, y mi pareja también. Pero sinceramente ahora que he tenido mi primera hija me lo replanteo y se me han quitado las ganas. Solo con pensar los 9 meses de embarazo...

Además que me veo ahora que no tengo tiempo para nada, y me imagino además de la bebé teniendo otro niño de 3 o 4 años... :loca: mi admiración a quien no muere en el intento (siguiendo trabajando, casa, y con mínimamente algo de tiempo para deporte/leer/lo que sea, aunque sea plancharse el pelo).
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno es q la gente es muy pesada, a mi me lo decían que recién hubiera salido de parir ya habría gente q estaría preguntando por el segundo....
Y al final todo el mundo hace juicios, si tienes pq tienes y si no pq no... Y cada uno sabe lo que es su vida y lo que quiere en ella, xo la gente es q se mete literalmente en todo.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy hija única y nunca he echado en falta tener hermanos, si es cierto que tengo una prima muy próxima en edad y varios amigos muy cercanos, igual si hubiese tenido un herman@ lo veria distinto pero entre mis amigos hay de todo, hermanos que son uña y carne, los que bien pero cada uno a lo suyo e incluso dos que a penas tienes relación, así que supongo que es una loteria y claro si te toca una relación muy estrecha será maravilloso pero como sea de los de andar a la gresca.. de todas formas mi idea es tener otro dentro de un tiempo pero no por darle un hermano sino porque me apetece a mi y mi pareja es muy niñero (quería tres pero eso ya me parece demasiado), pero vamos que tengo un par de amigas que seguramente se queden solo con uno y se sienten en parte culpables por los comentarios y eso y yo siempre les digo que soy hija única y muy feliz, que no pasa nada porque no vayan a tener hermanos, además yo tentó idea de otro pero nunca se sabe que vueltas da la vida y si solo me quedase con uno pues no pasaría nada, seguro que es muy feliz igual y estrecha vínculos con gente cercana.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pues claro, es que no es ningún drama ser hijo/a unico/a. Que igual hay gente que no puede tener más aunque quiera y comentarios al respecto les pueden hacer sentir mal y no tiene que ser así.

Y también pienso que si los hermanos se llevan bien, es maravilloso, pero yo conozco bastantes casos en mi familia y en otros en que o se llevan mal, o directamente no se hablan. Y eso me parece muy duro tanto para ellos mismos como para sus padres. Así que todo tiene sus cosas buenas y malas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Tampoco tiene nada de raro llevarse mal con un hermano, no deja de ser algo impuesto, no es un amigo que has elegido. Aunque poca gente lo reconoce, yo tengo un par de amigas que juran y perjuran que adoran a sus hermanas y luego tienen unas movidas gordísimas, pero eso no lo van contando.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Lattice si lo estás diciendo por mi repito que el comentario que se sacó fue hecho en noviembre 2020. En ese momento mi hija era un bebé y yo no veía el tema de otro embarazo con ella..

Por qué? Porque yo no sé cómo son las náuseas del resto pero yo con las de mi embarazo acababa en el hospital porque estaba deshidratada y me tenían que poner suero y me tiraba horas allí y no me ingresaban porque yo decía que no. Eso con un bebé de menos de un año pues no me apetecía que me volviera a pasar

Luego me despidieron y según me estaban despidiendo tuve un bioquímico. Estaba de 7 semanas.

Y ahora no me apetece que me vuelvan a despedir. Si te parecen excusas para no decir que no quiero más hijos pues yo que quieres que te diga , creo que cada uno tiene sus motivos y no son mejores unos que otros. Más me duele a mi que a nadie
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo no te estaba contestando a ti @Nive era a otra forera.
De todas formas si tuviste un bioquimico ya con otra niña tampoco seria tan grave lo de la nauseas si te habias quedado embarazada otra vez, que ni idea de la edad de tu hija entonces.

Yo me quedé embarazada cuando tenia 10 meses y no dormíamos porque pensé que total para no dormir ni dormia con dos y ya me lo quitaba, pero lo perdí. Pero tenia claro q a pesar de no dormir, nauseas y parto con forceps queria otro de cualquier manera. Eso es lo q quiero decir con las "excusas".
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Perdona entonces @Lattice , es que se sacó un comentario mío de hace más de un año en el que hablaba de las náuseas y se empezó a hablar del tema.

A mi lo que me agobiaba era un ingreso porque ella no quería biberón, ni verlo, hacia huelga de hambre y con menos de un año no lo veía. Y tengo mu has probabilidades de volver a tener un embarazo como el suyo o peor. Y fui varias veces al hospital con ella deshidratada.

Ahora llevo menos de 6 meses en mi actual trabajo. No me apetece pasar por lo mismo. Ahora no se puede. En 2022 ya veremos. Es que ya no planifico
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Por supuesto que no tiene nada de malo ser hij@ únic@, que me lo digan a mí, que lo soy y ya digo que no me ha supuesto ningún trauma.
Y claro que hay hermanos que se llevan mal, que no se hablan o que tienen relaciones distantes. Tener otro hijo es una decisión y una apuesta de la pareja, sin saber de antemano si luego sus hijos se van a llevar bien, mal o regular.
Pero creo que tan válido y legítimo es querer otro hijo por ti, porque te apetece repetir experiencia, porque siempre quisiste tener 2, 3... hijos, por contentar a tu pareja "que es muy niñero", como hacerlo por tu hijo, para que tenga un hermano/a. Qué problema hay?
Es que parece que hacerlo para darle un hermano a tu hij@ está mal, que solo habría que hacerlo porque a ti te apetece.
Pues oye, a mí me apetecía mucho repetir experiencia, también tuve siempre la idea de tener dos hijos, pero realmente, lo que más pesó en mi decisión y así se lo expuse a mi marido en su momento, era que C. tuviera un herman@. Sí, así fue, y no me importa reconocerlo.
Otra cosa es hacerlo por presión de abuelos, amigos o la sociedad (la típica pregunta indiscreta "no l@ dejaréis hij@ únic@, verdad?").
Pero si tú y/o tu pareja queréis darle un hermano a vuestro hijo, es un motivo tan válido como el simple hecho de quererlo tú, por repetir experiencia.
En nuestro caso, si al final no hubiera podido ser, pues bueno, hija única y tan feliz, no se acaba el mundo, para nada. Pero yo quería intentarlo y no quedarme con la espinita de no haberlo intentado cuando aún estábamos a tiempo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo si me hubiera quedado con uno no hubiese estado tan feliz la verdad, yo tenía claro que quería más de uno y probablemente más de 2, como finalmente fue. Yo no vivo la maternidad como un sacrificio, ni como un drama para nada. A mí me hubiese pesado y mucho, la espinita de haberme quedado con uno.

Y sí, con lo de que lo más importante es querer me refería exactamente a lo q ha dicho Lattice. Problemas y dramas tenemos todos, pero hay gente q lo cuenta non stop y le gusta recrearse en ello, como si disfrutara presumiendo de lo mal q lo ha pasado. Yo soy más low profile cuando sufro.
Empecé a buscar el segundo un tiempo antes y en mi familia ocurrió algo fatal y lo dejé pq no tenía el estado de ánimo para ello, pasado un tiempo lo retomé y enseguida me quedé de mi hijo mediano. Mis embarazos no han estado nunca exentos de sustos, ninguno de los 3, yo me siento megafortunada q mis sustos hayan quedado en eso, sustos, pq todo lo q se ha sospechado y por lo que he sufrido: espina bifida, preclampsia, problemas cardiacis etc... a otras personas se les confirma.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ya pero este post es para hablar de las que están/estamos pensando plantarse con uno no? Quien lo tiene tan claro (que quiere más) y no tiene problemas de salud, ni necesita tratamiento de infertilidad etc. ni económicos es que ni se lo plantea supongo!!! O a lo mejor me equivoco eh?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes