Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sloane hay gente para todo, yo tengo dos personas muy cercanas que son hijas únicas y dicen que jamás han deseado otra cosa, que siempre le han visto muchas ventajas a su situación. Eso de dejarlos solos en el mundo, me parece una tontería, hay vida más allá de la familia. Y no hay que olvidar que hay hermanos que se llevan genial, otros que ni fu ni fa y muchos que tienen problemas, no es garantía de nada.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Madoka @Veda eso pienso yo, que habrá relaciones fraternales super bonitas y otras que fatal o que ni frío ni calor. No es un factor determinante para mí a la hora de tomar la decisión pero me daría pena que ella se sintiera sola en ese sentido, me hizo pensar mucho eso. Pero vamos, ya digo que hoy por hoy por mi salud no me veo pasando por otro embarazo... Me da pánico la idea.
Imagen
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sloane escribió: 12 Abr 2022, 16:40 @Madoka @Veda eso pienso yo, que habrá relaciones fraternales super bonitas y otras que fatal o que ni frío ni calor. No es un factor determinante para mí a la hora de tomar la decisión pero me daría pena que ella se sintiera sola en ese sentido, me hizo pensar mucho eso. Pero vamos, ya digo que hoy por hoy por mi salud no me veo pasando por otro embarazo... Me da pánico la idea.
Pero es que ni siquiera tienes que pensar en si hay hermanos que se llevan bien o mal, es que tampoco puedes echar de menos algo que nunca has tenido. Es una decisión vuestra, de los padres, y si no quereis otro no tengais y ya está.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo siempre quise tener 2 y después de 2 abortos, decidí no volver a intentarlo. Fué duro tomar esa decisión pero ahora me siento genial con un solo hijo. No echo nada de menos y mi hijo nunca ha pedido hermanos.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lattice escribió: 12 Abr 2022, 18:12
Sloane escribió: 12 Abr 2022, 16:40 @Madoka @Veda eso pienso yo, que habrá relaciones fraternales super bonitas y otras que fatal o que ni frío ni calor. No es un factor determinante para mí a la hora de tomar la decisión pero me daría pena que ella se sintiera sola en ese sentido, me hizo pensar mucho eso. Pero vamos, ya digo que hoy por hoy por mi salud no me veo pasando por otro embarazo... Me da pánico la idea.
Pero es que ni siquiera tienes que pensar en si hay hermanos que se llevan bien o mal, es que tampoco puedes echar de menos algo que nunca has tenido. Es una decisión vuestra, de los padres, y si no quereis otro no tengais y ya está.
Exacto. A mí se me hace muy marciano echar de menos algo que no has tenido nunca. Pero lo que digo, yo creo que es una idealización.

@Sloane desde mi humilde opinión yo creo que lo más importante es tu salud y estar 100% para tu peque :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mi la gente me pregunta mucho ¿para cuándo el hermanito? Cuando les digo que tengo largo historial de abortos y ahora me han diagnosticado reserva ovárica baja se les cambia la cara... Pero bueno. Mi peque a veces sí me pide una "hermanita para jugar" un hermanito no :jiji: Yo si viene natural genial pero meterme en un proceso de RA otra vez no tenemos fuerzas ni dinero. Cuesta aceptarlo la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Es que la gente se tendría que poner un puntito en la boca con según que preguntas

Que manía.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy hija única y nunca he echado de menos un hermano/a.

Mi pareja tiene una hermana y bueno, relación normal pero no es que estén muy unidos. De pequeños no se llevaban bien porque también es que se llevan 7 años.

Yo tengo muchas dudas. Por un lado me gustaría tener otro, pero pienso en la logística y me dan los 7 males, de estar los dos trabajando y que se ponga una mala, luego otro/a… y no poder gestionarlo. También el tema económico. Tenemos sueldos normales aunque donde vivimos el nivel de vida no es muy alto.

También tengo que reconocer que, a pesar de que igual luego me como mis palabras, tengo algo de ganas de que pase la etapa bebé (que es preciosa pero aburrida para mí) y cuando mi hija sea mayor y podamos hacer más cosas con ella, meternos en otro bebé lo complicaría todo más.

No sé, de momento me tira más el si pero tienen que cambiar algunas cosas para tenerlo claro al 100%. Y es que tampoco me gustaría que se llevaran mucho, sobre 3 años o así sería ideal.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Madoka escribió: 13 Abr 2022, 09:59
Lattice escribió: 12 Abr 2022, 18:12
Sloane escribió: 12 Abr 2022, 16:40 @Madoka @Veda eso pienso yo, que habrá relaciones fraternales super bonitas y otras que fatal o que ni frío ni calor. No es un factor determinante para mí a la hora de tomar la decisión pero me daría pena que ella se sintiera sola en ese sentido, me hizo pensar mucho eso. Pero vamos, ya digo que hoy por hoy por mi salud no me veo pasando por otro embarazo... Me da pánico la idea.
Pero es que ni siquiera tienes que pensar en si hay hermanos que se llevan bien o mal, es que tampoco puedes echar de menos algo que nunca has tenido. Es una decisión vuestra, de los padres, y si no quereis otro no tengais y ya está.
Exacto. A mí se me hace muy marciano echar de menos algo que no has tenido nunca. Pero lo que digo, yo creo que es una idealización.

@Sloane desde mi humilde opinión yo creo que lo más importante es tu salud y estar 100% para tu peque :flowers:
Pues sí, nada más importante que eso :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

cocofresh escribió: 13 Abr 2022, 10:03 A mi la gente me pregunta mucho ¿para cuándo el hermanito? Cuando les digo que tengo largo historial de abortos y ahora me han diagnosticado reserva ovárica baja se les cambia la cara... Pero bueno. Mi peque a veces sí me pide una "hermanita para jugar" un hermanito no :jiji: Yo si viene natural genial pero meterme en un proceso de RA otra vez no tenemos fuerzas ni dinero. Cuesta aceptarlo la verdad.
La gente es la leche, de verdad. Pues espero que llegue ese pequeño milagrito, si es lo que deseáis. Se entiende perfectamente que no te apetezca meterte en tratamientos... Yo tampoco lo haría. Si de por sí todo el rollo de la medicación y posibles riesgos me da un palo (y miedo) tremendos... uf. Un abrazo, bonica.

@Keen en mi caso también nos llevamos bastante edad, yo no he tenido herman@s para jugar... Cuando yo era pequeña, ya estaban en plena adolescencia y pasaban de mí 😂 luego nos ha unido un poco el tener peques pero no te creas que demasiado, aquí cada cual tira para lo suyo (lo cual es normal también) y nos vemos más por juntar a los peques, que se adoran, pero si no...

Respecto a lo otro, opino igual, que si mi hija ya está crecida, meterme a tener otro me daría bastante pereza, otra vez la etapa bebé (que es muy bonita, pero bastante limitante), el no descansar, el tener que estar ya no solo a una si no a dos! Uf. Y ahora ni lo veo ni podemos, y mínimo se llevarían 4 años... la verdad es que me leo y me veo que no, eh, que no 😂
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sloane :hug:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

AnbotokoMari escribió: 13 Abr 2022, 22:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 13 Abr 2022, 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 13 Abr 2022, 23:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 13 Abr 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mí mi hija me pedía una herman@ antes de que mi hermana tuviera al bebé, después ya no. Pero la respuesta siempre fue que no y lo seguirá siendo. No pasa nada por ser hija única, estas cosas es como todo, tienen sus pros y sus contras.
Yo me he criado una parte de mi vida como hija única, otra con mis hermanos y oye, que no les pase nada porque los quiero, pero si hubiera podido probar y luego elegir... A mí me gustó más la etapa de hija única, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

AnbotokoMari escribió: 13 Abr 2022, 23:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes