Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por aytana el 11 Feb 2023, 14:06, editado 1 vez en total.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo todo el mundo que conozco que tiene dos me asegura que el trabajo no es que sea doble es que es multiplicado por cuatro. Yo ante una situación de no estabilidad no me lanzaría. Se necesita una red de apoyo brutal. Yo no doy a basto con uno, el trabajo y la casa. No puedo permitirme pagar ningún tipo de ayuda. La familia sï, está siempre, pero el trabajo que hay de puertas para dentro es tuya. Tengo alguna conocida que tiene niñera, limpiadora que ayuda en casa y en la cocina. Pues oye, así te puedes plantear tener una piara. Pero desgraciadamente no suele ser lo normal. Mi chico trabaja por las tardes y el niño es solo para mí. Tres veces he podido ir al gimnasio este mes, y 35 minutos cada día. Cero tiempo para nada.
Por supuesto que si te han entrado unas ganas locas pues oye, todo es cuestión de organización pero el contexto de cada uno , la situación personal y la economía son importantes. Es muy fácil aconsejar que te lances desde la barrera o en otra situación distinta pero la tuya solo la conoces tú.
Háblalo con tu chico antes d nada.
Ánimo
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A ver , los niños en cuanto tienen 3/4 años son otra cosa. Si yo solo tuviera a la de 5 podria llevar una vida muy muy parecida a la que llevaba sin hijos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo entendido lo que dice Lattice. No por experiencia propia si no por mis sobrinos los cuales se llevan 18 meses y la primera fue extremadamente demandante. Los padres siempre dicen que en cuanto empezaron a jugar juntos a ellos les facilito mucho la vida. Y mi sobrina empezó a dormir mejor que no bien cuando empezó a compartir habitación con el hermano.

De todas formas yo creo que además del tema económico que es muy importante el tipo de maternidad que te plantees también lo es.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Al final es cuanto quieres tener más niños vs cuanta incomodidad estás dispuesta a asumir. Yo llevo sin ver un capitulo de una serie con mi marido yo creo que años porque cuando los niños se duermen o tenemos que meter un par de horas de trabajo (mi marido el 90% de los dias, yo menos) o estoy tan cansada que a las 22.15 estoy frita. Y eso despues de 1h y pico hasta que se duermen todos.
Pero es que todo no se puede. Y hay gente que le compensa más y gente que le compensa menos y no pasa nada.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo me planto después de dar a luz
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sí, poco se habla de lo que supone en términos de sacrificio físico y emocional. No quiero compararme con generaciones anteriores, para las que parece que "todo era mas fácil" o que estaban "más dispuestas al sacrificio", porque creo, sinceramente, que las expectativas y las prioridades vitales , han cambiado. Y no pasa nada. Cada familia tiene que saber lo que quiere y lo que puede, porque tener un hijo (más) es una responsabilidad enorme, y ahí sí que (yo) no debemos fallar.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo bastante claro que quiero otro, no lo sabía hasta que tuviera a la mía porque no sabía cómo me iba a sentar la maternidad, y, aunque duro, quiero darle un hermano y volver a tener un bebé recién nacido, me da pena pensar que no voy a volver a pasar por eso. Claro que por otro lado, si ahora estamos fundidos (y eso que mi madre me ayuda un montón), con otro no habría descanso, ahora mismo mi pareja la duerme y yo estoy con el foro o leyendo, con otro no hay turnos. Lo hable con él el otro día y es hacernos a la idea de que se acabaron los ratos de descanso y desconexión que ahora sí disfrutamos y claro, eso pesa.
Go vegan!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Niguiri escribió: 12 Feb 2023, 16:38 Yo tengo bastante claro que quiero otro, no lo sabía hasta que tuviera a la mía porque no sabía cómo me iba a sentar la maternidad, y, aunque duro, quiero darle un hermano y volver a tener un bebé recién nacido, me da pena pensar que no voy a volver a pasar por eso. Claro que por otro lado, si ahora estamos fundidos (y eso que mi madre me ayuda un montón), con otro no habría descanso, ahora mismo mi pareja la duerme y yo estoy con el foro o leyendo, con otro no hay turnos. Lo hable con él el otro día y es hacernos a la idea de que se acabaron los ratos de descanso y desconexión que ahora sí disfrutamos y claro, eso pesa.
Cambiarás de idea 500 veces, es muy pronto aun!!!
Yo no se ni las veces que hice una tabla de pros y cons.
Nosotros cuando empezamos a recuperarnos de la h*stia que fue nuestra hija mayor (horrible para dormir, fular 24h, teta 24h, llanto ultra intenso al menor despiste...) pensamos: y si el siguiente es igual o peor? Por no hablar de la factura que nos pasó como pareja el cansancio y todo el rollo crianza. Pero irracionalmente queriamos otro!
Derrepente llega un dia que te animas a lo loco porque llevas una racha buenilla "relajada" y pummm ya no hay marcha atras.
Y si el segundo te sale mas cañero aun, pues ahí estareis, en la lucha 😁💪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

No si querer queremos @slow life , la pregunta es cuando? pronto para terminar de rematarnos o un poco más tarde cuando estemos mejor con toda la pereza que supone empezar de nuevo?

Nosotros a nivel pareja estamos súper bien, porque gracias a mi madre que es una santa descansamos un poco y sacamos algún ratín para nosotros, si tuvieramos un segundo sería imposible porque ya mi madre no se va a quedar con dos, entonces igual la cosa cambia... en fin, al menos hasta dentro de 3-4 meses no me voy a poner a pensarlo en serio.

Por cierto, de momento tu bollito qué tal? estás notando el estar con LA?
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy de las de: ya que estás en la mierda, por lo menos sal de ella cuanto antes. Creo que ya estás en un modo en que no te cambia tanto la rutina. No es como tener ya a uno de 5 años que es medio autónomo y ponerte con un segundo. Yo lo he visto en amigas y me jodería más “volver atrás “ ahí que ahora que estamos empantanados. Pero también tiene sus ventajas, claro.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo siempre fui de la opinión de ya metida mejor tener todos seguidos y cerrar. Pero bueno es que queria tres y el primero lo tuve con 33 asi que no iba ultra sobrada de tiempo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo en principio pienso como vosotras pero luego tengo una amiga que los tuvo muy seguidos y le ha pasado muchísima factura, a nivel de cansancio y pareja, y dice mucho que con uno todo el mundo se peleaba por quedárselo un ratín, con dos ya nadie; y luego otra amiga que sus hijos se llevan cuatro años y dice que a nivel logística era peor porque eran biorritmos distintos pero el mayor siempre entendía muy bien cuando tenía que dedicarle tiempo al peque. Pero vamos, en principio creo que prefiero poco, para quitarme la parte dura antes y para que luego se entretengan juntos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Niguiri yo he mencionado varias veces todos los problemas de mi sobrina de bebé. Pues se lleva con el hermano 18 meses. A día de hoy los padres siempre dicen que aunque fue duro se alegran un montón de la poca diferencia de edad. Estuvieron hasta el cuello 3/4 años pero luego todo se hizo mucho más sencillo. Claro que también ayuda que el segundo fue bebe mueble.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

aytana escribió: 08 Feb 2023, 13:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito y borro casi todo el mensaje, porque no sé si mi comentario que respondía al sentimiento de la compañera ha podido molestar en el hilo.

Dejo solo la reflexion esta de abajo:

Creo que alguna dijo que era importante la maternidad que te plantees y creo también que hay más circunstancias que juegan un gran papel en el hecho de tener o no más hijos además del querer ( lo económico y por descontado la salud que es lo primero). Nadie tendría que juzgar el tener 1, 10 o ninguno, es muy facil decir "para cuando un hermanito?" cuando no tienes idea de las circunstancias ni deseos de esa persona, al igual que es fácil decir "tiene hijos a la ligera" porque tenga 10, como si no fuera igual de meditada la decisión.

En mi caso solo quería responder a esta compañera que hablaba de si le había venido el sentimiento ese de quiero mas cuando de primeras quería uno.
Última edición por Cuatroydos el 28 Feb 2023, 20:36, editado 1 vez en total.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Niguiri escribió: 22 Feb 2023, 19:42 No si querer queremos @slow life , la pregunta es cuando? pronto para terminar de rematarnos o un poco más tarde cuando estemos mejor con toda la pereza que supone empezar de nuevo?

Nosotros a nivel pareja estamos súper bien, porque gracias a mi madre que es una santa descansamos un poco y sacamos algún ratín para nosotros, si tuvieramos un segundo sería imposible porque ya mi madre no se va a quedar con dos, entonces igual la cosa cambia... en fin, al menos hasta dentro de 3-4 meses no me voy a poner a pensarlo en serio.

Por cierto, de momento tu bollito qué tal? estás notando el estar con LA?
Mi ratoncilla es muy tranquila, pero nació así, no creo que la LA haya hecho magia.
Ahora que tiene 1 mes ya se hace notar un poco mas (es que al principio era un mueble, ni llorar le habiamos oido!!! Le dabamos biberon, le poniamos en la cuna o capazo y ahi se quedaba, quieta y callada😵)
Ahora ya no es tan asi, a veces se queja y quiere brazos cuando esta inquieta, pero vamos, lo normal, que es un bebe!!
Entonces no sé decirte si la LA es decisiva... Lo que desde luego es un lujazo es no ser absolutamente imprescindible 24h, eso te descarga muchisima presion.
Pero el caracter del bebe yo creo que viene de serie independientemente de la alimentacion.

En cuanto a cuanto esperar para repetir...yo creo que los extremos no son buenos. Ni poquísimo ni muchísimo...para mi lo ideal es que el mayor tenga ya los 3 años hechos. Entre 3 y 4.
Con menos es un lio logistico y noches infernales (las que tenemos niños dificiles me refiero) y salir de casa odisea maxima... Ya como vayas tu sola... Si tienes mucha ayuda perfecto pero sino es vivir en el caos.
Y mas de 4 años ya es pereza de volver a empezar.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Para que yo tenga un segundo hijo sano necesito una FIV con selección genética de embriones que vale un pastizal y que encima salga bien. Una pasada a nivel físico y psicológico para mi y para mi pequeña familia, después de 7 embarazos y solo una hija viva y sana. Lo digo porque la gente que no conoce mi historia quizá piensa que me quedé con una hija única por otras razones. Así que cuando veo hijos únicos siempre pienso que detrás de cada familia hay una historia más compleja de la que creemos!

Qué bien que vayáis bien @slow life me alegro mucho y enhorabuena por esa familia :hug:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Es que con 4 años ya estás viendo la luz al final del túnel, ya son muy muy autónomos y empezar de cero…🥲. Yo espero llevarlo bien, todo el mundo me da muchos ánimos y han tenido en general experiencias muy buenas con 2, espero que sea mi caso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes