Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno @AnbotokoMari una de mis amigas tiene la misma enfermedad que ceibe, ya se lo comenté a ella antes de que se quedara embarazada y ha tenido dos niñas y dos embarazos muy buenos. Eso si, tuvo que cambiar todo el tratamiento, le dijeron que mejor los tuviera seguidos y lo llevaban por alto riesgo pq ademas los ha tenido con 37 y 39, que la edad tampoco acompañaba. Normalmente hay alternativas, no muchas, pero si te quieres quedar embarazada pregunta bien.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Es que yo en el embarazo estuve con mi medicación, aunque me la ponía solo cuando tenia brote , en lugar de cada 15 días, y tuve unos cuantos brotes muy serios. Cuando se supone que la gran mayoría entra en remisión y no tiene ninguno ni necesitan medicación. Es una enfermedad a la que favorece el embarazo, pero no fue mi caso.

Así que no me veo solo con corticoides, que es la única opción a mi medicación, porque no creo que me haga mucho

Ahora estoy con corticoides + medicacion + antiinflamatorios y estoy fatal.
Es una lotería, porque a lo mejor en el próximo embarazo entro en remisión, y estoy estupenda.
Pero como no sea, y los corticoides no sean suficientes, no puedo tomar antiinflamatorios, y el panorama es retorcerme de dolor sin poder moverme. Es tener una apisonadora 24 horas aplastandome . Y la verdad me da pánico y más teniendo un bebé que cuidar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 14 Abr 2022, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CEIBE el 14 Abr 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sumac te leo y somos gemelas en esto

@Lattice me encantaría vivirlo como tu, pero me ha sido imposible.
Estoy de acuerdo contigo que la maternidad no es ninguna proeza (te he leido en otros temas) pero a algunas nos pasa por encima como un camión que te hace pedazos y hay que recomponer cada cm3 de tu ser.
Probablemente no haya sido para tanto, pero yo me lo he tomado así y no he sido feliz hasta hace muy poco. Todo el día con ruido en la cabeza...planificando 400 procesos, valorando riesgos, priorizando temas... O sea un puto infierno. Los que tienen niños faciles (o madres que han sabido adaptarse mejor a niños dificiles) flipan leyendo esto. Si parece de ingeniero de organización industrial. Pero las que lo hemos vivido sabemos de lo que hablamos. Yo no he podido cambiar el chip y DECIDIR ser una madre así o asá. Me salió ser madre leona, posesiva, controladora, ... No pude remediarlo. Y bueno, sigo en lucha en muchos aspectos. Sere debil, yo que se. Luego en el trabajo tengo mucho aguante, he trabajado años en consultoría, con unos niveles de estres heavies, pero en esto no lo he aplicado. Cuando tenga tiempo quiero revisarlo con un psicologo, muchas veces pienso si será algun trauma que tengo escondido.
Por eso con un segundo bebé cambiaré un monton de cosas. Si desde un primer momento le acostumbras a no estar 24/7 contigo, y para eso o haces mixta (muerte en vida) o das LA (o tienes tipico bebe trampa que come cada N, duerme y está quieto en el carro mirando las nubes, que son el 5%), vives mucho menos asfixiada.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si, yo creo que suele haber algún rasgo ultra controlador por lo que sea. Mi cuñada era asi con el primero y luego ha mejorado, tampoco muchísimo pero algo mejor está. Ella antes de tener niños tuvo crisis de ansiedad por su intento de controlar absolutamente todo, es muy inflexible y claramente en la maternidad o eres flexible vs lo que habias pensado que iba a ser o te mueres.
Yo soy muy rigida con cosas mias (tipo hacer deporte 5 veces a la semana pase lo que pase o trabajar muchisimas horas) pero muy flexible con ajenas pero vamos que no he hecho nada por ser asi, me sale solo, no es que sea un mérito.
Yo si fuera tú claramente cogería ayuda si no quereis intromisiones de abuelos, que es lo que nos pasa a nosotros. No quiero tener que depender de ellos para nada pero claro, eso tiene un coste económico (pero no tengo q escuchar consejos de crianza de nadie).
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

.
Última edición por AnbotokoMari el 14 Abr 2022, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CEIBE el 14 Abr 2022, 22:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@CEIBE, ¿te importaría editar los mensajes en los que me has citado? (los dos últimos, gracias)

@CEIBE has editado pero no has borrado lo mío :lol: Te he enviado un privado pero no me sale en enviados, no sé qué ha pasado.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

AnbotokoMari escribió: 14 Abr 2022, 22:44 @CEIBE, ¿te importaría editar los mensajes en los que me has citado? (los dos últimos, gracias)

@CEIBE has editado pero no has borrado lo mío :lol: Te he enviado un privado pero no me sale en enviados, no sé qué ha pasado.
Ya está perdona me he liado 😅
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

No me ha llegado el mp
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lattice escribió: 15 Abr 2022, 09:27
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ah perdona, es que te habia entendido en el mal sentido. Si tú estás contenta así fenomenal entonces. Lo habia entendido como una queja y una crítica vs lo que hacia la otra señora de la que hablabas!

Lo importante es que cada una esté contenta con su vida. Sea quedarse en casa con niños o irse a trabajar a los 4 meses. No es ni mejor ni peor una que la otra, ni los niños quieren más o menos a las madres (y padres) por ello. Pero venden una maternidad culpable que sinceramente es una mierda en las dos direcciones.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Nive escribió: 14 Abr 2022, 17:50 Pero eso os ha pasado durante toda la lactancia?
A mí sí. 2 años de lactancia y sigue igual de demandante. No me da ni un respiro... creo que entre los 14 y los 18 meses fue ALGO de respiro, leve, eh, pero el resto... Es exagerado el amor que tiene por su teta. Bueno, ya lo sabes del otro hilo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@CEIBE
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

ay @CEIBE y @slow life os entiendo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes