Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo me llevo con mi hermano 2 años y 8 meses. Y mi marido con el suyo 2 años y 4 meses. Y en principio, sin tener niños todavía, eso es más o menos lo que me gustaría. Cuando el primero tuviera un año y medio o así, buscar el segundo... Que puede llegar enseguida y puede que no, pero intentarlo.
Todo esto lo hablo sin haber sido madre aún, pero los testimonios de mi madre y mi suegra me hacen pensar así.
Lo que me parece una locura es hacer lo que han hecho unos amigos que los niños se llevan 1 año y dos meses... Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, está claro.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Hola a todas! Desde que estoy embarazada echo un vistazo de vez en cuando al foro de maternidad pero nunca me decido a escribir, con esto de los años entre hermanos y tal me animo va!
Bueno, ya lo suelto todo del tirón, 36 años ( 31 semanas de embarazo) y segundo,en mi caso fui mami con 27, no fue buscado ( no llevábamos ni un año mi chico y yo 🤦🏻‍♀️) y si, ser mami es lo más con sus pros y sus contras pero tenia claro ,sobre todo yo, que si tenía otro iba a ser en unos añitos y no pocos. En estos años pues ha habido sentimientos de todo tipo ( venga va, buah paso, ay me apetece!! Bufff que pereza) todo eso con los correspondientes… y no vais a tener más?”por todas partes, pero vamos, siempre me ha dado un poco igual y siempre contestaba lo mismo… pufff ni idea.
Mi chico siempre ha querido, él no es de aquí, no tiene absolutamente a ningún familiar y como dice siempre, es que quiero echar raíces 😂😂, cuando me animé un poco vino la pandemia y me eche para atrás y lo que son las cosas…de repente, la hija de mi jefe tuvo una nena, comenzó a visitar mi trabajo con el bebé y se me volvió a despertar el instinto, total que el verano pasado le dije a mi chico venga va, y oye… aquí estoy.
Total, se va a llevar con mi hija 9 años…( también con sus correspondientes comentarios… jo que pena, no van a jugar juntas! , y porque os habéis esperado tanto?… (ufff que plasta es la gente! ) Lo bueno es que les corto pronto…con mi hermano pequeño me llevo 6 y con mi hermana pequeña 13 ( está estudiando aún, vamos) y si, no hemos jugado los 3 tirados en el suelo pero hemos sido y somos una piña y tan rebién….
Todo tendrá sus pros y sus contras, han pasado bastantes años y me pilla con ganas e ilusión otra vez, ( es que me hace ilusión hsta cambiar un pañal😂) sigo siendo joven y a mi hija al principio le sentó como una patada que fuéramos ahora “ uno más” ( por ahí mal veis?, con diferencia a que se lo digas más pequeño que no es consciente de lo que llega hasta que está en casa el nuevo integrante , cuando se lo dije como ya es “mayor” le corté todo el rollo y me lo expuso tal cual😂) pero ahora genial, ella ha elegido ropa, el nombre,mirándo tiendas de acampada más grandes para nuestras acampadas… mola☺️
Y si, no van a crecer al mismo ritmo, ni a la misma sintonía pero como os digo tiene sus pros y no son pocos, así que no os agobiéis si hoy pensáis que no y mañana si o al reves, o con los años que se lleven ,es decir, que si queréis que se lleven poco, fantástico! Pero si pasa el tiempo que el “ ayyy se van a llevar mucho” tampoco sea un impedimento, o yo al menos lo veo así.
Lo que tengo claro es que la vida es súper cambiante y lo que tenga que llegar, llega y hay que agarrarse a los pros porque siempre los hay☺️
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Lolitahaze bienvenida guapa! siempre hay opiniones para todo, yo le veo muchísimas ventajas a tu situación, pero a mí lo que me daba pereza es quedarme embarazada cuando mi hijo era muy pequeño. Es tan personal...
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Gracias @Veda😊 que guay vernos también por aqui💖
Es lo que comentaba,, tiene sus pros y me agarro a ellos, claro que es precioso ver a tus hijos de edades similares crecer, pero hay muchos factores y cada pareja/familia es un mundo.
En nuestro caso teníamos que crecer laboral y económicamente, queríamos volver mi chico y yo a 'engancharnos fuerte' (esto es más personal... Como contaba antes, no llegábamos al año, nos megaencoñamos y todo era súper intenso, que pasa? Que si, fue precioso tener a la niña pero las cosas como son, se resintió bastante la relación y teníamos claro que si queríamos estar juntos había que fortalecer la relación y un segundo no iba a ser lo mejor en absoluto) así que en nuestro caso, creo que ha sido lo mejor😊
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Qué bien @Lolitahaze, enhorabuena.

Yo con lo que me he relajado es con la idea deun tercero, por ejemplo. Si viene, será un gol en el descuento de la prórroga, y sí que habría más diferencia de edad… pero vamos, no me frenaría eso nunca si pasase. Tampoco nunca me he preguntado por qué la gente tiene uno o más. Será que yo soy hija única, pero vaya, que no tener hermanos para mí es una cosa de lo más normal y que no necesita de explicaciones metafísicas, me sorprende la pesadez humana.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lo de esperar o no entre niños es que depende muchisimo de la edad con la que empieces a tenerlos. Como empieces con 36 o 37, que ahora es muy común, y quieras dos, no hay mucho margen de espera.
Al final es que hay mil restricciones que condicionan las decisiones de la maternidad.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lattice escribió: 25 Feb 2023, 20:26 Lo de esperar o no entre niños es que depende muchisimo de la edad con la que empieces a tenerlos. Como empieces con 36 o 37, que ahora es muy común, y quieras dos, no hay mucho margen de espera.
Al final es que hay mil restricciones que condicionan las decisiones de la maternidad.
Si si, totalmente.. el factor edad. Pero lo comentaba más que nada por la chicas que a lo mejor les ralle más el tema “llevarse años”, por eso insistía en los pros que tiene también el tema. Pero como dices también hay un montón de factores más, la relación, economía y edad por supuesto,
Por cierto, el otro día lo pensaba, cuando íbamos mi chico y yo a las clases preparto de la primera era gracioso porque entre que parecíamos más críos de la edad que teníamos y que el resto eran más mayorcitas cuando hubo más confi y entrábamos ( siempre llegábamos tarde😂) nos decían ya llegan los teenagers ( todo a modo coña). Hace 2 semanas pensé, menuda diferencia ahora voy a ser la mayora!😂 y como dices, 7 chicas y todas de la misma franja incluso 2 pasados los 40. Ha cambiado muchísimo el tema edad/maternidad si.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo cuando fui al curso preparto, que solo fui con el primero, iba pensando que iba tarde de edad (tenia 32) y al llegar era la más pequeña con diferencia.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo a muchísima gente en mi entorno primerizos de más de cuarenta, es llamativo aunque cada vez más común.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

DoñaUrraca escribió: 26 Feb 2023, 11:01 Yo tengo a muchísima gente en mi entorno primerizos de más de cuarenta, es llamativo aunque cada vez más común.
Pues ayer justo comentaba esto con mi pareja. Fuimos a hacer un picnic con nuestros hijos y vimos varias parejas paseando y los veía muy mayores (sobre todo a ellos) al menos la apariencia. Yo tengo 37, que tenga ahora un quinto y sexto hijo es alucinante para mucha gente (por el número y por mi edad) "es que eres muy joven para tener tantos..." pues no sé, mira que se llevan edad entre ellos. Pero es que claro, yo tengo "compañeros de estudios" con mi misma edad que ni se lo plantean aún, y digo aún porque si que quieren pero aún no. Luego hay mil circunstancias diferentes en cada familia/pareja para decidir 1, ninguno o 10 pero que veo que la edad del primero ha subido exponencialmente, hace unos años como dice @Lattice pasar de los 30 ya era pensar que eras mayor, mi anterior embarazo yo también tenía 32 y ya me pareció que era "muy mayor" para ello, sin embargo yo ya tenía otros, con lo que a ojos de la gente era normal. Pero ahora, a partir de 35 es algo normal y a partir de 40 también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo he ido a una reunión de padres de la guarde de mi hijo y estoy segura de que era de las más jóvenes. Tuve a mi hijo con 36 y en la reunion tenía 37 así que no fui madre joven ni de Blas pero la guarde de mi hijo es tirando a pijilla y se notaba que la mayor parte de los padres eran gente que se había dedicado a trabajar, tener buen puesto y empezar con los hijos sobre los 40.

Lo de la diferencia de edad entre hermanos realmente no es tan importante. Mi hermana me saca 12 años y mi hermano 10 y tengo una relación estupenda con ellos. Siempre, siempre hemos estado muy unidos y jugaron un montón conmigo cuando era pequeña.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo soy como Latti, siempre tuve claro que quería 3 y nunca he cambiado de parecer desde que tuve a L. Ni en los momentos duros. No sé, es algo que tenemos muy claro y ahora teniendo ya uno casi que más porque nos hace ilusión verle con hermanitos etc. Nuestro plan es ponernos a buscar este verano. Bueno, por mi pareja sería ya pero por temas de calendario yo prefiero esperar unos meses más. Si me quedo pronto los peques se llevarán 3 años. Si tengo un tercero seguramente lo tendría mas seguido, por tema de edad y para ya cerrar capítulo. Lo ideal sería unos 5 años entre el mayor y el peque.

Lo que tengo mas o menos claro es que una de las cosas más importantes es que lo veas claro. Obviamente hay factores que pueden afectar la decisión, de salud o crisis económica, pero lo demás es cuestión de tenerlo claro. El momento perfecto nunca va a existir y cada niño es un mundo por lo que hacer planes en base a como crees que va a ser la maternidad o como se van a llevar los hermanos me parece arriesgado. Ah, y que la relación vaya bien. Tener niños como parche o cura de problemas en la pareja es un error sorprendente habitual.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

pikara escribió: 26 Feb 2023, 11:53
Lo que tengo mas o menos claro es que una de las cosas más importantes es que lo veas claro. Obviamente hay factores que pueden afectar la decisión, de salud o crisis económica, pero lo demás es cuestión de tenerlo claro. El momento perfecto nunca va a existir y cada niño es un mundo por lo que hacer planes en base a como crees que va a ser la maternidad o como se van a llevar los hermanos me parece arriesgado. Ah, y que la relación vaya bien. Tener niños como parche o cura de problemas en la pareja es un error sorprendente habitual.
Muy de acuerdo con esto, dejando de lado problemas económicos o de salud, la clave es querer tenerlos y estar dispuesta a hacer ese sacrificio unos años. Yo personalmente si tuviera más de uno intentaría que no se llevaran más de 2-3 años, a partir de 4-5 empiezan a ser mucho más "independientes" y empiezas a ver la luz otra vez y a disfrutar de su compañía y sus conversaciones un montón, y volver a empezar con un bebé tiene que ser tremendo.

Yo cada día tengo más claro que con uno tengo más que de sobra. Es que ni una duda, la verdad. Lo que no entiendo es cómo la gente se lanza tan alegremente a tener más, ya lo he dicho por aquí, me maravilla la gente que repite!!. Pero bueno, quizás soy una "rara avis" (en este foro y en la vida real).
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sumac escribió: 26 Feb 2023, 12:06
pikara escribió: 26 Feb 2023, 11:53
Lo que tengo mas o menos claro es que una de las cosas más importantes es que lo veas claro. Obviamente hay factores que pueden afectar la decisión, de salud o crisis económica, pero lo demás es cuestión de tenerlo claro. El momento perfecto nunca va a existir y cada niño es un mundo por lo que hacer planes en base a como crees que va a ser la maternidad o como se van a llevar los hermanos me parece arriesgado. Ah, y que la relación vaya bien. Tener niños como parche o cura de problemas en la pareja es un error sorprendente habitual.
Muy de acuerdo con esto, dejando de lado problemas económicos o de salud, la clave es querer tenerlos y estar dispuesta a hacer ese sacrificio unos años. Yo personalmente si tuviera más de uno intentaría que no se llevaran más de 2-3 años, a partir de 4-5 empiezan a ser mucho más "independientes" y empiezas a ver la luz otra vez y a disfrutar de su compañía y sus conversaciones un montón, y volver a empezar con un bebé tiene que ser tremendo.

Yo cada día tengo más claro que con uno tengo más que de sobra. Es que ni una duda, la verdad. Lo que no entiendo es cómo la gente se lanza tan alegremente a tener más, ya lo he dicho por aquí, me maravilla la gente que repite!!. Pero bueno, quizás soy una "rara avis" (en este foro y en la vida real).
Rara para nada, pero es lo que hablábamos, cada mujer/pareja/familia es un mundo e incluso la vida va dando vueltas y lo que no te planteabas en un momento dado, de repente luego cambia todo ( ya digo que hace unos años decia, buah me quedo así que cuando tenga 45 años, seré una mujer joven y mi hija ya estará en la uni, mis amigas criando y yo de libre con mi chico) pero luego por lo que sea pues te cambia el chip ( ahora tendré a una en la uni y a la otra en primaria 😂), yo fue empezar a ver casi a diario a la bebe de mi jefe y empezar a entrarme un algo!!!😂 y luego como se lee más arriba, chicas que lo tienen claro que quiere una pedazo familia y también me flipa porque me parece súper guay si la economía lo permite pues claro que si. No sé, a mi no me sorprende ninguna situación la verdad, quizás en el tema edad he de reconocer que cuando ya la mujer es “mayor-mayor” es decir, rollo casi 50 o más ( tengo una clienta que fue madre hace 2 años con 49 y me chocaba cuando entraba con la barrigota) pero es que la veo y esta tan feliz, ( si que es verdad que al ser madre le he notado como que ha envejecido de golpe) pero vamos, que cada mujer/familia decide y tiene sus motivos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sumac escribió: 26 Feb 2023, 12:06
pikara escribió: 26 Feb 2023, 11:53
Lo que tengo mas o menos claro es que una de las cosas más importantes es que lo veas claro. Obviamente hay factores que pueden afectar la decisión, de salud o crisis económica, pero lo demás es cuestión de tenerlo claro. El momento perfecto nunca va a existir y cada niño es un mundo por lo que hacer planes en base a como crees que va a ser la maternidad o como se van a llevar los hermanos me parece arriesgado. Ah, y que la relación vaya bien. Tener niños como parche o cura de problemas en la pareja es un error sorprendente habitual.
Muy de acuerdo con esto, dejando de lado problemas económicos o de salud, la clave es querer tenerlos y estar dispuesta a hacer ese sacrificio unos años. Yo personalmente si tuviera más de uno intentaría que no se llevaran más de 2-3 años, a partir de 4-5 empiezan a ser mucho más "independientes" y empiezas a ver la luz otra vez y a disfrutar de su compañía y sus conversaciones un montón, y volver a empezar con un bebé tiene que ser tremendo.

Yo cada día tengo más claro que con uno tengo más que de sobra. Es que ni una duda, la verdad. Lo que no entiendo es cómo la gente se lanza tan alegremente a tener más, ya lo he dicho por aquí, me maravilla la gente que repite!!. Pero bueno, quizás soy una "rara avis" (en este foro y en la vida real).
Bueno es que este hilo es precisamente de los que tienen solo uno, por el motivo que sea. No de tener 2, 3 o 5.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo gemelos, pero cierro la fábrica. En mi caso, me planto por la edad y el embarazo tan malo
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sí , si yo solo trataba de señalar que cuando veo a una pareja solo con uno no me hago muchas preguntas ni se me ocurre hacer ningún comentario. Ayer Justo estuve con una pareja que su hija tiene 5 años y, no sé a santo de qué, ella me dijo: mi niña es que es mi píldora anticonceptiva😅. Y ya me puedo imaginar por qué no tienen más, pero que si no, mi cabeza es de mono con platillos respecto a este tema.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mi sí que me siguen preguntando para cuando el hermanito, les cuento lo de los abortos y el problema genético y alguna que otra me sigue contestando "nunca se sabe" pues ya ves, me tiene que tocar la lotería (por un lado) y por otro mucho tiene que cambiar mi cabeza a nivel psicológico después de tanto trauma.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno yo si quiero más y la vida me obliga a "plantarme" con solo uno y después de 3 invitros fallidas que no me callo todavía tengo que escuchar el famoso "cuando te relajes vendrá"...

Y si, ahora que mi hijo tiene 3,5 años y ya es súper independiente y podemos volver a hacer mil planes me está empezando a dar mucha pereza si se diese el milagro. Pero bueno, me sabe mal por el ya que no tenemos mucha familia, sólo un primo y tíos con los que estamos super unidos, pero la verdad es que yo como hija única fui muy feliz y nunca eché de menos un hermano hasta ahora que he sido mayor. Todo tiene su parte buena, habrá que mirarlo así.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Annah :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes