Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Hola chicas!
Mi bebé tiene casi 8 meses, hasta ahora todo ha sido perfecto, se podría decir "tocando madera" que es un bebé trampa... Siempre hemos querido tener dos, pero ahora todo el mundo nos mete miedo con eso de que no hay dos buenos, que el segundo siempre es "malo"... A mi chico eso le hecha para atrás porque se agobia con nada... Y luego el añadido de que yo voy camino de los 37, que más tarde de los 40 no me gustaría tampoco.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Niguiri escribió: 24 Ago 2022, 23:10 Yo estoy embarazada de mi primera y no tengo ni idea de si querré otro o no (si no tenía claro una como para dos), pero creo que cuando llegue el momento querría que fuese un deseo mío, de tener otro hijo, otro embarazo, me hiciera ilusión otra crianza o ese modelo de familia por mi, no por mi hijo que ya está porque como decís nada garantiza una buena relación.
Bueno, yo pensaba como tú hasta que tuve a mi hijo. Era de las que decía que nunca tendría un segundo solo por el niño y por no dejarlo solo.
Ser madre lo transforma todo, solo se piensa en ellos.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sarabi escribió: 25 Ago 2022, 08:09 Hola chicas!
Mi bebé tiene casi 8 meses, hasta ahora todo ha sido perfecto, se podría decir "tocando madera" que es un bebé trampa... Siempre hemos querido tener dos, pero ahora todo el mundo nos mete miedo con eso de que no hay dos buenos, que el segundo siempre es "malo"... A mi chico eso le hecha para atrás porque se agobia con nada... Y luego el añadido de que yo voy camino de los 37, que más tarde de los 40 no me gustaría tampoco.
Hay otro hilo que es "el segundo, el tercero, etc" por si quieres pasarte. Mi primera hija ha sido la peor en cuanto a dormir y comer, la segunda fue como un paseo por el campo en esos temas.

@Niguiri yo al revés, si he tenido un tercero ha sido por que dos hermanos me parecía poco, lo he hecho modo regalo a mis hijos que si luego se llevan mal no lo controlo. Pero vamos esa teoria de que se lleven mal y tal no la he considerado nunca en mis decisiones.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo no creo que haya uno malo y otro bueno, lo que pasa es que claro si este primero esta siendo “ideal” es difícil que se repitan las mismas condiciones y si has de comparar, siempre una maternidad te parecerá “mejor” que otra. No en plan negativo, simplemente porque es imposible dos iguales.

Nosotros por ejemplo algo que también nos hace pensárnoslo dos veces es el tema descanso, vamos fatal y es muy jodido darle la atención que te gustaría yendo cansada como una burra, no me imagino dos y pongámosle que los dos duermen mal… Me sentiría mal como madre (creo yo) por ir como una loca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pero @Lattice tú siempre has dicho que quieres tener tres no? O sea que tú ya tenías en tu mente un modelo de familia que te apetecía y te hacía ilusión. Claro que, por otro lado, era un deseo tuyo pero también pensando en ellos, en que fueran tres hermanos, es un poco las dos situaciones.
Go vegan!
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Niguiri escribió: 25 Ago 2022, 09:35 Pero @Lattice tú siempre has dicho que quieres tener tres no? O sea que tú ya tenías en tu mente un modelo de familia que te apetecía y te hacía ilusión. Claro que, por otro lado, era un deseo tuyo pero también pensando en ellos, en que fueran tres hermanos, es un poco las dos situaciones.
Si, como número ideal siempre pensé tres pero luego vas viendo claro. Con dos estábamos ya bastante estables, yo sabia que iba a ser un embarazo con diabetes gestacional y sin poder ponerme epidural, o sea que me jugaba una anestesia general si salía algo mal, tb estaba el covid y que además lo he tenido con 38, o sea que no era coser y cantar el tema y tenia implicaciones a nivel salud para mi, que luego todo guay pero no tenia tampoco todo super favorable. Vamos a mi me daba muchisima pereza otro embarazo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

En nuestro caso el motivo es económico, ni nos planteamos otro porque somos bastante ansiosos y nos da miedo el futuro laboral, aunque también creo que nos va a venir bien como pareja, el poco tiempo que tenemos para nosotros desde que somos padres con otro sería inexistente, y no quiero renunciar a ello.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@MenosEsMas este es otro motivo por el cuál nos planteamos una. Ahora sé que podemos visualizar cosas futuras (ahora tiene un añito y depende que cosas me parecen inviables, como por ejemplo, viajar cruzando el charco, algo que nos encanta a ambos, pero si lo veo como algo a medio plazo viable) y con dos, a parte de lo económico, lógicamente, el tiempo de dedicación se reduce.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sarabi escribió: 25 Ago 2022, 08:09 Hola chicas!
Mi bebé tiene casi 8 meses, hasta ahora todo ha sido perfecto, se podría decir "tocando madera" que es un bebé trampa... Siempre hemos querido tener dos, pero ahora todo el mundo nos mete miedo con eso de que no hay dos buenos, que el segundo siempre es "malo"... A mi chico eso le hecha para atrás porque se agobia con nada... Y luego el añadido de que yo voy camino de los 37, que más tarde de los 40 no me gustaría tampoco.
De verdad... Hay gente que debería contar hasta 10 antes de hablar. Hay que ser cafre. Claro que no hay dos personas iguales, ni dos bebés iguales pero vamos... Si queréis otro, adelante y si no, pues perfecto también, que no os influyan los comentarios negativos de la gente. Es vuestra decisión.

Por cierto, mis hijos han dormido fatal y los de mi hermana han dormido fetén. Los dos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sarabi, como te han dicho, no hay dos niños iguales y no por tener un bebé trampa el siguiente tiene que ser "malo" ni al revés. Puedes tener perfectamente dos bebés trampa como dos niños que no duermen bien hasta los 3 años. Esto no es una cosa del karma ni nada por el estilo.
Con todo, decirte que yo también tenía ese miedo a que el segundo nos saliera "malo", en el sentido de dormir mal, no comer, ser muy llorón, muy bruto, etc, porque mi hija mayor fue bebé trampa (o eso creía yo), y
es lo típico que te dicen "uy, ya veréis el segundo, qué terremoto!".
Sobre todo cuando les decíamos que era niño. La gente es que es muy cuñada y no pueden estar callados.
Pues a semanas de cumplir su primer añito, el pequeño no puede ser más buenazo, pero dicho no solo por mí sino por todo el mundo que lo conoce. Duerme bien, come bien, solo llora cuando tiene hambre o quiere bracitos, le gusta todo, juega él solito con lo que le des, aguanta estoicamente las rabietas y celos de su hermana, todo el día sonriendo. Mira, yo es que estoy loca con él porque ni en mis mejores sueños esperaba un niño tan bueno. El auténtico bebé trampa es él! Vamos, si llega a ser él el mayor, yo creo que ya tendría otro más, si por mí fuera. :meparto:
Que soy consciente de que he tenido mucha suerte en ese sentido, y que ésta es mi experiencia, y no se puede extrapolar ni generalizar. Pero igual que yo he tenido dos bebés muy fáciles de llevar, te puede pasar a ti. O no, eso de antemano no se puede saber.
Esto es un poco lotería, igual que que el bebé sea rubio o tenga los ojos de X color, o sea niño o niña. Es puro azar y no hay una regla escrita por la que tras un bebé trampa viene sí o sí un diablillo. O al revés.
Así que, si de verdad queréis ir a por el hermanito, yo no haría caso de esos comentarios ni falsos mitos. Adelante, si es lo que queréis.

Ah! Y sobre la edad: yo a la mayor la tuve con 37 y al pequeño con 40 recién cumplidos, y 0 problemas. Embarazos buenísimos y bebés perfectos. Que sé que la edad es un factor en contra y nos agobia (lo sé por experiencia, a mí me agobiaba mucho), pero creo que estás en una edad muy buena.
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pues yo le doy muchas vueltas a este tema pero no lo tengo decidido… estoy de casi 29s (primeriza) y con 37 años… creo que no tengo tiempo pero si me gustaría tener una nena que ahora viene nene.

Mi pareja por el momento no quiere oír ni hablar del tema.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Gracias por vuestras experiencias chicas, vamos a ver como va todo, pero yo si lo tengo claro... En un año y medio o dos si sigo pensando lo mismo me lanzo a por el segundo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Topoyiya85 escribió: 27 Ago 2022, 12:33 Pues yo le doy muchas vueltas a este tema pero no lo tengo decidido… estoy de casi 29s (primeriza) y con 37 años… creo que no tengo tiempo pero si me gustaría tener una nena que ahora viene nene.

Mi pareja por el momento no quiere oír ni hablar del tema.
Yo no tendría un segundo, ni un tercero por tener una nena porque igual te viene otro nene. Esto es así, pura lotería.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ohne escribió: 28 Ago 2022, 13:51
Topoyiya85 escribió: 27 Ago 2022, 12:33 Pues yo le doy muchas vueltas a este tema pero no lo tengo decidido… estoy de casi 29s (primeriza) y con 37 años… creo que no tengo tiempo pero si me gustaría tener una nena que ahora viene nene.

Mi pareja por el momento no quiere oír ni hablar del tema.
Yo no tendría un segundo, ni un tercero por tener una nena porque igual te viene otro nene. Esto es así, pura lotería.
Pues si. Yo conozco a varios que tienen tres de cada porque se lanzaron a por el tercero a ver si era niño/a. Y no. :shutup:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si jajaja yo también conozco mucha gente que tiene 3 de un sexo o de otro. En el tercero abandonan la búsqueda 🤣🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo un caso cercano que los médicos decían 90% niño hasta que nació y fue.... La cuarta niña.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Topoyiya85 escribió: 27 Ago 2022, 12:33 Pues yo le doy muchas vueltas a este tema pero no lo tengo decidido… estoy de casi 29s (primeriza) y con 37 años… creo que no tengo tiempo pero si me gustaría tener una nena que ahora viene nene.

Mi pareja por el momento no quiere oír ni hablar del tema.
Yo me centraría más en si quieres tener dos hijos en lugar de uno, pq lo de elegir sexo todavía no se puede.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tenía entendido que el gen masculino es el dominante en cuanto al sexo no?
Mi chico son 3 hermanos, pero tiene primos de ambos sexos... No sé hasta qué punto por genética me planteo que sólo tendré niños... De momento el primero niño.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sarabi escribió: 28 Ago 2022, 22:41 Yo tenía entendido que el gen masculino es el dominante en cuanto al sexo no?
Mi chico son 3 hermanos, pero tiene primos de ambos sexos... No sé hasta qué punto por genética me planteo que sólo tendré niños... De momento el primero niño.
El sexo lo determina el espermatozoide, asi que no tiene nada que ver con la familia de la madre 🤷‍♀️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes