Compañeros de piso terroríficos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Compañeros de piso terroríficos

Mí querida compañera se ha echado novio hace unos tres meses. El chico es majo, pasa aquí generalmente la noche los fines de semana y me jode un poco, pero he de admitir que no molesta en nada, es amable, al parecer intenta no meter ruido y a mi compi le ha mejorado bastante el ánimo.
En el tema de limpieza, después de hablar con ella limpió dos veces... y nunca más. Ya empiezo a estar harta de nuevo de la suciedad. Eso sí siempre friega los platos. Pero pasar un trapo? jamás, creo que ni los conoce
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Limon
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Dic 2018, 00:26

  Compañeros de piso terroríficos

Ficho!
Me he leído las 26 páginas del tirón (un poco en diagonal también) y me ha recordado mucho a mis tiempos de compartir piso en la universidad. Se ve que lo de la guarrería y la acumulación de basura es una cosa en común en todas partes :shock:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Compañeros de piso terroríficos

He visto el tema y yo también tengo lo mío en el piso en el que vivo...
Ahora estoy viviendo con una compañera que es supercotilla, metomentodo, y que no se calla ni debajo del agua. Total, me chupa la energía. Es que de todo tiene que opinar...
Si me ve cocinando, que si por qué no echo el pimiento, o la cebolla, o lo que sea, antes que esto o lo otro. Si pongo lavadora, que le he puesto mucho jabón, que si me ducho por las mañanas y no por las noches (he de decir que tengo mi baño, o sea no lo compartimos, por lo que no puedo entender que me saque cuentas); y ya me ha hecho comentarios sobre lo que como o no como, vamos, que la dejo y me hace de nutricionista sin pedirlo.
Y a todo eso añádele que se tira la viva como una garrapata en el sofá aunque no esté viendo nada en la tele, está constántemente con su móvil (wassapeando o hablando en conversaciones interminables, ya he dicho que nunca se calla) en el sofá, desde el que, por supuesto, controla mis entradas y salidas al piso y a la cocina.
Me pone de los nervios, y es algo que tampoco puedo comprender porque, de más joven, he compartido piso en plan estudiante y lo he llevado más o menos bien, cada uno a lo suyo, pero he de decir que esta me agobia mucho.

Bueno, al menos me he desahogado!
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Compañeros de piso terroríficos

[mention]Cheret[/mention] la que comentas se parece tanto a mi ex compañera de piso que he pensado si no te habrá tocado a ti ahora :lol:
Aunque no creo porque en temas de cocina no tiene ni pajolera idea y prácticamente ni come. Pero en lo de estar todo el día en el sofá como una seta, con el whatsapp, sin parar de hablar por el móvil, molestando a la compañera, cotilla y chupadora de energía, en eso es clavada :D:
Pasa de ella, de esa gente es mejor huir.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Compañeros de piso terroríficos

Vengo a desahogarme si no os importa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Compañeros de piso terroríficos

Uf [mention]scarlettmine[/mention] es que compartir es tan difícil... Yo acabaría negra porque además no sé callarme. Y o entras en su guerra o la ignoras...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compañeros de piso terroríficos

Hombre [mention]scarlettmine[/mention], si quiere contratar (y pagar) a alguien que haga su parte, yo no entiendo porqué te niegas.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Compañeros de piso terroríficos

akiisha escribió: 28 Feb 2019, 11:44 Hombre @scarlettmine, si quiere contratar (y pagar) a alguien que haga su parte, yo no entiendo porqué te niegas.
Porque este piso es muy pequeño, porque tiene tiempo de sobra, era una norma que ya estaba cuando entró en el piso, y porque personalmente tener a alguien limpiando mi casa como su fuera una burguesa cuando estamos perfectamente capacitadas para hacerlo me horripila.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compañeros de piso terroríficos

scarlettmine escribió: 28 Feb 2019, 16:04
akiisha escribió: 28 Feb 2019, 11:44 Hombre @scarlettmine, si quiere contratar (y pagar) a alguien que haga su parte, yo no entiendo porqué te niegas.
Porque este piso es muy pequeño, porque tiene tiempo de sobra, era una norma que ya estaba cuando entró en el piso, y porque personalmente tener a alguien limpiando mi casa como su fuera una burguesa cuando estamos perfectamente capacitadas para hacerlo me horripila.
Yo no lo veo tan grave, si se puede permitir pagar a alguien para que haga su parte. Podría entender que no quieres tener a alguien desconocido en casa o que tu compi quiera que paguéis entre todos.

Yo estoy perfectamente capacitada para planchar y tengo tiempo, pero ganas, muy pocas, así que viene alguien a mi casa a hacerlo. Y cada X tiempo a hacer una limpieza a fondo. Y no me considero de la alta alcurnia :queen:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Compañeros de piso terroríficos

A mí tampoco me parece mal. Seguro que limpia mucho mejor que ella, y más a fondo. Y a ti no te repercute económicamente, y encima verás el piso más limpio. Para mí un win win.
Otra cosa, es que le de las llaves de vuestro piso y entre una persona desconocida cuando no estáis, y eso te de mal rollo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Compañeros de piso terroríficos

Es que es eso, es una persona que va a estar sin contrato, cosa que ya me parece fatal, que va a tener llaves de mi casa y que encima mi compañera no va a estar para hacerse responsable porque trabaja en un pueblo. Aparte, y ya como algo personal no me gusta la idea de tener a alguien limpiando en casa, mi madre trabajó en ello en su momento y me siento mal teniendo yo a alguien limpiándome cuando puedo hacer yo, no sé, igual os parece una bobada pero para mi no está bien.

De todas formas anoche dijo que se iba del piso, veremos en que acaba todo esto xD
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Compañeros de piso terroríficos

[mention]scarlettmine[/mention] puedo entender tus razones, pero ten en cuenta que no puedes trasladar tus valores morales (que además están sustentados en tu experiencia emocional) a tu compañera.

Ella ha buscado una solución para cumplir con su parte. Lo de la llave, puede abrir a la señora e irse, que es lo que hago yo por ejemplo.
Y por otro lado, si se contrata a través de plataformas de limpieza, son personas asalariadas por la empresa y aseguradas (así es mi caso).

Sin acritud te lo digo cielo, pero creo que en este caso no tienes razón :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Compañeros de piso terroríficos

Si yo lo entiendo, pero es que ella estaba hablando directamente de no hacer contrato, precisamente porque nadie quería venir media hora a la semana y le tocaba pagar en negro.

Y que no, que no limpia porque es una vaga y llevaba haciéndolo mal a propósito varias semanas para poder sacar este tema y justificarse. Joder, que se ponía a limpiar el baño con un plumero, es que me parece una tomadura de pelo...

Que conste que sé que os parezco una cabezona pero entiendo vuestro punto de vista aunque no lo parezca xD, solo que en el caso de ella me parece ser una caradura.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Compañeros de piso terroríficos

scarlettmine escribió: 03 Mar 2019, 11:53 Si yo lo entiendo, pero es que ella estaba hablando directamente de no hacer contrato, precisamente porque nadie quería venir media hora a la semana y le tocaba pagar en negro.

Y que no, que no limpia porque es una vaga y llevaba haciéndolo mal a propósito varias semanas para poder sacar este tema y justificarse. Joder, que se ponía a limpiar el baño con un plumero, es que me parece una tomadura de pelo...

Que conste que sé que os parezco una cabezona pero entiendo vuestro punto de vista aunque no lo parezca xD, solo que en el caso de ella me parece ser una caradura.
:lol33:
Y que conste que me río por destensar.
Esto de compartir piso es muy chungo. Y lo digo yo, que en mi piso también estamos de bronca monumental con una. Como ya conté, vive perennemente en el sofá, y por más que se lo dices, no deja a nadie a no ser que tenga planes. Y cuando los tiene, al día siguiente le toca a ella, con todos los derechos además, porque "nos ha dejado", cuando la realidad es que si no está en el salón es porque no está en la casa.
Total, que no se puede hacer planes de ver nada en la tele porque hay que contar con su agenda porque, si no sale, allí que está. Al final, por evitar el follón la otra y yo llevamos meses que nos metemos en la habitación con el ordenador, pero, claro, se va haciendo más la dueña. En nuestro caso, ahora nos hemos negado a limpiar el salón, porque, total, siempre está ella. Y nos ha llamado de guarras para arriba. :loca: Así que estamos de movida.
Y a todo eso, añádele que es una supercotilla tipo vieja del visillo, que te lo controla todo. No puedo, no puedo :fever:
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Compañeros de piso terroríficos

scarlettmine escribió: 03 Mar 2019, 11:53 Si yo lo entiendo, pero es que ella estaba hablando directamente de no hacer contrato, precisamente porque nadie quería venir media hora a la semana y le tocaba pagar en negro.

Y que no, que no limpia porque es una vaga y llevaba haciéndolo mal a propósito varias semanas para poder sacar este tema y justificarse. Joder, que se ponía a limpiar el baño con un plumero, es que me parece una tomadura de pelo...

Que conste que sé que os parezco una cabezona pero entiendo vuestro punto de vista aunque no lo parezca xD, solo que en el caso de ella me parece ser una caradura.

Caradura sería si se desentendiese de hacer su parte. Ella te ha dado una solución y tú por tus experiencias personales o valores morales te niegas a aceptarla. Tienes suerte de tenerla a ella porque yo directamente o te meto a la chica de la limpieza o no friego. Lo que no me parece de recibo es someter o sentirme extorsionada para limpiar por imposición imperativa de una compañera de piso.

Respecto a lo de la ducha y el sueño es un clásico. Tú no me dejas dormir de noche pues yo que madrugo tampoco te dejo dormir a ti.

Hay que ser más empatico y tolerante para tener una convivencia feliz y en este caso me horripila tu postura con respecto a la limpieza.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Compañeros de piso terroríficos

Me parece muy bien que te horripile pero no hace falta ser tan borde, digo yo.

Ella entró sabiendo que la limpieza era una norma, no estoy somentiendo a nadie, lo que no me gusta, y hablo de mi pero mi otra compañera de piso piensa igual, es que me tomen el pelo durante semanas. Si ella no limpia porque se hace la loca, como hizo en su momento, las que vamos detrás limpiamos el doble, y si, eso es ser una caradura.

Y edito para aclarar, somos tres en el piso y dos dijimos que no, no soy solo yo en plan dictadora eh?
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Compañeros de piso terroríficos

Disculpa pero creo que no estoy siendo borde, quizás es el tono en que estás leyendo....

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo. La norma es que a cada una le corresponde limpiar una parte. Si una compañera decide delegar en un tercero su obligación y tú por las razones que has expuesto, a mi juicio ilógicas, te niegas a la solución que te da, creo que estás sometiendo a alguien a realizar directamente una tarea que no puede realizar por cansancio o porque no le apetece.
Si se ha escaqueado varías semanas tampoco lo veo bien.
hunkydory

  Compañeros de piso terroríficos

Pero la norma es limpiar, mantener la casa limpia...no que tenga que ser ella la que lo haga. Y es que mientras encuentre una solución para hacer su parte no veo el problema. Salvo lo de meter a alguien sin contrato, claro.

Y digo esto cuando casi todas las mujeres de mi familia son o han sido limpiadoras. Supongo que hemos vivido experiencias distintas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compañeros de piso terroríficos

A mí que contratase a alguien (contratase, no pagase en negro) a una persona para que limpie, pues mira, si no queda otra y así cumple su parte, que lo haga. Tampoco creo que sea lo normal. Quiero decir, que tú cuando te metes en una casa a compartir con otras personas se entiende o yo por lo menos sobreentiendo que tiene que haber ahí un reparto de tareas sí o sí para el tema de limpieza. Y encima se ha estado haciendo la longuis (como con lo del plumero para el baño) para no hacer ni el huevo... Pues hombre, ya es que la tía va a mala leche. Si no sabes convivir, no convivas con otra gente para amargarle la existencia. Yo veo surrealista lo de llevar a alguien para que limpie en un piso compartido la parte de una sola persona. ¿Es que eso cómo se va a hacer? La cocina, el baño, etc., ¿os lo vais turnando o cada una limpia lo que ensucia? Lo veo complicarse más.
Imagen
Tupper-ware

  Compañeros de piso terroríficos

[mention]scarlettmine[/mention], decidle que sí, que la contrate, pero que se haga responsable si algo se rompe o desaparece. Yo creo que es un órdago que os está echando para que lo dejéis estar, como cuando limpiaba el baño con un plumero. Es este tipo de personas que se hacen las tontas pero que son unas listas.

Por eso, decidle que sí, que la contrate. Ya veréis por dónde sale.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes