No/low buy

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11841
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

A mi me encanta el cine también, no me parece para nada la misma experiencia que ver cine en casa. Pienso que por un lado es porque en casa veo las pelis en una minipantalla de ordenador portatil y con sus altavoces. Pero es que aunque tuviese una sala de cine montada dentro de mi casa, preferiria seguir yendo a la sala, igual que sigo prefiriendo ir a un restaurante que comiendo en casa aunque den para llevar y asi con mil cosas. Al contrario que a mucha gente del foro a mi me da la vida estar en sitios en los que haya gente y sentir el ambientillo.

Uno de mis recuerdos mas preciados es el momento en el que sali de la primera pelicula que fui a ver al cine después del confinamiento, sali taaaan contenta :wub: La peli era una chorrada absoluta pero la considero una de mis pelis favoritas solo por ese recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  No/low buy

Culculina escribió: 27 Mar 2024, 14:51 A mi me encanta el cine también, no me parece para nada la misma experiencia que ver cine en casa. Pienso que por un lado es porque en casa veo las pelis en una minipantalla de ordenador portatil y con sus altavoces. Pero es que aunque tuviese una sala de cine montada dentro de mi casa, preferiria seguir yendo a la sala, igual que sigo prefiriendo ir a un restaurante que comiendo en casa aunque den para llevar y asi con mil cosas. Al contrario que a mucha gente del foro a mi me da la vida estar en sitios en los que haya gente y sentir el ambientillo.

Uno de mis recuerdos mas preciados es el momento en el que sali de la primera pelicula que fui a ver al cine después del confinamiento, sali taaaan contenta :wub: La peli era una chorrada absoluta pero la considero una de mis pelis favoritas solo por ese recuerdo.
Yo igual. Las pelis las veo en el portátil, pero aunque tuviera una tele gigante. Como hacer ejercicio en casa o ir a las clases en el gimnasio. También estuve haciendo clases de body balance y body combat online durante el confinamiento, con monitores en directo, pero estaba deseando de volver al gym. Y eso que a mí mucha gente me agobia, pero en las clases me gusta que haya gente, cuando somos 4 gatos las clases son más tristes, pero cuando hay gente me da vidilla, aunque no soy muy sociable me gusta comentar cosas.

Y en el cine, acercarte a géneros que crees que no te van a gustar. Empecé a ver las pelis de Misión Imposible, que nunca me habían atraído...pues hará unos años (con casi 40) vi el estreno de una de las partes en el cine, y desde entonces voy a todas, flipando salgo del cine. Cuando empiezas a quitarte prejuicios descubres un montón de películas maravillosas.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  No/low buy

Mission Impossible vi las dos primeras y ya no vi más porque meh. Me puse al día este año para la última y :wow: Deseando estoy de ver la siguiente entrega!
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  No/low buy

Me gusta más Filmin que movistar, mucho mucho más
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

Es que al final es el “ritual” también de ir al cine.
Si te gusta, obviamente ya es un disfrute en sí mismo, pero el hecho de elegir la película, la expectaciòn de lo que vas a ver ( si es algo que estabas esperando en concreto o en modo sorpresa), el hecho de apagarse las luces y con los regalices y palomitas si procede, el plan que te montes antes y después..

Para mí, es una experiencia que disfruto y valoro a tope.
Y quién dice el cine, lo mismo puedo decir de la música, de un buen libro, de una exposiciòn que quiera ver, etc
Todo lo que me haga ilusionarme y emocionarme.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11841
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  No/low buy

A mí me encanta el efecto sorpresa de ir a ver películas que no sé casi de qué palo van y que luego sea una cosa totalmente distinta a la idea que me había hecho en la cabeza. Me pasó el año pasado, que había en el cine una peli japonesa que el Culco me había dicho que por un mini trailer que había visto había entendido que era de una familia que montaba un restaurante. Y para mí las películas japonesas sobre comida son un género en sí mismo y me encantan, sólo con decirme eso ya me apunto.

Pues al final era una peli de un fotógrafo que después de la catástrofe de Fukushima decidía irse allí a recuperar los álbumes de fotos de las casas destruídas, limpiar las fotos y colgarlas todas en un polideportivo para que los supervivientes fuesen a verlas y recuperar las que eran de su familia. Vamos, que no tenía naaaada que ver :loll: :loll: El culco creyó que iba de un restaurante simplemente porque el fotógrafo antes de hacer eso había publicado un libro en el que hacía fotos a su familia caracterizándola de todo tipo de cosas, y una de ellas, la que salía en el trailer, era como si tuviesen un restaurante :meparto: Pero la peli era preciosa y salí de ahí encantada aparte de por la peli en sí, porque no me esperaba para nada que fuese esa la historia.

Lo hago mucho también con exposiciones, teatro, ... Me voy a ver cosas sin saber muy bien qué son y lo descubro ya en el sitio. No siempre la sorpresa es agradable, claro :jiji: Pero como hay tantas cosas que hacer y elegir plan es ya un trabajo en sí mismo, eso que me quito eligiendo cosas a ciegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No/low buy

@Culculina Completamente de acuerdo.
El factor sorpresa te descubre cositas que no conocías y que incluso te pueden proporcionar mayor gratificaciòn.

Es muy emocionante cuàndo descubres un nuevx autorx sobre la temática que sea porque vas ampliando horizontes .
Si te cierras sòlo a lo conocido, llegará un momento en que te encuentres con límites.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No/low buy

Ay yo esto lo hacía con el sorciero, de novios. Cada viernes elegía uno el plan y para el otro era sorpresa. Podía ser desde un concierto de música clásica a ir al planetario. Lo disfrutábamos un montón, qué recuerdos!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  No/low buy

Yo eso lo hago con los libros, en general solo leo clásicos o autores consagrados, entonces si yo sé que Cartarescu por decir alguien, me gusta, me pillo un libro suyo random y nunca leo la sinopsis, y es que me quedo loquísima, me fastidia bastante que me destripen de qué va un libro. Si alguien que conoce mucho mis gustos me recomienda un libro lo leo sin necesidad de que me cuenten el argumento. Pero vaya, es que en los libros me importa mucho más cómo me lo cuentan que qué me cuentan, entonces si el estilo es bueno ya está todo hecho.
Go vegan!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No/low buy

Esta semana visité la biblioteca, y de leeros por aquí, pasé por la zona de películas. No tenían mucha cosa, pero nos llevamos cuatro películas que nos han ido genial para estos días de Semana Santa. Vimos algunas otras que también nos interesaron, así que más van a caer en el futuro, pero el catálogo tampoco era muy extenso. Tengo que animarme a mirar cómo funciona exactamente el préstamo interbibliotecario, y así lo utilizo tanto en películas como libros.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

He aguantado casi dos meses sin comprar nada que no sea esencial, me ha faltado una semana y algún día para no comprar nada de ropa. Han sido unos pantalones de lino que en teoría están en muy buen estado.
Creo que me voy a poner como límite comprar una prenda al mes y que prioritariamente sea de segunda mano, (sin contar ropa interior). Es que me gusta comprar ropa, ver ropa y todo eso, por lo que si me compro una prenda al mes como máximo, solo si realmente me encapricho muchísimo y no tengo un sustituto en mi armario, no lo veo tan grave.
En unas semanas le daré una vuelta al armario, aunque todavía hace fresco y al ver ropa que hace mucho que no me compro sé que se me quitarán las ganas de mirar páginas webs en las horas muertas durante al menos un par de semanas.

El tema libros lo estoy llevando muy bien, además, estoy leyendo bastante de la pila que tengo en la mesilla.
He pecado con el aceite de romero de Mercadona porque lo leí en un hilo de aquí del foro de belleza que lo recomendaban mucho, pero por suerte no es muy caro, aunque no lo necesitaba.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No/low buy

Yo no sé cuantas prendas compro, pero hay meses que ninguna y otros que dos o tres. Trato de ir reponiendo pero sobre todo aprovechar lo que ya tengo como sea.

Esta semana he sacado 3-4 cosas que no me ponía en años para valorar si se quedan o se van, la mayoría se quedan y me las estoy poniendo a ver si me siento cómoda o se van.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

Yo me he disparatado. En el último mes me he comprado los auriculares, la smartband y un ordenador de propina.

Ya puedo volver al redil pero zumbando. Es que siempre es igual. Estoy meses de lo más tranquila sin comprar literalmente nada y de repente se abren compuertas y sale todo a lo loco.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  No/low buy

Pinkdemia escribió: 27 Abr 2024, 20:16 Yo me he disparatado. En el último mes me he comprado los auriculares, la smartband y un ordenador de propina.

Ya puedo volver al redil pero zumbando. Es que siempre es igual. Estoy meses de lo más tranquila sin comprar literalmente nada y de repente se abren compuertas y sale todo a lo loco.
Yo creo que para evitar la recaída voy a permitirme sin culpa un ítem al mes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No/low buy

A mí es que no me funciona eso porque hay mucho de emocional en las compras. Cuando estoy bien estoy toda contenta con mi vida y mis cosas. Y cuando estoy mal me acuerdo de todo lo que quiero, todo lo que me falta y va todo seguido.

Ahora estaré unos meses aplicada y vendrá otra andanada. A ver, realmente no ha sido todo tan irreflexivo. Los auriculares llevaba más de un año detrás de ellos. La pulsera la necesitaba porque el reloj que tenía ya duraba menos de 2 días y era un poco castigo. Y el portátil repone uno que me rompió, pero es que tengo otros dos, uno gaming y el otro mini. Lo he comprado porque también lo va a usar mi marido, si no ni se me ocurre. Pero aún así no se justifica.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No/low buy

Yo estoy muy tranquila. Estoy arreglando ropa que no usaba y eso me ha quitado las ganas de comprar completamente.

Pero no solo ropa, no estoy comprando nada en general. Estoy leyendo un libro que compró en su día el sorciero y me lo quería leer. Y he decidido no comprar más música en formsto físico porque a la enana le da miedo la mini cadena :lol: y al final no escucho nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes