Cenas con nuestros bebés / hijos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cenas con nuestros bebés / hijos

En mi colegio también viene el menú así, con recomendaciones para cenas y festivos. Por ej un día tienen para comer:
pasta carbonara
delicias de bacalao con ensalada
yogur
Para ese día recomienda esta cena:
verdura
carne con patatas
fruta

Yo lo sigo a medias porque no solemos hacer dos platos para cenar a menos que uno sea puré o sopa, pero ayuda bastante. Los festivos recomiendan comida y cena.

Nosotros no negociamos lo que se come o se cena. Quiero decir, si algo no le gusta nada no se lo hago, ni le obligo a terminarse todo ni nada de eso. Pero caprichos no, porque si fuera por él sólo cenaría pasta, arroz con tomate, sandwich de atún y pescado rebozado. Por ej el otro día había puré de verdura y pollo a la plancha (le gusta), se quejó mucho y que quería arroz, le dije que no había otra cosa, empezó a comer con desgana y se lo terminó todo hasta rebañando el puré.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nive escribió: 13 Dic 2023, 09:44 No no, es genérico. Es rollo verdura+carne+lácteo. Por ejemplo

No, menú pautado no, que entonces me tengo que ir al supermercado con el menú del colegio en la mano y solo me faltaba eso.
Ahhhh, en ese caso, sí! Recomendaciones genéricas de tipos de alimentos, y con lo que vayas teniendo, te apañas. Eso sí!
Claro, es que si tiene que ser algo en concreto, sí o sí, y no hay alternativa... Ansiedad!!

@comment, nosotros ceder a caprichos por sistema, tampoco, eh? Lo de anoche fue algo puntual.
Que además llevábamos un par de noches que apenas cenaban, porque no les acababa de gustar lo que había y yo tampoco soy de obligar.
Y anoche dije: quiero que cenen bien, ya está.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ohne escribió: 13 Dic 2023, 08:22 A mi me parece una pasada eso de que el colegio os de cenas recomendadas. Ojalá todos los centros lo hicieran. Crear un menú equilibrado no parece difícil pero para mucha gente lo es y que te den recomendaciones es una ayuda grande.
Yo pensaba que lo hacian todos los colegios en su menú!!! Si es muy fácil poner algo en plan genérico "verdura+huevo" o "pescado+ensalada". Yo intento seguir las recomendaciones, pero no siempre lo consigo.... Además como merienda bastante, normalmente las cenas son ligeras.

@Nive yo por "ensalada ilustrada" entiendo "ensalada con muchas cosas que se convierte en un plato único".

Y qué problema hay por cenar spaghetti @Lana ? A mi no me parece una cena de capricho después de haber hecho natación, la verdad. Es fácil, rico y rápido. Y sano también. Después de la pasta una fruta y estupendo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ay, sí, intento seguir el menú de la escuela infantil del peque. A mediodía, el mayor come conmigo algo similar a lo que está comiendo el pequeño en la escuela. Y ya por la noche cenamos los tres lo mismo también de acuerdo al menú. No es exactamente lo mismo, porque el menú es omnívoro y yo no les pongo carne ni pescado, pero hago la adaptación del segundo plato e intento seguir la idea de verduras. No lo sigo a rajatabla, claro. Por ejemplo, para hoy, de primero, crema de calabaza, pues ala, ya no me complico la vida. ¿Que no calabaza? Pues de calabacín o de lo que tenga en la nevera. Y ya es algo menos en lo que no tengo que pensar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Jajajajjaja yo pensaba que era una receta fija. Yo de esas hago muchas 🤣🤣🤣 me encantan
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas con nuestros bebés / hijos

@Sumac igual en España es normal, no lo sé, aquí no. De echo es que en la guarde de L no tienen ni menú semanal. La familia de la dueña de la guarde tiene una granja y tiran todo lo que puedan con las cosas que les envían a diario. Asi que lo que se come al día siguiente se decide la tarde anterior dependiendo de lo que les envíen. Tiene su lado bueno porque sabemos que todo es súper fresco pero es un poco caos aunque casi nunca nos pasa que coincida la comida con lo que nosotros teníamos planeado para la cena. Tampoco nos quita el sueño si coincide.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ohne escribió: 13 Dic 2023, 14:26 @Sumac igual en España es normal, no lo sé, aquí no. De echo es que en la guarde de L no tienen ni menú semanal. La familia de la dueña de la guarde tiene una granja y tiran todo lo que puedan con las cosas que les envían a diario. Asi que lo que se come al día siguiente se decide la tarde anterior dependiendo de lo que les envíen. Tiene su lado bueno porque sabemos que todo es súper fresco pero es un poco caos aunque casi nunca nos pasa que coincida la comida con lo que nosotros teníamos planeado para la cena. Tampoco nos quita el sueño si coincide.
Qué sistema más poco organizado no? Poco serio.

Aquí, por lo que sé, lo normal/habitual es que mensualmente pasen a las familias el menú. Ahí viene lo que comen al mediodía y las sugerencias para la noche. Yo siempre lo he visto así (y cuando me quedaba yo al comedor, en el Pleistoceno, era igual, la verdad).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas con nuestros bebés / hijos

No se si es serio o poco serio pero la verdad a nosotros el saber que lo que come a diario es fresco y cocinado en el momento nos vale. Pero si, hay muchas familias a las que más planificación les vendría igual mejor. Que de todas formas el tema de los comedores escolares tiene tela. Mi hermano a mis sobrinos los saco del comedor del cole porque no tenían cocina propia y mis sobrinos decían que la comida estaba asquerosa.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Cenas con nuestros bebés / hijos

En nuestro caso tb te dan una orientación sobre la cena. Que solemos cumplir como bien decis, aunque sea para no pensar. Es que de hecho comemos lo que coma ella y así tampoco pensamos la comida, jajajajaja!

Y, además, en su cole tb dan la opción de quedarse tras el comedor y hacer los deberes, @Lana. La nuestra muchos días llega con las cosas hechas pq se sienta con las amigas después de comer. En este caso creo que es algo un poco hippy, se sientan de unos cuantos cursos, algún monitor les echa un ojo.... Pero, se que existe la opción de quedarse una hora más, de 4 a 5 (hasta las 4 entra dentro del horario de comedor) y un profesor les echa una mano con los deberes por 40€ al mes o algo así. No recuerdo bien el precio pq no lo necesitábamos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Si, hay coles que no tienen comedor, para nosotros era importante que tuviera, porque si o si se queda a comedor de aqui a bachillerato.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nive escribió: 13 Dic 2023, 15:12 Si, hay coles que no tienen comedor, para nosotros era importante que tuviera, porque si o si se queda a comedor de aqui a bachillerato.
Si, en los colegios de "línea fría" la comida está horrible, es verdad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Cenas con nuestros bebés / hijos

@Sumac, a ver, problema en realidad no hay ninguno. Supongo que es un prejuicio mío o una creencia o costumbre que tengo interiorizada y quizás no tenga ninguna explicación lógica.
Pero en mi cabeza, arroz o similar (quinoa, por ejemplo), legumbres y pasta, por la noche es mejor evitarlos por su algo nivel glucémico y calórico. Preferible unas patatas cocidas, hervidas o asadas.
Pastas y arroces para mí son platos de a mediodía. Pero igual es una chorrada sin base alguna.
Ah, cuando voy por el centro de mi ciudad y me veo a los guiris cenando paella me explota la cabeza. Bueno, y quien dice paella dice arroz con cosas... :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Lana escribió: 13 Dic 2023, 21:41 @Sumac, a ver, problema en realidad no hay ninguno. Supongo que es un prejuicio mío o una creencia o costumbre que tengo interiorizada y quizás no tenga ninguna explicación lógica.
Pero en mi cabeza, arroz o similar (quinoa, por ejemplo), legumbres y pasta, por la noche es mejor evitarlos por su algo nivel glucémico y calórico. Preferible unas patatas cocidas, hervidas o asadas.
Pastas y arroces para mí son platos de a mediodía. Pero igual es una chorrada sin base alguna.
Ah, cuando voy por el centro de mi ciudad y me veo a los guiris cenando paella me explota la cabeza. Bueno, y quien dice paella dice arroz con cosas... :lol:
Se decía mucho que los hidratos por la noche son peor pero últimamente dicen que no, que no tiene mucha importancia. Incluso he leído que ayudan al descanso porque son precursores del triptófano y reducen los niveles d e cortisol, y que si cenas hidratos por la mañana te levantas con menos hambre y más energía.

No sé, no soy experta en el tema pero cuando fuimos a un nutricionista nos ponía arroz y pasta para comer o cenar indistintamente (cocinado con menos cantidad de pasta o arroz y más de lo que lo acompaña) y seguimos haciéndolo así. Nos fijamos sobre todo en no repetir comida y cena.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Yo también tengo una obsesión con el tema hidratos de noche. Para mi son el demonio pero estoy intentando que dejen de serlo.

Sobre todo porque un día mi hija le dijo a mi marido "mama no come pasta por la noche" y algo me hizo click en el cerebro. Me parece más dañino el mensaje que le mando,que la pasta. Hablo de mi caso ojo. Rn el que claramente la niña se habia dado cuenta y aunque ahora no entienda el motivo, lo entendera y yo no quiero eso para ella. Pero si si, me pasa lo mismo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Lo de la prohibición de los hidratos por la noche es muy de los años 90, recuerdo oír hablar de eso a madres de mis amigas y a mí me sonaba rarísimo (y me espantaba) en la adolescencia.

Volviendo al tema del post hoy mi hija ha cenado tortilla de patata, ensalada de tomate, moras y frambuesas. Suele ser una cena habitual en casa, tortilla+ensalada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Yo en España tampoco comía pasta o arroz por la noche, pero por costumbre, es como han dicho, era un plato de mediodía no de cena. Yo siempre cenaba ligero en casa y me iba genial.
Aquí en EEUU como la cena es el plato principal pues arroz si que comemos a veces, pero pasta la verdad es que cocino muy muy poco. No me suele dar por ahí.
Yo tengo un menú mental interiorizado y comemos así más o menos todas las semanas.
Desayuno: Yogur griego con frutas y muesli; porridge con avena, chia y fruta; huevos con pan y tomate. Estos tres desayunos, normalmente alternando, o sea dos veces a la semana cada uno. Los sábados hacemos tortitas o crepes normalmente.
Comida: Alternando legumbres y proteinas vegetales. (Por ejemplo, lunes garbanzos con espinacas, martes verduras al horno con filetes de tofu, miércoles guiso de lentejas, jueves verduras con hummus, etc.)
Cena: Verduras/ensalada con pescado o huevos, alternando día a día (en plan lunes pure y salmón con brócoli, al dia siguiente ensalada con tortilla de calabacin, al siguiente un guiso de pescado, luego arroz con verduras o pisto y huevos fritos, etc. suelo intentar poner huevo los días que no desayunamos huevo).

Yo lo tengo muy interiorizado y es una dieta completa, variada y sana. En mi casa no comemos carne pero con este sistema nos va muy bien. A mi me quita mucha carga mental tener un poco el esquema semanal hecho, y normalmente los domingos planeo las comidas de la semana y hago la compra acorde con los planes.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Qué envidia niños que comen😁.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ay, lo de los hidratos por la noche yo también lo tengo muy prohibido en la cabeza (para mí, no para ellos). Aún después de haber leído mil veces que no tiene tanto sentido la restricción, es muy difícil quitármelo de dentro. Y ya si has vivido dentro de la cultura de dieta desde que tienes siete años y los hidratos están prohibidos prácticamente todo el día, como es mi caso, el día en el que tu hijo o hija te dice "pero, mamá, ¿por qué tú no comes macarrones nunca?" se te rompe algo por dentro.
DoñaUrraca escribió: 15 Dic 2023, 11:54 Qué envidia niños que comen😁.
Hay que elegir, niños que comen o niños que duermen :meparto:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

nobego82 escribió: 15 Dic 2023, 12:13 Ay, lo de los hidratos por la noche yo también lo tengo muy prohibido en la cabeza (para mí, no para ellos). Aún después de haber leído mil veces que no tiene tanto sentido la restricción, es muy difícil quitármelo de dentro. Y ya si has vivido dentro de la cultura de dieta desde que tienes siete años y los hidratos están prohibidos prácticamente todo el día, como es mi caso, el día en el que tu hijo o hija te dice "pero, mamá, ¿por qué tú no comes macarrones nunca?" se te rompe algo por dentro.
DoñaUrraca escribió: 15 Dic 2023, 11:54 Qué envidia niños que comen😁.
Hay que elegir, niños que comen o niños que duermen :meparto:
Tienes toda la razón🤣.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me sorprende mucho que digáis tantas lo de los hidratos por la noche. Hacía, literalmente, décadas que no se lo oía a nadie. Afortunadamente en mi casa yo nunca oí ni experimenté ese tipo de cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes