Cenas con nuestros bebés / hijos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Quizás es un post un poco chorra, pero después de lo que estuvimos hablando en otro post, me he animado con ello.

¿Cenáis con vuestros hijos? ¿O ya cuando están en la cama? Si cenáis con ellos, ¿sobre qué hora? ¿Cuales son vuestras cenas "típicas"? ¿Cocinas después del trabajo o tiras de congelado?

Imagino que depende mucho de la edad del niño, no es lo mismo un bebé que probablemente vaya a la cama antes, que un niño de 10 años.

Yo ya lo dije en otro post, pero mi hija suele cenar sobre 18:30/18:45 que para nosotros es muy temprano (no vivimos en España, pero seguimos teniendo un poco el ritmo español en esto) ya que nos solemos ir q la cama sobre las 11. Y luego también que llegamos del trabajo sobre las 18 o 18ypoco y no nos da tiempo a preparar/no tenemos muchas ideas sobre cenas que podamos cenar ambos a la vez que sean rápidas de hacer (básicamente, 20min).

Estaria guay compartir las cenas que preparamos así nos podemos dar ideas entre todas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Ficho y desarrollo luego.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Yo ceno con ellos, sobre las 19.30h (tres años y medio el mayor y uno y medio el peque). Tiro mucho de pasta, pasta de legumbres, guisantes, tofu, tortillas... Se suelen acostar sobre las 20.30h y yo con ellos :roll: Aunque, desde que el peque se destetó, como duerme mejor, quiero acostarme un poco más tarde y aprovechar para leer, ver una serie o simplemente estar en el sofá con una gata encima :cat:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cenas con nuestros bebés / hijos

El mío tiene 10 meses. Le damos de cenar sobre las 19.00-19.30, y luego baño y a dormir. Y es ahí donde empieza el relax del día para nosotros, hacemos la cena, preparamos las cosas del día siguiente y cenamos en el sofa viendo alguna cosa en la tv. Nos solemos ir a la cama sobre 22.30, no más tarde de las 23.00.

Y para cenar, tiramos mucho de huevos (tortilla, revuelto, rellenos....), sandwich, ensalada, guacamole, o yogur con fruta y frutos secos. No nos complicamos mucho la verdad.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Odio el momento cena, mi hija come taaaaan poco…

Nuestras recetas estrella son: puré de verduras, sopa de pollo, arroz con carnecita, pollo al horno, tortilla francesa con queso, yogur, gazpacho, ensalada de pepino, mazorca de maíz… pescado…

Cenamos con ella desde hace unos meses (tiene dos años y medio) y nos ahorramos tiempo. A las 8:30 ya está acostada y nosotros cenados, se gana tiempo, en mi opinión.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nosotros también hacemos cenas muy sencillas pero es que antes de ser padres ya cenábamos así: tortilla, guisantes, puré de verdura, algo a la plancha, pescado rebozado, ensaladilla (la compro congelada)...
Solemos cenar los 3 a las 8, cuando el niño era más pequeño y cenaba a las 7 le solía acompañar, comía un poquito como merienda y luego cenaba otra vez.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cenas con nuestros bebés / hijos

A mi me encantaría cenar con ella y en este país cuando se puede se hace, cenan a las 18 y luego quizás antes de dormir, pues pican un poco de queso, o algo así ligero (los padres) Pero es que si yo ceno a las 18 y luego no me voy a la cama hasta las 23 o quizás a veces más, son muchas horas... Y acabaría recenando... A no ser, que hiciera cenas más contundentes, claro.
Yo creo que me complico mucho la vida y hago cenas demasiado laboriosas, pero es como el momento de digamos "comer caliente", ya que al final en la ofi o tiro de tupper o Sandwich, ensalada, pues eso... Y claro, tardo mucho en cocinar, pero a la vez, aprovecho para sacar platos para la ofi que congelo porque cocino siempre de más. Entonces eso, si cenamos con la niña, no me daría tiempo a preparar esas cenas, pero a la vez siento que me la complicó demasiado y podría tirar de tortilla, ensalada etc como habéis dicho arriba, y quizás cocinar en el finde para la semana...

Me encantaría cenar con mi hija q la vez, creo que es importante ya que es el momento en el que nos vemos del día y sería bonito tener esa tradición, además que así ella nos ve comer lo mismo y eso. Aunque luego significa que me toque tomas una "re-cena" antes de dormir 🙈
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Cliath yo probaría, y si antes de dormir te tomas un vaso de leche pues ya está. Pero vamos, con cenar bien aunque sea pronto…

Nosotros ayer:
Ella: mazorca y filetes de ternera (solomillitos), un poco de piña, pepino y queso feta y un yogur.

Nosotros los mismos filetes, yo me hice una ensalada de manzana y pepino. Mi marido mazorca y media😛.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nosotros cenamos los 4 juntos entre 19 y 19:30.
Tienen 4 años y 10 meses.
Mi mayor es lenta asi que en lo que acaba la cena, nosotros lo dejamos todo recogido.
Para las 20:00 nos dividimos y cada uno se encarga de acostar a una.
Hacia las 20:30/21 salimos los dos de los respectivos cuartos al salon y empieza la vida adulta.
Es muy importante este momento.
Si está uno solo para la cena y tal es el caos... La mayor se queda sin libro (o lo leemos antes de cenar en el sofa), la bebe a esa hora solo quiere brazos, asi que repasarle los dientes a la mayor y todos los preparativos pre-cama son bastante tinglado estando uno solo. Le doy bibe a la peque mientras la mayor descansa en la cama (raro el dia que no nos enfademos por desobediencias varias en estos momentos sensibles en los que necesito su colaboracion y su voluntad de calma) y se suele quedar frita mientras la bebe acaba la toma y se duerme. Y las dejo a las 2 colechando mientras yo voy al salon. Cuando llega el padre, le lleva a la mayor a su cama (y la peque sigue en nuestra cama, seguimos colechando).
Igual es que nos hemos acostumbrado a un nivel de control y eficiencia muy bueno en casa, pero cuando está solo uno al cargo... A mi me estresa mucho.
Vamos ni loca podemos delegar esto a una abuela.
Aprovecho, cuando empezasteis a dejar a las 2 juntas a una abuela? Nosotros de momento solo las dejamos de 1 en 1. Es que es cargar mucho trabajo y estres...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Pues espero estas navidades dejarlas solas con la abuela!!! Algún ratito, claro. No mucho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cenas con nuestros bebés / hijos

@Cliath nosotros lo que hacemos para comidas más elaboradas es cocinar de más y comer lo mismo dos días o congelar. Lo de cocinar el domingo para toda la semana me da mucha pereza pero así pringamos más dos o tres días y el resto no hace falta. Y siempre hay algo congelado para emergencias, o días que no apetece cocinar como hoy, que ya me está dando pereza y mañana me voy a traer a la oficina un tupper de lentejas que tengo 😅.
Por ej el otro día hice una olla de sopa de pollo, verduras y garbanzos y nos duró para dos comidas y una cena, y con los restos hice ropa vieja para dos días.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nosotros intentamos cenar juntos aunque no siempre lo hacemos. Tenemos más que comprobado que cuando cenamos juntos L cena mejor y está más abierto a probar cosas nuevas. Yo me tomo siempre un cacao o kurkuma latte o algo del estilo antes de irme a dormir.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cenas con nuestros bebés / hijos

@Cliath yo intentaría adelantar tuppers el finde para tener 2-3 cenas buenas hechas y el resto de dias tiras de tortillas o hummus con zanahorias...

Ya no solo por cenar con ellos sino para sacar ese ratito sin niños cada dia. Si no llega a ser por eso, nosotros estariamos divorciados ya (real, sin exagerar)
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

slow life escribió: 04 Dic 2023, 09:36 Aprovecho, cuando empezasteis a dejar a las 2 juntas a una abuela? Nosotros de momento solo las dejamos de 1 en 1. Es que es cargar mucho trabajo y estres...
► Mostrar Spoiler
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cenas con nuestros bebés / hijos

nobego82 escribió: 04 Dic 2023, 12:49
slow life escribió: 04 Dic 2023, 09:36 Aprovecho, cuando empezasteis a dejar a las 2 juntas a una abuela? Nosotros de momento solo las dejamos de 1 en 1. Es que es cargar mucho trabajo y estres...
► Mostrar Spoiler
😍qué majo tu mayor!
Yo tambien me derrito cuando la mayor se "ocupa" de la peque, pero le dura poco el sacrificio😪va a su rollo.

A ver si van pasando los meses y la dinamica de 2 es mas "ligera".

Por cierto, volviendo al tema, tengo que graparme la boca por las noches...al cenar tan pronto me doy via libre para atracar la cocina...y no son horas para hacerme algo healthy, voy a por galletas, pan + nocilla...😷😷😷 me tengo que poner seria y solo abrir el pico para fruta o algo asi.😭
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cenas con nuestros bebés / hijos

slow life escribió: 04 Dic 2023, 20:27
nobego82 escribió: 04 Dic 2023, 12:49
slow life escribió: 04 Dic 2023, 09:36 Aprovecho, cuando empezasteis a dejar a las 2 juntas a una abuela? Nosotros de momento solo las dejamos de 1 en 1. Es que es cargar mucho trabajo y estres...
► Mostrar Spoiler
😍qué majo tu mayor!
Yo tambien me derrito cuando la mayor se "ocupa" de la peque, pero le dura poco el sacrificio😪va a su rollo.

A ver si van pasando los meses y la dinamica de 2 es mas "ligera".

Por cierto, volviendo al tema, tengo que graparme la boca por las noches...al cenar tan pronto me doy via libre para atracar la cocina...y no son horas para hacerme algo healthy, voy a por galletas, pan + nocilla...😷😷😷 me tengo que poner seria y solo abrir el pico para fruta o algo asi.😭
La solución a eso es no tenerlo en casa, así aunque tengas gula, no lo comerás 😅😅😅

Ahora me apetece nocillaaaa!!
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Nosotros tenemos cuatro niños, cenamos con ellos según si ese dia hemos llegado pronto a casa, pero ellos siempre cenan sobre las siete o siete y media, luego van al baño y pijamas.
Cenan cosas sencillas similares a las que habéis mencionado o lo que haya habido a la hora del almuerzo, hoy han cenado cocido (garbanzos, caldo, pollito, zanahoria y repollo) incluido el más pequeño que tiene 16 meses.

Alguna vez he hecho sola cenas, baños y acostar si mi marido está de viaje y si haces todo modo ejército se puede, pero es durete.

Tema dejar niños mi situación es distinta por número de hijos y edades, pero decir a los mayores que cuiden a los pequeños es nefasto, es de las primeras cosas que indican no hay que hacer.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Total, a mi me cuesta resistirme si tengo cosas que me gustan mucho asi que suelo optar por no tener.
Solo tengo yogures, fruta, cereales (sanos).... poco que picar vamos. A veces me hago palomitas caseras o un chocolate caliente. A mi pareja le encantan unos regalices que venden por aqui pero aqui no por lo que no me importa nada que los tenga en el armario, nunca me tientan.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cenas con nuestros bebés / hijos

slow life escribió: 04 Dic 2023, 20:27 A ver si van pasando los meses y la dinamica de 2 es mas "ligera".
► Mostrar Spoiler
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Cenas con nuestros bebés / hijos

Mi hijo tiene siete años y cena a las siete o siete y media, según el día. Normalmente sólo. Con su padre nunca, porque él cena cuando el niño ya está acostado. Si mi marido va a llegar tarde o a trabajar por la noche ceno yo con el niño y si no cena el niño solo y yo ceno con el padre luego. Depende xd Luego entre las nueve y las nueve y media se acuesta.
Cena muchas veces pescado con arroz o patatas, o puré... Le hago muchos purés todavía porque es muy mal comedor y hay muchas cosas que no las quiere así que se las pongo en puré y listo. Es un vago para comer de mucho cuidado. El pollo guisado sobrante de la comida también es cena cuando hay. Ahora que va siendo más mayor me pide a veces cenar un perrito caliente, y se lo doy si también come un bol con algún puré de patatas con huevo y verduras, o algo así.... Siempre tengo en el frigorífico verduras cocidas, patatas cocidas, huevos cocidos... Para estas situaciones. Le encantan las croquetas y suelo hacer y congelar, así que a veces también caen en la cena. Y hace poco se ha aficionado al pastel de carne, que antes no le gustaba, pero como no come un trozo enorme se lo pongo también para cenar cuando lo hago. A veces también cena sopa, cuando hago caldo, y pescado o filete de pavo con alguna guarnición.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes