Novelas Cozy Mystery

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17694
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

Imagen

Cozy mystery es un subgénero literario que muestra el lado más amable de la novela negra, donde se cambia completamente la manera de seguir un crimen. La trama se presenta mucho más acogedora y encantadora, además se desarrolla siempre en una pequeña comunidad o pueblo, donde todo el mundo se conoce. La protagonista, que por lo general es una mujer, lidera el papel de investigadora, acompañada siempre de un animal. El lector es conocedor de todas las pistas, por lo que podrá adelantarse a las intenciones y movimientos que le llevarán a averiguar quién ha sido el asesino, poniendo a prueba su propia inteligencia.

Una de las más conocidas sagas cozy mistery la protagoniza doña Agatha Raisin, hay creo que 6/ 7 novelas traducidas al español y es siempre una lectura super agradable.

Imagen

La editorial Alma también se ha apuntado este año al cozy mystery y ha sacado ya varios títulos cada cual más llamativo.

Imagen

Para Navidades tengo este en mi lista de deseos..

Imagen

Y este año he conocido y me he enamorado de Maisie Dobbs, una detective encantadora de los años 20. Tiene 4 traducidos ya al español

Imagen

Otras novelas conocidas cozy mystery son...

Imagen

Imagen

Imagen

Son lecturas muy agradables y amenas, yo disfruto mucho con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novelas Cozy Mystery

Ficho, me encanta este género.

Un crimen con clase me gustó mucho y me quiero comprar el de El club del crimen.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12198
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Novelas Cozy Mystery

fichando!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Novelas Cozy Mystery

No lo conocía. Me apunto y dicho algunas
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Novelas Cozy Mystery

Ficho y me apunto los de Maisie Dobbs, que desde que terminé los traducidos de Agatha Raisin me he quedado con ganas de más sagas. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novelas Cozy Mystery

Me quedo por aquí.

He leído los tres primeros libros de Agatha Raisin, sencillos y siempre me sacan una sonrisa. Mi madre está enganchada, le encanta, va por delante de mí.

De los de la editorial Alma he leído Unas galletas de muerte de Joanne Fluke. La verdad, no me entusiasmó mucho. Pero quiero leer más libros de la colección porque tienen muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Novelas Cozy Mystery

Ficho. No lo conocía y parece genial para otoño-invierno.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Novelas Cozy Mystery

Ficho por aqui,he leido todos los de Agatha Raisin que están en español y aon muy agradables de leer.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Novelas Cozy Mystery

Yo me he hecho con el de la quiche, en cuanto termine una novela policiaca, lo cojo
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novelas Cozy Mystery

De la editorial Alma yo leí 2 de los 3 que sacaron el año pasado y aunque tenían muy buena pinta luego no me gustaron mucho…

Los 4 que sacan este año son las segundas partes y otro nuevo, a ver qué tal está ese.

Yo he leído mucho en inglés porque hay muchiiisimas colecciones, ahora no recuerdo nombres pero podría mirar si a alguien le interesa.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Novelas Cozy Mystery

Sitio
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Novelas Cozy Mystery

Fichó :read: me apetece leer una novela de este tipo de ambientación navideña :bolanieve: pero no sé por cual decidirme
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17694
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

yucar escribió: 21 Nov 2023, 13:29 Fichó :read: me apetece leer una novela de este tipo de ambientación navideña :bolanieve: pero no sé por cual decidirme
Yucar así de ambientación navideña solo me viene a la mente ahora este...

Imagen

Es la continuación de "Unas galletas de muerte".

Yo en cuanto acabe con el 7º de la saga de las siete hermanas me pondré con este que me ha llamado mucho la atención

Imagen

Te presentamos a Jen Dawson, escritora de misterio, amante del café y detective aficionada.
Jen regresa a su pequeña ciudad natal, Riddleton, con un best seller a sus espaldas y un grave caso de bloqueo creativo. Incapaz de escribir un solo capítulo de su nueva novela, Jen espera con impaciencia que le llegue la inspiración instalada en la librería local, viendo pasar a los viandantes a través de los ventanales y charlando con su amiga Aletha, dueña de la librería y suministradora incansable de café.
Pero Aletha muere repentinamente en circunstancias misteriosas y Jen tiene que resolver un asesinato en la vida real. Las cosas se ponen serias cuando las pruebas la sitúan en la escena del crimen y la lectura del testamento la nombra nueva propietaria de la librería…
¿Podrá resolver el caso y limpiar su nombre antes de que el asesino vuelva a atacar?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27147
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Novelas Cozy Mystery

El de Sue Minix ya lo tengo en el Kindle, quiero leerlo en diciembre.
PPP Wikiforer@ Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Novelas Cozy Mystery

El de la Navidad me está dando toc porque me he leído 4 de la saga y no es el segundo.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novelas Cozy Mystery

Yo he empezado hoy con el de El club del crimen, pinta bien.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17694
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

Oreo escribió: 23 Nov 2023, 20:02 El de la Navidad me está dando toc porque me he leído 4 de la saga y no es el segundo.
Pues será cosa de Alma, que es la que lo ha sacado como segundo de la saga.
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Novelas Cozy Mystery

Ficho, que no conocía el género y pinta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Novelas Cozy Mystery

Pillo sitio. Yo ahora ando detrás de leer alguno de los de Aurora Teagarden, que las películas me han encantado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Novelas Cozy Mystery

Ficho.

No he leído ninguno, pero ya tengo varios preparados en el Kindle.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes