Novelas Cozy Mystery

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Novelas Cozy Mystery

Me he leído 3 o 4 de Agatha Raisin y están entretenidos.

Ahora estoy con Un crimen con clase.

¿Qué tal están los de la colección "cozy mistery"? los vi en Fnac el otro día pero al final no me compré ninguno.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

La 7ª entrega de Agatha Raisin, "Agatha Raisin y el manantial de la muerte" sale en español el próximo 8 de Febrero

Imagen

También el 5ª de mi adorada Maisie Dobbs, "Una venganza imperfecta". Pero este el 24 de Enero

Imagen

La saga de Finlay Donovan (que la tengo super pendiente) también publica 2º.

Imagen

Y para las seguidoras de la inspectora Lebrel, uno de sus guionistas saca también novela cozy a principios de año...

Imagen

La nostalgia y el suspense se darán la mano en las páginas de este adictivo misterio.

En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios y accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta.

Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la época, los recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Novelas Cozy Mystery

Ficho. No es libro, pero he visto que hay una serie de televisión de Agatha Raisin, ¿alguien la ha visto y puede comentar qué tal está?
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

@Culculina yo la he visto, está bien y es entretenida pero los libros le dan mil vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Novelas Cozy Mystery

Evilqueen escribió: 09 Dic 2023, 12:30 @Culculina yo la he visto, está bien y es entretenida pero los libros le dan mil vueltas.
Gracias por la opinión. A mí es que me gustan mucho estas temáticas pero más para audiovisual que para libros, así que me llama la atención la serie.
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Novelas Cozy Mystery

Javier Holgado es el mismo Javier Holgado guionista de Los misterios de Laura? Porque si es así me apunto el libro.

Estoy con Agatha Raisin y la bruja de Wyckhadden
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

El mismo, @Oreo .
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Novelas Cozy Mystery

Ficho por aquí! Imagen

Por ahora, he leído los de Agatha Raisin (ya tengo anotado en la agenda ese nuevo libro en febrero) y el de Unas galletas de muerte, a ver si consigo el 2º.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Novelas Cozy Mystery

Culculina escribió: 09 Dic 2023, 12:35
Evilqueen escribió: 09 Dic 2023, 12:30 @Culculina yo la he visto, está bien y es entretenida pero los libros le dan mil vueltas.
Gracias por la opinión. A mí es que me gustan mucho estas temáticas pero más para audiovisual que para libros, así que me llama la atención la serie.
La serie no la he visto pero he oído/leído que los capítulos de la serie no siguen el mismo orden de los libros así que no sé.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

Suzy_Q escribió: 21 Dic 2023, 00:24
La serie no la he visto pero he oído/leído que los capítulos de la serie no siguen el mismo orden de los libros así que no sé.
Si, van completamente a su bola en ese aspecto.

Tengo ahora a medias "Asesinato en la librería" de Sue Minix y con todo lo que suelo disfrutar yo con este tipo de novelas este se me está haciendo bastante bola.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

La editorial Alma empieza también el año sacando varias novedades de su colección cozy mistery. Me hacen ojitos varios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13894
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Novelas Cozy Mystery

Ficho para coger ideas!

Cuál/es recomendáis de los que habéis leído?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

@Sugar Kane tienes que conocer si o si a la señorita Agatha Raisin, yo me lo paso pipa con sus novelas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13894
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Novelas Cozy Mystery

Evilqueen escribió: 26 Dic 2023, 17:39 @Sugar Kane tienes que conocer si o si a la señorita Agatha Raisin, yo me lo paso pipa con sus novelas.
Pues voy a buscar alguno!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17696
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novelas Cozy Mystery

Sugar Kane escribió: 26 Dic 2023, 17:57
Evilqueen escribió: 26 Dic 2023, 17:39 @Sugar Kane tienes que conocer si o si a la señorita Agatha Raisin, yo me lo paso pipa con sus novelas.
Pues voy a buscar alguno!
El primero de la saga es "Agatha Raisin y la quiché letal" Sugar. Ya me contarás!
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13894
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Novelas Cozy Mystery

Evilqueen escribió: 26 Dic 2023, 17:59
Sugar Kane escribió: 26 Dic 2023, 17:57
Evilqueen escribió: 26 Dic 2023, 17:39 @Sugar Kane tienes que conocer si o si a la señorita Agatha Raisin, yo me lo paso pipa con sus novelas.
Pues voy a buscar alguno!
El primero de la saga es "Agatha Raisin y la quiché letal" Sugar. Ya me contarás!
Todos los que recomiendas me suelen gustar, así que seguro que son un éxito.

Jo, yo creo que ví alguno en Re Read y dejé escapar la oportunidad!
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Novelas Cozy Mystery

Masuneo a @Evilqueen con los de Agatha Raisin, me encantan. A ver si traducen todos. :porfa:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Novelas Cozy Mystery

He comprado para los Reyes a mi padre ”Una muerte de libro" de Miranda James, que pertenece a este género. Cuando lo acabe él le daré una oportunidad yo también :)
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Novelas Cozy Mystery

Al final he empezado a ver la serie de Agatha Raisin. El primer capítulo es, como con los libros, el de la quiche letal, pero es en formato película, de hora y media. Luego ya son capítulos de minutos.

Me está gustando pero claro, como siempre con estas adaptaciones cuando has leído el libro (en mi caso de lo que he visto hasta ahora sólo había leído el de la quiche), te parece un poco cutre. Al tener que condensar van más al grano y quitan todos los momentos un poco "de relleno" del libro, los que no están directamente relacionados con el caso investigado, pero que al final son los que hacen el libro tan divertido.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Novelas Cozy Mystery

Evilqueen escribió: 21 Nov 2023, 16:38
Yucar así de ambientación navideña solo me viene a la mente ahora este...

https://m.media-amazon.com/images/I/51F ... _QL80_.jpg

Es la continuación de "Unas galletas de muerte".
Ayer me leí este, es muy muy corto, me decepcionó un poco. Y ambientación navideña, nada de nada
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes