Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hice primero unos boniatos asados como eran pequeños los puse 3 horas en alta, y de principal un codillo
Por la noche en dos minutos lo pincelé con aceite y especias y con el.enchufe wifi lo dejé programado para que se encendiera sola, estuviera 12 horas en baja y se apagara a la hora de comer
Ya por la mañana olía espectacular en la cocina
Y estaba tan tierno que se separaba la.carne del hueso, quedó limpio y el codillo para chuparse los dedos....
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya hice la boloñesa,me quedo muy bien!
Gracias a todas por los consejos,a ver si voy ampliando mi repertorio con la croc
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya he estrenado mi ollita.

He hecho lentejas y superfacil...todo para dentro y quedan bien. es mi comida de hoy. pero la tuve 7 horas en baja con el enchufe inteligente.¿como me recomendais calentarla?

También hice el embutido de pavo, pero estaría como 2horas en alta media pechuga.

gracias
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Olla lenta. Crockpot y similares

Alguna ha hecho champiñones al teriyaki en la crockpot? He intentado la receta de panuvasyqueso pero me sabía muy picante. Creo que eche dos cucharadas de jengibre en vez de dos cucharaditas ... puede ser por eso? Compensa hacer la salsa o mejor comprarla en Mercadona?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

@sirenita yo he usado marinada teriyaki para hacer costillas y no me parece picante, no sé decirte...

Ayer cenamos fajitas de pollo con la receta de weloversize y triunfaron. Eso sí, para mí es importante dejarlas destapadas para evaporar líquido.

Hoy haré el pollo al curry de @vitelli y esta semana haré también pochas. Quedan deliciosas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo creo que me pase con el cilantro...

Cual es la receta de selo versione? He mirado en ig y las recetas no están a mano ..

El de vitelli tb lo tengo en mente ....

El otro día toco la coliflor de vitelli
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hola,

Varias dudas de novata.

A las que hacéis bizcochos etc en la crockpot,¿ ponéis un paño o algo? ¿precalentáis la olla? he hecho el banana bread de @vitelli pero parece que casi no sube.... (al menos en el horno me subió más). También puede ser que lo batiera mucho porque cogi copos de avena en vez de harina y los deshice en la mezcla...

¿Cuándo dejáis destapada la olla? Veo que @Berenice dejo destapada la olla para hacer fajitas. ¿para hacer champiñones?

Volví a hacer los champiñones esta vez con la salsa teriyaki y echando agua y mucho mejor que la otra vez pero no llegaron a apasionarme...

Gracias
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Olla lenta. Crockpot y similares

A mi el banana bread de Vitelli tampoco me subió así que hoy he hecho la versión no healthy :lol:
Está tremendo, pero tremendo tremendo.

Imagen

https://www.delish.com/uk/cooking/recip ... ana-bread/
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Veda escribió: 01 Feb 2021, 08:55 yo he hecho este finde el relleno para las fajitas, tomate triturado, cebolla, pimientos, cuatro pechugas de pollo y muchas especias y ha salido espectacular.
Las fajitas tienen que quedar buenísimas en la crockpot ¿Cuánto tiempo lo dejas?

Estoy haciendo ahora mismo la boloñesa y huele la casa increíble :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

Lorena_Rec escribió: 20 Abr 2021, 19:41
Veda escribió: 01 Feb 2021, 08:55 yo he hecho este finde el relleno para las fajitas, tomate triturado, cebolla, pimientos, cuatro pechugas de pollo y muchas especias y ha salido espectacular.
Las fajitas tienen que quedar buenísimas en la crockpot ¿Cuánto tiempo lo dejas?

Estoy haciendo ahora mismo la boloñesa y huele la casa increíble :sip:
Utilicé esta receta pero cambiando algunas cosas, en lugar de salsa mejicana puse tomate triturado y otras especias

https://www.manzanaycanela.com/2015/02/ ... k-pot.html
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tenéis alguna receta de lentejas en la que especifique la cantidad concreta de agua? No lo típico de dos dedos por encima, sino una cantidad concreta de agua para una cantidad de lentejas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

sirenita escribió: 03 Mar 2021, 22:34 Alguna ha hecho champiñones al teriyaki en la crockpot? He intentado la receta de panuvasyqueso pero me sabía muy picante. Creo que eche dos cucharadas de jengibre en vez de dos cucharaditas ... puede ser por eso? Compensa hacer la salsa o mejor comprarla en Mercadona?
Ay, ahora leo esto!

Hay que tener mucho cuidado con las especias, porque en la olla lenta se potencia su sabor.

@Berenice , yo pongo siempre el agua a ojo, lo siento!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hice el otro día un codillo, lo compré de los que vienen en salmuera así que primero estuvo en agua todo el día y por la noche antes de irme a dormir lo unté de aceite y hierbas provenzales sin añadir más sal, con el enchufe wifi lo programé 10 horas en baja para que estuviera a la hora de comer, acompañado de una ensalada y un poco de chucrut
El caldo lo colé y al día siguiente hice un arroz con verduras y un sofrito salmorreta que tenía congelado, el sabor que le da el caldo brutal, tampoco tuve que añadir sal
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

bri escribió: 25 May 2021, 13:22 Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Yo es que he visto que envuelven las patatas en papel de aluminio y no me gusta la idea....se podría hacer sin el?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

rxhula escribió: 25 May 2021, 21:53
bri escribió: 25 May 2021, 13:22 Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Yo es que he visto que envuelven las patatas en papel de aluminio y no me gusta la idea....se podría hacer sin el?
Yo lo hice con pero se puede sin también. Es que quedan super bien las patatas y las zanahorias.

Voy a volver a hacerla hoy.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

bri escribió: 26 May 2021, 13:04
rxhula escribió: 25 May 2021, 21:53
bri escribió: 25 May 2021, 13:22 Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Yo es que he visto que envuelven las patatas en papel de aluminio y no me gusta la idea....se podría hacer sin el?
Yo lo hice con pero se puede sin también. Es que quedan super bien las patatas y las zanahorias.

Voy a volver a hacerla hoy.
Gracias
Pues luego me cuentas qué cantidades más o menos pones de cada ingrediente y tiempos, a ver si me animo dentro de unos días
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

bri escribió: 25 May 2021, 13:22 Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Nos puedes poner la receta?
Nunca se me había ocurrido hacer ensaladilla en la olla
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 26 May 2021, 18:18
bri escribió: 25 May 2021, 13:22 Hice ensaladilla el otro día y que buena por favor
Nos puedes poner la receta?
Nunca se me había ocurrido hacer ensaladilla en la olla
http://www.crockpotting.es/ensaladilla-rusa/


Es esta. Yo puse aceitunas en lugar de guisantes y huevo no tenía y no puse tampoco.

Y de cantidades puse cuatro patatas medianas y 3 zanahorias y sale para 4 raciones.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Olla lenta. Crockpot y similares

Y no será más fácil pelar la zanahoria antes de cocerla? Con lo que me gusta la ensaladilla 🤤
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes