Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Olla lenta. Crockpot y similares

Abro post para la olla lenta, poco conocida en España pero con recetas muy ricas y sanas....alguien por aquí la tiene?

Iré actualizando el mensaje con fotos y enlaces
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

¡Hola @preadicta! Yo no la tengo pero ando buscando para un futuro próximo una olla programable y veo que alguna se incluyen la función de cocción lenta. ¿Merece la pena? ¿Qué platillos pueden hacerse? Muchas gracias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy pendiente de comprarla en cuando me mude en un par de meses, le tengo unas ganas!

[mention]Cósima[/mention] yo he mirado info aquí:
http://www.crockpotting.es/
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

Voy a checarlo, mil gracias. Yo la que vi fue InstantPot, a ver si me animo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Chim

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo tengo una olla fake de este tipo, que compré en CASA y me ha salido bastante buena. La que tengo yo tiene un litro y medio de capacidad.

Lo que más cocino son guisos y albóndigas con salsa, carne con tomate, etc.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me quedo para leer opiniones.

A parte de la página que ha añadido whiterussian, hay un grupo en facebook que se llama "Crockpotizados. Cocina con slow cooker" donde resuelven dudas, cuelgan recetas, trucos, etc.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

Han puesto de oferta la Crockpot de 3,5 litros en Amazon (a 39,99€), y no se si lanzarme a por ella :chef: También han puesto la programable de 4,7 litros por 55€, pero nosotros somos 2 en casa y creo que sería muy grande :mmwlk: pero claro, con esa "poca" diferencia de precio no se si merece más comprar la programable
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Olla lenta. Crockpot y similares

ays yo creia que eran todas programables, mi cumple es la semana que viene a ver cuál me han pillado
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo tengo una de 6 litros y ocupa bastante, pero a mi me compensa porque cocino muchas cosas para congelar, si hago legumbres o carne guisada saco unas 6 raciones.
Creo que por esa diferencia de precio te compensa la grande y más si es programable, porque el programador cuesta unos 10 euros.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

Uma escribió: 05 Mar 2018, 16:13 Yo tengo una de 6 litros y ocupa bastante, pero a mi me compensa porque cocino muchas cosas para congelar, si hago legumbres o carne guisada saco unas 6 raciones.
Creo que por esa diferencia de precio te compensa la grande y más si es programable, porque el programador cuesta unos 10 euros.
es que no se si habrá mucha diferencia de tamaño :confused: ahora mismo estamos en un piso muy pequeñito y si la programable ocupa mucho... :fever:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

yucar escribió: 05 Mar 2018, 16:23
Uma escribió: 05 Mar 2018, 16:13 Yo tengo una de 6 litros y ocupa bastante, pero a mi me compensa porque cocino muchas cosas para congelar, si hago legumbres o carne guisada saco unas 6 raciones.
Creo que por esa diferencia de precio te compensa la grande y más si es programable, porque el programador cuesta unos 10 euros.
es que no se si habrá mucha diferencia de tamaño :confused: ahora mismo estamos en un piso muy pequeñito y si la programable ocupa mucho... :fever:
mírate aquí las diferencias, porque recuerdo leer en su día que al menos ella recomendaba comprar el programador a parte, por no sé qué de los tipos de mando... a ver si te sirve de algo:
http://www.crockpotting.es/guia-de-compra-crock-pot/
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ese artículo está muy bien, al final es cierto que no tiene mucho sentido tener una grande para dos personas, como yo cocino siempre cantidades grandes no soy muy objetiva :oops:
También depende del modelo; la mía es ancha y la verdad es que es un trasto, en cambio la de mi madre es más estrecha pero alta y se guarda en cualquier armario.
Lo que sí te recomiendo es que la compres con la olla interior de cerámica.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

Al final he cogido la pequeña :chef: me hubiera gustado más la programable pero: somos 2 en casa, la casa es pequeña y el congelador el pequeño también :lol: Bueno en realidad es un congelador normal de nevera grande, pero cuando volvemos a casa de visita nos traemos cosas de nuestra tierra :babass: y ahí las guardamos hasta que las vamos sacando.

Creo que me llega hoy :ola: Con qué receta la estrenaríais? había pensando en un guiso de carne de ternera o algo así :chef2:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ficho! Tengo la típica roja pero aún no le he sacado todo el partido que tiene.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

Estoy investigando sobre la crock pot pero tengo dos dudas, a ver si saben... la olla se deja enchufada aunque tú no estés? Para platos sin carne merece la pena?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

Cósima escribió: 15 Mar 2018, 04:33la olla se deja enchufada aunque tú no estés?
A mí eso es lo que no me va de la crockpot. Que sí, que esa es la gracia, dejarlo y olvidarte, pero al final no sería capaz de irme o de dejarla desatendida. :confused:
.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Por qué no os gusta dejarla encendida? También se queda la nevera y no pasa nada 🤣

Yo tengo 3 ollas, una de 1,5 litros, otra de 3 y otra de 8 😎 y en el blog tengo bastantes recetas para ella www.panuvasyqueso.com.

[mention]Cósima[/mention], yo cocino de todo. Lo que más me gusta son las patatas guisadas y las legumbres.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ficho, me compré hace un par de meses la Crockpot de 3,5 L y genial para guisos, carnes estofadas etc. Soluciona dos o tres comidas de la semana de maravilla.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

Desde que la compré entre unas cosas y otras sólo he tenido tiempo de hacer 2 cosas: guiso de ternera con verduras y arroz con leche :chef2: Las 2 cosas genial, pero el guiso... :banana:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Say[/mention] es que me da la sensación que lo que queda espectacular son las carnes y yo no como mucho, por eso preguntaba.

Quiero un cacharro que lo puedas desatender y que sea fácil de cocinar. Había pensado en una olla programable normal pero no me gusta cocinar a presión.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes