Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo también me apunto esas pechugas... Nunca las he comido así.
¿Alguna otra recetilla de pechugas? Las como mucho y, como acabo de estrenar la crock, estoy viendo como pueden quedar hechas así de una manera tradicional. Me explico: con algo de tomate y verduritas.
De momento, es que he encontrado más recetillas así más exóticas tipo con leche de coco o curri. Que también las probaré para mi sola, pero ahora busco algo más "de toda la vida".
Por cierto, que estrené la olla con pulled pork y está supertierno. No sabía que esa carne estaba tan buena. :cocina:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Berenice , yo las desmenucé y se las puse a una ensalada de arroz. A mi me gustan más en frío, así que para cualquier ensalada o un bocadillo... 😋
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me uno al post, me llegó la crockpot la semana pasada y aquí ando, probando recetas.

Hice un pisto que quedó muy bueno, cociné pollo y ahora tengo la berenjenas a la parmesana que puso @comment cocinándose :cocina:

También hice lentejas con verduras ("a la española") y no me acabaron de convencer. Donde vivo es complicado encontrar lentejas pardinas, venden unas a las que llaman "lentejas verdes" que las uso como reemplazo, pero no quedaron muy bien. Aunque las dejé a remojo y tal, el cocinado fue mucho más largo que lo que ponía en la receta. A ver si consigo unas pardinas y vuelvo a probar.

Tengo en mi lista para preparar la receta de lentejas rojas de @vitelli.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Berenice escribió: 12 Jul 2021, 10:14 @Say creo que me voy a animar con esas pechugas en escabeche.

Cuál sería un buen acompañamiento?
Yo también, tiene una pinta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Caffeine qué tal te salieron las berenjenas?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

comment escribió: 14 Jul 2021, 21:05 @Caffeine qué tal te salieron las berenjenas?
Quedaron muy buenas y mucho más ligeras que la receta más tradicional que solía preparar. Salieron 4 porciones hermosas que acompañamos con ensalada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Berenice escribió: 12 Jul 2021, 10:14 @Say creo que me voy a animar con esas pechugas en escabeche.

Cuál sería un buen acompañamiento?
Unos espárragos verdes salteados, unos champiñones, yo muchas veces las uso con una ensalada y punto
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hoy he hecho unos boniatos asados (3 horas en alta)para acompañar a un carne a la plancha
Ahora está haciéndose una crema de verduras (3 en alta)que me dará para 6 raciones como mínimo
Tengo en agua un codillo en salmuera que haré para comer mañana (7 u 8 horas en baja y golpe de horno de 10 minutos) acompañado de chucrut
Sacaré un tupper que tengo de pulled pork para hacer pizza, con la masa rectangular de buitoni que ocupa toda la bandeja del horno, al estar cocinado se hace en 15 minutos
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

Que hambre mas tonta me está entrando ....
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Olla lenta. Crockpot y similares

rxhula escribió: 03 Dic 2021, 21:14 Hoy he hecho unos boniatos asados (3 horas en alta)para acompañar a un carne a la plancha
Ahora está haciéndose una crema de verduras (3 en alta)que me dará para 6 raciones como mínimo
Tengo en agua un codillo en salmuera que haré para comer mañana (7 u 8 horas en baja y golpe de horno de 10 minutos) acompañado de chucrut
Sacaré un tupper que tengo de pulled pork para hacer pizza, con la masa rectangular de buitoni que ocupa toda la bandeja del horno, al estar cocinado se hace en 15 minutos
A ver..., que me interesa todo, porque aún soy novata con la olla.
No sabía que se podía asar boniatos y supongo que también servirá para patatas.
Con respecto a la carne (codillo y pullpork), que me interesa más, ¿antes la sellas, horneas un poco o algo, o se mete en crudo?
Es que he visto recetas qen youtube que llevan salsas muy raras (son en ingles, y los americanos tienen miles) o azucar, aditivo y otros ingredientes que yo, a dieta, trato de evitar. Así que la compre hace poco y le he sacado poco partido. He hecho carne estofada, sencilla, y caldos varios. :mellao:
Edito que me acabo de acordar que también hice pullpork y me gustó, pero no he repetido porque se me olvida dejar a marinar la carne la noche antes, no sé si hay otra manera de acerlo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

A ver @Cheret , los boniatos super fácil es lavarlos, secarlos un poco y a la olla, sin más complicaciones, las patatas igual, sin agua ni nada, solo intenta que no estén pegadisimas a las paredes, esa parte se tostaría de mas, las calabazas las así también, luego se pelan refacil
El pulled pork, a mi me gusta hacerlo con cabezada de cerdo tiene suficiente grasa para que no quede la carne secorra, yo la unto con salsa barbacoa por la tarde y la meto en la olla, la dejo programada para que se encienda por la noche y así está marinado 3 o 4 horas, eso lo hago ahora en invierno que mi cocina no tiene calefacción, con el pulled pork sale mucho jugo de la cocción, lo que yo hago es cuando lo saco por la mañana en un cazo a la vitro en fuego fuerte lo reduzco bastante, separo en tuppers le pongo su salsita y luego lo uso como me parece, en pizza, hamburguesas con cheddar o con arroz blanco
La crema de verduras cada día diferente, ayer llevaba un calabacín enorme, 3 puerros, 3 zanahorias grandes, un puñado de judías verdes que me sobraron de esta semana, una patata suelta y pica agua, no cubría ni de lejos, creo que eché 3 vasos, luego tuve que añadir líquido para batir, en mi caso más agua y leche de coco
El codillo lo embadurné de aceite y hierbas provenzales por la noche y se ha estado cocinando termina para la hora de comer que le doy el golpe de horno, el caldo lo cuelo y lo guardo para hacer en la vitro otro día un arroz con carne y verduras, los caldos salen super concentrados en estas ollas, cuando hago pulpo a feria también lo guardo para arroz
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Olla lenta. Crockpot y similares

Muchas gracias @rxhula ! Me has dado un montón de ideas con el caldo sobrante también. :flowers:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Los caldos salen muy concentrados luego hay que añadirles agua, para que lo tengas en cuenta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Olla lenta. Crockpot y similares

Os cuento una receta tonta que hemos hecho para comer y estaba muy rico. He puesto un boniato, dos patatas y brócoli, todo en trozos con un chorrito de aceite, pimienta y queso rallado por encima, 3 horas a temperatura alta y estaba riquísimo.
Le he puesto papel de horno para que no se pegue y un trapo en la tapa para que no haga tanto caldo.
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

@comment el boniato y las patatas peladas o con piel? Tengo un par de boniatos y me parece muy buena idea!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Olla lenta. Crockpot y similares

Igandea escribió: 09 Dic 2021, 15:42 @comment el boniato y las patatas peladas o con piel? Tengo un par de boniatos y me parece muy buena idea!
Fue un poco improvisado y los puse pelados y en trozos. El boniato se hace más rápido y a lo mejor se puede poner entero y sin pelar, no sé. Las patatas enteras me imagino que necesitan más tiempo.
Puse patata y boniato para que no estuviera tan dulce.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Este post buscaba yo, hice la pregunta de si merecía la pena en el hilo de marujas en tu mundo, por lo que decís aquí estáis encantadas.
Al leeros ya tengo claro que la quiero. Me quedo por aquí para leeros poco a poco y aprender sobre ella que es uno de los aparatos de cocina de los que menos sé. Hasta hace dos días es que solo sabía cómo se llamaba.

Edito, me llega hoy según me informa Lidl, me hace mucha ilusión :happygirl: ayer os estuve leyendo porque como no sabía apenas nada sobre la olla así no metía la pata por desconocimiento y hoy seguiré si tengo un ratito.
También he estado mirando recetas y me he decidido por esta para estrenarla: pollo al romero
https://www.micocinasaludable.com/2021/ ... a.html?m=1
Veo que es sencilla, el pollo mi casa gusta una barbaridad y tengo una preciosa planta de romero que en esta ocasión me será muy útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@thu'um , si os gusta el pollo, en mi blog tengo decenas de recetas para la olla lenta :angel:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 28 Feb 2022, 17:59 @thu'um , si os gusta el pollo, en mi blog tengo decenas de recetas para la olla lenta :angel:
Voy pitando, quiero probar con una de pollo.

Edito, ya fui, ya tengo tu blog en mi carpeta de enlaces favoritos de cocina, donde tengo enlaces para la Mambo, freidora de aire, Lekue... Me encanta tu blog, en instagram me guardo muchas recetas tuyas y me chifla tu cuenta, pero el blog es increíble y ordenado.
Me he decidido por el pollo adobado, son cuatro horas en alta, así que ideal para hacer cuando salga de trabajar para cenar, la haré para paso mañana, ya que recomiendas dejar en adobo toda la noche. Suerte es tenerte por aquí con lo que me gusta a mi hacer mis pinitos y luego comer, claro está
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ay, @thu'um , muchas gracias! :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes