¿Calidad o Precio?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Y ya para terminar de rizar el rizo... otra cosa es que muchas veces nos empeñamos en llevar zapatos superestrechos, o superaltos, y eso es imposible que sea cómodo por muchísimo dinero que te gastes (que lo he intentado). Y los llevaré puntualmente para algún evento o una cena, pero en la que me lleven en coche y no se alargue muchas horas.

Yo desde que menos problemas he tenido es desde que acepté que no me gusta ir con tacones, y me gusta una horma tirando a holgada. Cero roces, cero dolores de pies. Que no serán tan bonitos, seguramente, pero a mí no me pagan por ir a trabajar en tacones, así que ante todo, mi comodidad. Que muchas veces, nosotras mismas y nuestra vanidad, hace tambien lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Estoy pensando en que las Marteens, por ejemplo, a mí me parecen horribles de calidad. Durarán años, pero son duras como ellas solas. Tampoco tengo muy claro qué piel son o dónde se fabrican, me probé unas una vez y para mí fueron una tortura.

Sin embargo, estoy segura de que hay mucha gente que cree que tienen una calidad inmejorable (y tendrán los pies de cartón piedra por lo menos).

Otros que me parecen horribles son los Converse. Se rompen súper rápido y según el tipo de pie que tengamos, pueden destrozar el meñique.

Las Gazelle lo mismo, calidad horrible para mi gusto. La piel se pone asquerosa rapidísimo y parecen cogidas de la basura.

Seguramente alguien me dirá que la calidad de las Converse y las Gazelle es buena, porque como he dicho antes, no me parece nada fácil de cuantificar objetivamente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Palma escribió: 05 Nov 2023, 17:15 Estoy pensando en que las Marteens, por ejemplo, a mí me parecen horribles de calidad. Durarán años, pero son duras como ellas solas. Tampoco tengo muy claro qué piel son o dónde se fabrican, me probé unas una vez y para mí fueron una tortura.

Sin embargo, estoy segura de que hay mucha gente que cree que tienen una calidad inmejorable (y tendrán los pies de cartón piedra por lo menos).

Otros que me parecen horribles son los Converse. Se rompen súper rápido y según el tipo de pie que tengamos, pueden destrozar el meñique.

Las Gazelle lo mismo, calidad horrible para mi gusto. La piel se pone asquerosa rapidísimo y parecen cogidas de la basura.

Seguramente alguien me dirá que la calidad de las Converse y las Gazelle es buena, porque como he dicho antes, no me parece nada fácil de cuantificar objetivamente.
Ah no, yo ya lo dije antes, si yo soy la primera que pico con converse y gazelle, pero sé que pago el capricho, no la calidad. De hecho de converse suelo aprovechar el BF para pillar el 2x1, y las otras en rebajas. Pero me gusta porque las tengo de colores y me las combino con la ropa. :D: Eso si, a mi no se me rompen, me duran años. Tampoco suelo usarlas a diario, para diario soy más de botines y el finde las bambas.

Pero yo tengo la suerte que me puedo poner casi cualquier cosa, que tolero bien a nivel rozaduras. Yo donde lo noto es en la suela, si se me recalienta el pie al caminar mucho, a la basura que van.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

@kate yo recuerdo con 15 años las converse rotas por el lateral. Luego ya dejé de usarlas porque me parecen una tortura jaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Palma escribió: 05 Nov 2023, 17:51 @kate yo recuerdo con 15 años las converse rotas por el lateral. Luego ya dejé de usarlas porque me parecen una tortura jaja
No te estoy llamando mayor pero.... ha llovido mucho desde eso. :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Kate escribió: 05 Nov 2023, 18:10
Palma escribió: 05 Nov 2023, 17:51 @kate yo recuerdo con 15 años las converse rotas por el lateral. Luego ya dejé de usarlas porque me parecen una tortura jaja
No te estoy llamando mayor pero.... ha llovido mucho desde eso. :jiji:
Jajajaj lo sé, imagina qué mal recuerdo tengo. Después de eso ya compraba solamente Vans, y cuando se pusieron tan tan de moda, me cansé y empecé a comprar otras zapatillas de calidades y precios varios jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Calidad o Precio?

Las Converse siempre me han alucinado que lleven 20 años de moda. Es que no han tenido ningún momento de flojera, como sí ha ocurrido con otro tipo de zapatillas.

Por otro lado, me resulta curioso el doble rasero @Palma ya que en el caso de las Converse y las Gazelle asocias falta de calidad a que se rompen y/o se ponen pochas pronto y en el caso de las Dr Martens dices que su durabilidad no es sinónimo de calidad. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14035
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Calidad o Precio?

Pues es que depende mucho del pie. Yo considero que lo tengo super delicado y sin embargo, los ejemplos que habéis puesto me van todos bien y en general me duran.

A mí las Converse sí me parecen comodísimas y al final se rompen tras unos años pero es que tampoco podemos esperar que duren eternamente unas zapatillas de loneta que metes cada dos por tres en la lavadora. Que su precio esté justificado o no?
También depende. Por materiales no, pero para mí compensa la comodidad y lo que las amortizo en este caso, entonces sí me compensa pagar 65 euros por unas zapatillas de lona.


Habrá personas que por ejemplo las Vans Old Skool les parezca la comodidad personificada y a mí me parecen durísimas y a la hora y media me empiezan a doler los pies. Las Authentic y las Era, mejor.
Adidas en general me parece que se adapta muy bien al pie y que tiene muy buena calidad, otra cosa son los precios desorbitados de algunas zapatillas que están de moda y que ahí ya entramos en si realmente merece la pena pagar 160 euros por unas deportivas que sean tendencia. Creo que pagamos más el capricho, porque por supuesto 160 euros o más en este tipo de calzado no está justificado.. Digo Adidas como puede ser New Balance u otras, en dónde ahora mismo dónde se prima es el diseño y hay unas tendencias muy marcadas.

Que las zapatillas claras se enguarren más? Por supuesto, como también el calzado de ante clarito o como la piel color crema o pasteles, pero que eso sucede con cualquier calzado claro o zapatilla más o menos delicada.

Las Martens sólo me parecieron duras la primera semana, porque es una bota que hay que domar y en eso coincide todo el mundo que las tiene y las tiene desde hace años, pero luego son como un guante. Y luego, depende el modelo también cambia la piel.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Calidad o Precio?

Palma escribió: 05 Nov 2023, 18:15
Kate escribió: 05 Nov 2023, 18:10
Palma escribió: 05 Nov 2023, 17:51 @kate yo recuerdo con 15 años las converse rotas por el lateral. Luego ya dejé de usarlas porque me parecen una tortura jaja
No te estoy llamando mayor pero.... ha llovido mucho desde eso. :jiji:
Jajajaj lo sé, imagina qué mal recuerdo tengo. Después de eso ya compraba solamente Vans, y cuando se pusieron tan tan de moda, me cansé y empecé a comprar otras zapatillas de calidades y precios varios jajaja.
a mi es que las Vans estéticamente no me gustan, nunca he entendido su éxito.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Calidad o Precio?

Mis Gazelle tienen como once años 🤣 están destrozadas y quiero comprarme otro par, pero las he usado muchísimo y siguen ahí. Espero que no hayan bajado de calidad. En cambio con las converse me fue fatal, tuve unas y muy incómodas, además se me pusieron feas casi sin usarlas.
Tacones creo que no he usado nunca, por lo menos a diario.
En mi caso necesito que la horma no sea muy ancha porque mi pie es estrecho y necesito llevarlo bien recogido (que no apretado). Como un calzado me baile un poco, me molesta y hace rozaduras.
En el instituto y la universidad llevé Dr Martens porque era lo que se llevaba en esa época y creía que me encantaban, pero cuando dejé de usarlas me di cuenta que no y nunca he podido volver a usarlas, pesan muchísimo y ya no estoy acostumbrada a eso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Ran escribió: 05 Nov 2023, 18:17 Las Converse siempre me han alucinado que lleven 20 años de moda. Es que no han tenido ningún momento de flojera, como sí ha ocurrido con otro tipo de zapatillas.

Por otro lado, me resulta curioso el doble rasero @Palma ya que en el caso de las Converse y las Gazelle asocias falta de calidad a que se rompen y/o se ponen pochas pronto y en el caso de las Dr Martens dices que su durabilidad no es sinónimo de calidad. :lol:
Jajaj porque creo que la calidad también depende de la durabilidad, no? Creo que no lo dije antes, pero también. Vamos, que no me gusta ninguna jajaj

Pero creo que deberíamos establecer los factores que le dan a un calzado la supuesta calidad.

Material
Durabilidad
Comodidad

¿?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Calidad o Precio?

Palma escribió: 05 Nov 2023, 18:43
Ran escribió: 05 Nov 2023, 18:17 Las Converse siempre me han alucinado que lleven 20 años de moda. Es que no han tenido ningún momento de flojera, como sí ha ocurrido con otro tipo de zapatillas.

Por otro lado, me resulta curioso el doble rasero @Palma ya que en el caso de las Converse y las Gazelle asocias falta de calidad a que se rompen y/o se ponen pochas pronto y en el caso de las Dr Martens dices que su durabilidad no es sinónimo de calidad. :lol:
Jajaj porque creo que la calidad también depende de la durabilidad, no? Creo que no lo dije antes, pero también. Vamos, que no me gusta ninguna jajaj

Pero creo que deberíamos establecer los factores que le dan a un calzado la supuesta calidad.

Material
Durabilidad
Comodidad

¿?
A eso me refería:

Converse y Gazelle no duran --------> Mal
Martens duran mucho--------> Mal también

Así no se puede :harhar:

Coñas al margen, de zapatillas no recuerdo ninguna que me haya salido especialmente mala.
Converse tuve dos pares y después de casi partirme el coxis con ellas un par de veces porque resbalaban muchísimo cuando empezaba a llover, decidí que nunca más. A parte de eso no me favorece el calzado tan plano.

Las Vans me resultan más cómodas pero tiene el mismo problema de ser demasiado planas y estéticamente no me gusto con ellas.

Por lo demás tengo que reconocer que tengo tantas que el uso que les doy está muy repartido, así que es raro que ninguna se estropee, a no ser que salga con ellas de fiesta a lo bestia.

Tema Dr Martens, pues varía mucho de un modelo a otro. Yo tengo como 5 pares, y tienen todas ya entre 4 y 11 años, además de mis Made in England que creo que son del 99, de cuando iba a la ikastola y están estupendas. Solo una me ha hecho daño, unas moradas de florecitas, el resto no. También diré que nunca me compro la versión de piel pulida y que las Jadon y las Sinclair ( que son los modelos de plataforma) la piel no da buena sensación, además de que les he visto bastantes críticas en Internet. Con los años la calidad ha ido bajando bastante, creo que de Inglaterra pasaron a fabricar a Vietnam y de ahí a China y se ha ido notando.

Para mí calidad se resume en durabilidad y que sea maleable, junto con buenos acabados y atención al detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Sí, creo que estamos de acuerdo. Pero también en que es algo muy subjetivo.

Una compañera de piso tenía unas Marteens de cuando iba al instituto también, y para mí también eran duras. Puede que sea porque estou acostumbrada al calzado muy blandito.

Pero defendía antes el de Uterqüe porque siempre me salió muy bien: cero daño, larga vida, piel y fabricsción española. Y sin embargo hay mucha gente que le parece una mierda. Zara y Md no me gustan, aunque sí tengo alguna cosa que me ha salido genial. Y a su vez, conozco gente que dice que el calzado de Zara de piel le parece de muy buena calidad 🤷🏻‍♀️
Denantes mortos que escravos.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Calidad o Precio?

Las converse es de las cosas más incómodas que han pisado mis pies. Soy muy delicada desde luego pero menudo horror de zapatos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Calidad o Precio?

Ran escribió: 05 Nov 2023, 18:17 Las Converse siempre me han alucinado que lleven 20 años de moda. Es que no han tenido ningún momento de flojera, como sí ha ocurrido con otro tipo de zapatillas.
O 40 o más, que antes de que las viera en España, se llevaban del estilo de otras marcas.

A mí todo me hace daño, soy una pupas, me compré unas Martens de segunda mano a ver si ya están domadas y ni así, les tengo que poner grasa a ver si de aquí a que haga frío, me las puedo poner.

Zapatillas sí que iba cómoda, pero hace unos años dejé de llevar de diario porque me veo mejor con botines o merceditas. Y las blancas que lleva la juventud no me gustan, las veo retro, tampoco llevo conjuntos de vestido con zapatillas.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Calidad o Precio?

Yo soy de empeine ancho y ya puede estar el calzado hecho con los mejores materiales de Europa y cosido por ángeles del cielo, que como la horma sea tirando a estrecha, no hay nada que hacer. Si puedo, por supuesto quiero algo cómodo y de calidad, pero me pasé la veintena con las denostadas botas Mustang :lol: porque es que tenían una horma que estaba como hecha para mi pie. I regret nothing.

Gazelle no he tenido nunca, pero sí varios pares de Campus, que son por el estilo y, sí, acababan destrozadas que daba pena verlas, pero son el calzado más cómodo que he usado en mi vida. El primer par me lo compré en otro país en medio de unas vacaciones de éstas de patear a muerte y hubo un antes y un después de ponérmelas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Calidad o Precio?

Yo vestido+zapatillas uso mucho para viajes, cuando hay que andar mucho, estar de turismo etc. Pero no puedo con las zapatillas blancas, ya sé que se llevan mucho pero no me gustan
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9136
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Calidad o Precio?

Yo es que creo que sí hay que "domar" el calzado malo. A mi las marteens tardaron mogollón en dejar de hacerme daño así que no las puedo considerar calzado bueno.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12452
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Calidad o Precio?

Yo ya no puedo con el calzado duro, necesito cosas ligeras y blanditas. Estoy buscando botas militares con esas características xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Calidad o Precio?

Eponine escribió: 13 Nov 2023, 13:09 Yo ya no puedo con el calzado duro, necesito cosas ligeras y blanditas. Estoy buscando botas militares con esas características xD
Y existen? Porque me parecen cosas incompatibles jaja.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes