Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Olé y olé :alabanza: A la próxima seguro que se lo piensa dos veces, el cromañón ese.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

Qué huevos la tía!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Dejo por aqui este documental de Arte sobre como nos afectan los algoritmos de internet a las mujeres. Esta dividido en partes cada una dedicada a un tema y siguiendo un hilo de recomendaciones, tipo como llegas de buscar un tutorial de maquillaje a querer operarte la nariz, video a video.

Trata muchos temas: la belleza, la obsesion por la eficacia en las tareas domesticas, la obsesion con las rutinas ultra disciplinadas, ... Ese ultimo tema (que es de los primeros en el documental) es el que mas mal rollo que ha dado porque a mi todo eso de la obsesion con la eficiencia que te lleva hasta a trackear cuantos vasos de agua al dia bebes (o cuanto follas, por lo visto se hace también), pero eso si, dibujandolo de forma super cuqui, me pone los pelos de punta. Llega hasta videos de tias que dicen que el bullet journal al final era un trabajo en si porque les llevaba muchisimo tiempo al dia llevarlo asi que... han creado unas pegatinas para ir mas rapido que puedes comprar pinchando en el enlace :meparto:

El documental es divertido ademas porque solo tiene voz en off para presentar cada tema, el resto son todo estractos de videos en redes y gifs de reacciones :loll: Lo malo es que esta en francés y creo que solo tiene subtitulos generados automaticamente.



No se habla apenas de este tema en el foro y me extranha porque somos todas mujeres, muchas feministas y bastante activas en internet supongo, asi que es una cuestion con la que tenemos que estar cruzandonos constantemente, no os molesta?

Yo de redes que recomiendan este tipo de cosas por algoritmos solo utilizo youtube y es que es exageradisimo. Si quiero ponerme videos de ejercicio o buscar tutoriales para cosas de casa ya solo entro en modo incognito porque si lo hago con mi cuenta las recomendaciones se me ponen en modo tradwife vigoréxica que hace graficos de cuantas horas ha ayunado al mes con un solo video, es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Absuelto el acosador de la artista Paula Bonet por su trastorno «erótico»

La jueza aplicó la eximente completa de alteración psíquica al encausado Víctor Galindo.
Según la sentencia, aunque Bonet sufriera acoso y amenazas, Galindo no es responsable penalmente pues padece un «trastorno patológico», una «enfermedad mental diagnosticada como delirio erotomanía capsulado, que condicionaba por completo su voluntad». «Vivía una realidad paralela que invadía su pensamiento y su comportamiento, hasta límites irracionales, imposibilitándole para actuar de acuerdo con una comprensión normal. Esta enfermedad no tiene cura, y puede encontrarse controlada mediante el oportuno tratamiento y medicación», señala el fallo.
Sin conocer de nada a Paula Bonet, el individuo se presentaba en el local donde ella trabajaba. Permanecía durante horas en la a entrada o en las inmediaciones. En una ocasión golpeó reiteradamente el cristal de la puerta de la entrada, preguntando por la artista valenciana con insistencia, levantando y bajando la persiana y pegando los labios y manos al cristal, dándole besos. Una alumna de la víctima grabó lo ocurrido. Permaneció varias horas en la calle de forma persistente hasta que llegaron los Mossos.

Esta cita viene de la web de ''La voz de Galicia'' pero recomiendo este artículo escrito por Cristina Fallaras:

https://blogs.publico.es/cristina-falla ... a-erotica/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 870938.htm
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Me quedo sin palabras ante esta sentencia, la verdad. Espero que a ese hijo de putero le obliguen, al menos, a seguir ese tratamiento que puede controlar ese trastorno suyo.

@Culculina , me parece muy interesante lo que has traído. Yo no soy consumidora de ese tipo de vídeos en ninguna red social, así que estoy un poco a salvo, pero está claro que nos encaminan hacia donde ellos quieren y han descubierto una manera de tenernos controladas y permanentemente insatisfechas y acomplejadas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@Say A mi lo que me flipa es el rollo puritano del virtuosismo, que ya fue desde siempre una presion sobre las mujeres pero que ahora se ha adaptado a formas nuevas. Era justo lo que mas queria comentar sobre el documental y cuando escribi el mensaje se me fue totalmente.

Aparte del rollo capitalismo de la productividad y la vigilancia de notar hasta cuantos vasos de agua bebes al dia, hay una parte que habla del ecologismo como nueva fuente de culpabilidad y de carga mental para las mujeres. De como son mujeres las que mas se obsesionan, se cargan de trabajo y se ponen limites porque sienten mas la responsabilidad de no contaminar y salvar el planeta.

Hay una parte por ejemplo en la que se ponen videos en los que varias madres explican como hacen con los panhales reutilizables y cuentan como los dejan a remojo no sé cuantas horas y los van removiendo cada poco, que ademas es una tarea que hay que hacer como mucho cada dos dias y el lavado lleva ya un dia asi que acaban teniendo los panhales en la cabeza constantemente... Todo mujeres siempre, claro, aparte de buena madre hay que ser ecologica.

Salen también videos de mujeres que hacen zero waste, la cosa esta de que la basura no reciclable que has producido al cabo de no sé cuanto tiempo pueda caber en una jarra pequenha. Entonces hay videos en los que la gente explica qué desechos han acabado acumulando y por qué no han podido evitarlo. Pues hay una tia que muestra el envoltorio de un bombon y explica que esos bombones le encantan y solo ha comido uno en el ultimo anho porque se sentia muy culpable por el envoltorio, pero que al fin y al cabo le venia bien tener esa culpabilidad porque el azucar no es bueno para la salud. Uno al anho... Es muy fuerte porque si ya habia presiones y obsesiones para ponerse un monton de limites con la comida, ahora se suma la presion de tener que hacerlo todo perfecto desde el punto de vista ecologico también.

Vamos, que como siempre hay un punto muy moralista detras de estas cosas. Ser guapa y sumisa servia y sirve para mostrar que eres también buena gente porque te conformas con las reglas del juego. Ahora debes mostrar también tu virtuosismo mediante la ultra vigilancia de la productividad y de tu huella ecologica: levantate a las cinco de la madrugada para meditar media hora y después pon a remojo los panhales reutilizables...

Lo del miracle morning y mostrar las rutinas es otro tema que me tiene fascinada, desde hace unos meses veo muchos articulos sobre ello en prensa, sobre todo angosajona. No sé en qué momento ha posido pasar que un pavo escriba un libro contando que para ser feliz y sentirte completa tienes que levantarte a las cinco y dedicar varias horas a hacer paso a paso toda una rutina de cosas ultra especificas que segun él van a venir bien a todo el mundo... y ahi esta internet lleno de tias que se han dicho "pues si, no he meditado en mi vida pero me parece buena idea ponerme el despertador a una hora totalmente innecesaria para hacerlo". Las escenas en las que se sientan delante de su """tablero de visualizacion""" o una cosa asi, que el mas tipico es un collage de fotos de tias buenas y estilosas mezcladas con frases motivacionales; porque una parte de la rutina miracle morning es dedicar media hora a pensar en tus objetivos porque """por la ley de la atraccion""" si te esfuerzas en visualizarlos acabaras alcanzandolos... En fin, pelos como escarpias, si es que las mujeres hoy en dia nos cuidamos mucho y tenemos demasiada energia asi que algo habia que inventar para que la echasemos totalmente a perder y de forma voluntaria.
Última edición por Culculina el 28 Abr 2023, 10:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Flipante lo de la sentencia.

Yo no soy consumidora de vídeos porque me ponen muy nerviosa. Si busco “cómo hacer una trenza de raíz” quiero que me enseñes pin pan cómo hacerla no que me cuentes tu vida y tener que ir adelantando el vídeo a ver cómo la haces, así que siempre busco fotos de paso a paso de las cosas.

Lo del bullet journal me pasa parecido, nunca he sido de agendas, soy de recordatorios en el outlook/móvil. ¿La gente de verdad hace esas cosas? Yo es que pensaba que era más postureo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@Mañica Yo creo que lo del bullet journal es una cosa muy aspiracional que existe sobre todo en el mundo paralelo de las influencers. Es como alimentarte a base de açai bowls o levantarte a las cinco para hacer la miracle morning. Algo que nace en las redes, se exitiende y si eres influ estas casi obligada a pasar por esa casilla para estar en las tendencias y generar contenido.

Si no lo eres, el objetivo desde mi punto de vista no es que acabes haciendo esas cosas, sino precisamente que te sientas mal por no hacerlas. Es otra de las cosas que contribuye a rodear a las mujeres de internet de un aura aspiracional y perfecta porque mira que ademas de guapa y estilosa es organizada... y hacer que sea mas probable que compres sus productos.

Que muchas veces son en si mismos articulos de papeleria, por si te da la neura de querer ser mas organizada y te planteas hacer el bullet journal (que aguantaras tres dias porque es que es un trabajo en si!!).

Es otra cosa que esta bien del documental, cada vez que en los videos se te incita a comprar un producto ponen imagenes de cuanto cuesta por internet y sonido de paso por caja, porque al final es eso, hasta en los videos sobre ecologismo te hacen comprarte por ejemplo vaporeras para hacerte tus propios productos cosméticos y de limpieza en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Al final parece que de lo que se trata es que nos sintamos culpables siempre. Por malas madres, malas amantes, malas consumidoras...

Hagamos lo que hagamos, nunca es suficiente. Y siempre nuestros errores penalizan el doble que los de los hombres (hace poco que lo hablaba con una amiga: cualquier padre es mejor madre que cualquier madre :lol: ).

Es terrible porque como te pille en un momento delicado, te hunde. Nos quieren seguras pero sólo de cara a la galería, porque en realidad quieren seguir teniendo su pie en nuestro cuello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

Yo tuve un poco el cambio de chip con el tema de las bragas menstruales, copas y compresas reutilizables. He probado las tres cosas y las he descartado porque, mira, no son para mí no me siento cómoda. Pues hablando de este tema un pavo se me puso como un basilisco por "contaminar tanto durante la menstruación" y ahí ya dije, mira, en mis espaldas no tiene que ir el wpso del mundo
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Ann_Bradbury escribió: 01 May 2023, 12:36 Yo tuve un poco el cambio de chip con el tema de las bragas menstruales, copas y compresas reutilizables. He probado las tres cosas y las he descartado porque, mira, no son para mí no me siento cómoda. Pues hablando de este tema un pavo se me puso como un basilisco por "contaminar tanto durante la menstruación" y ahí ya dije, mira, en mis espaldas no tiene que ir el wpso del mundo
Off Topic
a alguno he oído decir que los condones contaminan, que además de un solo uso y a la basura y blablabla... conozco a una chica cuyo novio está que trina porque ella ha decidido dejar de tomar anticonceptivos por reparo hormonal y salud.
Me siento culpable también por ahí, bragas menstruales para los días de menos cantidad sí, pero el resto de días y útiles que mencionas no soy capaz de hacerme a ellos, aunque le daré otra oportunidad a la copa. Las compresas reutilizables me parecen un engorro, no se como se apañaban nuestras bisabuelas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

A mí la copa me hizo muchísimo daño, bueno, me molestan los tampones también. Las bragas menstruales o compresas reutilizables para estar en casa, bueno, pero qué haces si trabajas todo el día fuera? O te quieres ir de vacaciones? Me parece volver a 1900.

El huevón ese, que se corte los huevos o se meta el hormonas a tutiplen. De verdad, qué poca vergüenza, tíos así mejor lejos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Deberían hacerse la vasectomía, así ni condones, ni píldoras, ni sobrepoblar el mindo con hijos de cretinos. Win-win.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Muy de acuerdo @Culculina a mí me parece enfermiza esa tendencia a la eficiencia en casa, en tener todo perfecto, en levantarse lo más pronto posible "para que cunda el día" como si descansar no fuera súper necesario para la salud, etc. Yo entiendo eso de la mejora continua en los procesos en temas profesionales, ok, me parece perfecto que para ser competitivos trabajemos con agile o lean six sigma o lo que sea, bueno.

Pero en casa? Qué me estás contando? Yo debo ser el enemigo para esa gente porque paso mil. Con que haya un mínimo de orden y limpieza básica voy que chuto, si me apetece tirarme todo el día por la calle con amigos o en el sofá vegetando lo hago, si el fin de semana no tengo planes me despierto a partir de las 11 y muy a gusto. No va a venir la policía de la casa perfecta a detenerme :supercool:
Lo de lavar los pañales a mano me parece una ida de olla, como no tienen otras cargas las madres. Pero vamos igual que volver a usar compresas de tela y lavarlas antes a mano y luego en la lavadora. Que será muy ecológico pero no me apetece.
Entiendo que todo se disfraza de buena acción para el planeta, pero se va acumulando y haciendo presión para que tu carga mental sea cada vez más pesada y te pete la cabeza. Y casualmente la mayoría de las cosas tienen que ver con las mujeres.
También supongo que tendrá una finalidad de empujar el consumo, que sigas comprando: mira, te venden compresas y pañales lavables, detergentes específicos, libros de autoayuda, organizadores para los cajones, agendas y libretas para "organizar" mejor... A mí eso de las organización me pone súper nerviosa porque está bien tener organización, sobre todo en el trabajo, pero gastar más tiempo en el propio proceso de organizar que en la tarea en sí me parece absurdo. Lo del bullet journal nunca lo entendí, es un trabajo más. Como afición pues bueno, hay gente a la que le gustan estas cosas, pero comprar una agenda que en realidad tengas que construirte tú misma, no lo pillo.

En lo de la alimentación perfecta ya no entro, pero hay extremos de supuesta perfección que no son necesarios para la salud.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Ese tipo de discurso lleva añísimos circulando por foros y demás, no inventa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

LaRue
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 26 Feb 2018, 21:03

  Feminismo y más

Mañica escribió: 09 May 2023, 23:00
Madremia :diosmio:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pasamos de gestación subrogada a transplantes de utero.



Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Me parece psicopático el hacer pasar por una extirpación de útero a tu hermana para poder quedarte tú embarazada, es increíble. Y no solo es la operación, es que dudo que no haya consecuencias de salud por quedarte sin útero. El mundo cada día es más egoísta e individualista, me pone muy triste.

Y sobre el médico que lo ha hecho, vaya forma de torear la ética profesional para ponerse una medallita. Encima comparándolo con los transplantes de cara, lo mismito es.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes