Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Hombre, si lo reduces al absurdo…
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Yum escribió: 28 Sep 2022, 21:58 Hombre, si lo reduces al absurdo…
Es que estamos hablando de una religión que te mata por llevar mal un velo, o al igual el tema era otro y no me he dado cuenta.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Las monjas lo son por vocación, y si quieres entrar en una iglesia es por voluntad tuya. Qué tiene que ver eso con tener que cubrirte cada vez que sales de casa!!!! Y si no, te faltan el respeto, te detienen o te torturan hasta matarte! Super comparable vamos
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Pues yo creo que he entendido lo que quiere decir @Yum y es que, no lo digo por el post en concreto, parece que se está idealizando el cristianismo porque lo de las monjas es voluntario, pero en cuanto tienen mano, también tapan a las mujeres. Yo sí veo el paralelismo de que en Italia me tenga que tapar para entrar en una iglesia. El concepto es el mismo, el cuerpo de las mujeres es malo y debe esconderse.
Que sí, hay matices entre la monja y la ciudadana de a pie, pero tampoco entiendo la defensa a ultranza de la parte del cristianismo de esa imagen. Sobre todo porque estoy bastante a favor del mito de la libre elección y, al igual que no creo que ninguna mujer se ponga libremente el velo, como tampoco se pone tacones, la mayoría de las monjas hoy en día vienen de sectores muy concretos de la población.
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Y que el cristianismo ya no está haciendo las mismas atrocidades porque ya no está en el poder y han tenido la capacidad de ir adaptándose para sobrevivir pero recordemos las salvajadas que se hacían durante la inquisición. Aún así a mí que intenten blanquear dichos asesinatos y restarle importancia a la misoginia que se esconde detrás del velo equiparándola al hábito pues mira, no cuela.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Kate escribió: 28 Sep 2022, 23:34
Yum escribió: 28 Sep 2022, 21:58 Hombre, si lo reduces al absurdo…
Es que estamos hablando de una religión que te mata por llevar mal un velo, o al igual el tema era otro y no me he dado cuenta.
No hace falta ser tan borde. Es un texto desarrollado explicando lo que resume el último párrafo. No te matan ahora porque no pueden.
Si pudieran y tuvieran suficiente poder tú también estarías bajo el yugo de los códigos de vestimenta y te castigarían por ello.

Quédate con el último párrafo de lo que he escrito, es lo más importante.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Eretta escribió: 29 Sep 2022, 09:39 Y que el cristianismo ya no está haciendo las mismas atrocidades porque ya no está en el poder y han tenido la capacidad de ir adaptándose para sobrevivir pero recordemos las salvajadas que se hacían durante la inquisición. Aún así a mí que intenten blanquear dichos asesinatos y restarle importancia a la misoginia que se esconde detrás del velo equiparándola al hábito pues mira, no cuela.
No, estoy totalmente de acuerdo en que decir pues es lo mismo que lo vuestro es echar balones fuera. Pero tampoco es que, a mi parecer, sea muy salvable la comparación. Me parece un y tú más en versión tú igual :lol: Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yum escribió: 29 Sep 2022, 10:18 No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
No, es lo que dicen los islamistas en las redes sociales. Y eso traje al hilo.

A mi me molesta un poco, y lo puso @Perracallejera en OI que siempre que se habla del islam y sus características concretas se salte con el resto de religiones. Que si, que aquí la iglesia ha hecho y haría si se le dejase mil cosas pero actualmente el foco hay que ponerlo en Irán y lo que supone quitarse el velo allá.

No desviar que siempre se hace y queda de nuevo desdibujado el tema del velo o hiyab del islam hasta nuevo aviso.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Créeme que tengo interés cero en desviar nada y menos con el islam que me parece una religión asquerosa.
Por mi parte solo quería aportar que hay distintas formas de poder que pueden ejercer abuso en una sociedad, de diferentes maneras y especialmente con la religión. Y que eso se ha dado históricamente o se da prácticamente en todas las religiones. Si es que viven de eso, vaya.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Mañica escribió: 29 Sep 2022, 10:53
Yum escribió: 29 Sep 2022, 10:18 No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
No, es lo que dicen los islamistas en las redes sociales. Y eso traje al hilo.

A mi me molesta un poco, y lo puso @Perracallejera en OI que siempre que se habla del islam y sus características concretas se salte con el resto de religiones. Que si, que aquí la iglesia ha hecho y haría si se le dejase mil cosas pero actualmente el foco hay que ponerlo en Irán y lo que supone quitarse el velo allá.

No desviar que siempre se hace y queda de nuevo desdibujado el tema del velo o hiyab del islam hasta nuevo aviso.
Yo en mi caso no lo digo por desviar, critico que ese post me parece blanqueamiento del cristianismo y tampoco creo que sea la solución. Está claro que, a día de hoy, el Islam es mucho más nocivo para las mujeres que el cristianismo que, en general, ha perdido mucho poder a nivel estatal (aunque les siga quedando más del que a mí me gustaría).
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Yum escribió: 29 Sep 2022, 11:19 Créeme que tengo interés cero en desviar nada y menos con el islam que me parece una religión asquerosa.
Por mi parte solo quería aportar que hay distintas formas de poder que pueden ejercer abuso en una sociedad, de diferentes maneras y especialmente con la religión. Y que eso se ha dado históricamente o se da prácticamente en todas las religiones. Si es que viven de eso, vaya.
Ya, que yo lo entiendo eh. Y soy atea y alejada absolutamente de cualquier religión, cualquier crítica a éstas me parece perfecto, pero desde muchos círculos en occidente se blanquea no se por qué o se desvía el tema y creo que ahora es muy importante dar apoyo aunque sea en la distancia a las mujeres iraníes.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3249
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Feminismo y más

Es que a quien hay que frenar es a quien comete abusos graves (o no tan graves), que en este caso son los que asesinan mujeres por el tema del velo (o les obligan a usarlo). A quienes "si pudieran harían"... pues mira, no.

Mi vecino si pudiera ocuparía mi plaza de garaje y la suya para aparcar más cómodo. Pero no por eso le voy a tener manía, le tendría manía si realmente lo hiciera. Lo que desee o piense hacer con mi plaza, me resbala siempre y cuando no lo haga.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Asomado escribió: 29 Sep 2022, 11:35 Es que a quien hay que frenar es a quien comete abusos graves (o no tan graves), que en este caso son los que asesinan mujeres por el tema del velo (o les obligan a usarlo). A quienes "si pudieran harían"... pues mira, no.

Mi vecino si pudiera ocuparía mi plaza de garaje y la suya para aparcar más cómodo. Pero no por eso le voy a tener manía, le tendría manía si realmente lo hiciera. Lo que desee o piense hacer con mi plaza, me resbala siempre y cuando no lo haga.
Creo que no lo has entendido.

Resulta algo cansino a veces tener que hacer una aclaración, sobre la aclaración de la aclaración.
Se estaba hablando de voluntariedad esto y aquello, cuando lo que menos le interesa a las instituciones religiosas es que tengas voluntad y voluntariedad cuando perteneces a ellas. Y hay ejemplos en todas. Te extorsionan con tus creencias, con tus miedos y si tienen poder sobre la sociedad, peor.

Obviamente en la actualidad el que se lleva la palma es el Islam, pero otros no ejercen ese control porque no pueden (tengo pruebas y pocas dudas, porque ya lo han hecho antes).

PD, dejo el post aquí, en general podéis evitar citarme (voluntariamente), no tengo ganas de estos bucles cansinos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Asomado escribió: 29 Sep 2022, 11:35 Es que a quien hay que frenar es a quien comete abusos graves (o no tan graves), que en este caso son los que asesinan mujeres por el tema del velo (o les obligan a usarlo). A quienes "si pudieran harían"... pues mira, no.

Mi vecino si pudiera ocuparía mi plaza de garaje y la suya para aparcar más cómodo. Pero no por eso le voy a tener manía, le tendría manía si realmente lo hiciera. Lo que desee o piense hacer con mi plaza, me resbala siempre y cuando no lo haga.
No, lo siento, en esta metáfora tu vecino se ha pasado 10 años aparcando en tu plaza y ahora ha dejado de hacerlo. Esto sí que es blanqueamiento de la opresión que ha ejercido el cristianismo sobre las mujeres.

Ojo, eso no quita que la prioridad ahora mismo por supuesto que debería ser en Irán y en el Islam y esto me recuerda una anécdota.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Si, el mayor problema es que al velo en occidente se le ha eliminado el componente machista para pasar a ser una forma de identificación cultural, muchas veces en reacción al racismo o xenofobia.

De ahí que sea un problema grave y que mucha gente evita tacharlo d machismo porque muchas mujeres lo eligen, pero no deja de ser algo que ellos no necesitan para identificarse con su cultura.

Edito —> grave = a que no se debate
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Lo de las elecciones de las mujeres en una sociedad eminentemente patriarcal tiene su miga. Elegimos libremente ser madres y hacernos cargo en gran medida de la carga familiar además de trabajar fuera? elegimos ser las encargadas de la intendencia en casa? y un largo etc etc etc se es libre en una elección condicionada desde la educación y la sociedad?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12628
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

La libertad de elección en una sociedad jerárquica (patriarcal, capitalista, etc) es una falacia que normalmente se usa para justificar el abuso: Esta mujer alquila su vientre porque quiere, esta persona es explotada laboralmente porque quiere...
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Hasta la cosa más tonta, como "yo me depilo porque quiero, nadie me pone una pistola en la cabeza". Ya bonita. (El yo es literal, hablo de mí).
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes