Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Populismo punitivo...cuando se sirvió de la indignación de las mujeres en el caso manada para que aumentaran las penas


Qué mala bicha es.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Pero de los programas de reinserción, educación en los colegios y tal para que no reincida o no se llegue a eso, dónde están?

Claro que es un mal bicho. Esta de razonable, además, no tiene nada. Menos mal que existe la hemeroteca.
Anie_fall
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 02 Oct 2022, 22:00

  Feminismo y más

Para mi hay pocas personas hoy en día que tengan un nivel cultural elevado, que llamen a las cosas por su nombre y que no estén sujetos a partidos políticos o medios de comunicación. Juan Soto y Arturo perez reverte me parecen dos buenos ejemplos. Quizás más el segundo que el primero. Y los dos no tienen muy buena opinión tanto de Irene Montero como de su ministerio. Por algo será.
Esta claro que todavía hay muchas cosas que mejorar en materia de igualdad y que aún quedan comportamientos machistas. Pero no es menos cierto que la politización del movimiento está llegando a unos niveles que pueden perjudicar al propio movimiento social, convirtiéndolo en una lucha bipolar donde los extremos (podemos y vox) saquen beneficio y los derechos de las mujeres se queden en un segundo plano y se estanquen.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

No me parecen dos ejemplos muy allá.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Feminismo y más

undi escribió: 30 Nov 2022, 17:25 No me parecen dos ejemplos muy allá.
Si son dos señoros de manual.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Si, menudos dos ejemplos de periodismo casposo, rancio y señoro :loll: y eso que se Juan Soto he leído cosas aceptables. Del otro ni la lista de la compra.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 30 Nov 2022, 20:21 Si, menudos dos ejemplos de periodismo casposo, rancio y señoro :loll: y eso que se Juan Soto he leído cosas aceptables. Del otro ni la lista de la compra.
Me falta Sánchez Drago, el que defiende a Pablo Motos en redes y reconoce que se acuesta con niñas de 13 años :puke: :puke: :puke: :puke:

O Negre, del que conocemos todas su historial como inventarse entrevistas.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Perreverte tiene una cruzada contra el feminismo desde siempre, si su famoso artículo de la eriza cruzando la carretera tiene por lo menos 30 años, más que algunas foreras :lol:
El Choto es como Edu Galán, que bien porque están conra el transgenerismo pero mal porque no es desde el feminismo sino desde la ranciedad, estos son los que nos dan mala fama de terfas, con compañeros como estos no nos hacen falta campañas en contra. Y eso me jode mucho.
Y el Choto además no se lava el pelo lo suficiente.
Peeeero en algo sí que le doy la razón, y es que las cosas son diferentes y como se suele decir "cuando todo es nazi, nada es nazi". Si todo es terrorismo machista, al final se diluye el concepto y la gravedad. Que me digan por la calle que qué bonitas piernas a qué hora abren me toca los ovarios y le contesto (o debería) con otro improperio, pero no se puede poner en la misma escala que un tocamiento o una viola***n, y estas pavas es prácticamente lo que han hecho. Si todo es me too no nos toman en serio, a la vista está "es que os quejáis por todo, es que los hombres ya no podemos hacer nada". Hombre, pues sí, es un detalle que entendáis que no podéis violar, y que tampoco debéis molestar, pero si lo reprochamos igual, pues reaccionan como gato panza arriba y esa no es lo que deberíamos querer.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Que se haya eliminado el tipo "abuso" y se considere todo agresión a mi me parece una buena noticia. Se establecen horquillas de penas, están los agravantes y atenuantes, y ahí es donde, sin ser jurista ni pretender dar lecciones a nadie, considero que está la clave. No es comparable un acoso callejero o un tocamiento a una viola***n, ni una viola***n a un asesinato, eso está claro, y lo lógico es que las penas vayan en proporción. Pero es que el tipo "abuso" era una broma de mal gusto y un insulto sobre todo hacia los menores y las mujeres. Que se juzgaron casos en el pasado como "abuso" que eran claras agresiones s***ales en toda regla. Me parece relevante que se ponga el foco en el si, en el consentimiento expreso, o que cualquier ataque s*xual a un menor sea considerado agresión desde el minuto uno y punto, y eso considero que es un acierto.

Respecto a la revisión de penas, los condenados tienen derecho a ellas y a que se les revisen aplicando la más favorable. Otra cosa es que si siguen dentro de la misma horquilla se les mantenga la que tenían ¿por qué rebajarla si es posible no hacerlo?. Es que considero que por ahí va el debate. A mi me parece muy complejo y muy serio todo este asunto. Y hay demasiado ruido y demasiado interés en los medios por ese ruido.

Sobre el tema de votar. Yo siempre voto, con la sensación de que votar no sirve para nada la verdad, porque en mi opinión esta es una falsa democracia. Pero lo hago igualmente porque es un derecho que tengo y hago uso de él. Porque ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio por parte de muchas mujeres, que precisamente las mujeres tuviésemos derecho al voto. Que se cagan en mi voto, pues vale, me da igual, pero yo voy a dar mi opinión, la que me place.

Y la idea de que una mujer en España se presente como candidata a la presidencia del gobierno me maravilla. Estaré atenta a su programa y a su proyecto político. Me da igual que se llame Yolanda Díaz o perica la de los palotes. Quiero mujeres progresistas en el poder. Progresistas, insisto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Es que la horquilla en sí ha bajado @Raven_Darkholme. Han bajado los máximos y los mínimos. No hay mucho más análisis que hacer. Es una ley que apuesta por condenas más cortas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Me meo :lol:

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Ay por favor, el vídeo… me meo.

Por favor, iluminadme. Aparte del Motos, ¿los otros quiénes son?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Bertín, Abascal y Ortega Smith.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

JAJAJAJAJA, ok, ok, gracias. Es que había mucho candidato para salir en ese vídeo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Pues a Bertín lo han clavado, hasta en la voz. Por momentos de verdad que parece él. Yo con Abascal he dudado, al principio pensaba que era Reverte pero no tenía claro cómo luce hoy en día.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Pero cómo va a ir Reverte en camiseta abanderado? :meparto:
Es que a los de Vox los han metido con calzador, tendrían que haber metido a la Toscano en todo caso, eso es lo que menos me ha gustado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Feminismo y más

El fiscal general de Irán apunta a la abolición de la policía de la moral tras más de dos meses de protestas

Tras casi tres meses de protestas en las calles y una dura represión, el régimen de Irán lanza señales de posibles cambios en el uso del velo, obligatorio para las mujeres en público, y apunta a la abolición de la policía de la moral. El presidente del país, Ebrahim Raisi, afirmó durante una intervención en la televisión el sábado que, si bien los fundamentos islámicos de Irán, que amparan el código de vestimenta, están blindados, “la aplicación de la Constitución podía ser flexible”. Esta semana, el Gobierno ha mostrado cierta predisposición a revisar la estricta ley de 1983, que obliga a las mujeres a cubrirse el pelo con un velo o a llevar ropa holgada fuera de casa y que se ha convertido en el símbolo de las revueltas iniciadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre bajo custodia policial. Amini había sido detenida por llevar mal puesto el hiyab. En el arranque de las protestas, Raisi mantuvo un rechazo contundente hacia los manifestantes pidiendo “actuar con decisión contra ellos”, y reclamó una aplicación rigurosa de la legislación relativa al velo.

Amini, de origen kurdo, fue apresada por la policía de la moral, que también está en el punto de mira de las protestas. Precisamente, sobre este cuerpo se ha pronunciado el fiscal general, Mohammad Jafar Montazeri, que ha planteado su abolición sin dar más detalles. Ni el Ministerio de Interior ―de quien depende la policía de la moral, como remarcaron medios iraníes afines al régimen― ni ningún otro cargo gubernamental lo han confirmado o desmentido. “La policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó”, ha sostenido Mohammad Jafar Montazeri al responder a una pregunta sobre la cancelación del grupo, según han recogido varias agencias. “Además, [este cuerpo] no tiene nada que ver con el poder judicial”, ha remarcado sin aportar más datos.

La policía de la moral, conocida como Gasht-e Ershad (patrullas de orientación o guiado), fue fundada en 2006 bajo la presidencia del también conservador radical Mahmud Ahmadineyad, en el cargo entre 2005 y 2013. A diferencia del grupo paramilitar Basij, con vínculos con la Guardia Revolucionaria y creado en 1980 por el ayatolá Jomeini, la finalidad de la policía de la moral es “difundir la cultura de la decencia y el hiyab”. Sus unidades están formadas por hombres, que visten traje verde, y mujeres con chador negro, prenda que cubre todo el cuerpo salvo la cara, y una de sus tareas es vigilar la aplicación de los códigos de vestimenta marcados por la ley de 1983, aprobada cuatro años después de la Revolución Islámica que derrocó la monarquía del sha. En las últimas semanas, medios como el periódico reformista iraní Shargh y ciudadanos en sus redes sociales han publicado informaciones señalando una menor presencia de estos supervisores del decoro en las calles. Una decisión que interpretaban como un intento de desescalar las manifestaciones, unidas bajo el emblema feminista “mujer, vida, libertad”.

Además de sugerir la posible disolución del cuerpo, durante su intervención, el fiscal general también se refirió a un posible relajamiento de las políticas de vestimenta: “El Parlamento y el poder judicial están trabajando [en su articulación]”. A pesar de esa afirmación, tampoco especificó los cambios que implicaría dicha reforma. Montazeri hizo estas declaraciones en la ciudad de Qom, importante centro teológico iraní, que acoge el Santuario de Fátima. La urbe ejerce de sede de la escuela donde se forman los ayatolás y es un relevante destino de peregrinación religiosa. A pesar del aparente tono aperturista de sus palabras, el fiscal quiso remarcar que “llevar mal el hiyab, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial, así como de nuestra sociedad revolucionaria”. “Pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso”, añadió.

Aunque las autoridades iraníes han insistido en que las protestas no van a lograr un cambio normativo ni social, el tono menos duro del presidente y la mención a la abolición de la policía de la moral por el fiscal general son considerados gestos hacia los manifestantes que, desde la muerte de Amini, se han concentrado en contra de los ayatolás por todo el país.

En estas protestas, en las que destaca la presencia de mujeres y jóvenes, han muerto casi medio millar de personas (470), según la ONG Iran Human Rights, y más de 18.000 han sido detenidas. Teherán, por su parte, reconoce 200 fallecidos; 60 de ellos parte de las fuerzas de seguridad. Este domingo, los manifestantes han realizado un llamamiento para iniciar tres jornadas de huelga y boicot económico a partir del lunes. Culminarán el miércoles, cuando Raisi tiene planeado visitar la Universidad de Teherán. Allí, el presidente dará un discurso dentro de los actos del día del estudiante, jornada en la que también hay convocadas concentraciones en la capital para seguir mostrando su oposición al férreo régimen.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... danas.html
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El otro día a los periodistas que acompañaron a las activistas que se pegaron al cuadro de Goya el juez los mandó detener. ¿Y esto? ¿Se puede quedar con un prófugo de la justicia y darle voz?

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Menudo sinvergüenza, de verdad. Encima queriendo ir de víctima de que no ve a sus hijos por la ley, no, hijo, no los ves porque eres un maltratador condenado y un prófugo de la justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Dice que le han condenado sin pruebas.
:cafe: :cafe:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes