Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Si que es un horror y me frustra mucho que todos los medios lo traten como un logro.

Creo, como dice @metz, que se pone encima de todo los sentimientos y la lógica y la razón al garete. Futuro precioso espera, nosotras ya somos viejas, pobres las niñas de hoy dentro de unos años.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Para estas mengeladas no debería estar la sanidad pública, eso para empezar.

Me parece surrealista, a nivel de distopía total, el llegar siquiera a plantearse que a una mujer que ya no quiera tener hijos le sobra un órgano :shocked:

No es lo mismo, pero conozco a un chico al que le tuvieron que amputar una pierna por cáncer, y me consta que los médicos hicieron todo lo posible por salvársela, reducir el tumor y realizar una operación conservadora, pero al final no se pudo.
Y una pierna tampoco es un órgano vital, y a día de hoy hay prótesis y demás.

No entiendo lo bien que se ven otro tipo de amputaciones.

Bueno....a ver...sí lo entiendo.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

Para qué habré entrado yo en los comentarios de la noticia de IG... Todo felicitaciones y buenas palabras y para alguna voz disidente una respuesta de "para decir eso mejor cállate".
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

metz escribió: 23 May 2023, 09:20 Yo no creo que la solución sea que nosotras también seamos egoístas (aunque en este caso la egoísta también es mujer, esa ha seguido el consejo de ponerse por delante a sí misma), sino que haya empatía y cuidados de parte de TODOS.
Pero es que yo el mensaje de @Gorgeous no lo he entendido como invitación al egoísmo en ningún momento.

Lo veo como que ya es hora de que las mujeres nos plantemos antes la idea tener que ser las proveedoras de servicios varios para los demás (sexo en la prostitución, bebés cuando hablamos de GS o donación de útero, tiempo de cuidados y trabajo doméstico cuando hablamos de gestión familiar...).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Anda que

Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Feminismo y más

Sin relación con la barbaridad del útero trasplantado, y no sé si este es el hilo, pero estoy angustiadisima después de leer lo del juicio del crimen de Conde Altea. Tremendo, en sólo tres meses desde que se conocieran. Cada noticia que sale es peor que la anterior, y vamos, red flags de manual. Encima es gente "de nivel", deberían hacer pedagogía con ello que esto le puede pasar a cualquiera, que a la primera señal hay que salir corriendo y no "contemporizar" ni dar largas ni excusas.

Volviendo al útero trasplantado, si se legalizase la gestación subrogada como quiere Ciudadanos, de forma "altruista", la presión para que las hermanas/primas de determinados colectivos de señoros les gestasen los niños a la parentela masculina iba a ser salvaje y común y corriente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Qué es lo de conde alte @Coffeelover ?
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Feminismo y más

Oh perdón, hasta ir a buscarlo en un diario d3 tirada nacional ne me he dado cuenta de que ninguno lo menciona.
Lo he seguido en la prensa valenciana. En la nacional lo publicaron en su día pero ya no lo siguen.
Fue esto:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... so=wh&vli=

Un psicópata de manual, que cumplía todas las casillas: controlador, quería incrustarse en la empresa de ella, le miraba el móvil...todo. Como no, no podía soportar la idea de que lo dejara.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

El señor de Twitter, ¿qué mierda de pacto entre las dos necesidades? Si te toca fregar los platos, friegas, aunque te apetezca ir a leer. Se ha ido a su madre, que le ha faltado citar a Freud, para justificar que deja un plato sin lavar por sus cojones morenos.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Mañica escribió: 23 May 2023, 11:26 Y como venden todo como éxito y que quieren que esto esté en cartera de los hospitales públicos. ¿Veis lo fácil que es blanquearlo?
Pero luego no hay psicólogos suficientes, a los nutricionistas ni se les ve ni se les ve espera en la SS, odontología pasa lo que pasa (que nos olvidamos de ello porque vamos todos al dentista privado)....
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Morgana escribió: 25 May 2023, 13:24 El señor de Twitter, ¿qué mierda de pacto entre las dos necesidades? Si te toca fregar los platos, friegas, aunque te apetezca ir a leer. Se ha ido a su madre, que le ha faltado citar a Freud, para justificar que deja un plato sin lavar por sus cojones morenos.
A mí me flipa el señor cojones gordos :meparto: :meparto: Es que lo cuenta como si tuviera estrés postraumático y hubiera estado en la guerra :meparto: :meparto:
Joder, colega, que friegues el puto plato y luego te vayas a leer. Resulta que su pareja quiere y espera que el muchacho sea funcional y él no, él se quedó atascado en sus 5 años (mentales) y quiere ir a jugar y ya luego, si eso, hace los deberes. Mira, de verdad, no puedo con el señor. Es que tiene que ser broma lo suyo.
A saber cuántas veces dejará el platito (o platitos, en plural) muerto del asco porque él tiene que ir a leer su séptimo libro sobre "Cómo superar el TEPT: consejos prácticos para tu vida diaria" :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Coffeelover escribió: 24 May 2023, 23:32 Oh perdón, hasta ir a buscarlo en un diario d3 tirada nacional ne me he dado cuenta de que ninguno lo menciona.
Lo he seguido en la prensa valenciana. En la nacional lo publicaron en su día pero ya no lo siguen.
Fue esto:

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... so=wh&vli=

Un psicópata de manual, que cumplía todas las casillas: controlador, quería incrustarse en la empresa de ella, le miraba el móvil...todo. Como no, no podía soportar la idea de que lo dejara.
No conocía el caso, pobre chavala.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Reconozco que al.padre de la criatura del útero le vi una pinta de gañanazo total y pensé que a saber cómo sería está gente.
Es una barbaridad, os masuneo totalmente
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Viendo las fotos del periódico, mi cabeza se huele cuál puede ser la relación entre las hermanas y la venta no remunerada del útero, y qué puede haber ahí detrás; pero hacer conjeturas imagino que es peligroso por la parte judicial y seguramente de poco respeto por mi parte.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

Yo no me meto en un quirófano 15 horas (y aún menos teniendo mi hijo que si me pasa algo durante la cirugía se queda sin madre) por cumplirle el capricho a mi hermana
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Afraid80 escribió: 25 May 2023, 17:37 Yo no me meto en un quirófano 15 horas (y aún menos teniendo mi hijo que si me pasa algo durante la cirugía se queda sin madre) por cumplirle el capricho a mi hermana
Imagina la presión y cómo la habrá hecho sentir culpable para que ni piense en su hijo ni en su pareja.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Ah, ¿que encima la donante tiene un hijo? ¿Y se juega la vida para que la hermana no le tenga envidia?
Qué familia, pero todos, de las hermanas a los padres, pasando por ambos maridos 🤦🏻‍♀️

Espera, que no había leído que la histerectomía posterior es "el procedimiento habitual cuando la madre confirma que ya ha cumplido su deseo gestacional". Vamos, que es claramente de usar y tirar para darse un capricho.
Y que no nos extingamos todavía...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Feminismo y más

Es que aún dejando de lado todo el tema de la hermana y eso... Qué riesgos supone para un feto estar expuesto a inmunosupresores durante la gestación? Ya no que haya nacido prematuro, que bueno, eso le puede pasar a cualquiera en un embarazo "de toda la vida", que también porque el riesgo es mayor.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

SnoopyCrisprCas escribió: 25 May 2023, 17:21 Viendo las fotos del periódico, mi cabeza se huele cuál puede ser la relación entre las hermanas y la venta no remunerada del útero, y qué puede haber ahí detrás; pero hacer conjeturas imagino que es peligroso por la parte judicial y seguramente de poco respeto por mi parte.
Ahora tengo curiosidad de a qué te refieres :hide1:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Margaery escribió: 25 May 2023, 18:50 Es que aún dejando de lado todo el tema de la hermana y eso... Qué riesgos supone para un feto estar expuesto a inmunosupresores durante la gestación? Ya no que haya nacido prematuro, que bueno, eso le puede pasar a cualquiera en un embarazo "de toda la vida", que también porque el riesgo es mayor.
También he pensado eso, si después de un trasplante de órgano tienes que tomar inmunodepresores muchos años para que tu cuerpo no lo rechace (y aún así a veces lo hace) y más medicación, cómo lo han hecho para el embarazo? A mí me deja loca. Si hasta los embarazos por ovodonacion tienen riesgo de rechazo los nueve meses.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes