Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Castañuelas

  Feminismo y más

Tienen todos los días del año y justo hoy hay que reivindicar a las vacas, a los señores con falda, la paz mundial, a los tiburones, a las margaritas y a todo lo que haga falta para pasarse los derechos y las reivindicaciones de las mujeres por el forro de los cojones una vez más.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

A Emilio Morenatti le han zurrado en una mani pro prostitución, según parece no permitían fotos...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 08 Mar 2023, 12:21 Ya, pero hoy es el día para luchar por los derechos de las mujeres, no por el antiespecismo, el derecho de un señor de meter sus huevos en un vestuario femenino o la opresión de los gays en los países islámicos, ni las energías renovables, ni la guerra de Ucrania. Que oprimidos hay muchos en el mundo, pero la opresión por la que se lucha HOY es la de las mujeres, con to su coño, sus tetas, su techo de cristal, receptoras de violencia s*xual, estatal, sistémica y matadas a razón de una o más por semana. MUJERES. Homo sapiens sapiens. Genética XX.
Pero es que hay personas para quienes el feminismo se entrecruza con otras luchas, como el antiespecismo, el rascismo, la ecología, etcétera. No pretenden ni borrar a las mujeres ni usurparnos "nuestro" día, sino que consideran que esas luchas también forman parte de su feminismo. No entiendo por qué tanta manía persecutoria y tanta hostilidad con este tema del interseccionalismo (aclaro que hablo de esto y no de otras situaciones, porque por supuesto que la manía persecutoria tiene su razón de ser en muchos otros).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Illo, iba a ir a la manifestación, que en mi ciudad hay una abolicionista, pero me da un perezón cruzarme con el brilli-brilli y el musicote... Con lo bonito que fue el 2018 y parece que hayan pasado siglos desde aquel día. Coño, que ese año se hizo huelga de cuidados, de consumo... que se hablaba muchísimo del miedo que pasamos al volver solas a casa, de que las calles siguen sin pertenecernos, de que nos matan sólo por ser mujeres. Y miras lo que hay actualmente y es flipante, es tristísimo. Y es que se quitan las ganas de luchar, de pelear, de reivindicar.

Por cierto, yo no sé a quién votaré tampoco. Así que se aceptan propuestas, si es que queda algún partido de izquierdas al que le importemos las mujeres.
► Mostrar Spoiler
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Feminismo y más

puede que sea una opinion impopular, pero a mi lo que me chirria de este día es que todo el mundo te felicita " porque es el dia de la mujer". Me fastidia mucho porque no es un dia de felicitacion, es un dia de reivindicación. Parece que es más tu cumpleaños o tu santo
datenshiblue

  Feminismo y más

Folle escribió: 08 Mar 2023, 13:46
datenshiblue escribió: 08 Mar 2023, 12:21 Ya, pero hoy es el día para luchar por los derechos de las mujeres, no por el antiespecismo, el derecho de un señor de meter sus huevos en un vestuario femenino o la opresión de los gays en los países islámicos, ni las energías renovables, ni la guerra de Ucrania. Que oprimidos hay muchos en el mundo, pero la opresión por la que se lucha HOY es la de las mujeres, con to su coño, sus tetas, su techo de cristal, receptoras de violencia s*xual, estatal, sistémica y matadas a razón de una o más por semana. MUJERES. Homo sapiens sapiens. Genética XX.
Pero es que hay personas para quienes el feminismo se entrecruza con otras luchas, como el antiespecismo, el rascismo, la ecología, etcétera. No pretenden ni borrar a las mujeres ni usurparnos "nuestro" día, sino que consideran que esas luchas también forman parte de su feminismo. No entiendo por qué tanta manía persecutoria y tanta hostilidad con este tema del interseccionalismo (aclaro que hablo de esto y no de otras situaciones, porque por supuesto que la manía persecutoria tiene su razón de ser en muchos otros).
Pues porque puedo entender que la discriminación de una mujer negra o musulmana es distinta (y más dura) de la de una mujer blanca europea, y entiendo esa intersección, por ponerte un ejemplo. Pero entre una mujer y una vaca, perdona, pero no. Hoy no es el día de la opresión de las vacas, es el día de la opresión de las mujeres.

¿Tú has visto que el día del orgullo gay le digan a los gays que son opresores de vacas lecheras? ¿Has visto que el día del mostacho se diga que los hombres son opresores de las mujeres? ¿Has visto que en ese mismo día del orgullo alguien reivindique que los gays mercantilizan los úteros de las mujeres para formar sus familias? ¿A que no? Podría seguir. Pero es que claaaaaaro, en el feminismo cabe todo porque como somos las cuidadoras por excelencia hay que cuidar de los señores con falda y peluca, de los refugiados de la guerra, del medioambiente, del planeta, de las vacas, de las perras y de los gays, y podemos seguir hasta el infinito. Y entonces la lucha por la opresión se diluye hasta que lo que queda es lo que hay hoy. Señores afectados por el abolicionismo a la cabeza de una manifestación que debería ser por los derechos de las mujeres. Si tu lo ves como algo transversal, pues mejor para ti. A mí me ofende mucho. Las mujeres, que somos más de la mitad de la población mundial, somos el felpudo en el que se limpian los zapatos todas las causas nobles del planeta. Y lo nuestro siempre queda en segundo (o tercero, o cuarto) plano. Y mira, ya está bien.

Perdón por repetir, que ya se puso aquí.



Y como esto, todo lo demás. Son cosas que HOY no vienen a cuento. Vendrán a cuento otros días y en otros momentos. HOY no.

Llamar opresoras a las mujeres en el día de la mujer es un insulto. Es el colectivo más oprimido de la historia y está borradísimo e invisibilizado a tope. Coño, que hoy ha salido la noticia de una niña de 11 años que fue violada en grupo por MENORES. Menuda opresora de mierda, que come yogures y bebe colacao. Es que me parece muy fuerte.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Es que hemos pasado de reivindicar todas juntas a que ahora seas cis burguesa blanca hetero, y en fin, se lo están llamando a mujeres que se han partido la cara por todas nosotras en èpocas muy difíciles. Cuando Montero dice que algunas rompen el techo de cristal y otras recogen los pedazos vamos a ver, pedazo de cínica, que estás señalando a las mujeres! que tú misma tienes cuidadoras, por qué no le dices a tu marido que se quede en casa con los niños?
No puedo con ella, de verdad.
Aparte de repetir continuamente lo de que volvemos al código de la manada, así, animando a las mujeres a denunciar. Joder, es que todos somos culpables menos ellos, que son perfectos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Folle escribió: 08 Mar 2023, 13:46
datenshiblue escribió: 08 Mar 2023, 12:21 Ya, pero hoy es el día para luchar por los derechos de las mujeres, no por el antiespecismo, el derecho de un señor de meter sus huevos en un vestuario femenino o la opresión de los gays en los países islámicos, ni las energías renovables, ni la guerra de Ucrania. Que oprimidos hay muchos en el mundo, pero la opresión por la que se lucha HOY es la de las mujeres, con to su coño, sus tetas, su techo de cristal, receptoras de violencia s*xual, estatal, sistémica y matadas a razón de una o más por semana. MUJERES. Homo sapiens sapiens. Genética XX.
Pero es que hay personas para quienes el feminismo se entrecruza con otras luchas, como el antiespecismo, el rascismo, la ecología, etcétera. No pretenden ni borrar a las mujeres ni usurparnos "nuestro" día, sino que consideran que esas luchas también forman parte de su feminismo. No entiendo por qué tanta manía persecutoria y tanta hostilidad con este tema del interseccionalismo (aclaro que hablo de esto y no de otras situaciones, porque por supuesto que la manía persecutoria tiene su razón de ser en muchos otros).
Pues yo estoy con @datenshiblue , tú como persona puedes ser todo lo interseccional que te salga del papo y manifestarte en todos los movimientos y días que te parezcan, pero el movimiento feminista es claro: sujeto de lucha la mujer y lo interseccional no pasa por llamarnos opresoras, que manda cohones.

Ya vale de tener que pelear hasta por los uñeros de los orangutanes en la selva. Porqué no lo hacen en el día del cáncer? les da más vergüenza? Que no pinta nada una vaca en el 8M. Lo único que hace es ridiculizar el movimiento, como si no hubiese bastante con el brilli brilli
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Con lo que fue este día, pienso en 2018 y me da mucha rabia y pena. Seguiremos en la lucha.
El cartel de Pacman es un insulto por decirlo suave, tremendos personajes. A todas estas, el ecofeminismo va de..?
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Feminismo y más

a mí también me da una pena horrible ver lo de 2018 y ahora, es que vamos para atrás. Yo no voy a ir a ninguna mani, primero porque estoy enferma y no me encuentro aún bien y segundo porque, si no voy mal, en Barna solo hay una convocada y no quiero ir y ver pancartas queers y enfadarme, así que paso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

@Loreni en barcelona hay una por la mañana y otra esta tarde a las 18:30, las dos abolicionistas (sale de gran vía con C/Aribau)

Aquí nada... les pregunté a las de la asociación de aquí pero son proqueer.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Feminismo y más

mevacor escribió: 08 Mar 2023, 15:09 Con lo que fue este día, pienso en 2018 y me da mucha rabia y pena. Seguiremos en la lucha.
El cartel de Pacman es un insulto por decirlo suave, tremendos personajes. A todas estas, el ecofeminismo va de..?
Lo del ecofeminismo lo ha explicado @Culculina en la página anterior.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Feminismo y más

Ah, no lo sabía, gracias @undi !
Igualmente no iba a ir porque estoy todavía en la mierda con mi eterna bronquitis, pero es bueno saberlo!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 08 Mar 2023, 13:44 A Emilio Morenatti le han zurrado en una mani pro prostitución, según parece no permitían fotos...
Quién es?
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Se me ha borrado varias veces el mensaje, así que voy a ser breve.
Imaginaos el día del orgullo, a Pacma publicando un cartel donde se vea a un ser humano homosexual y a un animal, cualquiera, en el mismo plano con el lema “luchamos para que amor pueda ser libre en todas las especies”.
Ardería Troya.
O en el día de la lucha contra el cáncer: “luchamos para que se pueda investigar y erradicar el cáncer en todas las especies”. Y la foto de una persona y un perrito, ambos con cáncer.
Se consideraría una barbaridad.

Pero cuando se habla de mujeres hay barra libre para faltarnos el respeto con semejante cartel.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Feminismo y más

Es un fotoperiodista español de la AP, el año pasado o 2021, no me acuerdo, ganó el pulitzer. Un colega suyo, Felipe Dana, ha colgado en su instagram el pamfleto que estaban dando “justificando” por qué no dejaban grabar.

Desde el móvil no puedo poner enlaces, que es un coñarro, pero si los buscáis en IG, veréis el papelito.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Culculina escribió: 08 Mar 2023, 15:22
Surferrosa escribió: 08 Mar 2023, 13:44 A Emilio Morenatti le han zurrado en una mani pro prostitución, según parece no permitían fotos...
Quién es?
Un fotoperiodista con varios premios internacionales! Está flipando
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Esto:

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Vaya... defienden los derechos trans, la prostitución... no sé, parece falso Rick

Edito que nos cruzamos mañi :sonrie:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes