Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

undi escribió: 07 Oct 2022, 20:10 Me parto con Mencía y Beltrán jajaja es tan hiperpijio....
Es muy @Miika ese comentario y muy acertado.

No te preocupes, @Raven_Darkholme, ya ha salido Ayuso a decir que lo estamos politizando todo :puke:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Feminismo y más

Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Raven_Darkholme escribió: 07 Oct 2022, 20:30 Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.
Bueno, no les importamos a los fascistas, y a los "progresistas" tampoco, eh.

Que aquí PSOE y Podemos les ha faltado tiempo para salir a condenar, pero luego de otro lado dan vía libre para que se trámite de urgencia la Ley Trans...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Suspiria escribió: 08 Oct 2022, 01:39 Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Totalmente de acuerdo. Yo siempre lo digo que estos católicos que se dejan lo de amar al prójimo, lo de defender al indefenso... ya si eso para otro día. El colegio mayor lo ha condenado y va a organizar talleres.
También he leído a gente quejándose de que parece que se está criticando más a las chicas. En mi caso no es tan así, es más bien que lo que me pasa es que duelen más los comentarios de las muchachas porque lo otro, me lo "espero" más. Aun así, a mí ese vídeo me da miedo, literalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Bueno, yo ayer estuve con un conocido de derechas y, por supuesto, soltó la retahila de que lo de ellas era mucho peor y que si la fiscalía no tenía asuntos más importantes en los que meterse :puke:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

Suspiria escribió: 08 Oct 2022, 01:39 Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Y podría ser así, pero no le van a dar la razón a los rojos o progres.

Al margen de que dentro de la Iglesia Católica y de sus órdenes han ocurrido hechos recientes muchísimos peores y no se puede decir que hayan tenido una respuesta muy satisfactoria ni radical.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Feminismo y más

Teniendo en cuenta los cuatro gatos jóvenes que se reconocen como católicos en este país, están como para exigirles más, y más teniendo en cuenta lo que predican, que a día de hoy en España no lo cumple nadie (exceptuando gente del Opus y así).

Además, hay un tema que me intriga acerca de los colegios mayores: tengo una amiga que se lió con un chico de colegio mayor, y éste le contó que en su colegio había chicas jóvenes que trabajaban allí en la limpieza y cocina, a las cuales les estaba prohibido expresamente dirigirles la palabra. Creo recordar que me contó que se trataba de hacer como si no existieran, pero fue hace años y no recuerdo mucho más, más allá de que mi amiga y yo estuvimos coméntandolo por lo machista, clasista y de otra época que sonaba aquello. ¿Alguna ha oído algo acerca de este aspecto de los colegios mayores? Creo que una vez en un twit o en un foro encontré algo acerca de este tema de alguien que había vivido también en un colegio mayor, que me dio para asegurarme de que no era una cosa tannnn aislada. Pero más allá de ahí, no es algo que vea comentarse en más medios, teniendo en cuenta el revuelo que hay con los ahujos. ¿Está realmente extendida esa práctica?
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo lo único que he oído de colegios mayores es que tenían horarios estrictos de llegada. Y si no estabas, tenías que ir ya por la mañana.
Lo de las chicas a saber, sería por evitar líos ¿? Otra cosa no me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

He leido en twitter que los dos colegios mayores (que son de la misma orden religiosa, y cuestan lo mismo al mes) en el de chicos tienen servicio de lavandería y limpieza de habitaciones una vez por semana, y el de las chicas NO :diosmio: :fourious:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Feminismo y más

Sys escribió: 08 Oct 2022, 18:30 He leido en twitter que los dos colegios mayores (que son de la misma orden religiosa, y cuestan lo mismo al mes) en el de chicos tienen servicio de lavandería y limpieza de habitaciones una vez por semana, y el de las chicas NO :diosmio: :fourious:
no sea que se hernien pobres :cafe:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Feminismo y más

Yo los ponía a todos a cocinar, fregar y limpiar el colegio de arriba a abajo.
Última edición por Sidvi el 08 Oct 2022, 18:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Glück escribió: 08 Oct 2022, 13:32 Teniendo en cuenta los cuatro gatos jóvenes que se reconocen como católicos en este país, están como para exigirles más, y más teniendo en cuenta lo que predican, que a día de hoy en España no lo cumple nadie (exceptuando gente del Opus y así).

Además, hay un tema que me intriga acerca de los colegios mayores: tengo una amiga que se lió con un chico de colegio mayor, y éste le contó que en su colegio había chicas jóvenes que trabajaban allí en la limpieza y cocina, a las cuales les estaba prohibido expresamente dirigirles la palabra. Creo recordar que me contó que se trataba de hacer como si no existieran, pero fue hace años y no recuerdo mucho más, más allá de que mi amiga y yo estuvimos coméntandolo por lo machista, clasista y de otra época que sonaba aquello. ¿Alguna ha oído algo acerca de este aspecto de los colegios mayores? Creo que una vez en un twit o en un foro encontré algo acerca de este tema de alguien que había vivido también en un colegio mayor, que me dio para asegurarme de que no era una cosa tannnn aislada. Pero más allá de ahí, no es algo que vea comentarse en más medios, teniendo en cuenta el revuelo que hay con los ahujos. ¿Está realmente extendida esa práctica?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Feminismo y más

No sabía que seguían habiendo colegios segregados en España.

No sé poner el video porque lo vi en la página web de rtve, pero hicieron una entrevista a una ex alumna de ese colegio mayor y no opina como las chicas que salieron a hablar en la tv. Dice que no podían salir tranquilas ni al balcón ni de la ducha si no estaba la cortina por miedo a que les gritaran, que los gritos eran constantes.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Yo creo q por sexos sólo están las residencias (colegios mayores). No las facultades
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Sys escribió: 08 Oct 2022, 18:30 He leido en twitter que los dos colegios mayores (que son de la misma orden religiosa, y cuestan lo mismo al mes) en el de chicos tienen servicio de lavandería y limpieza de habitaciones una vez por semana, y el de las chicas NO :diosmio: :fourious:
Esto es falso.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Yum escribió: 09 Oct 2022, 09:14
Sys escribió: 08 Oct 2022, 18:30 He leido en twitter que los dos colegios mayores (que son de la misma orden religiosa, y cuestan lo mismo al mes) en el de chicos tienen servicio de lavandería y limpieza de habitaciones una vez por semana, y el de las chicas NO :diosmio: :fourious:
Esto es falso.
Sobre el precio no encuentro nada, pero es cierto, he entrado en las webs y en el de las chicas solo hay servicio de lavandería, no de limpieza:
https://campushabit.com/es/c/colegio-ma ... nta-monica
Servicios / Instalaciones
Servicios:
Atención médica Conserje 24h Impresora Lavandería
Lavado de ropa (sabanas, toallas, albornoz y pijama/camisón) incluidos en la pensión.



en el de chicos:
https://www.eliasahuja.org/servicios/

Limpieza de confianza
Servicio de limpieza de habitaciones dos veces por semana.
Hecho en casa para que te sientas en casa
Lavandería y planchado en instalaciones propias, comida 100% elaborada en nuestros fogones, el mejor equipo de recepción 24 horas y un experimentado equipo de limpieza y mantenimiento para ofrecerte el mejor servicio bajo la máxima calidad.
Todo ello incluido en la cuota mensual para hacer tu día a día más sencillo sin que tengas que preocuparte por ningún cargo extra. Los únicos gastos no incluidos serán tus consumiciones en cafetería y el servicio de impresión.


Pero es que además lo leí en una entrevista a una chica que estuvo allí dos años, por qué iba a mentir?
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Feminismo y más

Así están de bien educados. Asco dan.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Que bien lo que han hecho en este instituto de Ronda.

https://www.eldiario.es/andalucia/malag ... 09251.html
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Feminismo y más

Sys escribió: 09 Oct 2022, 12:40

Sobre el precio no encuentro nada, pero es cierto, he entrado en las webs y en el de las chicas solo hay servicio de lavandería, no de limpieza:
https://campushabit.com/es/c/colegio-ma ... nta-monica
Servicios / Instalaciones
Servicios:
Atención médica Conserje 24h Impresora Lavandería
Lavado de ropa (sabanas, toallas, albornoz y pijama/camisón) incluidos en la pensión.



en el de chicos:
https://www.eliasahuja.org/servicios/

Limpieza de confianza
Servicio de limpieza de habitaciones dos veces por semana.
Hecho en casa para que te sientas en casa
Lavandería y planchado en instalaciones propias, comida 100% elaborada en nuestros fogones, el mejor equipo de recepción 24 horas y un experimentado equipo de limpieza y mantenimiento para ofrecerte el mejor servicio bajo la máxima calidad.
Todo ello incluido en la cuota mensual para hacer tu día a día más sencillo sin que tengas que preocuparte por ningún cargo extra. Los únicos gastos no incluidos serán tus consumiciones en cafetería y el servicio de impresión.


Pero es que además lo leí en una entrevista a una chica que estuvo allí dos años, por qué iba a mentir?
El precio son 900 y pico. Es que he preguntado, y barren y friegan las habitaciones. La cama no te la hacen, ni te ordenan el desastre, que las que limpian no están para eso.
La cama te la haces tú y te encargas de que esté ordenada pero eso de que no limpian… no le vas a pedir un nivel Sheraton de limpieza, pero según me informan tienen limpieza una vez por semana.

Igual la que me lo ha dicho me ha mentido a mi, pero tampoco tiene por qué mentirme. O igual ahora es diferente y tú te friegas el suelo y te limpias todo, porque hace unos cuantos años parece ser que no era así. Igual lo hacen para ahorrar en costes…

En el colegio mayor de la Universidad Europea también te limpian y es mixta. Eso si, no pagas 900 y pico, pagas más.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes