COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Folle que sepas que esta semana caen los rollitos. Por fin he conseguido reunir todo lo que quería :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

¡Ya me contarás qué tal te quedan, @Berenice!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Voy a hacer gyozas el finde. Con cebolla, nabos, col, zanahoria, champiñones. Versión vegetariana. Pero van a ir fritas, no hervidas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Caffeine escribió: 07 Oct 2020, 15:05 @Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Yo las hago así también. Cuando ya están hechas al vapor les voy dando la vuelta para que se doren también los laterales.

El otro día preparé bastantes para congelar y no me han quedado muy sabrosas. Con lo bien que olía la mezcla cuando la hice... Le eché "carne picada" de ternera, col, champiñones, vino de arroz y salsa de ostras. La próxima creo que optaré por echar más verdura y menos carne y de mejor calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hela escribió: 07 Oct 2020, 15:31
Caffeine escribió: 07 Oct 2020, 15:05 @Woccek has probado a combinar freír y vapor? En una sartén pones aceite de sésamo y fríes la base de la gyoza, que coja colorcillo. Cuando se tueste, añades algo de agua, y tapas. Vas añadiendo agua hasta que la gyoza se vea cocinada. Me encantan así :icecream:
Yo las hago así también. Cuando ya están hechas al vapor les voy dando la vuelta para que se doren también los laterales.

El otro día preparé bastantes para congelar y no me han quedado muy sabrosas. Con lo bien que olía la mezcla cuando la hice... Le eché "carne picada" de ternera, col, champiñones, vino de arroz y salsa de ostras. La próxima creo que optaré por echar más verdura y menos carne y de mejor calidad.


Lo voy a hacer asi, mil gracias!!! :ok: :ok:
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Sage escribió: 26 Sep 2020, 13:30Esta es la receta que cuando busco platos de berenjenas en asia es el que mas se parece pero creo que no puede ser porque no me gusta nada la miel en platos salados y lo noto muchisimo. Por otro lado las berenjenas no parecian fritas ni a la plancha. Como digo era algo más en plan encurtido y de temperatura del tiempo. Me he visto como 1000 recetas pero no consigo encontrar nada que se parezca :wirr:
¿Puede ser que te refieras a esto?:
► Mostrar Spoiler
Ese lo prepararon unos compañeros chinos en su casa y tenían el mismo sabor que describes en tu otro mensaje (aunque lo cocinaron en caliente y luego nos lo comimos frío). Ellos decían que eran berenjenas al ajillo, con estos ingredientes: berenjenas, vinagre chino, salsa de soja, cebolla, ajo y cilantro. Supongo que el "vinagre chino" será el de arroz, ¿no? No especificaron cuando lo apunté.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

A mi las gyozas me salen muy ricas. Les pongo dentro carne picada, setas shitake, cebolleta y jengibre rallado, y ya está. Sin cocinarlo, sin sal y sin ninguna salsa más. Las salsas después, al comerlas, que si no quedan demasiado saladas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Vengo a decir que me quedaron muy ricas las gyozas 50% vapor y 50% fritas.

Hoy he hecho tallarines con ternera, cebollita morada, pimiento verde, salsa de soja y salsa de ostras.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Folle , la carne no la cocinas antes? Luego como las haces? Hervidas+plancha?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

@Oriona, no la cocino antes. La carne picada se hace rapidísimo al vapor dentro de la empanadilla. Y la cebolleta parece que también se cocina bien, porque nunca me ha quedado cruda. Siempre la pico muy fina, eso sí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Me uno por aquí. Suelo hacer makis de salmón ahumado y aguacate, yakisoba, udon y fideos chinos con mezclas variadas según las verduras que tenga por casa, a veces tb con dados de pollo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

vitelli escribió: 09 Oct 2018, 23:34
Ninfa escribió: 29 Jul 2018, 00:23 Alguien ha logrado hacer un arroz tres delicias lo más similar al del chino? por favor, de ser así que me dé la receta paso a paso!
Hay una en el blog Mercado Calabajío y sale bastante buena: http://www.mercadocalabajio.com/2007/09 ... en-el.html

Yo alguna vez lo he hecho sustituyendo el aceite de girasol por uno de sésamo que venden en Aldi que da un saborcillo asiático super rico, y luego salsa de soja.
Ay, no sé por qué no vi este mensaje en su día jaja. Y hoy navegando por el foro vi el hilo y lo miré desde el principio y ni siquiera recordaba haber escrito! ains....! Muchas gracias por responderme!
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Uy, no conocía yo este hilo... Ficho!

Yo hice pad thai este fin de semana y me quedó muy rico, con esta receta:
http://www.kwanhomsai.com/autentico-pad-thai-receta/

Os quería preguntar a las que hacéis gyozas, ¿la masa la compráis o lo hacéis también vosotras en casa? ¿con que receta?
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hice sopa de miso ayer y salió bastante rica. Para este frio que está haciendo viene fenomenal. La próxima vez haré más cantidad, como no sabía si iba a salirme bien , hice poca.
Me apunto la receta del pad thai para hacerla
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Woccek escribió: 26 Feb 2022, 12:56 Esta noche voy a hacer gyozas de langostinos.

https://www.bocados4two.com/gyozas-de-l ... diferente/
Qué ricas, @Woccek, y qué agradecidas son las gyozas. Para mí, son de los platos "exóticos" más sencillos de hacer y que mejor quedan siempre. Las hechas en casa no tienen nada que envidiar a las de restaurantes buenos. Ya nos contarás qué tal.

Y gracias por subir el hilo, que me había olvidado de que existía. Voy a probar esa receta de pad thai, que siempre me sale fatal, y he recordado que quiero probar a hacer sopa de miso. Mmmmm...

No me gusta el Mercadona.
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hola!!!! Me han enviado unaos botes indios Pataks. Uno es un tarrito de pasta de curry. Quería preguntar cómo se come esto, con que se cocina, o alguna idea para consumirla. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

mikaela escribió: 14 Jun 2022, 13:20 Hola!!!! Me han enviado unaos botes indios Pataks. Uno es un tarrito de pasta de curry. Quería preguntar cómo se come esto, con que se cocina, o alguna idea para consumirla. Muchas gracias!
¿No te pone la manera de cocinarlo?
Yo alguna vez he tenido tarritos de pasta de curry japonés y creo que cocinabas verduritas y después le añadías la pasta y supongo que agua para diluirla. No lo recuerdo bien, pero sí, creo que era agua. En el paquete te ponía cuánta agua para el tarrito.
Mmm... qué ganas me ha dado de curry japonés. Qué bueno. A ver si algún día voy a una tienda que lo tengan.
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

RataComina escribió: 14 Jun 2022, 14:13
mikaela escribió: 14 Jun 2022, 13:20 Hola!!!! Me han enviado unaos botes indios Pataks. Uno es un tarrito de pasta de curry. Quería preguntar cómo se come esto, con que se cocina, o alguna idea para consumirla. Muchas gracias!
¿No te pone la manera de cocinarlo?
Yo alguna vez he tenido tarritos de pasta de curry japonés y creo que cocinabas verduritas y después le añadías la pasta y supongo que agua para diluirla. No lo recuerdo bien, pero sí, creo que era agua. En el paquete te ponía cuánta agua para el tarrito.
Mmm... qué ganas me ha dado de curry japonés. Qué bueno. A ver si algún día voy a una tienda que lo tengan.
Muchas gracias, a ver si cocino algo con ella! En el bote no pone nada. Pero si, con un poco de agua sobre arroz o pollo estará rica!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes