El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Serie de TV basada la trilogía de ciencia ficción El recuerdo del pasado de la Tierra de Cixin Liu que se estrenará posiblemente en enero de 2024. Los showrunners son nada más y nada menos que Benioff y Weiss, sí, los que llevaron a la gloria televisiva a CdHyF con Juego de Tronos para acabar liándola pardísima. En este caso los libros están escritos, por lo que hay menos riesgo de descalabre.



Versa sobre la relación que se entabla entre la tierra y la civilización extraterrestre Trisolaris, iniciada por una científica china durante la revolución cultural y cuyas consecuencias se van desvelando a lo largo de las tramas.

Las imágenes son una pasada, ojalá alcance la profundidad y desarrollo de los libros. Recomiendo encarecidamente leerlos antes del estreno, no creo que para nada que arruine la experiencia audiovisual.

Podemos hablar también de la adaptación china que se ha adelantado y ya está en Youtube completa, gratis, y con subtítulos en inglés, la está viendo @rxhula .

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

En la plataforma gratuita Rakuten Viki la tenéis, de momento solo he visto dos capítulos y empieza diferente que el libro
El libro empieza siendo un libro histórico que cuenta las purgas de la revolución china y acaba siendo de ciencia ficción y la serie empieza en la actualidad

Los subtítulos están en español, hay que cambiar el idioma de los subtítulos en tu perfil el la ruedita que sale de ajustes arriba a la derecha
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Tiene buena pinta. La de Netflix la veo seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Ya está en Netflix la primera temporada! Este finde la empiezo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Yo espero poder ver los dos primeros esta noche... que ganas!!
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Yo ahora no tengo netflix asi que ya me buscaré la vida, me han dicho que han cambiado muuuchas cosas, sobre todo personajes , así que la veré intentando no juzgar demasiado pues debe ser otra cosa totalmente diferente al libro, el cual os puedo decir que si es uno de los mejores de ciencia ficción que he leído
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Anoche vi los dos primeros y me gustaron. La ambientación es buena y el reparto por ahora me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

También he visto dos capítulos, no se parece en nada al libro, le quita mucha profundidad pero aún así me parece buena serie, si fuera como el libro no le gustaría a cualquiera, entiendo que tienen que estar en la cuerda floja y tienen que hacer un producto que guste a mucha gente
Lo que más se parece es la parte de
Mini spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Según he leído han resumido todo el libro primero y algo del segundo ( que es el mejor) en 8 capítulos, es dificilísimo, no se les puede pedir mas
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Parece ser que quieren hacer 3 temporadas pero va a depender de la audiencia esta. Yo ya he visto 5 episodios y hoy veré los 3 que quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Acabo de terminarla y ha estado entretenida pero tampoco me ha encantado, le falta algo, se queda como a medio gas.

Se que la historia no está completa, pero no mantienen la intriga de forma suficiente para la siguiente temporada, que en el mejor de los casos llegaría dentro de 2 años.

A su favor diré que está bien hecha, parece que está pasando de verdad lo que cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Está siendo un flop no? Yo creo que Netflix se esperaba un éxito similar al de Dark.

Yo he visto el primero y no me engancha, la voy a dejar para el próximo finde.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Pues es bastante más dinámica que el libro y tiene menos ciencia, a mí sí me está gustando y espero los episodios que más me gustaron del libro con impaciencia
Ese
Origen
Mensajes: 13241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

A mi me parece densa densa, no engancha!...mira que es mi género favorito pero vamos, que la veo de fondo mientras chateo por el móvil!

"Fundation" de Apple se la merienda viva!
Imagen
Kim Wexler
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2023, 14:08

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

He visto 4 capítulos y a mí sí me está gustando.
Espero que no la cancelen como pasó con aquella del barco ( he olvidado el título), que también me quedé con ganas de más temporadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Perravida
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2023, 13:15

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Terminada de ver. Los libros me gustaron mucho, esta serie no tanto. También es verdad que queda casi lo mejor pero no estoy de acuerdo con algunas decisiones de guión. Entiendo que tengas que hacer cambios para pasar un libro a un medio audiovisual, eso no me molesta, y si hubieran hecho cambios más grandes tampoco me molestaría. Lo que me chirría son ciertos personajes, conexiones entre ellos, diálogos, el ritmo de la narración... Pero bueno, la apruebo. Ojalá que hagan la segunda temporada.
Kim Wexler
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2023, 14:08

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Ya la he terminado. Iba muy bien, pero en los dos últimos capítulos ha pegado un bajonazo. Me da coraje porque la historia me encanta, pero algo ha pasado ahí que he ido perdiendo interés.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11189
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

En mi opinión va cuesta abajo después del final del episodio 5.

También creo que deberían de haber cambiado...
Spoiler
que la amenaza de que lleguen los extraterrestres sea en 400 años. Podrían haberlo dejado en 20 porque, ¿a quien le importa si en 400 años vienen a invadirnos o si cae un meteorito? O quizás acabamos desapareciendo por una guera nuclear... Son tantas las cosas que pueden pasar en ese periodo de tiempo tan grande que la "amenaza alien" se siente muy lejana.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

@eraseunavez
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Terminada. Me ha despertado el interés por leer los libros, que es algo que muy pocas series/pelis pueden decir.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El problema de los tres cuerpos (Netflix) y adaptación china

Loctem escribió: 02 Abr 2024, 14:49 Terminada. Me ha despertado el interés por leer los libros, que es algo que muy pocas series/pelis pueden decir.
A mí igual. He visto el cuarto episodio hoy. Está entretenida. Como no he leído loa libros voy sin expectativas. El género ciencia ficción me repele, por lo que algo tiene esta serie que se deja ver y engancha.

Que por cierto, Foundation la vi un poco por mi marido y me pareció un soberano coñazo. Me dormí en TODOS los episodios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes