PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25556
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 16 Sep 2023, 09:16 @Pinkdemia y que suplementos son?
Yo probé el 5htpp ese y no me fue bien, no me gustan sus recomendaciones mucho.
Me compré ashwagandha,por recomendación de otra naturópata y estaba sopa todo el día, eso si, más tranquila, pero como adormilada. Así que tampoco me gustó.
Pues para la peri, isoflavonas de soja, saffron y 5htp. Con las isoflavonas empecé la semana pasada y los otros ayer. De momento colágeno no me apetece mucho tomar y vitamina D tampoco porque prefiero ponerme al sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí el 5htp sí me va bien, me hace estar más tranquila.

Yo sofocos no tengo, pero sí me noto super cansada siempre y me noto como una revoluciòn hormonal.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

He escrito en el post de la menopausia sin darme cuenta de que existía este. Mi cabeza también sirve para adornar...

Pego lo que escribí en el otro y me leo este xD

Tengo 44 y desde hace meses me noto fatal, pero fatal por dentro, no sé cómo explicarlo. Como si desde los pechos hasta los ovarios hubiera alguien dentro tocando la maquinaria.

En invierno tuve bronquitis aguda y desde ahí ya no he levantado cabeza. Cansada, vientre hinchado, pechos enormes y cinturón de grasa.

Estoy intentando conseguir cita en la SS para el gine pero no hay nada. Incluso me han dicho que me presente de urgencias, que es lo que finalmente haré. Justo me quité la mutua el pasado año.

No sé, además es que me despierto por las noches tres o cuatro veces, me levanto a hacer pipí una de ellas cuando yo jamás lo he hecho y en el tema afectivo se me está girando la pinza que es un despropósito 😆

Pero la regla me viene puntual, eso sí, cada vez mancho menos. En fin... 🥴
:ctree:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12201
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

ficho y luego leo
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Me quedo un poco con el culo torcido con lode la soja, porque estoy pendiente de hacer un tac porque no sñe si tendré un quiste en un ovario y ahora empecé con las pastillas de soja estas de IVB.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Sugar Kane escribió: 17 Sep 2023, 13:35 Me quedo un poco con el culo torcido con lode la soja, porque estoy pendiente de hacer un tac porque no sñe si tendré un quiste en un ovario y ahora empecé con las pastillas de soja estas de IVB.
Te van a hacer un TAC para un quiste en un ovario? Con una eco no pueden verlo?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hades77 escribió: 18 Sep 2023, 14:08
Sugar Kane escribió: 17 Sep 2023, 13:35 Me quedo un poco con el culo torcido con lode la soja, porque estoy pendiente de hacer un tac porque no sñe si tendré un quiste en un ovario y ahora empecé con las pastillas de soja estas de IVB.
Te van a hacer un TAC para un quiste en un ovario? Con una eco no pueden verlo?
Perdón, que no sé en qué estaba pensando jaja
Sí es una eco!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4172
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Aquí otra niña del pañuelo :abuelo:

La semana pasada me hicieron análisis incluyendo el perfil hormonal y ya soy, oficialmente, perimenopaúsica :queen:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Say escribió: 18 Sep 2023, 16:43 Aquí otra niña del pañuelo :abuelo:

La semana pasada me hicieron análisis incluyendo el perfil hormonal y ya soy, oficialmente, perimenopaúsica :queen:
Y que valores te han salido?? Que a mí me hicieron y no me dijeron nada, solo que no era menopausia,como se sabe con los análisis?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4172
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

LH, FSH, prolactina y progesterona. Vienen varios valores según el momento del ciclo en el que estás y si estás en menopausia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27805
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Hoy me ha ido mejor, con muchos menos calores, pero tengo que mirar por lo menos la salvia, a ver qué tal.

Por otra parte, me noto el ovario, me ha dado un calambre esta tarde como si me fuera a venir la regla. Ya había tenido algún retraso, pero más bien me he venían dos al mes...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Say escribió: 18 Sep 2023, 20:38 LH, FSH, prolactina y progesterona. Vienen varios valores según el momento del ciclo en el que estás y si estás en menopausia.
Si,me refiero a que valores te ha dado,los números
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4172
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ay, perdona, @Hades77 :red:


Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4409
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Me paso por aquí para hablar de mi libro.

He pasado una semana mala, con dolor de cabeza e idas de olla que me han dado bajón. Y justo una semana después me ha venido la regla sin apenas manchar y con descomposición estomacal.

Lo que más me estoy notando son los bajones que me dan, una especie de tristeza diferente.

Y es que el verano del año pasado conocí a un llamémosle chico (a estas edades es un hombre, vaya 😁) estando de vacaciones y durante el año hemos ido manteniendo el contacto. No llegó a pasar nada, tan solo nos gustamos y nos caímos genial. Este agosto se pasó un día a verme, tampoco pasó nada, realmente es un amor de tio. Pero estoy negativa a más no poder. No he podido disfrutar nada con él porque mi cabeza me lo impide. Aunque me escriba normal en plan amigo yo veo algo negativo. (Vivimos a 600km).

Sé perfectamente que se trata de algo mío hormonal, con mi ex, fui consciente de que la semana previa a la regla yo estaba muy pesada y después ya "pasaba de él". Me di cuenta y lo solucioné. Pero ahora...

Necesito buscar algunos libros en la biblioteca o algo.

Perdón por el tocho 🥲
:ctree:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27805
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Llevo varios días sin sofocos, menos mal porque pensaba que iba a ser así hasta el final de mis días! Qué gusto dormir bien!

Tengo que mirar lo de la salvia que se me había olvidado.

A nivel anímico bastante bien, estoy muy sensible ya desde hace años, yo antes era una tía dura y ahora todo me lo tomo a pecho, y tengo que tragar saliva y controlar no llorar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25556
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo también llevo unos días con muchos menos sofocos. Tendrá que ver con el fotoperiodo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes