Reencarnación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

A mí, lo que me gusta es debatir sobre eso, aunque no crea en ella, yo pienso que morimos y ya.
La idea de la reencarnación es muy romántica, es como que no quieren aceptar dejar este mundo y los seres queridos que los rodean, hasta creen que se reencuentran.

Sobre las muertes tempranas, pues en los bebés y niños, según testimonios de los propios niños ellos vuelven más adelante o en otro momento, cuando puedan terminar su ciclo.

Según la creencia, vamos mejorando en todos los aspectos cuando reencarnamos, si has sido un asesino, pues seguramente serás un desgraciado en tu vida siguiente por el karma. Supongo que se habrá llegado a completar el ciclo cuando hayas aprendido todas "las lecciones" y eres una persona imagino que media, es decir, cordial etc etc

Me he topado con este test, según mis respuestas, ésta sería mi primera vida jaja
https://www.buzzfeed.com/mx/jime_palaci ... ncarnacion
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reencarnación

Para mí peor que la reencarnación (que no la veo tan mal, depende), me parece que en lugar de reencarnarnos nuestro espíritu quede donde morimos o en nuestras casas como alma en pena (nunca mejor dicho) intentando comunicarse con sus seres queridos sin conseguirlo, qué triste quedarse en ese estado para la eternidad :fever:. Como esas grabaciones inesperadas de voces del más allá. Una forera contó que en una escuchó a su abuelo llamándola, uff, preferiría reencarnarme que quedarme así.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reencarnación

Kiya Ta-shepset80 escribió: 02 Abr 2024, 11:32
Me he topado con este test, según mis respuestas, ésta sería mi primera vida jaja
https://www.buzzfeed.com/mx/jime_palaci ... ncarnacion
A mí me ha salido que ya he vivido más de 3 veces. Supongo que por eso estoy tan cansada siempre, no me dejan descansar ni cuando me muero.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Reencarnación

A mí también me salió más de 3 veces, está curioso jaja
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

Pues si es mi primera vida yo ya no me quiero reencarnar, primero, porque miedo me da el futuro que nos espera y segundo es que prefiero quedarme así, más vale malo conocido..... Jajaja. Para pasarlo peor, me quedo con esta vida mil veces, qué necesidad jaja si soy feliz así.

En contraposición, siempre me han dicho que soy un alma vieja, así que... Soy un alma vieja viviendo por primera vez 😂
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Reencarnación

Sil escribió: 02 Abr 2024, 12:22 Para mí peor que la reencarnación (que no la veo tan mal, depende), me parece que en lugar de reencarnarnos nuestro espíritu quede donde morimos o en nuestras casas como alma en pena (nunca mejor dicho) intentando comunicarse con sus seres queridos sin conseguirlo, qué triste quedarse en ese estado para la eternidad :fever:. Como esas grabaciones inesperadas de voces del más allá. Una forera contó que en una escuchó a su abuelo llamándola, uff, preferiría reencarnarme que quedarme así.
bueno, un muerto llamó al hablar por hablar , el programa aquel mitico de radio, para contarse cualquier cosa no me acuerdo :ess38:
Si alguién escuchó algo será por alucinaciones , X, debido a lo que sea. Los muertos no se quedan en ninguna parte, son los vivos los que hablan porque están cucús :jiji:

Y ya he debido vivir muchas vidas porque soy muy buena gente.
Imagen
I Love

  Reencarnación

He hecho un análisis sobre por qué me parece absurda y estúpida a la vez de repugnante, la idea de la reencarnación. Y por favor, que no se me ofenda nadie. :bag:

-En el hipotético caso de que aprendas algo, qué sentido tiene si en otra vida no te acuerdas? No de lo que has sido, sino de lo que has aprendido.
Si yo aprendo un idioma y al año siguiente no me acuerdo, para qué lo he aprendido?

-"Si eres malo, lo pagarás en otra vida". Por qué pagar en otra vida lo que has hecho en esta? Eres otra persona.

-Se supone que has elegido nacer, al igual que has elegido a tus padres, pero yo no he elegido ni una cosa, ni la otra.
Las únicas personas responsables de nuestra existencia, ya sabemos quienes son. Y por supuesto, no se aprende absolutamente nada de unos padres que te maltratan.

-Yo he elegido por voluntad propia no tener hijos, entonces que pasa con esas almas que necesitan reencarnarse para aprender?

-Que el ser humano vive mejor ahora es evidente, pero al mismo tiempo es más imbécil… estamos evolucionando a peor? XD

- Muchas personas aseguran (incluso lo he leído en el foro), que en la siguiente vida quieren ser Hitler. Absolutamente nadie dice mejor persona. Tenemos que ser unos psicópatas para poder evolucionar??

Bueno, yo es que tengo una mente muy retorcida y rebuscada XD.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reencarnación

@mevacor si yo soy la primera que no cree ni quiere creer en reencarnaciones ni en espíritus vagando por las casas, pero digo que en caso de creer preferiría lo primero a lo segundo, porque lo segundo es muy triste, lo pensé justo al leer a esa forera, qué pena que ya no esté o no nos lea.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

Jaja I Love a mí me encantan tus ocurrencias, de hecho yo también me planteo preguntas similares y esa es la conclusión a la que he llegado. Pero quizás esté equivocada...:

Según la teoría de la reencarnación aprendes sobre la marcha y tu nueva vida se desarrolla según viviste en la anterior. Por ejemplo, fuiste un sinvergüenzas, pues el karma te lo devuelve en tu próxima vida. En la siguiente vida, si has "aprendido" bien la lección, serás mejor persona.

En la siguiente vida encarnas otro cuerpo, tu alma es la misma, pero con las "lecciones" aprendidas aunque tú no lo sepas, obtienes tu propia personalidad y vives tu vida de acuerdo al karma.
Ellos no creen en el infierno ni en un cielo como el que conocemos por el catolicismo, en vez de ir al cielo, en este caso, vuelves a la tierra. Hablando desde el punto de vista creyente, claro.

Eso de elegir a nuestros padres, yo tampoco lo veo, si alguien entiende más del tema que lo explique.

Se supone que siempre hay almas pululando a ver quiénes está al caer, si no eres tú, será otra persona quién lo engendre, a mi me da mal rollo eso.

Yo también opino que hemos llegado al punto de que estamos involucionando. En conclusión, si la reencarnación existe, efectivamente, no hemos aprendido una 💩🤦🏽‍♀️

Ay mare, eso de Hitler aquí nunca lo he leído jaja, pero sí, se supone que vamos de peor a mejor,, no hace falta ser psicópata jejeje.
I Love

  Reencarnación

Kiya Ta-shepset80 escribió: 04 Abr 2024, 01:29
fuiste un sinvergüenzas, pues el karma te lo devuelve en tu próxima vida.



Es que esa teoría no me encaja… Es como si el universo te castigara por ser noble.
Si yo soy una psicópata y me ha ido la vida de rositas, luego me reencarno como ser luz y me va todo mal… pues yo prefiero sin duda lo primero. :lol:

Vuelvo con lo mismo: si no has pagado tus pecados en vida, incluso en la muerte, por qué en la siguiente vida¿? Nada más pensad si uno de vuestros hijos resulta ser la reencarnación de Hitler, creéis que debería pagarlo?? Evidentemente, no. Es otra persona.

@Sil Yo prefiero quedarme como fantasma. Buscando la luz, otros portales o yéndome con Belcebú :jiji:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Reencarnación

A mí me ha salido más de 3 veces soy un alma vieja jajaja
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

I Love escribió: 04 Abr 2024, 06:14
Kiya Ta-shepset80 escribió: 04 Abr 2024, 01:29
fuiste un sinvergüenzas, pues el karma te lo devuelve en tu próxima vida.



Es que esa teoría no me encaja… Es como si el universo te castigara por ser noble.
Si yo soy una psicópata y me ha ido la vida de rositas, luego me reencarno como ser luz y me va todo mal… pues yo prefiero sin duda lo primero. :lol:

Vuelvo con lo mismo: si no has pagado tus pecados en vida, incluso en la muerte, por qué en la siguiente vida¿? Nada más pensad si uno de vuestros hijos resulta ser la reencarnación de Hitler, creéis que debería pagarlo?? Evidentemente, no. Es otra persona.

@Sil Yo prefiero quedarme como fantasma. Buscando la luz, otros portales o yéndome con Belcebú :jiji:
Si eres noble entonces ya no te vuelves a reencarnar, creo, has cumplido todas las etapas y tu alma ya está lista para, no sé qué hay luego, el nirvana o qué sé yo 😂

Claro, toda acción lleva a una reacción y si, el que las hace las disfruta en el momento, hasta que lo pillen.
Igual pasa con el infierno, te los has pasado pipa siendo un granuja pero luego arderás en el infierno, obviamente se prefiere lo primero jaja pero hay que castigar, en eso coinciden ambas versiones.

Qué mi hijo sea la reencarnación de Hitler? Entonces sería un castigo para mí también; muchas veces se dice: ¿Qué habré hecho mal en otra vida para merecerme esto?
Porque al final sufres si a tu hijo le pasa algo malo, y de acuerdo con los principios de la reencarnación, lo puede pasar bastante mal...

Si aceptamos la reencarnación, quién sabe cuando volverá Hitler...
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Reencarnación

Supongo que también podemos reencarnarnos en otros mundos, eso explicaría el crecimiento y decrecimiento de la población de almas, no es que haya almas de nueva creación, es que se reencarnan en otros mundos, hubo una fuerte emigración de almas en años pasados, pero ahora se está conteniendo.

Si existiese la reencarnación, para mí sería lógico pensar que no es exclusividad del planeta Tierra, sí, creo que no estamos solos en el universo.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Reencarnación

Yo no creo en nada de esto, pero si tuviera que elegir entre reencarnarme en un escarabajo pelotero o quedarme en modo fantasma por aquí dando por saco a algunos… me quedo con lo segundo, anda que no me iba a divertir.

PD: algunos de vuestros niños dan un poquito de mal rollo, no se me ofendan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

Jaja me río mucho con las contestaciones

Si, también hay teorías sobre otras dimensiones, planetas etc, pero quién tiene recuento de almas? Como se sabe si hay más o menos almas nuevas o antiguas?

Yo, de hecho creo que somos extraterrestres, bueno, de origen. Creo que la tierra, una vez formada y debido a los muchos asteroides recibidos, fue un habita favorable para estas especies minúsculas provenientes del espacio; hay bacterias que son capaces de aguantar un viaje especial en un astéroïde y sobreviviendo al tremendo impacto luego...
Así que si, creo que hay vida ahí fuera, donde? Pues bastante lejos, pero que por ahí estarán.
I Love

  Reencarnación

@Kiya Ta-shepset80 me fascina tu teoria extraterrestre! :wow: te la copio,jajaj Al igual que los otros mundos como comenta @Marv
Sra_Heisenbeer escribió: 04 Abr 2024, 22:32

PD: algunos de vuestros niños dan un poquito de mal rollo, no se me ofendan.
Los niños cuentan historias increíbles.

Cuando una de mis primas era pequeña(unos cuatro años) aseguraba que había visto a la virgen...lo decía de una manera tan sumamente creíble y con sentimiento, que cualquiera la hubiese creído...hasta que suelta ''¡¡¡llevaba un vestido de sevillanas!!!" :lol33:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Reencarnación

Yo creo que sí. Hay algo mucho más grande que nosotros, que con nuestros sentidos humanos no alcanzamos a comprender.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 373
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Reencarnación

Marv escribió: 04 Abr 2024, 16:28 Supongo que también podemos reencarnarnos en otros mundos, eso explicaría el crecimiento y decrecimiento de la población de almas, no es que haya almas de nueva creación, es que se reencarnan en otros mundos, hubo una fuerte emigración de almas en años pasados, pero ahora se está conteniendo.

Si existiese la reencarnación, para mí sería lógico pensar que no es exclusividad del planeta Tierra, sí, creo que no estamos solos en el universo.
Eso creo yo, que hay más galaxias, más lugares con vida. Incluso otras dimensiones
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Reencarnación

Que hay mucho más que no somos capaz de ver con nuestros sentidos, ni siquiera de comprender, lo tengo muy claro y da bastante yuyu.

Lo de la reencarnación me parece un tema interesante aunque yo soy muy escéptica y me cuesta creer, pero luego lees o ves cosas y te queda con la duda de "y si..."
Hay cosas inexplicables, como la historia de un niño que había sido piloto de guerra, y el niño recordaba cosas de su vida pasada que era imposible que nadie de esa edad supiera, o aunque se las contara ni siquiera las comprendería. Vi hace tiempo el documental en Youtube. Y como esa hay muchas más historias que no tienen explicación. También puede ser que sea todo mentira... pues sí, aunque es más divertido creerlo y montarte películas jaja
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Reencarnación

Bueno, voy a contar mi experiencia, que bien pudo ser casualidad y qué sé yo, pero ahí va:

A mi, de la nada, siempre me ha fascinado Egipto, desde que tengo uso de razón, y no hay nadie en mi familia que le guste especialmente, pero bueno, vale, son gustos.
Dentro de esa civilización siempre me llamó la atención la era de Nefertiti, cuando lo que siempre se oía mucho más sobre Ramsés II o Cleopatra, pero ok, gustos específicos.

Ya una vez adulta, tuve una parálisis del sueño relacionado con Egipto, en ese sueño tan real y asfixiante era un hombre.
Al día siguiente (trabajaba en una librería) saltaba en todos los periódicos unos descubrimientos datados de la XVIII dinastía y concretamente de la era de Tutankamón y Nefertiti. Vale, cosas que pasan.

Años más tarde, una vez en Egipto, en un templo, me sentía muy atraída hacia un sitio concreto. Le pregunto a mi guía donde hubieron templos de aquella era y me señala hacia dónde miraba. Me extrañó un montón porque no tenía constancia, sabía de uno que estaba en línea recta de dónde estábamos en el cual solían acudir Akenaton y Nefertiti, pero una vez de vuelta en España me enteré de que efectivamente, construyeron 2 pequeños templos por dónde el sitio que me llamaba la atención y dónde me señaló el guía.

Es lo único así raro que puedo contar, quizás fue simplemente intuición, lo del sueño, nunca más me pasó, afortunadamente, lo pasé fatal...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes