Gilmore Girls

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Gilmore Girls

Cupid escribió: 18 Jun 2020, 20:27 Estoy revisionandola por enésima vez y que bajón, he pasado de estar cerca de la edad de rory, a casi tener la de lorelai en la primera temporada
A mi eso también me ha pasado, pero mi mente se ha quedado en Rory y me pongo a shippear que se morreen dos adolescentes, o a sentirme motivada por la pasión por los estudios y entrar en una buena universidad, cuando tengo ya la edad de la madre :lol:
Avatar de Usuario
Nita
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 03 Ene 2020, 10:44

  Gilmore Girls

_AinHoa_ escribió: 27 Abr 2020, 00:53

Solo me he acordado de estos ejemplos, porque como digo, creo que esta bastante bien traducida. Por lo menos bajo mi punto de vista. Creo que el prescindir de alguna palabra o frase se hace necesario si el doblaje quiere parecer lo mas natural posible, dado que ya nos quejamos bastante de ello.
Spoiler
Otro aspecto que se pierde en el doblaje, es el caso de Finn. Es australiano y tiene un acento mucho más marcado. Si no nos dijeran nada al respecto, en su versión doblada pasaría como un personaje más. Aunque hay una escena en la que nos dan a conocer su procedencia y casa también con otra escena en la que dice de sí mismo que es exótico.

La escena en la que nos dan a conocer que Finn es australiano, es cuando Logan se sienta al lado de Rory, mientras escribía sus notas para el articulo de la brigada de la vida y la muerte. Él lleva un plato de comida y se hace el evasivo a las preguntas de Rory y dice “esto está muy salado… mmmmm debe ser por Finn, es australiano y le gusta lo salado”.

La escena en la que entendemos la broma de Finn diciendo que él es exótco, es cuando están en la casa de la piscina Rory y todos los pretendientes que invito su abuela. Logan dice” bueno, ya es hora de que escojas a uno” y en eso Finn se arrodilla y con un ramo de flores le dice:

- escogeme a mi
- ¿porqué?
- Soy exótico
En la versión doblada, tenemos también a la madre de Lane que habla un perfecto castellano, cuando en la versión original tiene su acento coreano nativo, lo que cual le da su toque. Además se pierde parte de la rudeza que imprime en su actuación.

Con lo que diría, que bueno, a falta de algunos pequeños cambios, diría que está bastante bien traducida, pero que es mucho mejor en su versión original. Como todo en realidad.
Por favor Finn es lo más, me parto, es entrañable. Se me salió una lagrimita con lo último que le dice en las cuatro estaciones. Ni idea de cómo se llame el actor, pero es súper carismático.
"We are not to simply bandage the wounds of victims beneath the wheels of injustice, we are to drive a spoke into the wheel itself". Dietrich Bonhoeffer
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1712
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  Gilmore Girls

el actor que hace de fin se llama tanc sade
Avatar de Usuario
Nita
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 03 Ene 2020, 10:44

  Gilmore Girls

Pues me declaro flan.

Me pasó una cosa viendo las 4 Estaciones, y es que comparado con el resto de contenido acabaron por gustarme -bastante- las escenas de La Brigada (hasta el montaje musical que era como muy random la primera vez que lo vi y no encajaba por ningún sitio) a pesar de que en las últimas temporadas se me hizo bastante pesado el tema, quitando algún momento que sí me sacó alguna carcajada. Así de bajo estaba el nivel :meparto:
"We are not to simply bandage the wounds of victims beneath the wheels of injustice, we are to drive a spoke into the wheel itself". Dietrich Bonhoeffer
Gota

  Gilmore Girls

Yo había visto episodios sueltos y ahora la estoy viendo entera. Voy por la temporada 5 y Luke me deja de gustar casi cuando empieza a salir con Lorelai..el episodio que salen los 4 juntos con Dean y Rory a cenar y al cine..buff..no me gusta nada.
No sé si dejar de verla ya.. :bye2:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

white russian escribió: 20 Jun 2020, 08:04
Cupid escribió: 18 Jun 2020, 20:27 Estoy revisionandola por enésima vez y que bajón, he pasado de estar cerca de la edad de rory, a casi tener la de lorelai en la primera temporada
A mi eso también me ha pasado, pero mi mente se ha quedado en Rory y me pongo a shippear que se morreen dos adolescentes, o a sentirme motivada por la pasión por los estudios y entrar en una buena universidad, cuando tengo ya la edad de la madre :lol:


:lol:

Siempre puedes hacerte un cursillo online de algo que te interese.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Gilmore Girls

Gota escribió: 03 Jul 2020, 13:59 Yo había visto episodios sueltos y ahora la estoy viendo entera. Voy por la temporada 5 y Luke me deja de gustar casi cuando empieza a salir con Lorelai..el episodio que salen los 4 juntos con Dean y Rory a cenar y al cine..buff..no me gusta nada.
No sé si dejar de verla ya.. :bye2:
justo en esos capítulos la relación de Lore y Luke flojea un poco pero luego vuelve a remontar, yo no la dejaría
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Gilmore Girls

Por fin he terminado las 4 estaciones. Me ha parecida una auténtica mie*** pero no voy a entrar en detalles.
Spoiler

No sé si soy la única, pero veo un paralelismo muy grande entre el principio de las Gilmore y el final de las estaciones:

Rory es Lorelai (embarazadas de Logan y de Christopher respectivamente).
Logan es Christopher (ricos, inmaduros y padres irresponsables).
Jess es Luke (poco que aclarar aquí).

Y la historia se repite...

Ahora necesito una nueva serie que siga la vida de la hija adolescente de Rory (porque debe ser una niña, por supuesto) en Stars Hollow.
Amy Sherman-Palladino por favor escúchame!! :mrgreen:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Gilmore Girls

Yo también espero que dentro de unos años (supongo) se escuchen nuestras plegarias y veamos lo que dices @Bluebell :wub:

El paralelismo está claro! A mí la verdad es que me gustaría ver la evolución, después del mal sabor de boca que me dejó "Las cuatro estaciones"...
Isolda4.0
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2020, 09:07

  Gilmore Girls

Buenas a tod@s!. Soy nueva 🙋🏻‍♀️Estoy volviendo a ver Las Chicas Gilmore y me ha pasado como a much@s de vosotr@s. Que con el paso del tiempo estoy viendo las cosas con otros años( la vejez, supongo). Perdón si a lo mejor hago un spoiler,pero no dominó aún no domino lo de ponerlo en spoiler. Antes de nada, hay cosas que pensaba antes y sigo pensando ahora:
- No soporto a Cris ni a Logan.Son la versión original y miniyó.( Bueno miniél). Son caprichosos y siempre llegan en el peor momento. Sin sus papis y su dinero no son nadie.
Cosas que ahora he visto con otros ojos:
-Es una serie muy clasista y en donde la diversidad cultural se ve muy poco. Cuando se ve es para caricaturizarla( ejemplo, Michel). Otro ejemplo es ver cómo trata Emily a las criadas, son de usar y tirar. Excepto la que aparece en Las Cuatro Estaciones, que por cierto es la actriz que interpreta a Gispy!
Otro ejemplo, si es de mi entorno " es apto" si es del pueblo es un paleto. No es suficientemente bueno para Lorelai/ Rory.
- Dean tiene tintes muy y muy chungos. Al poco de empezar a salir con Rory, la va a esperar a casa cuando ella no está y se queda en el porche sentado. Y cosas como esas. En mi pueblo que un tío te esté esperando en casa de ese modo se llama acoso. Luego todo lo que le dice a Rory cuando se va con Jess en pleno baile. Cruz y raya.
- Quiero un Luke en mi vida pero tiene puntos que le hubiera dado un sartenazo. Como cuando rompe con Lorelai por los comentarios de Cris y vuelve con ella porque se lo dice Emily. A ver, alma cándida, si quieres a una persona, que conoces de hace 8 años te tiene que importar la plantación de pimientos de Jackson para cortar con ella por lo que te diga un borracho. Y menos volver con ella porque venga la enseñorada de la madre a decirte que vuelvas.
Ya cuando la deja porque no quiere que Lorelai se gane la atención de April es para doble sartenazo. A parte de injusto, cuando él ha estado presente en mucho momentos de la vida de Rory como un padre.
Con las Cuatro Estaciones, comparto opiniones. Me la vi en su momento y solo me acordaba del final.
De aquí cosas que no me gustaron :
Que Rory vaya de casa en casa como una peonza. Simultaneando relaciones. Aunque en el tema laboral es normal, casi todos hemos sufrido una crisis laboral y eso sí lo refleja.
Los comentarios piscineros y tener a dos niños con parasoles cuan Escarlatas O' Haras. Se me pasó por la cabeza que podían estar
interpretando un personaje, pero de ser así lo han llevado muy lejos.
Lo de los vientres de alquiler. WtF?. Me imagino que sería por darle cancha a Paris. Pero no tiene ni pies ni cabeza. Después de 8 años si no ha surgido, por qué?. En ese capítulo Luke alcanza un nivel de gañanísmo máximo.
Lo de la de boda, si aún se hubieran dedicado a la boda de Luke y Lorelai y no hubieran intercalado escenas de Emily, hubiera tenido en un pase. La verdad, cómo reflejaron el ambiente de la boda me encantó, pero fue breve e interrumpido.
Lo que más me gustó de las Cuatro Estaciones fue el cambio de Emily.
Sigue siendo una mujer con un palo en el c*** ,pero al menos deja ese mundo encorsetado en el que vive y empieza a hacer cosas por ella misma( con una familia de criados en casa. Pero se acepta barco...)
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gilmore Girls

Bluebell escribió: 11 Jul 2020, 21:42 Por fin he terminado las 4 estaciones. Me ha parecida una auténtica mie*** pero no voy a entrar en detalles.
Spoiler

No sé si soy la única, pero veo un paralelismo muy grande entre el principio de las Gilmore y el final de las estaciones:

Rory es Lorelai (embarazadas de Logan y de Christopher respectivamente).
Logan es Christopher (ricos, inmaduros y padres irresponsables).
Jess es Luke (poco que aclarar aquí).

Y la historia se repite...

Ahora necesito una nueva serie que siga la vida de la hija adolescente de Rory (porque debe ser una niña, por supuesto) en Stars Hollow.
Amy Sherman-Palladino por favor escúchame!! :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Gilmore Girls

@Madriastur a ver si tenemos suerte!! :wow: A mi también me gustaría ver la evolución de los personajes, y por supuesto una trama mejor que las cuatro estaciones que creo que no ha gustado a ningún fan de la serie...

@Cupid
Spoiler
No se confirma que Logan sea el padre del bebé. Podría ser el Wookie :mrgreen: O podría ser su ex novio. Pero para mí tiene más sentido que sea Logan, más que nada porque se sobreentiende que tuvo más relaciones con él que con los demás :sherlock:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Gilmore Girls

Estoy de revisionado otra vez. No me canso nunca.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Gilmore Girls

Yo también creo que
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gilmore Girls

Sabemos cuántos años tiene luke en la serie?
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

https://twitter.com/NetflixES/status/13 ... 86528?s=19

¡Que hablan de RuPaul en el primer capítulo! Cuántas cosas me habré perdido por la traducción, ojalá verla en VOSE algún día.

https://twitter.com/CINEMANIA_ES/status ... 99205?s=19

Edito para decir que no sé porque no se ven los tíos del 20 aniversario sinf.
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Gilmore Girls

Ponen especiales en una TV rarísima (para mí 😆)

https://twitter.com/GilmoreGirls/status ... 62624?s=19
:dramatica;
Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  Gilmore Girls

La primera vez que la vi era fan de Rory y Lorelai, ahora pasados los años la revisioné para poder seguir mejor las 4 estaciones, y mi personaje favorito es Emily. Que grande es esa señora!
:pelea2:
be water my friend
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Gilmore Girls

Emily para mí es uno de los mejores personajes de la televisión forever and ever.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Gilmore Girls

Emily es mi favorita siempre.

Estoy en la quinta temporada ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes