'Glow Up': brillar como nunca

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2540
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'Glow Up': brillar como nunca

El otro día leí como consejo de decluttering @Nitty, que no merece la pena tener más de 3 pares de vaqueros (diferentes lavados/diferentes cortes). Yo lo pienso y siempre me pongo los mismos 3 ó 4 y tengo más, pero no encuentro el momento. Y muchos me los veo pasados. Siento ser tan esclava de la moda, pero hay cortes o lavados que si me hacen parrcer señora desfasada, paso.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo lo siento mucho, pero no tiro NADA a no ser que esté roto.

Si tengo sitio suficiente para guardarlo y no quiero tirarlo, no me voy a obligar porque venga una Marie Kondo a decirme que estamos absorbidos por el capitalismo y que con un armario cápsula de 10 prendas estoy cubierta para cualquier contingencia.

No, yo seguiré guardando el top que llevé a la cena de graduación del instituto, que nunca se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  'Glow Up': brillar como nunca

Uffff, yo vaqueros tengo miles. Y eso que retiré y doné. Pero tengo unos GAP del año 2001 y unos D&G acampanados del año 2003 que son mis reliquias.

Lo que si es que soy de armarios muy de negros. Es mi color fetiche. Pero me he dado cuenta que para vestir integral black tengo que ir con un rubio muy subido pero que no tire a platino blanco sino a platino beige arena.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3024
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo soy del equipo @Candy Girl no tiro nada. Y hoy llevo unos Levis Engineered Jeans míos del 2001 que me quedan mejor que cuando era adolescente.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1829
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'Glow Up': brillar como nunca

Hay un post que se ha abierto hace poco sobre esto
viewtopic.php?f=11&t=8176
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo lo que no tengo es ansia de hacer un Marie Kondo ni quedarme con los básico, en absoluto. Pero guardad absolutamente todo me agobia. Me deshago de lo no tienen ningún valor sentimental y no me pongo en una temporada larga, eso lo vendo o lo dono sin remordimientos. Ahora, si a mí me apetece tener 7 pares de vaqueros y (más o menos) me pongo todos, pues 7 o 17 que voy a tener. Lo mismo con los porsiacasos, lo que crea que puede tener su uso, se queda.
Sí que me gusta deshacerme de lo que tengo claro que ya no me aporta nada en mi armario.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  'Glow Up': brillar como nunca

Sheer escribió: 27 Nov 2023, 16:06 Sí que me gusta deshacerme de lo que tengo claro que ya no me aporta nada en mi armario.
:masuno:

De todas formas, yo soy de usar la ropa hasta que da vergüenza de lo desgastada que está y tengo más bien poca ropa (no hago cambio de armario, me cabe todo y me sobra). De hecho, ahora que decís lo de los vaqueros, ahora mismo tengo cuatro y ya me parecen muchos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21932
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo tengo 3 vaqueros: unos para trabajar, otros para ocio (que puedo usar 3 veces al año) y unos para ir al campo.

Yo en armarios cápsula y tal, no creo. Creo en saber comprar, no en saber tirar.

El fallo está en que teniendo el armario a reventar de ropa no sepas que ponerte porque no tengas tus rutinas ni dominadas, ni cuebiertas.

Tirar es necesario, en casos extremos. Es que estoy pensando en mi madre, se pone un 10% de la ropa que tiene y lo que más se pone lo tiene en un hueco minúsculo del armario. Ya he decidido que estás vacaciones se lo tiro TODO y le dejo solo la ropa que usa

Porque luego pierde muchísimo tiempo buscando conjuntos, ropa que le sirva porque está sepultada por las toneladas que no usa.

Me desespera, es que es mi opuesta absoluta

O sea, yo estoy ahora de camino adonde vivo y se lo que voy a llevar a trabajar cada día hasta el viernes.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 829
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo he reorganizado en los dos últimos años bastante el armario por una mezcla de todo: algunas cosas se me quedaron grandes, cambios de gustos, un ocio que ha evolucionado a más adulto (no llevo lo mismo para ir a cenar y a una copa que para ir de discoteca hasta las 6 como iba a los 20) y que me he vuelto bastante más friolera, o quizás soy igual de friolera pero ya me niego a ir muerta de frío para llevar X prenda.
Eso si, las cosas que me gustan o que sigo usando no las voy a tirar por hacer un decluttering y quedarme más ligera porque afortunadamente tengo sitio para acumular.
Lo que sí he hecho es dejar de tener apego por cosas que no me favorecían o ya no me gustaban pero me daba pena tirarla. Eso, sin piedad ha ido fuera.
También hago limpieza cada cierto tiempo de ropa de estar en casa y compro ropa específica para estar en casa, sobre todo en mango outlet. Por poco dinero te puedes hacer un par de conjuntos monos para estar en casa y para mí, es importante verme bien
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  'Glow Up': brillar como nunca

Roma escribió: 27 Nov 2023, 18:31 Yo he reorganizado en los dos últimos años bastante el armario por una mezcla de todo: algunas cosas se me quedaron grandes, cambios de gustos, un ocio que ha evolucionado a más adulto (no llevo lo mismo para ir a cenar y a una copa que para ir de discoteca hasta las 6 como iba a los 20) y que me he vuelto bastante más friolera, o quizás soy igual de friolera pero ya me niego a ir muerta de frío para llevar X prenda.
Eso si, las cosas que me gustan o que sigo usando no las voy a tirar por hacer un decluttering y quedarme más ligera porque afortunadamente tengo sitio para acumular.
Lo que sí he hecho es dejar de tener apego por cosas que no me favorecían o ya no me gustaban pero me daba pena tirarla. Eso, sin piedad ha ido fuera.
También hago limpieza cada cierto tiempo de ropa de estar en casa y compro ropa específica para estar en casa, sobre todo en mango outlet. Por poco dinero te puedes hacer un par de conjuntos monos para estar en casa y para mí, es importante verme bien
Yo hago exactamente igual que tú pero lo has explicado mil veces mejor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2540
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'Glow Up': brillar como nunca

Es que yo creo que nadie ha hablado de armario cápsula, vamos yo soy cero minimalista. Tengo muchísimas cosas. Lo que a mi me pasa es que a veces mantengo cosas en el armario que ya no me gustan mucho, y no solo eso, sino que a veces uso esas cosas sobre otras más nuevas o mejores o más bonitas. Y uso esas cosas viejas (pero que están ponibles) por que igual tengo un batiburrillo de sentimientos con la ropa: mejor gasta esto y ya gastaras lo otro que está más nuevo, no lo des hasta que esté reventado… en fin: como si viviera en la posguerra. Que a mí tener esas cosas en mi armario no es solo que me ocupe el espacio, es que me obligo a ponerlo por “darle uso” cuando tengo otra ropa que me gusta más y más bonita pero que guardo como para ocasiones especiales. O que no me acuerdo de usar porque tiro de prendas más viejas. Yo necesito sacarlas de mi campo visual y me siento liberada.

Los armarios cápsula para las nórdicas cuquis que van monas con cuatro trapos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1829
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'Glow Up': brillar como nunca

Desde que uso la rutina coreana me veo la piel como nunca. He renovado armario con el BF, sobre todo rendas básicas, y todo rollo ajustado, un conjunto ara navidad pero sólo eso porque me aburre el rollo de todo negro/lentejuelas/brillos, que sólo tiene una puesta

Bajé esos kilos por debajo de mi peso normal y me veo jodi******* bien y estilizada, no me sobraban pero es que de verdad, voy con unos pitillos y botines, super básica, y me veo rollo modelo, muy buenorra

También he empezado a seguir más a la Leti, me parece que está con super glow up, quiero llegar a los 50 así :sonrie:
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  'Glow Up': brillar como nunca

Woccek escribió: 27 Nov 2023, 15:14 Uffff, yo vaqueros tengo miles. Y eso que retiré y doné. Pero tengo unos GAP del año 2001 y unos D&G acampanados del año 2003 que son mis reliquias.

Lo que si es que soy de armarios muy de negros. Es mi color fetiche. Pero me he dado cuenta que para vestir integral black tengo que ir con un rubio muy subido pero que no tire a platino blanco sino a platino beige arena.
@woccek te envié un mp no sé si te llegó :hide1:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  'Glow Up': brillar como nunca

dulci9 escribió: 28 Nov 2023, 09:43
Woccek escribió: 27 Nov 2023, 15:14 Uffff, yo vaqueros tengo miles. Y eso que retiré y doné. Pero tengo unos GAP del año 2001 y unos D&G acampanados del año 2003 que son mis reliquias.

Lo que si es que soy de armarios muy de negros. Es mi color fetiche. Pero me he dado cuenta que para vestir integral black tengo que ir con un rubio muy subido pero que no tire a platino blanco sino a platino beige arena.
@woccek te envié un mp no sé si te llegó :hide1:
Respondido!
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  'Glow Up': brillar como nunca

Pues a mi me encanta tener ropa, tengo espacio y lo disfruto.
Es cierto que hay piezas que uso más, oteas menos, y otras que no me pongo (pero que no quiero tirar por algún motivo).
Seria incapaz de tener un armario cápsula de 10 prendas, jjjj.
Supongo que me viene de mi adolescencia de primeros de los 90, que te compraban un equipito por temporada y listo. Ahora me compro lo que me viene en gana.
Tb tenías el equipo de los domingos.... ahora nunca compro nada que no pueda usar en cualquier ocasión (es cierto que tengo un trabajo que me permite ir bien vestida y no desentonar). Pero lo de guardar ropa para ocasiones, ya no va conmigo.

Tiro o dono las vosas cuando están viejas o sé que no me boy a poner, sino se quedan en el armario por si acaso.
La única vez que me deshice de bastantes cosas fue cuando cambié de talla de arriba a abajo. Y tardé unos años, por si volvía a la 34 ( por suerte nunca he vuelto y me veo fantástica)
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo sí estoy renovando poco a poco el armario, pero en función de mi ID y mi paleta.

Tenía claro que los colores beige y amarronados me quedaban fatal, pero los veía tan "elegantes" en la tienda que algún abrigo camel o jersey de cuello vuelto beige ha caído... y ahí se quedaron, sin usar.

Y con el ID igual, nunca sabía qué fallaba cuando me ponía un collar de cuentas de madera o por qué una camisa estilo boho me quedaban mal, pero ahí lo tenía, guardado por si acaso. Al final he decidido meter mano y, si veo que algo no me lo pongo literalmente nunca porque no me veo favorecida, pues va fuera.

No estoy quedándome con el armario vacío porque siempre he tenido ropa en colores fríos y un estilo más preppy-ingenue, pero estoy sacando todo lo que veo que no me favorece o me sienta como un "pegote" cuando me lo pongo.

También he decidido darme un glow-up en el bienestar diario. Llevo muchos años con ansiedad, soy un agobio con patas y la típica de "si lo puedo hacer hoy no lo voy a hacer el mes que viene" y todo eso ha sido a costa de mi salud interna, niveles de energía y ánimo.

Estoy poniéndome las pilas en ese aspecto, voy paso a paso y, aunque vuelvo a tener recaídas, procuro tener la conciencia alerta y decirme "Capri, que estás volviendo a las andadas. Baja las revoluciones, ponte unas mallas, hazte una infusión y a estirar". Es mi lucha diaria porque es mi forma de ser, pero sé que es por mi bien.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2540
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'Glow Up': brillar como nunca

Yo también estoy investigando lo del ID y lo de la estación. Por primera vez creo que lo he entendido y he comprobado qué colores me favorecen. En realidad es bastante intuitivo. Y luego me pasa exactamente lo mismo con algunas prendas que me gustan ( por eso las compré, obviamente) pero que cuando me las pongo me veo disfrazada o extraña, como si no fuera yo. Esas piezas dan mucha rabia porque lo que es la prenda te gusta y es bonita, pero no queda bien por lo que sea. Me recuerda un poco al tema vestido de novia, te pruebas algunos objetivamente bonitos y que te gustan, pero por algún motivo no terminan de encajar. Cuando ya te pruebas el definitivo es como magia😁.
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  'Glow Up': brillar como nunca

DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2023, 09:22 Yo también estoy investigando lo del ID y lo de la estación. Por primera vez creo que lo he entendido y he comprobado qué colores me favorecen. En realidad es bastante intuitivo. Y luego me pasa exactamente lo mismo con algunas prendas que me gustan ( por eso las compré, obviamente) pero que cuando me las pongo me veo disfrazada o extraña, como si no fuera yo. Esas piezas dan mucha rabia porque lo que es la prenda te gusta y es bonita, pero no queda bien por lo que sea. Me recuerda un poco al tema vestido de novia, te pruebas algunos objetivamente bonitos y que te gustan, pero por algún motivo no terminan de encajar. Cuando ya te pruebas el definitivo es como magia😁.
Es totalmente así. A mi me ha costado entender que lo que objetivamente puede parecer elegante, clásico o atemporal, en mi se ve como un disfraz. Y lo mismo con muchas prendas de verano más "bohemias" o naturales.

Al final lo que estoy haciendo es depurar mi armario, asegurándome que lo que tengo me encaja y que no guardo nada porque sea un "clásico que siempre queda bien", porque en mi caso tengo comprobado que no siempre es así.

De todas formas mi caballo de batalla es la mentalidad, mis creencias y tal. El desterrar la idea que tengo tan arraigada de que dedicarme tiempo es egoista y que es tiempo que estoy quitando a mi familia. O que no tengo que ser productiva y estar al 100% en todos los aspectos de la vida, que puedo desconectar un poco o ir a medio gas en algunas cosas y que no pasa nada
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  'Glow Up': brillar como nunca

Capri escribió: 03 Dic 2023, 09:55 De todas formas mi caballo de batalla es la mentalidad, mis creencias y tal. El desterrar la idea que tengo tan arraigada de que dedicarme tiempo es egoista y que es tiempo que estoy quitando a mi familia. O que no tengo que ser productiva y estar al 100% en todos los aspectos de la vida, que puedo desconectar un poco o ir a medio gas en algunas cosas y que no pasa nada


A mi me ha pasado bastantes veces en mi vida. Incluido sentirme mal por no estar siempre disponible para los demás, MECCCCC error. He tenido que aprender a priorizarme, primero yo, después el resto, obviando a mis hijos, por descontado, que ellos son lo primero en mi vida y van siempre por delante, pero me refiero al resto de personas del entorno de una.

También me pasó lo de intentar ser superwoman y controlar todo. Y no. Otro error. Soy humana, tengo mis dias de mierda donde no llego a todo y mañan ya amanecerá de nuevo.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1829
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'Glow Up': brillar como nunca

@Woccek me encanta como eres, que madurez y como se nota que estás súper trabajada. Un placer leerte nena
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes