Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Leches vegetales

Yo creo que lo ponen por precaución pero normalmente duran un poco más, sobre todo en invierno que no se produce tanto cambio de temperatura al sacarla del frigo. Si te fijas, la leche normal también pone que dura tres días abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Leches vegetales

Chicas. Tenéis la chufamix alguna? Llevo tiempo pensando en comprarla
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Leches vegetales

katy_la_oruga escribió: 29 May 2020, 16:48 Chicas. Tenéis la chufamix alguna? Llevo tiempo pensando en comprarla
Yo!! justo me la compré hace como tres semanas, y aquí ando haciendo experimentos. De momento a la leche de avena no le he cogido el punto por el espesor, la de soja me gusta pero es un poco coñazo porque hay que hervirla antes, y la de almendra macona y vainilla es mi favorita. Ahora tengo leche de anacardo enfriando y la probaré en un rato. Pregunta si quieres aunque yo soy novatilla aún, la compré porque me ha dado por hacer mis propios yogures de soja en yogurtera y me parecía el siguiente paso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Leches vegetales

Ay gracias. Pues yo tomo leche de vaca, esq me gusta mucho y solo de vez en cuando compro alguna vegetal, las q me gustan me parecen caras y me da rabia tener dos tetrabricks en rueda.


No he mirado aún recetas. De hecho yo pensaba q el chisme te valía para hacer la bebida vegetal pero he visto q igualmente necesitas una batidora, no? Sale caro hacer bebidas? Necesitas mucha cantidad de ingredientes?

Lo de los yogures me llama, de momento tb los hago de leche de vaca
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Leches vegetales

Necesitas batidora sí, y no, no sal caro, sale súper barato, un paquete de medio kilo de soja me ha dado para cuatro litros, la de avena sale tirada, para la de anacardos he usado un puñado. Luego además las sobras que te quedan lo aprovecho en galletas, paté vegetal o no pollo, la pasta esa es muy versátil.

Yo la uso porque mi novio y yo somos veganos y tuvimos una racha de gastar mogollón, son caras y queríamos generar menos residuo, sobre todo esto último. Los yogures de soja también son caros y los de súper van edulcorados, con los nuestros estamos muy contentos.
Go vegan!
q6p

  Leches vegetales



Acabo de preparar. Es un momento - como la de anacardo - porque no necesita macerar.
El sabor me recuerda un poco a la de nuez. Me falta hacer la prueba del café, que es la decisiva.

Edito: ¡Prueba del café superada!
NikaBeatle
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 21:44

  Leches vegetales

La mejor sin duda Chocoavena de Yosoy.
NikaBeatle
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 21:44

  Leches vegetales

Chicas acabo de probar esta del Mercadona Avellanas y Arroz sin azúcar y no tienen nada que envidiar a la de Yosoy muy rica.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Leches vegetales

La leche de avena del Mercadona dice que tiene 15%avena y el resto es agua. No hay más ingredientes y está tan buena que estoy adicta!
También compre una en otro súper pero no la he vuelto a ver porque no me paso mucho pero tenía 25% avena y resto agua así que tengo que volver.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Leches vegetales

NikaBeatle escribió: 21 Sep 2021, 11:53 Chicas acabo de probar esta del Mercadona Avellanas y Arroz sin azúcar y no tienen nada que envidiar a la de Yosoy muy rica.
Yo ésta es la única que tolero (la de Mercadona). De hecho, me gusta. Suelo tener algún brick en casa y la uso para avena, ya sea para la avena nocturna o para hornearla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Leches vegetales

Berenice escribió: 08 Nov 2022, 20:52
NikaBeatle escribió: 21 Sep 2021, 11:53 Chicas acabo de probar esta del Mercadona Avellanas y Arroz sin azúcar y no tienen nada que envidiar a la de Yosoy muy rica.
Yo ésta es la única que tolero (la de Mercadona). De hecho, me gusta. Suelo tener algún brick en casa y la uso para avena, ya sea para la avena nocturna o para hornearla.
A mí me ha sorprendido mucho, me encantaba la de yosoy pero la dejaron de traer a mi ciudad. Probé hace poco la de mercadona porque la vi y me recuerda mucho a la otra.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Leches vegetales

Y para el café con leche cual os gusta?
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Leches vegetales

katy_la_oruga escribió: 23 Ene 2023, 10:20 Y para el café con leche cual os gusta?
Cualquiera, pero la que más suelo tomar en casa es avena o avellana. La de avellana le da un toque maravilloso 🤤
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Leches vegetales

Gracias! Alguna en concreto sin azúcar ?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

katy_la_oruga escribió: 23 Ene 2023, 16:00 Gracias! Alguna en concreto sin azúcar ?
La de Mercadona. Está muy rica y bien de precio en comparación con otras
Berenice.34
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2022, 00:16

  Leches vegetales

Una marca recomendada de leche vegetal que tiene un bajo contenido de grasas saturadas y es saludable es "Alpro". Ofrecen una variedad de leches vegetales como la leche de soja, almendra, avena y coco, y todas ellas son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Cualquier leche vegetal sea de la marca que sea es baja en grasas saturadas y no va a tener colesterol. Actualmente hay una variedad increíble en todas las marcas.
Acabo de comprar la de avellana de Lidl para probarla pq la de Mercadona hace días que no la reponen. Y la de Lidl además es un poco más barata. Tiene azúcar añadida y la de Mercadona no, pero la de Mercadona lleva arroz, así que al final el contenido en azucares es casi el mismo.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Leches vegetales

Yo ahora estoy con la de Alpro coco sin azucares añadidos y me está gustando mucho (y eso q no soy fan del coco), tb hay una de Lidl q está bastante aceptable (hay dos pero no recuerdo cual es la q me gustaba, creo q era la bio)
Sigo soñando contigo
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Leches vegetales

La de nuez de Borges está buenísima, y la de avellana también 🤤
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  Leches vegetales

Niguiri escribió: 01 Jun 2020, 11:24
katy_la_oruga escribió: 29 May 2020, 16:48 Chicas. Tenéis la chufamix alguna? Llevo tiempo pensando en comprarla
Yo!! justo me la compré hace como tres semanas, y aquí ando haciendo experimentos. De momento a la leche de avena no le he cogido el punto por el espesor, la de soja me gusta pero es un poco coñazo porque hay que hervirla antes, y la de almendra macona y vainilla es mi favorita. Ahora tengo leche de anacardo enfriando y la probaré en un rato. Pregunta si quieres aunque yo soy novatilla aún, la compré porque me ha dado por hacer mis propios yogures de soja en yogurtera y me parecía el siguiente paso.
Hola me interesa esto de la chufamix o similares, cuando preparas la bebida cuánto tiempo dura en la nevera?, gracias!
:book: La asistenta de Freida McFadden
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes