Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

aytana escribió: 18 Sep 2019, 11:14 La de chocoavena no lleva azúcar añadido y está dulce, pero ojo pq no debe ser para consumo habitual pq aunque no lleva azúcar añadido sí que tiene casi 10 gr de azúcar por cada 100ml pq usan el cereal hidrolizado.
Ostras! Yo pensaba: como es que tiene tanto azúcar natural? Pues mi gozo en un pozo... con lo que me gusta.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Leea escribió: 18 Sep 2019, 14:58
aytana escribió: 18 Sep 2019, 11:14 La de chocoavena no lleva azúcar añadido y está dulce, pero ojo pq no debe ser para consumo habitual pq aunque no lleva azúcar añadido sí que tiene casi 10 gr de azúcar por cada 100ml pq usan el cereal hidrolizado.
Ostras! Yo pensaba: como es que tiene tanto azúcar natural? Pues mi gozo en un pozo... con lo que me gusta.
Yo también lo pensé cuando vi la información nutricional, digo este azúcar de donde saldrá? Y el otro día un nutricionista que sigo en Instagram lo explicó.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

Pues vaya @aytana Y no están obligados a poner que la avena está hidrolizada? Qué rabia, cómo nos la cuelan... Por curiosidad, quién lo puso?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Leches vegetales

Leea escribió: 18 Sep 2019, 17:39 Pues vaya @aytana Y no están obligados a poner que la avena está hidrolizada? Qué rabia, cómo nos la cuelan... Por curiosidad, quién lo puso?
No es que no estén obligados, es que las bebidas vegetales se hacen hidrolizando el cereal. De todas formas no pongamos al mismo nivel el azúcar intrínseco del cereal a los azúcares añadidos o jarabes de glucosa, edulcorantes, etc...
Se puede adelgazar perfectamente con el consumo de bebidas vegetales, no hay demonizar productos!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Leea escribió: 18 Sep 2019, 17:39 Pues vaya @aytana Y no están obligados a poner que la avena está hidrolizada? Qué rabia, cómo nos la cuelan... Por curiosidad, quién lo puso?
Elnutricionisto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Blackpug escribió: 18 Sep 2019, 18:18
Leea escribió: 18 Sep 2019, 17:39 Pues vaya @aytana Y no están obligados a poner que la avena está hidrolizada? Qué rabia, cómo nos la cuelan... Por curiosidad, quién lo puso?
No es que no estén obligados, es que las bebidas vegetales se hacen hidrolizando el cereal. De todas formas no pongamos al mismo nivel el azúcar intrínseco del cereal a los azúcares añadidos o jarabes de glucosa, edulcorantes, etc...
Se puede adelgazar perfectamente con el consumo de bebidas vegetales, no hay demonizar productos!
Las bebidas de avena normales no tienen tanta azúcar como esta de chocoavena, suelen tener 5 ó 6 gramos por cada 100ml.
El hidrolizado de los cereales convierte los carbohidratos complejos (de cadena larga) en simples (de cadena corta, azúcar en gran parte), si que es comparable al azúcar añadido. Es como cuando te haces un zumo, estás tomando azúcar libre, no es lo mismo que tomarse la pieza de fruta entera.

No estoy demonizando las bebidas vegetales para nada, solo he dicho que la de chocoavena no debe ser para consumo habitual. Y no es una recomendación para quien quiera adelgazar, es para todo aquel que quiera llevar una alimentación saludable todos los días del año.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Leches vegetales

aytana escribió: 18 Sep 2019, 18:43
Blackpug escribió: 18 Sep 2019, 18:18
Leea escribió: 18 Sep 2019, 17:39 Pues vaya @aytana Y no están obligados a poner que la avena está hidrolizada? Qué rabia, cómo nos la cuelan... Por curiosidad, quién lo puso?
No es que no estén obligados, es que las bebidas vegetales se hacen hidrolizando el cereal. De todas formas no pongamos al mismo nivel el azúcar intrínseco del cereal a los azúcares añadidos o jarabes de glucosa, edulcorantes, etc...
Se puede adelgazar perfectamente con el consumo de bebidas vegetales, no hay demonizar productos!
Las bebidas de avena normales no tienen tanta azúcar como esta de chocoavena, suelen tener 5 ó 6 gramos por cada 100ml.
El hidrolizado de los cereales convierte los carbohidratos complejos (de cadena larga) en simples (de cadena corta, azúcar en gran parte), si que es comparable al azúcar añadido. Es como cuando te haces un zumo, estás tomando azúcar libre, no es lo mismo que tomarse la pieza de fruta entera.

No estoy demonizando las bebidas vegetales para nada, solo he dicho que la de chocoavena no debe ser para consumo habitual. Y no es una recomendación para quien quiera adelgazar, es para todo aquel que quiera llevar una alimentación saludable todos los días del año.
Ay, no iba por ti lo de demonizar productos, lo decía por Leea porque pensaba que la industria nos colaba así azucar... perdona la confusión!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

Es que yo creía que simplemente llevaba agua, avena y cacao triturado, y me lo tomaba tan panchamente creyendo que era sano, ya que las calorías me daban igual. Y la de avena normal llevaba unos 5g, por lo que no entendía nada. Para mi sí que es un engaño, porque se encargan de que creas que no lleva azúcar añadido, y si yo me preparo eso en casa no tendría esa cantidad de azúcar.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Leea escribió: 18 Sep 2019, 19:21 Es que yo creía que simplemente llevaba agua, avena y cacao triturado, y me lo tomaba tan panchamente creyendo que era sano, ya que las calorías me daban igual. Y la de avena normal llevaba unos 5g, por lo que no entendía nada. Para mi sí que es un engaño, porque se encargan de que creas que no lleva azúcar añadido, y si yo me preparo eso en casa no tendría esa cantidad de azúcar.
Claro. Yo tmb opino lo mismo, te la compras creyendo que es saludable y podrías tomarla a diario como cualquier otra bebida vegetal sin azúcar ni edulcorantes, y no es así.

Es lo mismo que hacen con los cereales para bebés, los venden como un alimento sano e imprescindible en la alimentación infantil, supuestamente no llevan azúcar, pero no es verdad pq la harina está hidrolozada y resulta que de cada 100gr más de 20 son azúcar, y ya desde bebés se les acostumbra a sabores súper dulces.
clariluu

  Leches vegetales

gracias soles!!! iré mirando a ver entonces!!! son para tomar de vez en cuando. la leche por la mañana no la abandono
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

Si, buscando información me aparecían un montón de artículos de las papillas @aytana. Está bien saberlo para un futuro.
Yo últimamente me estaba tomando un vasazo cada día antes de entrenar, en plan: alimento pal cuerpo!! alegría!! :D: Y tiene casi igual de azúcar que el cacaolat veggie.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

clariluu escribió: 19 Sep 2019, 01:50 gracias soles!!! iré mirando a ver entonces!!! son para tomar de vez en cuando. la leche por la mañana no la abandono
Cuando probé la de avellana de la marca Borges me gustó mucho. Pero esa si es para tomarla muy de uvas a peras pq vale más de 2€ el brick, aunque eso depende de la economía de cada uno, pero vaya, que para mí es cara y solo la compré esa vez para probarla. Pero muy rica, eh!!
Avatar de Usuario
PHILADELPHIA
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 02 Nov 2018, 18:37

  Leches vegetales

La de arroz está bastante bien sobretodo con cereales. Sorprendentemente para lo que yo pensaba.
Y la de avena hasta ahora la que más me gusta.
Ambas de alpro.
Soy la KOLORINA del difunto forosvogue.com
✝25-01-2018 ✝💘
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Leches vegetales

A mi la que más me gusta es la de arroz de Alpro, el resto las encuentro todas demasiado dulzonas aunque sean sin azúcares añadidos. Como dice Philadelphia es la mejor para tomar con cereales 😁
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Súper difícil encontrar una bebida vegetal que tenga mínimo un 10% del fruto seco que sea.
Hoy he comprado un brick de bebida de avena y nuez de Yosoy, tiene un 5% de nuez. Ya diré cuando la pruebe.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Leches vegetales

Yo solo he encontrado al 7% como máximo.
clariluu

  Leches vegetales

pasa algo si se pasa de los tres dias en los que recomiendan consumirla?
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

clariluu escribió: 25 Oct 2019, 00:49 pasa algo si se pasa de los tres dias en los que recomiendan consumirla?
Yo alguna vez las he tenido hasta casi una semana y sin problema. La pruebo antes y ya está.
clariluu

  Leches vegetales

Ayer la tomé, que llevaba cuatro dias y tan bien. Es que siempre me dura algo más de 3 dias porque solo la bebo yo y me da toda la pena tirarla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes