Género slasher

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Género slasher

La fórmula consiste en un grupo de jóvenes, por lo general de clase media, terminan en un lugar aislado donde un asesino va a asesinando en uno en uno a todos ellos, hasta que al final una chica, “Final Girl”, sobrevive.
Abro hilo para recopilar series y películas slasher o similares.

Saga Scream: películas (la de 2022 acaban de subirla a Netflix) y serie
Sé lo que hicisteis el último verano (peli y serie)
Harper's Island (serie)
Pretty Little Liars: Original Sin
Slasher (serie)
Las últimas supervivientes
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Género slasher

Próximo estreno en Netflix:
El club de los lectores criminales

Tras ser cómplices de una broma de disfraces que acaba en un accidente mortal y un pacto de silencio, un grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que quiere revelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. En cada capítulo morirá uno de ellos. Mientras desconfían unos de otros, el grupo iniciará una lucha por la supervivencia en medio del campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima, o el asesino.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

Gracias por abrir post @Madison !

Mi género guilty pleasure total, me encanta. Mi favorita es "Scream", he perdido la cuenta de las veces que me he visto las pelis (sobre todo la trilogía inicial).
Pintaza la nueva serie de Netflix, estaré pendiente.
Por cierto que se comentaba que íbamos a tener nueva peli de "Se lo que hicistéis..." con el regreso de Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr., no se en que habrá quedado la cosa y lo que tendremos que esperar con la huelga de guionistas y actores de por medio.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Género slasher

Fichando, que es un género que me gusta mucho. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2461
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Género slasher

Me apunto, me encanta el género :D: la de slasher de netflix me dio hasta miedo, pero me gustó bastante. Scream es que es de mis favs, hay días que no sé que hacer y me pongo alguna para entretenerme
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Género slasher

Ficho!!! Me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

“Harper’s island” es de las series slasher que más me han gustado. Una gozada que me encantaría volver a ver, a ver si doy con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Género slasher

Evilqueen escribió: 20 Jul 2023, 16:27 “Harper’s island” es de las series slasher que más me han gustado. Una gozada que me encantaría volver a ver, a ver si doy con ella.
La vi y me dio miedo,
Spoiler
es asi un poco truculenta la historia del pasado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

La tengo que volver a ver que la ví en su momento y hay cositas de las que no me acuerdo bien. Por cierto que quien quiera verla que me diga que le mando privado, la encontré anoche y me voy a pegar el maratón este finde :lol: .

Tenemos confirmada ya serie sobre Crystal Lake (el campamento de Viernes 13). Hubo en su momento rumores pero parece que por fin si que la tendremos

Imagen

Se espera el estreno para principios de 2024 :popcorn:

En 2024 se estrenará "Crystal Lake", la esperada serie de televisión basada en la franquicia de terror "Viernes 13". El aclamado creador de "Hannibal", Bryan Fuller, está a cargo del proyecto, que promete adentrarse en los orígenes y la historia de los icónicos personajes Pamela y Jason Voorhees.

La actriz Alice Hardy, conocida por su papel en la primera entrega de la saga, anunció su regreso a través de una publicación en Instagram con el hashtag #Coming2024. Además, se reveló que el guionista Kevin Williamson, creador de otro icono del terror, Ghostface, de la saga "Scream", escribirá uno de los episodios de la serie.

Fuller ha expresado su intención de desarrollar cuatro temporadas de "Crystal Lake" y, aunque solo se ha confirmado una por el momento. El creador también aseguró que tienen los derechos para utilizar todos los elementos de la saga de "Viernes 13", incluyendo los más inusuales como el infierno o el espacio.

La serie, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, se estrenará en 2024 en la plataforma Peacock (SkyShowtime en España).
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Género slasher

Acaban de subir Scream (2022) a Netflix, me dispongo a verla.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Género slasher

Scream VI en Amazon Prime el 25 de agosto.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

He leído que la de "El club de los lectores criminales" llega a Netflix a finales de Agosto.

Que ganas, que nos dan cositas slasher con cuentagotas argg!

Las de "Scream" me las reservaré para mi maratón del mes de Halloween.Me gustaron las dos, sobre todo la del 2022.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

Perdón por el dobleposteo pero aprovecho para invocar a @diecinueve , que es otra gran fan del género slasher!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Género slasher

Fichando!
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Género slasher

Ficho por aquí, me encanta el slasher!
Mi favoritisima es Scream, la primera y todas las demás. Si no sé qué ver un día me pongo alguna de las pelis.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Género slasher

Ay mil gracias @Evilqueen por el silbidito :enamorado:
El slasher también es mi género favorito, y como no, Scream es mi película de terror favorita. Para mí el orden de mejor a peor de esa saga es: la primera, la cuarta (que tiene uno de los mejores plow twist de la historia en una peli de terror, a nivel de El sexto sentido y los Otros :popcorn: ) , la tercera, la quinta y la segunda (bastante soporífera). Es curioso porque justo ayer estuve viendo el capítulo final de la serie de Scream, cuando se van a una isla. Es una pena que Netflix haya eliminado la serie ahora que está incorporando las películas al catálogo.

Harper es una serie muy interesante también, debería ser más conocida!

Por añadir propuestas, se me ocurren un par de libros que tratan ese tema:
-Grupo de apoyo para final girls de Grady Hendrix
-Las Supervivientes de Riley Sager

En AHS también hay una temporada sobre un serial killer en un campamento, la T9, aunque no recuerdo que fuera demasiado buena.
Hace unos años vi en Netflix una serie llamada Dead of summer, que tenía exactamente la misma historia, y que lo más reseñable era que salía Juliet de Lost y Beck de You, pero la quitaron también y a día de hoy no está en ninguna plataforma.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

Ay que pena la serie "Scream", daba para una temporada más por lo menos. De lo mejorcito en series slasher que hemos tenido.
Estos últimos años andamos un poco huérfanas del género, en los 90 hubo un boom pero ya sacan cositas con cuentagotas.
Riley Sager me encanta, espero que nos vayan trayendo más novelas que salen en español de ciento en viento y siempre es un gustazo leerle.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

Confirmada ya la próxima “Scream 7”.
Espero que Neve regrese.
Imagen
I Love

  Género slasher

Qué dejen descansar un poco la saga! Desde hace años que existe la teroría de que
Spoiler
el asesino puede ser Stu. A mí me encantaría y encajaría perfectamente.
Voy a hacer una lista de los slashers que merecen la pena, desde los 70s a la actualidad.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Género slasher

Me imagino que con el parón de actores y guionistas tendremos que esperar bastante. A ver si así les da tiempo a crear una trama potente.

Lo de
Spoiler
Stu lo estuve leyendo por twitter. Me gustaría pero me sorprendería y creo que me gustaría más un plot twist a lo que Sidney o Gale hasta el papo de todo sean Ghostface.
Otro slasher que me encantó en su momento fue "Leyenda urbana".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes