Reformas sin obra

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Estoy inmersa en pleno proceso de readecuación de mi loftito.

Llevo viviendo aqui 8 años de alquiler y ahora voy a comprarlo. Resulta que hay una serie de mejoras que quiero realizar pero no tengo presupuesto para que lo haga un profesional.
Así que voy a hacer arreglos "lowcost".
Me gustaría que contarais vuestras experiencias/ ideas y dudas.

Mis proyectos son;

-Pintar la cocina y cambiar los pomos.
-cambiar la encimera por una nueva pero no cara. Aunque he visto vinilos que se pueden pegar y apañar. Alguna experiencia??

Tengo muchas más ideas y soluciones en mente.
Cambiar unos rodapies que he visto que hay de pvc y solo hay que pegarlos. Me parece super fácil de hacer.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas sin obra

Yo te animo, venía de alquileres empalmados, nunca hicimos nada y en este último año hemos quitado gotelé, pintado casa entera, barandillas, restaurado muebles, renovar juntas, pintar azulejos, cambiar frontales de cocina, tiradores… nos faltan las puertas.
Muy satisfactorio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas sin obra

A mi me gustaría hacer algo parecido con la casa de la playa que es muy vieja pero no tenemos ahora mismo presupuesto para gastar en renovar mucho, de momento lo único gordo que vamos a hacer es poner aire acondicionado, pero me gustaría cambiar la cocina, el porche, algunos muebles. El año pasado por darle un lavado de cara pintamos las puertas que eran marrones súper oscuras de blanco y le cambiamos los tiradores por unos negros.

Me quedo a ver si veo alguna idea.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Yo es que soy muy apañá y quiero atreverme a poner unos azulejos en la cocina
Venía sin proteger la zona húmeda ni la de cocinar imaginaos eso. Así que como solución temporal usé suelo vinilico color gris piedra para tapar esa zona. Quedó bien pero me gustaría poner azulejo.

Me encanta el que llaman tipo metro pero claro más pequeñito más dificil de poner.
He visto azulejo de pegar ( si si es azulejo) no pegatina y a lo mejor si solo pongo una pequeña parte y el resto papel pintado impermeable me hago el apaño.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas sin obra

Pon fotos @Elounda :hide1: . Yo creo que puede quedar bien pero en mi opinión hay que gastarse algo de dinerillo para no coger la opción más barata o se nota. En el canal de "decorar tu casa" salen una pareja que hacen muchas reformas, bastantes sin obra, (alguna con obra porque se mete el padre) y a ver, así de lejos y en vídeo igual da el pego pero ponen vinilo en todas partes, cocinas que se ven viejas y para mi esas cosas en persona se notan.

-M- o nubecilla han hecho muchas cosas pero no las quiero citar por si no les apetece que les salga esto en sus mensajes, voy a ponerlo en el dilo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Ya iré poniendo y contando según como quede.

Lo primero va a ser pintar la cocina que no es buenisima pero ahora mismo entre lo que cocino y que no me lo puedo permitir.
También voy a pintar por dentro la puerta de entrada: es marrón cuando los armarios son blancos.La voy a pintar del mismo color que la cocina gris muyyy clarito.
Imagen
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Reformas sin obra

Yo pinte las puertas de casa que eran horrorosas, les puse imprimación, que es como una pintura y luego pintas normal, es para no tener que lijar las, con los azulejos también se puede hacer.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas sin obra

A la encimera no le pondría vinilo, la cambiaría por una barata y ya. Es que el vinilo para zonas donde cortas, se moja, estás todo el rato dejando y moviendo cosas, etc, yo creo que no es buena idea. Y además es muy difícil que visualmente quede bien, que los vinilos en muchas zonas son chungos de poner y que no quede ni una burbujita ni un pliegue.

Para la cocina, si cambias la encimera, puedes pedir que te hagan un frente del mismo material si te gusta. Así no te lías a poner azulejos de momento y en un futuro cuando cambies la cocina ya los pones si los quieres.

Yo las puertas las pinté con la pintura de Auténtico, en concreto con la línea versante satinada, es una pintura carilla pero yo estoy encantada. Es chalk paint, así que no hace falta lijar, limpias bien, luego le das imprimación y dependiendo del color de base y del que pintes, dos o tres capas de pintura. La primera puerta que pinté con esa pintura fue el interior de la puerta de entrada y las puertas de la despensa, que hará ya un año o año y pico, y están como el primer día. Eso si, también pinté una estantería kallax que tengo en la entrada y ahí hay algunas zonas donde se ha ido la pintura del roce (por ejemplo, en el cuadrado donde tengo el botiquín, de meter y sacar el botiquín pues se ha ido).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Una encimera nueva me va a costar un pastizal porque es encimera /barra y son dos; una pequeñita de 1,20 pero la otra son 2,50 por casí un metro de ancho. Y poner el frente implicaría poner material "noble" Y lo más barato son 300€ por metro.

He pensado en poner una de madera tratada pero es que una pared no se si esta recta.

También he visto gente que las ha pintado. Alguna experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Reformas sin obra

Pues yo creo que un vinilo en la encimera se te puede quedar bien majo y ya vendrán tiempos mejores donde te puedas permitir poner el material que tu quieras o para cambiar la cocina a tu gusto, pero para hacerte el apaño un tiempo, ni tan mal. Para poner el vinilo no quedan burbujas porque venden kits que llevan como una lengüeta para que no quede ninguna burbuja, ademas es muy fácil de despegar si queda una burbuja que no se arrastra con la lengüeta y con las mismas volver a pegar. Yo he vinilado muebles y han quedado muy bien (he vinilado una comoda que ademas le puse unos tiradores chulisimo y ha quedado genial, un zapatero y una carcasa de chimenea eléctrica), es mas fácil de lo que parece, lo único tomar las medidas bien y marcar en el papel y cortar (los kits estos también suelen traer un bisturí para cortar y si te lo quieres ahorrar, con un cúter arreando, solo necesitas una regla para no torcerte y un boli o lápiz.

En YouTube he buscado videos por curiosidad y da el pegazo y queda bastante bien, lo único pues que ya sabes que no puedes cortar nada encima y siempre tener una tabla a mano.

Si tus encimeras son de madera siempre puedes decapar y pintar encima, pero si no son de madera lo veo menos factible. Busca algún video igual encuentras algo por YouTube


Edito revestimiento (yo pense en poner algo asi porque en la pared del fregador tengo como madera que me parece muy aburrida



La encimera


He puesto los primeros videos que he encontrado, pero hay muchísimos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Muchas gracias @Dungeons&amp;Dragons
Ideas tengo muchas ahora tengo que ejecutarlas. La encimera es de estas de contrachapado bartatas y en un lado pues esta rotilla.

Hacer una a medida me puede salir por un pico y de momento me viene fatal. Me voy a quedar a 0 y si os pongo las cosas que quiero hacer flipais.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Reformas sin obra

Elounda escribió: 18 Jul 2023, 22:55 Muchas gracias @Dungeons&amp;Dragons
Ideas tengo muchas ahora tengo que ejecutarlas. La encimera es de estas de contrachapado bartatas y en un lado pues esta rotilla.

Hacer una a medida me puede salir por un pico y de momento me viene fatal. Me voy a quedar a 0 y si os pongo las cosas que quiero hacer flipais.
Pues tia no te agobies, el vinilo en la encimera queda bien y muy decente, lo único pues llevar cuidado con algunos aspectos como no cortar encima y eso, pero vaya que tampoco creo que te pongas a cortar en la encimera a pelo. Para que quede parejo puedes rellenar y arreglar un poco la zona que esta estropeada con masilla antes de vinilar porque total no se va a ver. Y cuando te canses del vinilo o se estropee pues se cambia que eso cuesta 4 duros y se pone otro que te guste mas, y ya vendrán tiempos mejores en los que puedas gastarte la pasta y poner lo que a ti de verdad te guste. Yo de momento poner un material que no te termine para ir tirando no lo veo, porque te vas a dejar un pico y no va a llenarte del todo y dentro de un tiempo vas a querer cambiarlo otra vez, y ya que te dejas los dineros tiene que ser algo que te guste de verdad porque eso es para muchos años (eso es lo que yo haría porque estaría con el runrun y al final me gastaría el dinero 2 veces). De momento tu piensa que es para darle un lavado de cara y en el video queda super bien, ya ves que solo con la tontería del vinilo, parece una cocina nueva.

Yo los mios los pille en Amazon en oferta y me costaron tirados precio (y de esos imitando el marmol con la veta y todo, vamos que dan el pegazo los tienes, de hecho uno de los míos es asi, pero en negro y veta en dorado y gris), en Leroy Merlin también tienen, pero son mas caros. Luego si me animo y quieres ver lo mio subo fotos para que veas (es una jilipollez pero estoy super orgullosa de mis manualidades :jiji: ). De las 3 cosas que vinile, lo que menos me gusta es el zapatero, pero es que es un zapatero roñoso de los modelos mas baratos del ikea y es mas feo que pegarle a un padre :meparto: pero bueno, era vinilarlo o tirarlo y de momento me hace el apaño y no me hace tanto daño a la vista :lol: :lol:



Edito y mira a las muy malas y en el peor de los casos lo único que puede pasar es que viniles y te parezca un mojon, pues se puede quitar sin problema y no deja residuos de pegamento de ningún tipo. Así que si te arrepientes, puedes dar marcha atrás
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Si había pensado probar
Total si queda mal lo quito y santas pascuas.

En septiembre me pongo con la pintura cocina. Tengo que encargar unos tiradores y puede que lo haga al Aliexpress. Iré pidiendoles ya.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reformas sin obra

En Ikea o Leroy venden encimeras laminadas bastante majas a 150e/m o así, echa un ojo. De madera no te aconsejo porque llevan mantenimiento.
Para el frente venden losetas de vinilo, que se confunden con azulejo (a no ser que pegues la cara al frente), pero si te animas a alicatar, en algunos sitios se encuentran los azulejos compuestos de varios más peques, algo así:
► Mostrar Spoiler
Y para el interior de la puerta de entrada, en Leroy venden unos paneles para pegar (creo) y simulan una puerta de interior (blanca por ejemplo)

Parece que me llevo comision, pero con la reforma nuestra me sé mejor el catálogo de estas tiendas que el de Zara :loll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas sin obra

Es que lo de los azulejos para pegsr cuestan un pastuzo he alucinado y lo de pegar canta mucho que no es 'bueno".
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9911
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reformas sin obra

Pretendo ponerme a pintar el pasillo y el salón de casa, la que voy a liar, ya verás...

Nunca lo he hecho, estoy viendo tutoriales por youtube y casi ninguno me habla de qué hacer con las molduras del techo. Me da especialmente miedo el techo, si puedo dejarlo liso liso o no.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas sin obra

¿Qué problema tienes con las molduras @SnoopyCrisprCas ? Yo he pintado todo el piso y en algunos sitios las pinté junto con el techo y en otros no (por vagancia y porque me quedé sin pintura y no iba a comprar otro bote solo para el techo, pero debería pintarlos en algún momento). Eso si, yo he pintado todo de blanco, excepto el friso del recibidor y ahí no hay molduras.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reformas sin obra


Aquí habla de una experiencia con una encimera pintada , también está el vídeo anterior de cómo lo hizo
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9911
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Reformas sin obra

-M- escribió: 20 Jul 2023, 10:32 ¿Qué problema tienes con las molduras @SnoopyCrisprCas ? Yo he pintado todo el piso y en algunos sitios las pinté junto con el techo y en otros no (por vagancia y porque me quedé sin pintura y no iba a comprar otro bote solo para el techo, pero debería pintarlos en algún momento). Eso si, yo he pintado todo de blanco, excepto el friso del recibidor y ahí no hay molduras.
me da miedo que no queden lisos, que me queden grumos, si van a pincel... la única vez que pinté en mi vida fue solo una pared de un trastero y lo pinté a gotelé, vamos, que más fácil imposible. Esta vez como va a ser el salón y una parte va liso y luego las molduras...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas sin obra

Yo las molduras del techo las pinté con brocha. Lo que hacía era no cargar mucho y pasarla bien para eliminar posibles excesos. Al secar se quitan las marcas del pincel. La conclusión que he sacado yo después de haberme pintado todo el piso es que mejor dar más capas con rodillo/pincel menos cargado, que cargar mucho queriendo ahorrarse dar más capas.

Tampoco yo soy muy tiquismiquis, a mi me da igual que me quede una gota en algún lado (en alguna puerta me quedó, por ejemplo), porque soy consciente de que no soy profesional y no me va a quedar nunca como a un profesional.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes