Anuncios que molan y los que crispan

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Anuncios que molan y los que crispan

@Kate pero hace cuánto llevas con los mismos auriculares? Porque van perdiendo calidad, yo los que uso pal curro son de botón y los cambio cada dos años o así, y no veas cómo noto la diferencia cuando los estreno.

Luego sí, hay quien tiene oído "de fábrica" y hay quien no, aunque el oído se puede entrenar.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Anuncios que molan y los que crispan

Parru escribió: 24 Ene 2021, 12:12 @Kate pero hace cuánto llevas con los mismos auriculares? Porque van perdiendo calidad, yo los que uso pal curro son de botón y los cambio cada dos años o así, y no veas cómo noto la diferencia cuando los estreno.

Luego sí, hay quien tiene oído "de fábrica" y hay quien no, aunque el oído se puede entrenar.
Me pasa hace años, aunque estén nuevos, de hecho los airpods son de navidades y los llevo al máximo.

Cómo se puede entrenar el oído? En una revisión médica del trabajo hace unos 8 años ya me dijeron que tenia menos audición de lo normal, no era algo grave, pero supongo que en 8 años, algo más habré perdido.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Anuncios que molan y los que crispan

Kate escribió: 24 Ene 2021, 13:13
Parru escribió: 24 Ene 2021, 12:12 @Kate pero hace cuánto llevas con los mismos auriculares? Porque van perdiendo calidad, yo los que uso pal curro son de botón y los cambio cada dos años o así, y no veas cómo noto la diferencia cuando los estreno.

Luego sí, hay quien tiene oído "de fábrica" y hay quien no, aunque el oído se puede entrenar.
Me pasa hace años, aunque estén nuevos, de hecho los airpods son de navidades y los llevo al máximo.

Cómo se puede entrenar el oído? En una revisión médica del trabajo hace unos 8 años ya me dijeron que tenia menos audición de lo normal, no era algo grave, pero supongo que en 8 años, algo más habré perdido.
Ah, no, nena, yo me refiero a entrenar el oído de forma musical o por ejemplo en lo mío.
Lo de no perder más audición es cierto que suelen recomendar no utilizar cascos ni exponerse a sonidos fuertes (por ejemplo, obras, conciertos), no ir con la ventanilla bajada (hay quien se jodió el tímpano así) y usar tapones para nadar. El buceo tampoco es recomendable.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anuncios que molan y los que crispan

:cafe:

*************************************


Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anuncios que molan y los que crispan

Qué es lo que no te gusta del anuncio, @Harpa Marx ? El protagonismo del diverso?
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anuncios que molan y los que crispan

Libuse escribió: 10 Mar 2021, 16:01
Qué es lo que no te gusta del anuncio, @Harpa Marx ? El protagonismo del diverso?


:sip:


&


Imagen


&


min 0'39





Imagen

Spoiler

Las miserias de un becario entre estrellas Michelín


¿Qué hay detrás de la alta cocina? ¿Cómo es el mundo de un stagier? ¿Es un aprendiz o un esclavo al servicio de un chef sin escrúpulos?


Becarios que no cobran, jornadas de 18 horas, presión que conduce al fracaso y humillación. Hablamos con varios stagier que han trabajado con chefs que juntos acumulan más de 10 estrellas Michelín y nos cuentan su historia de sufrimiento y superación.


...


Tal es el nivel de sufrimiento y maltrato al que son sometidos estos stagier que hemos tenido que cambiar sus nombres. Nos piden que lo hagamos porque podría perjudicarles a nivel profesional e impedirles volver a trabajar en otros restaurantes.


“Esto no se puede permitir más”, afirma Lucía, “habría que hacer un cambio y ojalá ahora salgamos muchos dando la cara”. Reconoce que “la culpa de todo esto la tenemos nosotros, si no nos hubiésemos rebajado hasta este punto muchos chefs reconocidos no estarían donde están”.


Lucía empezó a trabajar con 18 años en Martín Berasategui sin cobrar. Reconoce que la presión era enorme, la rivalidad entre compañeros brutal y el trabajo durísimo. “Me han escupido en la cara diciéndome que soy una inútil, que no valgo para esto, que soy un trozo de mierda. Aguantas la presión durante el servicio para no caer ante cientos de persona pero luego llegas a casa y te pones a llorar a la familia diciendo que no sirves para nada".


...


Trabajar bajo estas condiciones en un restaurante es casi inhumano, y encima se hace sin remuneración. “Cuando entré en Martín éramos 45, un mes después quedábamos 5. Algunos se iban de madrugada por la ventana para no tener que dar la cara”.


Lucía destaca la enorme rivalidad que hay entre compañeros para conseguir mayores responsabilidades, un factor que hace que el trabajo sea todavía peor y más complicado. Reconoce que aunque se hable muy mal de las condiciones hay cosas buenas, “Martín te da una casa para vivir, te da de comer y los fines de semana una cesta con fruta y verduras. Eso sí, son las que sobran y algunas están medio podridas”. Estos stagier necesitan ayuda económica de su familia para poder sobrevivir mientras sufren jornadas maratonianas porque aquí no se cobra por trabajar.


Cuando pregunto a Lucía por el alojamiento que les ponían en Martín Berasategui y empieza a dar su respuesta mi cara comienza a deformarse lentamente. “Nosotros lo llamábamos el zulo. Era un sótano con cuatro habitaciones con ventanitas de estas pequeñas empotradas. Teníamos diez literas por habitación y unas cuatro taquillas para veinte personas. Aunque peor eran los baños, con cuatro duchas y dos inodoros para las casi 50 personas que estábamos allí”.


Las jornadas son eternas, “lo normal era empezar a las 8:30 de la mañana y a veces me quedaba hasta las 2 de la madrugada. Al acabar todo tiene que estar impoluto, y dependiendo del humor del jefe de cocina ese día podíamos quedarnos alguna hora más”.


...


https://www.elespanol.com/cocinillas/re ... 351_0.html






La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar


Las cocinas de los restaurantes Michelin está plagadas de aprendices que aceptan jornadas ilegales en las que apenas comen ni duermen a cambio de hacer currículo con los mejores.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1371187/






'STAGIERS' DE COCINA: ENTRE EL LIMBO Y EL PURGATORIO


El "piso patera" de los becarios del chef Ángel León vuelve a cuestionar la figura del 'stagier', para la que no existe regulación laboral. ¿Cómo sacarles del limbo legal y evitar el purgatorio de la explotación?


¿Trabajaría usted 16 horas en un restaurante a cambio de alojamiento y comida? La pregunta se responde sola. Pues hay quien, incluso, recorre miles de kilómetros para meterse en la cocina de un gran chef a cambio de eso mismo: un lugar donde quedarse.


...


La reciente polémica sobre la situación de muchos aprendices en los fogones de reconocidos restaurantes como el de Jordi Cruz ha pasado a ser un escándalo de facto después de la publicación de otro artículo en el que se denuncian las malas condiciones en las que viven los stagiers de Ángel León en "Aponiente" (cuya sede fue restaurada con 794.292 euros de dinero público y cedida al chef por 5.852,58 euros anuales en un consurso también público en el que fue el único solicitante).


Un piso con cables al aire, grifos que gotean y electrodomésticos que ya han hecho la mili, en el que se hacinan 22 personas en literas que han invadido hasta el comedor. Según León este piso es una situación transitoria y de corta temporalidad que terminará en septiembre, cuando los aprendices se muden a un chalet que ha comprado para este propósito.


Una declaración que choca con otra del mismo chef, en la que confiesa que ya han tenido que cambiar de "piso patera" tres veces por problemas con los vecinos. El propietario del inmueble tampoco había sido avisado de un posible fin de contrato.


...


https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 94409.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Anuncios que molan y los que crispan

Me gusta mucho el anuncio de Ecoembes, la música es preciosa

Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anuncios que molan y los que crispan

Doraemon escribió: 18 Mar 2021, 19:46
Me gusta mucho el anuncio de Ecoembes, la música es preciosa


:hide1:

:silbando:

viewtopic.php?p=1374819#p1374819

viewtopic.php?p=1375723#p1375723

viewtopic.php?p=1375833#p1375833

Spoiler

A la sombra de Ecoembes: grandes empresas reciclan tu basura con una facturación de 494 millones


La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos.

En su accionariado participan, entre otras, Bimbo, Campofrío, Codorniú, Colgate, Danone, Freixenet, Gallina Blanca, l'Oreal, Nestlé y PepsiCo.

Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas

https://www.eldiario.es/economia/negoci ... 64940.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Anuncios que molan y los que crispan

Si, un amigo que está muy metido en temas medioambientales ya me avisó hace años que Ecoembes no era trigo limpio, pero el anuncio me parece chulo y artístico, sin entrar en valoraciones éticas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anuncios que molan y los que crispan

Doraemon escribió: 19 Mar 2021, 09:54
Si, un amigo que está muy metido en temas medioambientales ya me avisó hace años que Ecoembes no era trigo limpio, pero el anuncio me parece chulo y artístico, sin entrar en valoraciones éticas.


:ok:
*************************************


Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Anuncios que molan y los que crispan

Acabo de ver en la tele el anuncio de Domino's Pizza con Kiko Rivera. Voy a por un chupito de lejía...
Imagen
Avatar de Usuario
Ameliam
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2021, 08:57

  Anuncios que molan y los que crispan

Los de Paco Rabanne, me da igual el que sea, pero si es ese de uno que lleva una moto con cuernos... :bash2:
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Anuncios que molan y los que crispan

Un anuncio que me crispa es de la pizza de Tarradellas-como casi todos que hacen últimamente-. El niño soltando su chapa mental sobre su futuro más cercano, la hermanita graciosilla, los padres comprensivos,...
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Anuncios que molan y los que crispan

Casandra escribió: 21 Mar 2021, 19:19 Un anuncio que me crispa es de la pizza de Tarradellas-como casi todos que hacen últimamente-. El niño soltando su chapa mental sobre su futuro más cercano, la hermanita graciosilla, los padres comprensivos,...
Es un peñazo, como todos los de Tarradella.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Anuncios que molan y los que crispan

:lol: :loll:

*************************************


Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anuncios que molan y los que crispan

Me ha gustado el anuncio :D:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Anuncios que molan y los que crispan

Me ha gustado esta campaña:

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anuncios que molan y los que crispan

Creativa y bonita la campaña, aunque me escama el darle o no la autoría a los de Nescafé

https://www.pinterest.es/pin/7256425587 ... 3243&sfo=1
Rania

  Anuncios que molan y los que crispan

Casandra escribió: 21 Mar 2021, 19:19 Un anuncio que me crispa es de la pizza de Tarradellas-como casi todos que hacen últimamente-. El niño soltando su chapa mental sobre su futuro más cercano, la hermanita graciosilla, los padres comprensivos,...
A mí me cargan muchísimo los típicos anuncios con la familia perfecta en la cocina y la parejita de críos repelentes.
Esos anuncios lo mismo te venden leche que pastillas para la tos, y encima no dan ni ganas de comprarlo viendo el anuncio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes