Cistocele!! Posparto!!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuquis
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2023, 19:15

  Cistocele!! Posparto!!

Buenas!!

hace 4 meses que parí y hace un par de meses más o menos me salió un cistocele grado 1. No sabia ni que existía … el tema es que me gustaría saber si alguien lo ha conseguido revertir… voy dos veces por semana a rehabilitación de suelo pélvico y me he cogido una entrenadora de hipopresivos pero aun así me da la sensación de que esto no avanza y estoy muy hundida. Nadie habla de esto, a nadie le ha pasado… luego la ginecóloga dice que es normal y que le pasa a mucha gente pues no se yo a quien…
He visto que si la cosa empeora la operación no es una gran solución y menos si te ponen la malla ( se ve q está dando muchos problemas). Tampoco encuentro testimonios de gente que haya conseguido revertirlo y no tengo mucha esperanza… ojalá me hubiera hecho una cesaría como la mayoria y no estaría así … y ya no hablemos de volver a ser madre..(esa opción se ha ido por el retrete)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

Bueno, a ver, calma. Yo creo que llevas poco tiempo para ver resultados.

A una compañera le pasó por hacer el bruto haciendo deporte, sin ser madre ni nada. Ha hecho mucha rehabilitación de suelo pélvico y pensó que tendría que operarse. Ahora está con un pesario y de momento, bien.

Y bueno, una cesárea es una cirugía, te cortan el músculo, etc. Que parece la panacea y no, por algo es la última opción.

En este subforo en el hilo de suelo pélvico, en las primeras páginas, hay una forera que cuenta su experiencia, igual te ayuda leerlo. Si lo encuentro, edito y te lo pongo. Ánimo.

Encontrado, a partir de aquí:
viewtopic.php?t=3805&start=20
Última edición por Sorcière el 27 Jun 2023, 13:53, editado 1 vez en total.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cistocele!! Posparto!!

Como te han dicho 4 meses aun es pronto, estate tranquila, el cuerpo tarda hasta un año en recuperarse. Yo estuve un tiempo notando sensación rara cuando andaba mucho rato, como el clítoris empujando hacia abajo? Me dijo la fisio que era prolapso de vejiga de grado 1 y que es muy normal tras el parto y que casi todas lo tienen, ese o de vagina. De vez en cuando hacía (y sigo haciendo) hipopresivos, no recuerdo cuando se me pasó la sensación pero duró meses.
Cuquis
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2023, 19:15

  Cistocele!! Posparto!!

Es que ha sido todo un poco mierda. Mi parto era estupendo dilatada etc pero me hicieron esperar dos horas y al final ventosa.. a la semana de parir acabo en urgencias por un dolor de cadera insoportable.. era un edema en la cabeza del femur. Tuve que hace dos meses reposo y a la que empiezo a hacer rehabilitacion posparto ( por si acaso) me sale esto llevo un mes haciendo ejercicios y tal… ya se q es poco tiempo pero solo leo cosas en internet de gente mayor.. de q la operacion no siempre sale bien….no encuentro casos de éxito.. ninguno.. o no le pasa a nadie o a quien le pasa pues se resigna o se recuperan y ya no lo ponen.. 🤷‍♀️
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Pero de gente mayor cuando ya está todo muy deteriorado. Ya verás que con la rehabilitación estás muchísimo mejor y hay mejoría, eres joven!
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cistocele!! Posparto!!

En el hilo que he puesto al editar mi mensaje hay casos de chicas de aquí del foro y acaban bien. Eso sí, lleva tiempo y constancia.

La operación es el último recurso, imtenta no pensarlo mucho y céntrate en la rehabilitación. Ánimo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cistocele!! Posparto!!

@Cuquis a mi tambien me la sacaron con ventosa. me dejaron algo de rato sola en el expulsivo, y acabaron con ventosa. nunca sabre si se poidria haber evitado...Por curiosidad, diste a luz en privado?
Cuquis
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2023, 19:15

  Cistocele!! Posparto!!

Si!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Como vas @Cuquis ? A lo no me han diagnosticado, me ha dicho la fisio que tengo la vejiga un poco caída pero que supuestamente se soluciona con rehabilitación que voy a ir empezando ya. La verdad que no me pinta nada bien y tengo pensado pedir cita en un ginecólogo
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cistocele!! Posparto!!

Un ginecólogo bajo mi experiencia mira poco como has quedado a ese nivel. La matrona mira más …pero por ir no pierdes nada.

Puedes intentar ir a la matrina etc de la seg social para que te desvíe al físio de la seg social ….
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

shastha escribió: 15 Oct 2023, 14:15 Como vas @Cuquis ? A lo no me han diagnosticado, me ha dicho la fisio que tengo la vejiga un poco caída pero que supuestamente se soluciona con rehabilitación que voy a ir empezando ya. La verdad que no me pinta nada bien y tengo pensado pedir cita en un ginecólogo
Según yo tengo entendido, para esto mejor fisio que ginecólogo... Y seguir rehabilitación a raja tabla. Mi cuñada eligió ir al gine en vez de fisio y la mando a operarse directa sin decirle de intentar rehabilitación.
Yo estaba peor que ella (por lo que me cuenta y comparamos) y con la fisio y ejercicios estoy ya bien
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Si, la rehabilitación la empiezo mañana ya. Tuve la valoración hace un par de semanas cuando termine la cuarentena. He pedido cita en un ginecólogo por hacerme una revisión también y que me digan un poco como me he quedado, lo tengo en noviembre. En la revisión del fisio me dijo que la vejiga la tenía un poco caída, que supongo que será este tema. Es que tengo una sensación como si tuviera un tampax mal puesto, es desagradable, se me quitó la sensación Eda pero me ha vuelto, yo creo que por bruta, coger compra, la niña ya me empieza a pesar más…
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cistocele!! Posparto!!

shastha escribió: 15 Oct 2023, 18:24 Si, la rehabilitación la empiezo mañana ya. Tuve la valoración hace un par de semanas cuando termine la cuarentena. He pedido cita en un ginecólogo por hacerme una revisión también y que me digan un poco como me he quedado, lo tengo en noviembre. En la revisión del fisio me dijo que la vejiga la tenía un poco caída, que supongo que será este tema. Es que tengo una sensación como si tuviera un tampax mal puesto, es desagradable, se me quitó la sensación Eda pero me ha vuelto, yo creo que por bruta, coger compra, la niña ya me empieza a pesar más…
Exacto, yo tenía la misma sensación... Y si, intenta coger a la niña lo menos que puedas, que claro, es fácil decirlo pero luego hacerlo imposible .. yo portee mucho y aunque me dieron visto bueno, luego me vino fatal 😥
Intenta no forzar cuando vayas al baño y no extrenirte, yo también fui muy burra con esto y me empeore TMB por este motivo...
Pero con rehabilitación he notado mucha mucha mejora, aunque sigo con ejercicios
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Como no voy a coger a la niña 😢 estoy sola toda la mañana, no quiero tener que tener gente aquí todo el rato tipo mi suegra. Yo empecé a portear un par de veces y lo he dejado. Lo que no voy a hacer más es ir yo al súper y traerme compra, que soy g*lipo**as. Ni sacar a lo burro cosas del coche, también nos hemos vuelto del campo y por no discutir con mi marido subi yo las cosas al coche y las maletas y todo pesaban un montón. Se lo diré hoy a la fisio y a ver si me dice alguna manera de coger a la niña, a ver si hay alguna manera. Que putada de verdad. A ver si no va a más, es que a mí se me cumplió todas las cosas en el parto para que me haya pasado
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Por cierto, la sensación esa del tampon se te ha quitado o ya va a acompañar de por vida? Yo espero que sea leve, no me duele, no sangra, voy al baño normal, no me quedo con sensación de que no se vacíe la vejiga. Así que espero que con rehabilitación mejore
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cistocele!! Posparto!!

@shastha date tiempo, ya verás como mejoras con la rehabilitación. Yo tenía la vejiga un poco caída, sin llegar a tener prolapso y ya estoy recuperada.
Qué usas para portear? Yo me ponía la mochila de tal modo que el peso iba a la espalda y no tiraba del suelo pélvico (lo que arreglaba de un lado, lo estropeaba del otro). Si puedes llévate la mochila (si es mochila) al fisio y que te diga si puedes portear y cómo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Vale, eso haré. El otro día no me dijo que tuviera prolapso, sino la vejiga un poco caída. Pero esa sensación de tampon mal puesto ya me ha puesto en alerta. A ver qué me dice hoy
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cistocele!! Posparto!!

Cliath escribió: 15 Oct 2023, 18:04
shastha escribió: 15 Oct 2023, 14:15 Como vas @Cuquis ? A lo no me han diagnosticado, me ha dicho la fisio que tengo la vejiga un poco caída pero que supuestamente se soluciona con rehabilitación que voy a ir empezando ya. La verdad que no me pinta nada bien y tengo pensado pedir cita en un ginecólogo
Según yo tengo entendido, para esto mejor fisio que ginecólogo... Y seguir rehabilitación a raja tabla. Mi cuñada eligió ir al gine en vez de fisio y la mando a operarse directa sin decirle de intentar rehabilitación.
Yo estaba peor que ella (por lo que me cuenta y comparamos) y con la fisio y ejercicios estoy ya bien
No puedo citarte, no sé por qué, unas si y otras no así que tengo que citar un mensaje.

Cuánto tardaste en recuperarte? Tengo citas asignadas todas las semanas hasta el 7 o por ahí de noviembre y ya iremos viendo. Me ha recomendado unos ejercicios también para casa.

La verdad que hoy llevo un día muy malo y he llorado un montón. Si no fuera por esto lo llevo ya todo fenomenal pero esto ha sido como una zancadilla
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes