Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20638
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Nikita escribió: 15 Mar 2024, 13:59 @Kira , confiesa, ¿qué has hecho? Jajajajajajajaja
jajajaja sino me veis mas es que me ha venido a buscar la policía por no pagar... :loca:

No sé por qué me hace mucha gracia ese mensaje y me lo mandan cada poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Yo estoy harta, me llaman todos los días varias veces, empresas de energía, legalitas... y es lo que decís que encima preguntan por tí con nombre y apellidos. Y claro hay que cogerlas porque yo recibo muchos paquetes y llaman mucho los pobres mensajeros...
En cuanto veo que son para vender cuelgo y bloqueo pero ya me han fastidiado igualmente.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4364
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Nikita escribió: 15 Mar 2024, 10:17 Es que esas empresas de las que llaman no son realmente empresas, como han dicho por aquí.

A mí el otro día me pasó una cosa. Me llegó una llamada de WhatsApp con la foto de perfil de una tía que ni sabía quien era. Al ser autónoma y recibir encargos, llamé al número como llamada normal y me lo cogió una anciana. Dije "Hola, tengo una llamada perdida de este número por WhatsApp" y la mujer me dijo que no tenía WhatsApp y que vivía en X residencia de ancianos. Comprobé el número y efectivamente, era el mismo. Me quedé WTF.
Me autocito. Es que esto me extrañó mil, porque pensaba que para activar el WhatsApp te llegaba un SMS, al que obviamente esa tía (que lo más probable es que perteneciera a una mafia o algo así), no tenía acceso al móvil de la mujer y, por lo tanto, no podía activar el WhatsApp.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20638
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

esta Semana Santa me han intentado timar 2 veces a través de whatsapp, con dos números de Pakistan y la foto de una chica que a saber de donde la han sacado, es que ya cansa eh...a ver si toman medidas mas serias o algo.

Lo de las llamadas ya es un pitorreo, como a veces no sé si son mensajeros cojo, si son comerciales o intento de timo ya cuelgo sin decir nada porque me tienen harta, los de los timos ya tal, que les den, por los comerciales antes me sabía mal, pero es que estando en la lista robinson y todo que frían así a uno a llamadas, ya cero pena tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2667
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Yo llevo cuatro días tranquila. Debe de ser que respetan la semana santa 🤣🤣 La última vez les dije que yo no era yo.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

A mi hoy no han parado de llamarme desde varios teléfonos que empiezan por 621

Yo no los cojo salvo que esté esperando una llamada de algo, pero es desesperante porque a veces te quedas con la duda de si habré perdido alguna llamada "importante" entre tanta paja

Ojalá se pudiera denunciar, sobre todo a los de la empresa de energía a los cuales NO he dado mis datos y no se cómo los tienen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1191
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

No me quería meter en la lista Robbinson pero al final lo voy a hacer porque esto ya pasa de castaño a oscuro, se supone que están prohibidas y no hay un día que no llamen, y cada vez desde un número distinto. Es que puede parecer una tontería pero me está empezando a generar ansiedad, joder, a veces tengo miedo de que sea algo importante.

Yo ni cojo porque ya hasta me da miedo.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Me han llamado de lo que parecía un móvil, por eso lo he cogido, y me ha salido una locución hablando de nosequé producto de Amazon que está haciendo millonarias a las familias. He colgado obviamente, me ha dado un mal rollo que flipas. Llevo millones de años en la lista Robinson y no suelo recibir este tipo de llamadas.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1191
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Me acaban de volver a llamar, esta vez he cogido porque tanta insistencia no me parecía normal y ya estaba mosca por si era algo importante (ingenua de mí) y me ha salido un contestador, no sé ni lo que dijo porque colgué.
A ver si contestando no me vuelven a llamar...
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2667
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Hola: como ya os comenté, llevaba varios meses recibiendo varias llamadas diarias de números que comenzaban por 621 o 622. Se identificaban como mis "asesores energéticos", al pedirles el nombre de la compañía me decían que de Naturgy. A pesar de decirles que nNaturgy no era mi compañía insistían para que les diera mis datos o les confirmara los que ellos ya tenían (¿cómo los tenían? ni idea). También les decía que estaba en la lista Robinson pero seguían llamando. Como os digo, esto ha pasado a lo largo de casi 4 meses.

Creo que he conseguido que dejen de llamarme. Llevo 20 días sin llamadas. Os cuento como lo he hecho, por si a alguna le sirve:

Volví a entrar en la página de la lista Robinson (no sé si se pueden poner enlaces... si alguna quiere saber cual es, que me escriba). Me identifiqué (no recordaba la contraseña de cuando me inscribí la primera vez pero está lo del restablecimiento de contraseña). Una vez dentro, comprobé que mis datos estuviesen actualizados. Y ahora viene lo importante: hay un apartado que se llama "Revocación de llamadas", donde hay una lista de empresas a las que les puedes pedir que te dejen de llamar (y por ley deben dejar de hacerlo). Así que elegí Naturgy de esa lista (y Vodafone, que alguna vez había llamado también). Los siguientes días aún recibí alguna llamada pero desde hace 20 días vivo en paz.

Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12996
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las llamadas comerciales, prohibidas a partir del 29 de junio

Gracias por avisar @Tigrilla , a mí de momento me han dejado en paz pero como vuelvan a la carga :fourious:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes