Cepillos y peines

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Hola chicas abro hilo dedicado a ellos. Me tenía que comprar uno y no sabía de las diferencias así que pongo información. Cuáles tienes? Ponemos toda la información que encontremos? Cuáles te van mejor?

Son distintos entre sí y también según el material de las cerdas.

Resumen de la web Cero Residuo

¿Cómo elegir mi Cepillo de pelo?
Antaño los cepillos que utilizaban nuestras abuelas y madres para desenredar el pelo y peinarse estaban fabricados con materiales sostenibles, como la madera y las cerdas naturales, y duraban años y años. Con el tiempo y el boom del plástico todo ha pasado a estar hecho con este material, con su consiguiente pérdida de calidad y el grave impacto medioambiental que ello implica.

Siempre digo que en el movimiento zero waste lo primero es reducir y reutilizar. De ahí que no crea que la solución a la contaminación generada por nuestra cultura del usar y tirar se vaya a solucionar comprando “otro” tipo de productos fabricados con materiales más sostenibles, reciclables o compostables. Si ya tienes un cepillo de pelo que va estupendamente, aunque sea de plástico, úsalo hasta que no le queden más púas. Y luego compra “con cabeza”. Yo misma tengo un cepillo de plástico de hace por lo menos 10 años y solo lo cambiaré cuando ya no tenga más uso.

Dicho esto, si ya estás en esa fase que yo llamo “comprar con cabeza”, ¡muy buenas noticias! Existen alternativas sostenibles a los cepillos de plástico y nylon y en Cero Residuo tienen una amplia variedad. Tanta, que te puede parecer hasta complicado decidirte por uno. ¡No te preocupes! A continuación, te explico cómo escoger el cepillo de pelo más apropiado para tu cabello.
¿Cuáles son los mejores materiales naturales para un cepillo de pelo?
Antes de pasar a la parte práctica, te quiero contar los materiales que se usaban antiguamente para hacer cepillos para el pelo y no eran precisamente cerdas de nylon. Actualmente, las marcas fabrican la mayoría de sus cepillos en materiales sintéticos como el plástico y el nylon. Por suerte todavía queda algún fabricante de mayor calidad que sigue haciendo cepillos para el pelo con materiales naturales más respetuosos con el cuero cabelludo y, por supuesto, con el medio ambiente. En Cero Residuo traen, de Alemania a España, los cepillos Redecker, una marca con historia en cepillos de fabricación artesanal. A día de hoy han automatizado muchos de sus procesos pero es una marca europea de calidad con mucho recorrido que sigue ofreciendo un producto sostenible y duradero.


Madera
La madera solía ser la base de todos los cepillos de pelo y es el mejor material para cumplir esta función. Tiene la ventaja de ser un material resistente y versátil. Se le puede dar la forma que se desee con la posibilidad de hacer cepillos para todo tipo de pelo. A partir de aquí, se pueden hacer cepillos de púas, cepillos de cerdas naturales, cepillos pequeños, cepillos grandes, cepillos redondos, de cualquier tamaño o de cualquier forma ergonómica. Otra opción es hacer peines, una herramienta complementaria muy útil para ordenar y desenredar el pelo o para hacernos diferentes tipos de peinado.
Cerdas naturales de jabalí
¿Qué son las cerdas de jabalí? El cepillo de cerdas de jabalí es muy apreciado en peluquería profesional por sus resultados en el cabello y en el cuero cabelludo. Entre sus numerosas propiedades destacan las siguientes:

Reparten los aceites naturales del cuero cabelludo aportándole brillo y reduciendo el encrespamiento actuando a modo de acondicionador natural
La cerda de jabalí tiene una estructura muy parecida a la de nuestro cabello lo que la hace especialmente respetuosa con nuestro pelo y disminuye el porcentaje de roturas durante el peinado
Los cepillos con cerdas de jabalí son cepillos densos que llegan a todos los rincones de nuestro cuero cabelludo. De esta manera proporcionan un agradable masaje que ayuda a estimular el crecimiento de nuestro cabello
Cerdas naturales de cerdo
Las cerdas naturales de este animal son muy parecidas a las de jabalí pero más suaves y flexibles. Son ideales para cabellos frágiles pues desenredan sin dañar el cabello. Además, las puntas de estas cerdas, al igual que las de jabalí, son redondeadas. De esta manera, el peinado con este tipo de cepillo para el pelo es un peinado suave y agradable que tampoco daña el cuero cabelludo sino que lo estimula.
Cerdas naturales de cabra
Un cepillo que no podrás dejar de tocar, las cerdas de cabra son el pelo más suave que existe y el más idóneo para las cabecitas tan sensibles todavía de los bebés. Sus cerdas son extremadamente sensibles y suaves, muy apropiadas para peinar el fino pelo del bebé y masajear de manera muy agradable su cuero cabelludo.
Cerdas naturales de tampico
Si quieres prescindir de materiales de origen animal puedes probar con este cepillo de pelo vegano. Sus cerdas vegetales son más duras y funcionan mejor en cabello liso que en cabello rizado.
Púas metálicas
Las púas metálicas son finas y suelen estar fijadas a una base de caucho. Gracias a este cojín neumático, estas púas se vuelven flexibles disminuyendo las roturas del cabello. Son perfectas para hacer un cepillo desenredante apto para todo tipo de cabello. También son antiestáticas así que, además de desenredar, ayudarán a controlar el encrespamiento.


Elegir tu cepillo para el pelo según tu tipo de cabello
También en un contexto Zero Waste puedes elegir cepillos de pelo que cumplan la función de cepillo desenredante o cepillo alisador, cepillos para todo tipo de cabello. Requieren el mismo cuidado que cualquier cepillo de pelo de nylon a un precio muy razonable, con la diferencia que te durará más gracias a la mejor calidad de sus materiales.

Pelo largo, grueso y abundante
Si tienes una abundante cabellera, ondulada, rizada o el pelo seco te recomendamos uno de los siguientes cepillos:

Cepillo para el pelo grande con púas de madera: tiene una base rectangular de gran superficie que te permite cepillar todo el cabello de forma rápida así que funciona genial en melenas largas tanto si tienes el pelo liso, rizado y ondulado. Su mango es de madera de bosques locales y sus púas son también de madera, perfecto si tienes el cuero cabelludo sensible.
Si además tu pelo es rebelde y con mucho volumen, te recomiendo este cepillo pues te ayudará a ordenar el pelo y eliminar la electricidad estática y controlar el encrespamiento. Además de proporcionar un peinado rápido, es 100% vegano.


Cepillo redondo para el pelo mediano de púas extralargas: al igual que el anterior modelo, éste está fabricado con madera y sus púas son también de madera. La diferencia principal está en la forma de su base, que es más pequeña, y en el largo de sus púas, que son extralargas para un cepillado más profundo. Éstas permiten desenredar fácilmente el pelo con mucho volumen sin romper el cabello y son muy fáciles de limpiar. Así que, si tu larga melena tiene tendencia a enredarse con facilidad, te recomiendo este modelo.
Cepillo redondo para el pelo con púas metálicas: este modelo presenta base de madera, pero púas metálicas, perfectas para pelos largos, gruesos y espesos, con tendencia a enredarse. Controlan muy bien el encrespamiento y desenredan el cabello con facilidad, sin tirones y sin romper el pelo ya que sus púas son muy flexibles gracias a la base de caucho del cepillo. Son los más parecidos a los cepillos esqueleto. Si tu cuero cabelludo no es especialmente sensible, este cepillo es fantástico para regalarte un agradable masaje mientras te peinas. Además, sus púas estimulan la circulación sanguínea ayudando a la renovación de nutrientes de la raíz, favoreciendo el crecimiento del cabello y eliminando células muertas.
Cepillo de puntas metálicas detalle

Pelo fino, corto o medio
Cepillo para el pelo vegano: este modelo es completamente vegano ya que su mango es de madera de haya barnizada y sus cerdas son de fibra natural, provenientes de una variedad de agave (un cactus que crece en México), de dureza alta. Este cepillo de cerdas vegetales tiene un precio muy económico y está especialmente indicado para cabello fino y liso y ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Pelo fino con poco volumen, largo o medio
Cepillo para el pelo grande con cerdas naturales: las cerdas de este cepillo son de jabalí, de dureza alta pero muy flexibles, y evitan que se rompa el pelo. Son, por ello, perfectas para desenredar y peinar el cabello fino, con poco volumen y frágil. No produce electricidad estática y la disposición de las cerdas ayuda a repartir el sebo del cuero cabelludo aportándole brillo. Actúa a modo de cepillo alisador.
Cepillo para el pelo suave con cerdas naturales: este cepillo es muy parecido al anterior, en forma, pero sus cerdas naturales son de cerdo. Son un poco más flexibles que las de jabalí y funcionan muy bien en cabellos quebradizos. También tiene un mejor precio que el cepillo anterior. Las cerdas de animales tienen la misma estructura superficial que el cabello humano y por ello son particularmente suaves con la raíz de tu pelo.
Cepillo para el pelo de viaje: este cepillo es de madera, con cerdas naturales de jabalí y perfecto para viajar ya que su tamaño es más pequeño y no te ocupará mucho espacio en la maleta.


Para bebés
Para los más peques de la casa hay también disponible un cepillo de pelo extra suave, fabricado con cerdas naturales de pelo de cabra. Es el mejor cepillo para desenredar su tipo de pelo y usar de manera suave en su cuero cabelludo, tan delicado a esta edad. Además, ofrecen un agradable masaje en los cueros cabelludos más sensibles.

Ahora pongo las diferencias entre peines de Tangle Teezer

Pelo grueso rizos sueltos
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... ose-curls/

Pelo grueso rizos apretados
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... and-coils/

Cabello fino y frágil
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... gile-hair/

Cabello ondulado o liso
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... gile-hair/

En el siguiente comentario pongo el uso de cepillos de jabalí y cepillos y peines de madera ⬇️
Última edición por Siennita el 16 Jun 2023, 10:33, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Cómo usar un cepillo de madera
-Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de cepillarlo. Esto se debe a que el cabello mojado es más propenso a romperse, independientemente del cepillo que uses. Además el peine de madera con el pelo puede deteriorarse antes de tiempo dado que la madera no deja de ser un material natural que deberemos conservar de forma adecuada.

-Utiliza un peine de madera de dientes anchos para desenredar los nudos. Recuerda comenzar por las puntas del cabello y trabajar hasta las raíces para evitar que se rompan. Solo cuando se hayan desatado todos los nudos podrás pasarlo de la raíz a las puntas.

-Usa el cepillo de madera para peinar suavemente el largo de tu cabello. Gracias al cepillo de madera, que tendrá también las cerdas de este materia, podrás cepillar bien por el cabello estimulando el cuero cabelludo, de modo que a medida que vayas cepillando, notarás como el pelo está cada vez más suave.

-Es vital cuidar tus cepillos de madera y mantenerlos limpios para evitar dañar tu cabello. Por lo tanto, debe limpiarlos después de cada uso y lavarlos al menos una vez al mes. Tus cepillos durarán más (lo cual es bueno porque son más caros que el resto de cepillos) y tu cabello estará más sano y hermoso.

-Es obvio que si tienes el pelo rizado o que tiende a enredarse, debes peinarlo después del lavado. Eso está bien, pero como hemos mencionado, es mejor que lo hagas después de que se haya secado o que al menos te hayas esforzado en eliminar el exceso de agua. Y a poder ser utiliza un producto suavizante y desenredante. Nunca seas demasiado brusco al cepillarte. La consigna debe ser delicadeza
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Cómo usar un cepillo de cerdas de jabalí
El cepillo a base de pelo de jabalí se ha usado por más de 200 años. Las mujeres de antes tenían el pelo mucho más largo y no tenían tantos productos como hoy. Este cepillo les ayudaba a mantener el pelo brilloso y fuerte. Nosotras también podemos aprovechar sus beneficios.

Relacionado:
El cepillo que tu pelo necesita
Beneficios:

Da brillo y textura
Remedio contra el frizz
Estimula el crecimiento
Es un acondicionador natural
Antes de que existieran los acondicionadores y sueros, este cepillo suplía la función de darle brillo y textura al pelo. La estructura que tiene distribuye el sebo desde la raíz hasta las puntas. Así, cada pelo se protege con su sebo natural, lo que le da brillo y repara. Es un acondicionador natural. Además, mejora la textura del pelo: si es lacio, le da volumen y brillo. Si es ondulado, le da una caída más bonita. Si es chino, lo acondiciona y aplaca. Podría decirse que le saca lo mejor a cada tipo de pelo.

El sebo es el remedio más natural para el frizz. Como este cepillo lo distribuye por todo el pelo, también ayuda a disminuir ese frizz que se hace con el calor y que molesta a tantas mujeres.

Otro de los beneficios es que estimula el cuero cabelludo y hace que la sangre fluya mejor en los folículos pilosos. Por eso también puede ayudar al crecimiento del pelo.

Cómo usarlo:

Siempre úsalo con el pelo seco, pero antes desenreda con un cepillo normal. Acuérdate que siempre debes empezar en las puntas y terminar en la raíz.
Con este cepillo es importante cepillar al revés, de la raíz a las puntas. Así se distribuye el sebo y se estimula el cuero cabelludo.
Divide tu pelo por secciones y cepilla cada una cuidadosamente.


El clásico y más famoso es de la marca Mason Pearson, es un poco caro pero sin duda es un lujito que le puedes dar a tu pelo. ¡Es una maravilla!
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

A lo largo del tiempo he tenido peines de ébano y de carbono y cepillos de cerdas naturales y de seda bastante curiosos 😅
Ahora tengo estos que voy a ir subiendo. Éste lo compré en Druni 9.99€

Para masajear la raíz
Scalp Brush Lilac | 1UD
Cepillo exfoliante y masajeador
Imagen

Este cepillo es una herramienta de bienestar, exfoliante y masajeador del cuero cabelludo.

-Una maravilla multitarea con dientes dobles que ayudan a desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar la acumulación de productos, todo mientras te ofrece un masaje en el cuero cabelludo.

-Úselo solo o con un tratamiento para el cabello, el diseño alado se adapta de manera única a manos de todos los tamaños sin resbalar, incluso en el agua.
Modalidad de uso

-Para la exfoliación, mueva la herramienta contra el cuero cabelludo con movimientos circulares o use movimientos de barrido desde la parte delantera del cuero cabelludo hasta la nuca.

-Para masajear, presione en el cuero cabelludo con el cepillo para cuero cabelludo para estimular los puntos de presión.



Beneficios

-Ayuda a reducir la acumulación de productos.



Consejos

-Usar durante el lavado con champú para ayudar a desintoxicar el cuero cabelludo
Última edición por Siennita el 15 Jun 2023, 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Este otro que me desenreda mejor que nada que haya probado. Púas duras ojo en cabezas sensibles. Lo compré en Druni 14,99€
TANGLE TEEZER
Naturally Curly | 1UD
Cepillo Desenredante Cabello Mojado
Imagen
Imagen

Buscas el cepillo desenredante definitivo para el cabello rizado? El cepillo Tangle Teezer naturally Curly ha sido diseñado para los tipos de cabello 3C-4C. Desenreda el cabello húmedo o seco de forma rápida y sencilla gracias a sus dientes firmes y flexibles de dos niveles -son más largos y resistentes que los de otros cepillos de la marca- y deja los rizos y espirales apretados totalmente libres de enredos y superdefinidos.
Última edición por Siennita el 15 Jun 2023, 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cepillos y peines

Siennita escribió: 15 Jun 2023, 17:23 -Utiliza un peine de madera de dientes anchos para desenredar los nudos. Recuerda comenzar por las puntas del cabello y trabajar hasta las raíces para evitar que se rompan. Solo cuando se hayan desatado todos los nudos podrás pasarlo de la raíz a las puntas.

-Usa el cepillo de madera para peinar suavemente el largo de tu cabello. Gracias al cepillo de madera, que tendrá también las cerdas de este materia, podrás cepillar bien por el cabello estimulando el cuero cabelludo, de modo que a medida que vayas cepillando, notarás como el pelo está cada vez más suave.
Esto es lo que hago yo y, efectivamente, noto que con los de madera se me parte muchísimo menos el pelo (casi no se me caen pelos al desenredarlo) y se encrespa menos. Llevaban toda la vida en casa y yo los descubrí hace pocos años, xd. Se ven de refilón en una foto que subí al hilo de las pelucas:
Spoiler
Imagen
Imagen
Para la playa y piscina tengo un peine de esos de tenedor (que debe de ser más viejo que yo también, porque era de mi madre) y un cepillo pequeño natural fiber de Beter (este comprado hace poco) y se me parte más.
Spoiler
Imagen
Imagen
En el trabajo tengo un Tangle Teezer de viaje (también comprado por mí, hará unos 8-10 años) y no le veo la gracia. Sin tener yo una melena ultrafrondosa, las púas no me cogen todo el pelo. Y me lo arranca igual que el de Beter y el peine de plástico. Tiene todas las púas dobladas el pobrecito mío.

Como este, pero entero negro:
Spoiler
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

@Liukin ostras vaya tela el tangle no? Yo la verdad es que he oído cosas malas de algunos de esa marca pero al menos estos dos que son los que he probado y tengo me van de lujo, pero sí que oigo bastantes críticas negativas.

Pues yo es la primera vez que usaré de madera para cepillar, tenía de ébano como tu peineta para ahuecar y eso pero no tenía idea de que se podía peinar todo el pelo 😅 es un mundo qué pasada!

Subo también el nuevo de madera. Better me gusta porque hace cosas muy chulas biodegradables pero tenía bolitas y no sé vamos, no entiendo, creo que son para el cuero cabelludo dar masaje pero como me doy con el tangle y mi pelo es fino pensé que las bolas me iban a estorbar así que me he cogido éste en Druni 5.49€

BCS BODY CARE
Eco Line Cepillo Oval | 1UD
Cepillo de madera oval grande
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cepillos y peines

@Siennita, yo creo que es porque el de viaje tiene las púas más cortas que el normal, por eso no pilla todo el pelo y se chuchurre. Que, a ver, desenreda, pero hay otros que me van mejor. Y se chuchurre pero no se ha salido ni se ha roto ninguna púa y sigue valiendo igualmente, no me parece mal cepillo. Es que depende del pelo y supongo que hasta de la forma de peinarte.

¡Ese que pones en foto es prácticamente igual que el mío! El mío no tiene el cuerpo del cepillo barnizado y tiene una lámina decorativa un poco más oscura, pero las púas son exactamente iguales. A mí me gusta desenredármelo con el peine de púas y, si quiero que seme quede ondulado (tengo el pelo aguado, de esto que cuando se seca y no lo peinas hace rizo, pero en cuanto lo peinas se ondula), pasarle el cepillo.

A los de Beter natural fiber se le caen las bolitas, además. A mío pequeño todavía no se le han caído, pero una amiga tiene uno de los grandes y dice que ya se le han caído casi todas, y no es muy viejo el cepillo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

@Liukin anda entonces he hecho bien con el otro sin bolitas. La verdad es que pensé que serían más caros, normalmente los cepillos majos andan por los 15€ al menos los que yo tenía antes que no se estropearon sino que los regalé a gente de confianza. Pero me encanta peinarme y me da igual que se me deshaga el rizo es un placer 🥰
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cepillos y peines

Siennita escribió: 15 Jun 2023, 18:22 @Liukin anda entonces he hecho bien con el otro sin bolitas. La verdad es que pensé que serían más caros, normalmente los cepillos majos andan por los 15€ al menos los que yo tenía antes que no se estropearon sino que los regalé a gente de confianza. Pero me encanta peinarme y me da igual que se me deshaga el rizo es un placer 🥰
Sí que está genial de precio, y las púas tienen mi aprobación, si te sirve de algo :lol:. A mí también me encanta pasarme el cepillo.

Con el de Beter, a ver si alguna forera que lo tenga desde hace algún tiempo nos dice si se le caen las bolitas o es que mi amiga es una manúa. Tiene este:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Ah vale yo el que decía era el de madera de bolitas, gracias por tu aprobación 🥰🤣



Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cepillos y peines

Qué curioso todo lo que has puesto sobre cepillos naturales, @Siennita. Voy a leérmelo con calma.

¿Qué tal van los de cerdas de jabalí? Me da curiosidad probar uno.

Hasta que me corté el pelo hace un mes (que ha sido la peor decisión que he tomado este año, hasta el momento), lo tenía larguísimo. Un día ya un poco desesperada me compré el que usaba mi peluquero, que no me tira nada del pelo, y era el Fingerbrush de Olivia Garden. Lo tengo en color rojo. Me encanta y es cierto que desenreda sin daño y sin romper el pelo.

Imagen

Antes tuve también el típico este de Tangle Teezer y mala experiencia, como dice @Liukin. Exactamente la misma sensación de que no llegaba al fondo del pelo y no terminaba de desenredarme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24006
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cepillos y peines

Liukin escribió: 15 Jun 2023, 18:30
Siennita escribió: 15 Jun 2023, 18:22 @Liukin anda entonces he hecho bien con el otro sin bolitas. La verdad es que pensé que serían más caros, normalmente los cepillos majos andan por los 15€ al menos los que yo tenía antes que no se estropearon sino que los regalé a gente de confianza. Pero me encanta peinarme y me da igual que se me deshaga el rizo es un placer 🥰
Sí que está genial de precio, y las púas tienen mi aprobación, si te sirve de algo :lol:. A mí también me encanta pasarme el cepillo.

Con el de Beter, a ver si alguna forera que lo tenga desde hace algún tiempo nos dice si se le caen las bolitas o es que mi amiga es una manúa. Tiene este:

Imagen
Yo tengo el de beter y estoy encantada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cepillos y peines

A mí es que Beter es una marca que me encanta para casi todo. Lo pensaba hoy leyendo sobre pinzas de depilar en el hilo de buenorrismo. Tengo unas de Beter de hace años y son maravillosas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Folle escribió: 15 Jun 2023, 23:28 A mí es que Beter es una marca que me encanta para casi todo. Lo pensaba hoy leyendo sobre pinzas de depilar en el hilo de buenorrismo. Tengo unas de Beter de hace años y son maravillosas.
A mí me gusta mucho, pero tuve un cepillo para desenredar y como lo hago en la ducha cuando me pongo el acondicionador, un día se me separó por la mitad. Justo en esa época estaba ultra minimalista y lo quité en vez de pegarlo, lo que sí tengo son neceseres y cosas de esa marca además de ser biodegradable es preciosa.

Sobre las púas de jabalí pues son mis favoritas. Hay que mirar que no tenga mezcla de púas de nylon que es bastante común. Son cepillos baratos y suaves, pero suficientemente fuertes para peinar bien, se supone que son los mejores para distribuir el aceite del cuero cabelludo, a mí me relajan mucho y eso que me gusta apretar 🤣 son los que más he usado toda la vida pero recuerdo que alguno que tenía redondo era algo más duro, éste que me he comprado nuevo es más suave y me gusta mucho.

También tuve uno de cerdas de seda hace mil años de Carrefour, me lo quitó mi chico y no sé dónde anda 🤣 era similar al jabalí pero algo más suave, muy relajante pero a mí me gusta más el jabalí porque es perfecto de suavidad y fuerza.

Qué te pasó? Te lo cortaron demasiado?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cepillos y peines

Yo conservo el que me compraron de pequeña, con dos o tres años, pero los que más uso son los de Tangle Teezer. Tengo uno para la playa, otro para pelo rizado (mi pelo es rizado aunque no lo suelo llevar así), y el que has publicado @Siennita

Vivo feliz con ellos!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

@Palma yo también lo tengo rizado pero a temporadas echo de menos cepillarlo a diario como hacía de adolescente jeje así que ahora lo llevaré de aquella manera un tiempo 🤣

Para el rizo claro mejor sólo cepillar antes de lavar pero es que es una sensación genial hacerlo y se nota que yo por ejemplo no tengo que usar tantos aceites como si no me lo cepillo, está mucho más nutrido, sacrifico el rizo pero bueno siempre puedo volver a cepillarlo antes de lavar y listo.

Ahora estoy haciendo peinados protectores a diario (lo que significa que rizo cero) pero es que quiero que crezca más rápido porque mi objetivo es tenerlo por la cintura y al final el rizo si no lo cuidas bien pasa lo que pasa, que se queda seco y encima que llevo mechas 🙄

Si a alguien le interesa lo que hago es cepillado a la mañana y moño sencillo, y a la noche masaje, cepillado y trenzas. Me aplico unas gotas de aceite también en puntas que siempre se resecan más y antes de lavar mascarilla de aceite. Soy bastante vaga para el pelo y me conozco, si lo llevo rizado es lavar, acondicionador y ya, que me da pereza todo, pero bueno me he puesto las pilas este mes.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Cepillos y peines

Pongo también aquí el tema de los tangle y los he añadido al primer post. A veces no van bien porque no es el adecuado. En la página original tenéis según tipo de pelo, también varía el largo y dureza de las púas. Yo tuve uno que ni fú ni fa hace tiempo pero al escoger el adecuado nada que ver.

Pelo grueso rizos sueltos
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... ose-curls/

Pelo grueso rizos apretados
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... and-coils/

Cabello fino y frágil
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... gile-hair/

Cabello ondulado o liso
https://www.tangleteezer.com/shop/by-ha ... gile-hair/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cepillos y peines

Pues pasó que lo tenía bastante largo y creo que bonito, pero me entró el aburrimiento y me empezó a tentar el demonio con cambiar. Así que corté, corté mucho. Primero me hicieron un corte con el que me vi fatal y volví a la pelu a arreglarlo un poco, pero para arreglarlo hubo que cortar más, jajaja. Un desastre.

Pero bueno, es pelo y crecerá…

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes