Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Me alegro de que a tí te haya servido para reducir el consumo @Siennita, pero yo no lo veo de forma tan positiva. No sé, sigo viendo mucho, el mismo consumo en las tiendas de ropa nueva que en las app de segunda mano.

Entonces, si hay oferta, se genera demanda. Gente que compra ropa nueva en las tiendas para venderla de segunda mano.

Al final si otros compran un montón de ropa nueva para que nosotras la compremos usada, no solucionamos nada. Sigue siendo lo mismo y se siguen beneficiando las mismas empresas.

Y aparte la mentalidad esa que comentaba en mi otro post. Que si vendo lo "viejo", me puedo permitir comprar lo "nuevo".

En resumen, que yo creo que no ayudan a reducir el consumo, ni a que se reduzcan los beneficios/producción de las grandes empresas. De hecho estarán encantadas de haberle dado la vuelta de tuerca y seguir ganando a manos llenas. :hide1:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière mira pues acabo de ver que Zara va a poner una plataforma de venta de segunda mano. Parece que Vestiaire no quiere vender moda rápida y ellos van a hacer negocio doble.

Esto lo he visto en marcas sostenibles, pero nunca en una marca que deja mucho que desear en cuanto a ética. Greenwashing???????

Por cierto aprovecho para preguntaros si soléis comprar en tiendas solidarias. Yo tengo varias cerca, también son una opción y se puede llevar la ropa para donar a la misma tienda o a los contenedores. Yo suelo comprar ahí también y la verdad es que hacen una gran labor. Es una opción aparte de las apps. No me refiero a Humana que deja mucho que desear...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Zara habrá pensado que para que haga el negocio Vinted, lo hacen ellos. Lo venderán como mira que sostenibles somos y win-win.

Sí, yo a veces compro y dono en tiendas solidarias. He leído muchas quejas de Cáritas en el foro, pero la verdad es que en mi pueblo funciona muy bien. Ponen un mercadillo en navidad con cosas que les donan las tiendas y he comprado medias (sin estrenar) por 50 céntimos. Por el día del libro ponen uno de libros usados, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Últimamente aquí se ha puesto de moda organizar mercadillos para recaudar fondos para diferentes causas: refugios de animales, trabajadores en huelga, etc. Suelen ser un mix de segunda mano + artesanía. Si quiero apoyar a la causa me suelo pasar. Y a veces compro algo.

Y en la ciudad hay una tienda eco-solidaria con productos de comercio justo. Tienen algo de ropa, pero demasiado hippie para mí.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière sí aquí igual, yo es donde llevo libros y decoración a los de protectoras de animales, hacen muchísimos.
Hace años también fui a un mercado que es de particulares de ropa de segunda mano, ponías ahí el puesto por un pago y estabas todo el día vendiendo tus cosas, había gente que iba siempre a comprar o a vender, es otro tipo de compraventa donde está organizado por una asociación, está guay lo siguen haciendo pero yo ya no tengo tanto para vender, ahí nos juntábamos las maximalistas con los del síndrome de Diógenes 🤣🤣🤣 con perdón.

Ahora recuerdo otra asociación que hacía mercados, entonces tú llevabas tus bolsas allí era de trueke y podías coger cosas de los puestos. Ahí es cuando me pilló la época en la que dejaba varias bolsas y sólo cogía un par de cosas. Un día recuerdo que me fui sin nada y una de las chicas me dijo que fuera otro día a por algo pero no volví a coger nada.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Bueno ya hice lo del calzado de frío y limpieza del calzado de verano , porque se me estropearon unas sandalias de tanto usarlas. Así que ya no tengo sandalias, pero hasta el verano que viene no las necesitaré, así que nada. Estaba tentada de reponer ahora que he visto que sigue habiendo rebajas, pero no quiero gastar algo que tardaré medio año en ponerme, no sea que el año que viene me gusten otras.

Este fin de semana haré inventario de lo que tengo de otoño/invierno/ primavera porque me gusta todo lo que tengo y lo uso , pero quiero saber lo que tengo exactamente en un papel. Me ayuda a controlar lo que hay exactamente, así si me da por mirar algo para comprar, sé el número que tengo de esa prenda y no me dejo llevar, porque si veo algo y lo quiero, no me acuerdo de cuántas cosas similares puedo tener, así es mejor. Llevar un inventario me sirve un montón.

Yo me tengo que poner así para no acabar como era antes, seguramente muchas no lo necesitáis pero yo sí 😂

Ah y me ha sorprendido que tengo mucho menos calzado de invierno del que pensaba, me cabe todo en un mini zapatero que tengo 😍

Espero no llevarme ninguna sorpresa con el inventario ya os contaré 😂
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

A mí el inventario me gusta hacerlo también. Y este año me he anotado las compras que he hecho. Y así tengo todo un poco más controlado.

De zapatos hice limpieza hace pocos meses, pero reconozco que aún tengo algunos que no me pongo pero no me quiero deshacer de ellos. Son mi asignatura pendiente. Tampoco tengo muchos, pero podría reducir más.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Sorcière escribió: 25 Sep 2023, 17:03

Sí, yo a veces compro y dono en tiendas solidarias. He leído muchas quejas de Cáritas en el foro, pero la verdad es que en mi pueblo funciona muy bien. Ponen un mercadillo en navidad con cosas que les donan las tiendas y he comprado medias (sin estrenar) por 50 céntimos. Por el día del libro ponen uno de libros usados, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi ciudad Cáritas funciona igual, hacen básicamente la labor de la administración, y a mi no me parece mal. De hecho el otro dia me pasé a preguntar si querian ropa y me dijeron que no, que la metiera en los contenedores pero que era de lo que más tenían… asi que os vengo a preguntar, ¿a donde más se puede llevar?

En el caso de protectoras, en la que colaboro (y de donde salió mi gatete), no aceptan porque solo venden cosas hechas por ellos mismos, así que no se donde acudir.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Inventario llevo años haciendo :hide1:
También tengo todo en la app de smart closet. A veces me entretengo combinando prendas de forma diferente. Me viene muy bien si me encapricho de algo nuevo. Meto la foto en la app y voy probando si combina con lo que tengo. He descartado ropa así.

Estos días me he deshecho de dos pares de calzado y algunas camisas/camisetas viejas. Y hay un par de prendas que no he metido en la cápsula de transición que dudo qué hacer.

Se me ha ocurrido hacerme una lista con cuántas unidades necesito de cada prenda, para no pasarme de ahí. Ni crearme necesidades ilusorias.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@catalaneta no sé, aquí es que hay contenedores en todas partes, también puedes llevarlas al banco de alimentos que la recogen, son tiendas no sé si hay en todas partes, donde va la gente a coger comida y ropa y tú puedes ir a llevar bolsas, normalmente es una tienda donde también puedes comprar cosas que han donado.

@Sorcière le echaré un ojo a ver no la conozco. Yo me hago fichas y tengo un máximo de cada categoría. Alguna vez voy por debajo en números y otras veces algo por encima, son aproximados tampoco voy a quitar algo porque tenga dos unidades más, pero al.menos no tener 5-10 más y seguir comprando. Intento no agobiarme con los números porque a veces me marco un número muy bajo y acabo teniendo más de esa prenda, pero valoro si me lo pongo todo y si quitaría algo o lo dejo pero al menos tengo los números en mente que siempre es una referencia.

Lo que he notado es que el año pasado tenía demasiado poco, estaba bien pero este año he subido en número de prendas y tengo mucho más donde elegir, quizá reduje demasiado. Pero bueno me hago el inventario para no pasarme 😅 no sea que la fastidie.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Ah una idea que igual os sirve. Cuando pienso que tengo peligro de recaer en las compras porque abres cualquier página y es todo comprar, lo que hago es ponerme una semana a ver vídeos minimalistas a saco 😂 entonces me reconduzco y empiezo a hacer algún reto nuevo minimalista y sigo en el camino 😂
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Bueno actualizo. Pensaba pasarme todo el fin de semana haciendo inventario y ya lo he terminado 🤣
He contado todo de todo el año, también calzado , bolsos y gorros, menos unos tops de verano que los guardé ya, minifaldas, bikinis, ropa interior y unos leggings que son de deporte sólamente, tampoco he contado las gafas ni los pañuelos ahora que lo pienso. Vosotras contáis absolutamente todo o sólo ropa?
.A cambio he contado unas cuantas cosas que estoy en duda de si quedarme y siempre que pasa eso las acabo quitando, así que con eso que no es 100% correcto , me salen 112 en todo el año. Viendo el número me parece poco pero viendo lo que ocupa me parece más 🤔
Sin hacer caso a eso pienso que tengo mucha ropa de distintos estilos, vamos, que como número final yo creo que sobre 100 sería un objetivo que de sobra me daría para todo el año.

Por cierto que en cuanto a categorías me salen todas bien e incluso menos de los números que tengo como máximo excepto en jerseys y blusas/tops que tengo más de los que tenía en mente.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

@Siennita yo cuando hago inventario sólo cuento las prendas de ropa. Ni ropa interior, ni complementos, ni ropa de deporte, etc. Tampoco calzado. Pero de estas cosas tampoco necesito inventariar porque tengo poco y no veo necesario hacerlo. Sólo me centro en la ropa de vestir. Lo hago dos veces al año, al hacer el cambio de armario, y es más por curiosidad no tanto por el control porque soy de poca ropa. Estoy en un punto que si encuentro algo que me gusta, me sienta bien y sé que voy a ponerme, me lo compro sin pensar si tengo muchas prendas similares, ni dar nada de baja. Pero es porque siempre voy escasa de ropa y tampoco es tan fácil que yo encuentre algo que cumpla esas condiciones. Así que cuando lo encuentro no me lo pienso jajaja

Este año sí que me he fijado que he comprado más tops de lo habitual, el año pasado no me compré apenas nada (o eso recuerdo). Por eso este año he decidido también apuntarme las cosas que compro porque tengo curiosidad y así comparo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

Yo como @Sorcière tengo metido todo mi armario en la app smart closet...contando bolsos y zapatos me salen 160 prendas.

Para mí la cantidad perfecta son 140/150 prendas ... no me siento muy culpable por haber aumentado la cantidad de prendas porque la mayoría de la ropa de los últimos 2 o 3 años han sido porque me las tejo o coso yo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

Me siento menos bicho raro al haberos leído. También tengo inventario de ropa en papel y en la aplicación de closet. Suelo usar más la aplicación para registrar los looks que utilizo e ideas de conjuntos que puedo usar con piezas que ya tengo. Me resulta muy útil para innovar un poco, sino es fácil que repita conjuntos.

Yo cuento todas las prendas pero ropa interior y calcetines van en una categoría diferente, digamos que ahí no me importa tener más porque le doy uso a todo y lavo bastante. La ropa de deporte también la cuento en otro apartado y reconozco que tengo más de la que me gustaría, hago deporte casi todos los días y necesito tener repuesto. Y luego me pone mala que en cada carrera regalen una camiseta conmemorativa, ya no me entran más y me pone de mal humor ver el cajón a reventar.

Me ha entrado una duda al leeros, ¿cómo calculáis el número de prendas de cada tipo que necesitáis? Imagino que en base a vuestro estilo de vida, el número de lavadoras que pongáis, etc. pero es algo que nunca me había parado a pensar y no sabría cómo hacerlo. Supongo que prueba-error hasta que deis con el número adecuado. Yo no necesito mucha ropa, tengo para cubrir las diferentes situaciones del día a día: trabajo, ocio y un poco más formal, no necesito más.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Dr. Livingstone yo calculo la ropa desde que empecé a seguir a minimalistas que son de mi estilo. Me fijé en cuánta ropa tenía esa gente.
De ahí como estaba empezando, pues puse un máximo de 10 prendas, menos en gorros y bolsos que por ejemplo es 5.
Lo empecé a poner para tener una referencia. Después al ir haciendo armarios cápsula me di cuenta de lo que me funcionaba. No le veo sentido en mi caso a tener 10 abrigos o 15 gorros, pero mi límite de tops es 10 y sin embargo en eso tengo algunos más ahora.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

Gracias, @Siennita, buscaré algún perfil para orientarme un poco. Reconozco que hay categorías que tengo más prendas de las que necesito, sobre todo partes de arriba y vestidos. Prendas de abrigo, partes de abajo y calzado y voy bien, y bolsos actualmente sólo tengo uno negro algo formal, necesito otro para el día a día pero que sea de piel, que quiero que me duren.

Últimamente me voy "obligando" a utilizar prendas que hace tiempo que no uso y me sirve para volver a sentirme bien con ellas o terminar de descartarlas del todo.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Dr. Livingstone yo hago igual, hay una blusa que estaba para quitar y ahora me la estoy poniendo muchísimo, aunque normalmente lo que pongo en duda suele irse, pero a veces sólo necesita un poco de amor jajaja
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

@Siennita, igual ya lo has hecho, ¿pero podrías ponernos alguna de las cuentas que sigues?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Folle escribió: 02 Oct 2023, 08:37 @Siennita, igual ya lo has hecho, ¿pero podrías ponernos alguna de las cuentas que sigues?
En la primera página fijé los enlaces de YouTube en el primer mensaje, sobre todo me gustan Malama y Madisun por estilo porque concuerdan más conmigo y es en las que más me fijo.
Y A to Zen me parece que transmite genial, me encanta esa mujer.
Sara y un café, Paula Simple, Prácticamente y Mohe y Silvia Ahora en castellano.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Moda minimalista

Jjajajaja, es verdad, qué cabeza tengo, si hay muchas que ya estaban en el primer mensaje. Sabía que había, pero me he liado y ya no sabía si los habías puesto tú o quién. Gracias, maja.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes