Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

@Siennita qué guay que tengas poco! yo de invierno tengo bastante ropa de punto y lo malo es que abulta mucho... de momento no me planteo sacarla además que últimamente cada vez viene el frio más tarde...
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Moda minimalista

Sorcière escribió: 07 Sep 2023, 13:08 A mí me pasa que hay prendas que las retiro porque están en las últimas, pero me siguen encantando como el primer día. Y de otras me canso.
Me pasa lo mismo hay algunas prendas que me da mucha pena cuando toca retirarlas porque son las que te pones una y otra vez y me encantan y me siento bien con ellas...

Yo me he dado cuenta que mi problema a la hora de construir mi "armario ideal" son las partes de abajo; pantalones, faldas... siempre acabo comprando partes de arriba que enseguida me gustan y me encajan, pero tengo pocos pantalones o faldas y muy parecidos, con lo que la sensación es de ir siempre igual. Tengo que revisar todas las partes de abajo y hacer limpieza, porque no sé a vosotras, pero a mí me encajan peor que las partes de arriba unos pantalones me aprietan, otros se han dado de sí... probar todo, hacer limpieza y buscar piezas que hagan los looks especiales con todo lo que tengo ya de arriba :roll:
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Andereño es que me lo tomé muy en serio y llevo varios años construyendo el armario que quiero, y sobre todo que no me da pena quitar cosas cuando me sobran.

@*YONA* yo cuando me planteé todo esto me puse a estudiar mucho el estilo perfecto que me gusta y empecé a hacer lista de prendas, cortes y demás. Lo que prima para mí es la comodidad y la calidad, acabé encontrando mi tipo de prendas ideales, puede que te falte revisar esa parte para darte cuenta de qué es realmente lo que te gusta como parte de abajo? Creo que una vez que escojas y lo tengas claro luego será fácil. Te digo porque yo tenía el problema de que TODO me gustaba, así que escogí hasta concretar tanto, que ahora si voy a una tienda sólo veo las prendas que me parecen perfectas para mí, creo que eduqué mi estilo y aprendí de mis gustos, por si te sirve.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

@Siennita El problema es que me gusta todo lo que tengo y no tengo nada para dar de baja....menos mal que desde hace ya bastante tiempo compro muy poca ropa y así puedo dar uso a lo que ya tengo...
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Andereño pero si te gusta y no compras es genial, en ese caso puedes apartar lo que te gusta menos e ir rotando, así no tienes esa sensación de tener demasiado.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Yo este finde me he puesto en serio con vinted y he vendido 10 cosillas. Todo nuevo con etiqueta que no me habia puesto jamás… da para meditar.

También he subido algo más y me doy de plazo hasta que acabe el calor, sino, lo tiro también.

En cuanto al cambio de armario, aqui hace mucha calor todavía, a parte a finales de mes me voy a oriente y será cuando haga la purga final. De hecho tengo pensado llevarme cosas que no vuelvan.
Y al regreso, ya haré cambio de armario, que es mi momento fav del año jaja
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Moda minimalista

Yo estos días he hecho purga de armario y han salido más cosas de las que pensaba. Algunas prácticamente nuevas (a ver si voy pillando de una vez que las camisas fluidas y los blazers clásicos no son para mí... :bag: )

Lo he metido todo en una bolsa para Percentil y ya la he dejado en un punto pack.
El dinero que se saca es ínfimo, pero lo de Vinted sé que me supondría una carga mental que no estoy para ello ahora. Pasando pues.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Ay qué bien han cambiado las reacciones a los mensajes es más fácil ahora.
A mí me viene hoy el de micolet a recoger.
Voy a revisar la ropa para estar en casa que es algo que siempre va cogiendo espacio 🤣 y tendré que quitar alguna cosa.
Ya tenía hecho el armario cápsula de otoño y ha cambiado el tiempo una barbaridad creo que no me sirve nada 🤣
También esta semana he vendido un par de cosas en vinted, yo ahí solo subo cosas caras, que no merece la pena mandar a estas otras apps porque no pagan nada.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

► Mostrar Spoiler
Micolet que tal? Tienes que pagar el envio, ¿no?. Me gustaría hacer una purga grande, pero al final lo acabo dejando todo en el mismo sitio, “por si acaso”
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

catalaneta escribió: 21 Sep 2023, 13:59
► Mostrar Spoiler
Micolet que tal? Tienes que pagar el envio, ¿no?. Me gustaría hacer una purga grande, pero al final lo acabo dejando todo en el mismo sitio, “por si acaso”
Vaya con percentil 😱

Pues lo de siempre, pagan poco, aunque creo que es el que más paga, yo llevo mandado ropa cada año desde que empezó y ahí sigo. Se vende porque es más grande. También cuando compras ahí ropa pues se nota que compras a bajo precio también. No es que vendas barato y compres caro, es lo que es.

A veces alguna prenda te la deniegan o desaparece pero bueno tampoco pasa siempre. Yo mando lo que quiero quitar y no puedo estar pendiente de tener un montón de cosas dando medidas en vinted y perdiendo el tiempo. A veces veo armarios de 400 prendas en vinted con precios de pocos euros y para mí eso es una pérdida de tiempo.
En general bien y para muestra es que sólo se lo mando a Micolet. Pero es lo que es, vendemos ropa de segunda mano y ellos lo hacen todo.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

He entrado en la web de percentil, no sabía ni que existía. No soy muy asidua a comprar en este tipo de tiendas de segunda mano. Tampoco a vender. Normalmente las prendas que saco de mi armario ya están muy usadas y van directamente a la basura o a trapos porque no se pueden ni vender ni donar. Pero en ocasiones en los que la prenda estaba bien, la he donado directamente. Mi madre siempre me dice que la venda por alguna de estas plataformas, pero me pasa lo mismo que ha comentado @fiona con Vinted, no me compensa lo que pueda sacar con el trabajo y carga que me daría. Es que ya me veo con la ropa pululando por casa hasta la espera de hacerle fotos y después todo el proceso de la venta. Serían tres o cuatro prendas, no más, y lo posible a sacar no compensaría todo el trabajo.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Yo es que lo que tengo en vinted son cosas nuevas con etiqueta, lo que tenía de 1-2e preferí tirarlo directamente… pero me voy a dar una vuelta por micolet a ver
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Yo es que la ropa que decido quitar está muy cuidada, porque aunque la uso, soy ultra maniática con los lavados, y también me gusta cambiar. Si está fastidiado lo tiro para trapos también, antes sí donaba más pero ahora lo que vendo de ropa es lo que aparto para comprar lo que quiera, lo hago así.También al no tener mucha ropa es lo que llevo, y aunque tengo prendas favoritas desde hace años que no quitaré hasta que se caigan por sí solas o cosas de punto, el resto he ido cambiando porque ya no era mi gusto o estaba aburrida de esas cosas, o te encantan al comprarlas y al año siguiente pues te las has puesto súper poco.
Estos años me he ido haciendo con cosas que uso y no vendería ni loca, y ya va pasando el tiempo y pienso lo mismo, así que espero comprar todavía menos este año. No creo que mis gustos vayan a cambiar como cuando tenía 20 años 😅
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Ay a mí no me gustan nada las app de venta de ropa de 2° mano. Supongo que aquí es impopular. Llevo años comprando de 2° mano, no solo ropa. También libros, cds, decoración, etc. Siempre me gusta hacerlo en persona: tienda física, mercadillos, ferias, etc.

Y me parece que estas app pervierten un poco la segunda mano. Hay mucha gente, seguramente no es vuestro caso, que va a hacer negocio, pero sin tener ni idea del mercado y se ve cada cosa en cada estado y a cada precio, que es para flipar.

Y no ayudan a reducir el consumo y la producción de prendas nuevas. Más bien incitan a consumir más. Ya que además de hacer hueco en el armario, tienes dinero para reinvertir en más ropa nueva que acabará en Vinted la temporada que viene.

Reitero que no lo digo por ninguna de las foreras de este post, es mi opinión personal sobre el tema y espero que nadie se sienta ofendida.

Ya cierro al salir. :hide1:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

Sorcière escribió: 23 Sep 2023, 19:35 Ay a mí no me gustan nada las app de venta de ropa de 2° mano. Supongo que aquí es impopular. Llevo años comprando de 2° mano, no solo ropa. También libros, cds, decoración, etc. Siempre me gusta hacerlo en persona: tienda física, mercadillos, ferias, etc.

Y me parece que estas app pervierten un poco la segunda mano. Hay mucha gente, seguramente no es vuestro caso, que va a hacer negocio, pero sin tener ni idea del mercado y se ve cada cosa en cada estado y a cada precio, que es para flipar.

Y no ayudan a reducir el consumo y la producción de prendas nuevas. Más bien incitan a consumir más. Ya que además de hacer hueco en el armario, tienes dinero para reinvertir en más ropa nueva que acabará en Vinted la temporada que viene.


Reitero que no lo digo por ninguna de las foreras de este post, es mi opinión personal sobre el tema y espero que nadie se sienta ofendida.

Ya cierro al salir. :hide1:

Totalmente de acuerdo con esta frase

A mí me gustaría comprar segunda mano en tienda pero donde yo vivo las tienda que hay no encajan con mi estilo... así que utilizo mucho Vinted...
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Sorcière muy interesante lo que dices. No cierres 🤣🤣🤣🤣🤣
Creo que el consumo es el consumo. Creo que cada cual tiene el suyo y toca ponerse manos a la obra si queremos reducir. Yo por ejemplo no compro fast fashion, lo.que compro es algo de ropa sostenible y segunda mano, y he reducido mucho, antes era maximalista y ahora no compro ni una décima parte, pero creo que es un paso enorme que se ponga la segunda mano en auge, porque son millones de prendas que no se compran nuevas.

A esto me remito: todo lo que mando a micolet se vende, a veces hago eso de guardar prendas que me gustan en favoritos en mi teléfono, y os juro que en un mes no queda casi ninguna (lo hago para no comprar por impulso y reducir).
Sobre lo que dices, hace años la ropa de segunda mano era importada y carísima, vintage, ahora hay de todo, con lo que hay más gente implicada y creo que es un avance. No podemos controlar el consumo de la gente, pero si se dirige a sitios de ropa usada me parece que es un avance. Cada vez hay más gente que ya no compra en ciertos sitios y también creo que es bueno para la economía de la gente. Ejemplo, si yo vendo lo mío y compro a otra chica, no fomento la economía de grandes empresas pero sí ayudo a otra persona a sacar un dinerillo.

También he comprado cosas de segunda mano de calidad que después he vuelto a vender, imagina mínimo tres personas que usan algo que ya está fabricado. No sé, nada es perfecto pero sigo pensando que es un avance.
Y otra cosa, por lo que hablo con la gente de mi entorno, una vez que pruebas las cosas de segunda mano, repites, y se convierte en una opción, ya no es siempre comprar nuevo, sino que es como que te abre un nuevo consumo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Las tiendas de segunda mano muchas veces también compran a granel a otros países, en grandes cantidades
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Perdón por la chapa 😁

Y pongo mi ejemplo de ex compradora impulsiva. Cuando era maximalista compraba al principio nuevo. Luego empecé a comprar algo usado. Después me di cuenta de que en la ropa usada había millones de posibilidades, así que dejé de comprar nuevo, no sé si me explico. No volví a comprar nuevo porque todas las opciones ya las tenía en la segunda mano. Eso para mí es positivo. No se me ocurrió eso de comprar para vender, además está la devolución también en esos casos.

Como buena compradora impulsiva, compraba cada semana, pero sólo cosas ya usadas porque hay más y mejor oferta a mejor precio, no la mierda de fast fashion que es toda igual.

Y después es cuando empecé con el minimalismo, y dejé de comprar casi al mínimo para mí, pero como mujer que se gastaba pastizal en ropa, nunca compré nuevo pensando que iba a vender, ni sacaba dinero vendiendo para comprar nuevo sino que la segunda mano me ofrecía más posibilidades.

Evidentemente el gasto y el consumo estaba ahí y no me hacía sentir bien por mucho que fueran cosas usadas, así que el siguiente paso fue ponerme manos a la obra para reducir mi consumo.

Como he cometido todos los fallos posibles desde mi adicción a las compras, creo que todo esto es positivo porque a mí me ayudó a ser consciente y acabar teniendo muchísimo menos y comprando una ínfima parte.

No soy perfecta y sigo mejorando porque todas las adicciones hay que controlarlas, pero con esta chapa quiero explicar que para mí todo esto ha sido positivo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

Me encanta este tipo de conversación... yo la segunda mano la utilizo para comprarme ropa que por su precio en temporada se me escapa de presupuesto... suelo comprar ropa de marca

Ahora no espero a las rebajas para comprar....ahora cuando quiero o necesito algo lo compro en temporada y esto ha hecho que medite mucho más la compra y no dejarme llevar por la rebaja.... el presupuesto no ha bajado pero el número de prendas no tiene nada que ver.....además como la búsqueda de la prenda me lleva un tiempo, muchas veces se me va la agonía y ya la dejo de necesitar... hay menos fracaso
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@Andereño es verdad, y la calidad que nos podemos permitir en segunda mano nada que ver.
Yo tuve que reponer camisetas este mes porque las uso todo el año y esas sí que estaban para tirar, de momento compré dos y hace poco otra más y aunque se me hacen pocas no veo nada que me guste de calidad y color exacto. Hace unos años me habría comprado un montón en todos los colores, pero ya no.
Así que de momento creo que no perderé más tiempo buscando, ya es pereza, las lavo rápido y las uso varias veces por semana.
Yo era mucho de crearme necesidades que no tenía, y tener una camiseta para cada día de la semana es una de ellas. Hay jerseys finos, blusas, vestidos, y tengo de todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes