Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Hay que llevar vividos varios años 🤣... Me rio por no llorar
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Hay que ser gentuza para estafar a la seguridad social.

Yo lo que haría es que devolviesen todo lo defraudado con los interes y multa proporcional correspondiente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Supongo que dada la situación es imposible recuperar un euro, lo que me sorprende es que den ayudas así, sin ningún control.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Månespic escribió: 03 Ene 2024, 18:21 En generico está muy bien, y todos los sabemos, pero circunstancias de residencia hay muchas. Hay montón de población flotante no censada que sí recibe ayudas, y wue se benefia de las cuestiones urbanísticas del municipio donde reside, sin hacerse cargo de nada.

Yo sigo pensando que mientras la gente se cense...ni tan mal.
Llego tarde pero con esto del censo por ejemplo en mi universidad (Barcelona) había casos de gente que pedía la beca de residente en las islas baleares porque sus padres tenían una casa allí. Entonces recibían un dinero que en teoría debía ser para pagar alojamiento que no les tocaría... y por supuesto con ello se pagaban sus caprichos. También tuve un compañero de clase que se empadronó en casa de la abuela para pedir la beca (por renta de sus padres no le tocaría) y con ella se compraba productos de Apple.
Aunque lo de empadronarse en las islas baleares viviendo en Barcelona en la zona alta de Barcelona hay muchísimos casos para así pagar menos de los vuelos. Bueno, pagan menos ellos que al final se paga con dinero público.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Kate escribió: 28 Mar 2024, 13:31 Yo estoy planteando mudarme seriamente, esto es un cachondeo.
Solo si eres mora o similar, el españolito de a pie, ajo y agua.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Seguro que hay pequeños grupos de gente que se dedica a exprimir y defraudar, como los funcionarios de la SS o del SEPE que han defraudado, hay hijos de p**a que si se dedicaran a hacer el bien en vez de esto les daban el Nobel, joder!
https://www.elmundo.es/economia/2024/03 ... b457a.html
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

El tema de las ayudas en este país es un puto cachondeo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

rxhula escribió: 28 Mar 2024, 20:05 Seguro que hay pequeños grupos de gente que se dedica a exprimir y defraudar, como los funcionarios de la SS o del SEPE que han defraudado, hay hijos de p**a que si se dedicaran a hacer el bien en vez de esto les daban el Nobel, joder!
https://www.elmundo.es/economia/2024/03 ... b457a.html
¿Y que les puede pasar? Espero que se considere delito penal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 28 Mar 2024, 21:39
rxhula escribió: 28 Mar 2024, 20:05 Seguro que hay pequeños grupos de gente que se dedica a exprimir y defraudar, como los funcionarios de la SS o del SEPE que han defraudado, hay hijos de p**a que si se dedicaran a hacer el bien en vez de esto les daban el Nobel, joder!
https://www.elmundo.es/economia/2024/03 ... b457a.html
¿Y que les puede pasar? Espero que se considere delito penal.
Pues imagino que si se considera delito penal, los funcionarios desde luego si se prueba les quitan su trabajo y luego llevará pena de multa y pena de cárcel
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Eso espero porque este tipo de delitos me parecen gravísimos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Increible, si lo llego a saber me quedo en Bilbao en vez de coger el ferry para Irlanda, virgen santa xD es que me tengo que reir por no llorar, que luego en el consulado me cobran 8 EURAZOS por enviarme el pasaporte por correo, EN FIN.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Aquí en el país vasco tenemos un cachondeo con las ayudas bastante serio. Encima muchos ya vienen con la lección bien aprendida y saben perfectamente a dónde tienen que ir y que pasos seguir. Después les pagan a sus paisanos 100€ mensuales por tenerles empadronados en su vivienda y así salen todos ganando. Luego ves a todos los ninis vestidos de arriba abajo de Lacoste, con su iPhone 15 y el patinete último modelo tomándose el cafecito en la terraza del bar..

A mi me tiene muy quemada el tema, es que no termino de entender como dan esos dinerales con tan poco control.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
O la mayoría de grandes tiendas de ropa y su fiscalidad... Pero parece que el fraude a gran escala de grandes empresas, ahí no se van miles de euros sino millones, indigna menos a la sociedad y al final es un círculo. El otro día leí que las grandes empresas no llegan a pagar ni un 3% de lo que deberían en comparación a lo que declara una persona física, es una barbaridad. En cambio cunado los políticos anuncian reducciones fiscales, que no nos engañemos no son para autónomos sino grandes empresas, no genera ninguna controversia con todo lo que hay, está como muy asumido, y ahí como bien has dicho es donde realmente se va toda la pasta y el gran fraude.

Aunque lo de las ayudas parezca un canteo no es tan generalizado el fraude como se pinta. Es como el tema de los okupa, sigue habiendo más desahucios, manteniéndose la hipoteca a diferencia de Francia que si te deshaucian ese día finaliza la hipoteca, además com fondos buitre detrás, pero ya no se habla de desahucios como se hacia hace unos años y parece que medio país tiene un okupa en casa para tener que contratar securitas direct :bag: Pues si tiráis de dados sigue habiendo muchísimos más desahucios que ocupaciones, pero si ves la tele parece todo lo contrario.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Yo lo de las ayudas “por madre soltera” que cuenta la gente no lo entiendo.

Ya que en el momento que ese hijo está reconocido no es una familia monoparental.

Cuando la gente dice que no se casan porque así tienen ayudas… si fuese así de fácil hoy en día tendrían esas ayudas la mayoría de la población porque hay más casos de parejas sin casar que casadas.

Hay muchas cosas que no tienen lógica ninguna. Por ejemplo en las escuelas infantiles tienen prioridad las familias que uno de los dos o los dos no trabaja porque tienen menos rentas, pero si uno de los dos no trabaja se puede quedar con su bebé, el problema lo tienen las familias en las que los dos trabajan y tienen que llevar el bebé a la fuerza a una escuela infantil
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Supongo que el novio estaría empadronado en casa de los padres, vivía con ella y el niño pero a ella le concedieron el piso como si fuese una madre soltera con unos ingresos en la escala para acceder a protección oficial, los casi 3.000 de él no existían, era alguien aparte. Y así con otras ayudas, y lo contaba como si nada, lo del piso era como un logro del que pavoneaba.

La lógica en lo de la escuela infantil está en que si tú estás en paro te puedes hacer cargo del bebé sí pero te limita en la búsqueda de trabajo y en ese tiempo es 1 sueldo menos, es como apartarte más de la vida laboral porque además el sistema daría por hecho que esa situación es ventajosa para no tener ayuda y tenerte en casa con el niño.
No es el hecho de tener tiempo en sí, sino ingresos, con 1 sueldo normalmente hay menos ingresos que con 2, y habrá gente encantada porque así está con el bebé pero hay casos en los que es porque no encuentran trabajo pero les gustaría tener trabajo y la ayuda porque no tienen tiempo no porque están parados pero con todo el tiempo para el bebé por ello.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Es que las viviendas de protección oficial son otro cachondeo, la gente las compra y no vive en ellas, las alquila y se compra casa mejores.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

-Olimpia- escribió: 30 Mar 2024, 11:47 Es que las viviendas de protección oficial son otro cachondeo, la gente las compra y no vive en ellas, las alquila y se compra casa mejores.
Alquilar las casas de protección por tener otra primera vivienda y hacer negocio de ello es un delito. Lo otro es fraude pero al final hay que denunciar a la persona, demostrar que la pareja vive ahí a pesar de tener otro empadronamiento, etc. pero en el caso del alquiler es fácil por meter a otra familia en un piso que han concedido a otra por supuestas dificultades.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

Xihara escribió: 30 Mar 2024, 07:32 Yo lo de las ayudas “por madre soltera” que cuenta la gente no lo entiendo.

Ya que en el momento que ese hijo está reconocido no es una familia monoparental.

Cuando la gente dice que no se casan porque así tienen ayudas… si fuese así de fácil hoy en día tendrían esas ayudas la mayoría de la población porque hay más casos de parejas sin casar que casadas.

Hay muchas cosas que no tienen lógica ninguna. Por ejemplo en las escuelas infantiles tienen prioridad las familias que uno de los dos o los dos no trabaja porque tienen menos rentas, pero si uno de los dos no trabaja se puede quedar con su bebé, el problema lo tienen las familias en las que los dos trabajan y tienen que llevar el bebé a la fuerza a una escuela infantil
Ahora con la nueva ley de familias una de las nuevas medidas es que las familias de 2 hijos separados o divorciados con custodia compartida pasan a ser tachaaaaan familia numerosa.

Tengo que leerlo bien porque reconozco que me empecé a poner de mala leche y lo dejé, pero tela el tema. Entiendo perfectamente que si es uno de los dos el que se encarga económicamente de los hijos porque el otro pasa (que no es raro por desgracia) pues ok. Pero perdona? Dos padres, con 2 sueldos, con custodia compartida ¿me lo explican?

Estoy por divorciarme de mi marido. Tengo descuento en el colegio, en el ibi, en numerosos espectáculos y seguro que más cosas que desconozco. Se me ocurre por ejemplo, sistema de puntos en la asignacion de colegio. Y total si ahora lo que se lleva es separarte y vivir todos en la misma casa para que los niños tengan estabilidad 🤷🏻‍♀️
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

@Nive tu entérate bien y vamos las dos a un dos por uno en el divorcio.

A los nasciturus estos que llevamos ya si eso les Registramos solo a nuestro nombre
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28687
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

MeNac escribió: 30 Mar 2024, 11:58
-Olimpia- escribió: 30 Mar 2024, 11:47 Es que las viviendas de protección oficial son otro cachondeo, la gente las compra y no vive en ellas, las alquila y se compra casa mejores.
Alquilar las casas de protección por tener otra primera vivienda y hacer negocio de ello es un delito. Lo otro es fraude pero al final hay que denunciar a la persona, demostrar que la pareja vive ahí a pesar de tener otro empadronamiento, etc. pero en el caso del alquiler es fácil por meter a otra familia en un piso que han concedido a otra por supuestas dificultades.
Ya, ya lo sé, pero se hace y mucho. Debería perseguirse
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes