¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Por supuesto que no, es completamente absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Lo de los dentistas, otro melón más por abrir.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Aquí el tweet

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Esa iluminada quién es?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Nitty escribió: 02 Jun 2023, 15:59 Yo creo que es el tema con más unanimidad que ha habido en el foro, nadie a favor :lol:
Pues fíjate que creo que si hubiera encuesta anónima habría gente que votaría que sí...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No, pero creo que deberían rebajar o quitar el IVA. La salud no es un lujo, aunque sea de un animal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Eponine escribió: 02 Jun 2023, 16:29 No, pero creo que deberían rebajar o quitar el IVA. La salud no es un lujo, aunque sea de un animal.
Exacto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Eponine escribió: 02 Jun 2023, 16:29 No, pero creo que deberían rebajar o quitar el IVA. La salud no es un lujo, aunque sea de un animal.
Eso sí pero tener una mascota es un lujo y tenemos que ser conscientes de que no todos nos lo podemos permitir por desgracia
Habría que dar mas ayudas para asociaciones tipo refugios, si no fuera por ellas muchos animales estarían en el más absoluto desamparo, con ayudas para esterilización y comida para que les saliera más barato ya podrían hacer gran parte de su labor más desahogada mente

Cada vez que pedimos un servicio social tenemos que ser conscientes de que salen de nuestros impuestos, yo creía que era algo que tenía todo el mundo interiorizado hasta que oí a uno que conozco y que sé que está en contra de pagar tantos impuestos pedir mejoras de las que cuestan pasta
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Efectivamente tener una mascota no es un derecho fundamental y antes de dar ese paso hay que tener bien claro que puedes atenderla a todos los niveles. Y ya no hablo solo de pagarle el veterinario, sino de no dejarla sola todo el día mientras te vas a trabajar (especialmente tema perros que sí que necesitan más atención en este sentido). Pero bueno, como últimamente parece que sólo tenemos derechos y que el estado es una fuente inagotable de recursos, pronto también estaremos pidiendo guarderías públicas de animales. En fin....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Es que no es ni debate, es un disparate.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Calladita estoy más guapa. :fever:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Por supuesto que no, pero sí creo que se debería regular los precios de los veterinarios porque no me parece lógicas algunas cosas, como tener que dejar morir a tu perro o gato porque no puedes pagar el tratamiento que es una pasta gansa. Lo que ha dicho una forera de ampliar los seguros me parece un buen ejemplo.
Tener animales no es un derecho y sí, hoy en día es casi un lujo, pero pienso en aquellos que ayudan a gente con necesidades y ya solo por ellos se debería regular.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

laurenandolivia escribió: 02 Jun 2023, 15:55 Sólo atreverse a sugerirlo me parece para hacérselo mirar.
Tal cual, sería cojonudo, vaya..



Eso sí, podrían regular los precios o algo, 97 euros un análisis de sangre me parece un atraco a mano armada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

En sentido contrario, yo gravaba la compra venta de mascotas. Y daría algún incentivo fiscal por adopción; fuera de eso, no mucho más.

Quien quiera mascota, que la mantenga.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo estoy a favor!
Spoiler
En realidad no, pero es para dar salseo y que surja el debate o algo :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo vengo a exponer una excepción con la cual sí que creo que se podría tener algún tipo de precio especial diferenciado y es en los casos de protectoras (que muchas veces ya por la buena fe de algunos veterinarios lo tienen) y en los casos en los que el animal sea adoptado o de acogida. No sé, creo que estimularía esas adopciones por delante de la compra. Ya no entro en cuánto, pero en esas circunstancias sí que pienso que se podría tener una consideración.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Mi gata un buen día se puso malita, una semana entera de veterinarios y finalmente se fue. 1200€ en una semana. Yo no hacía más que dar gracias cada día de que podía pagarlo y no me hacía falta para comer, porque hasta el final no se supo que no tenía solución (no era un caso perdido desde el principio donde seguía intentándolo por cabezonería ni nada de eso). Pensé muchas veces qué pasaría con la gente que no pudiera pagarlo, se me partía el alma de pensar en que tendrían que dejar morir a sus animalitos entre sufrimientos.

Así que sí, vería bien que haya algún tipo de seguridad social para animales. Con matices, por supuesto, no así alegremente. Y también contemplando otras cosas que debe cubrir la seguridad social, como dientes, audífonos o gafas, que son cosas de primera necesidad. El problema es que el dinero no da para tanto, pero lo ideal es que todo eso estuviera cubierto, para eso pagamos impuestos y no para que se despilfarren y roben a manos llenas.

Ya que eso no es viable, pues al menos sí deberían regularse los precios y que sean precios justos donde el veterinario gane dinero, que obviamente no vive del aire pero sin pasarse tres pueblos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

no por dios, y he tenido animales y me he dejado una pasta en el veterinario pero es lo que ya le faltaba a la SS.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Completamente de acuerdo contigo @Lunnaris .
Creo que debería haber alguna especie de ayudas para esos casos determinados.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Obviamente no, pero que se podría hacer algo por regular los precios sí, es una barbaridad lo que cobran y hace que mucha gente no les lleve nunca al veterinario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes