¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

A las protectoras se les hace precio pero aún así son muchos gastos. Luego hay gente que cuando pasa una cosa gorda y costosa se deja de hacer cargo. Yo antes vendo algo o pido ayuda que dejar a mi gato a su suerte pero lo vemos mucho. Y todo esto sufragado por particulares.

No digo que tenga que estar sufragado pero a lo mejor si regulados los precios.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Si en eso estoy de acuerdo deberían regular los precios, mi gatita tuvo una enfermedad genética y fueron muchos gastos para darle la mejor calidad de vida, pero pensaba mucho en la gente que no pueda pagarlo. Las operaciones tambien son muy caras y las urgencias.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No se pueden regular los precios de ninguna profesión liberal creo que desde el año 99 y por directiva europea.

Que se obligue a los propietarios de los animales a suscribir un seguro de salud obligatorios. Esto pasaba hasta 2013 si eras profesional liberal y tenías el PPT con la mutua, no tenias derecho a sanidad aunque pagabas la de todo el mundo (la sanidad se paga vía impuestos).

Sin embargo en vez de pedir responsabilidades y seguros pedimos que lo cubra el estado, que ya veréis cuando lleguemos a la edad de buscar residencias lo cubiertos que vamos a estar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

A mí me parece correcto que se grave con impuestos también

Es que es una opción y si no puedes hacerte cargo no tienes mascota.

A mí me pasó con mi perra, tenía que renunciar a muchas cosas por la mala salud que tenía y cuando se murió me di cuenta de que no me podía permitir tener una, hasta que ganara más dinero o tuviera un buen colchón ahorrado, que sería cuestión de años conseguir.

Pero nunca pensé que tuviera que tener ayuda estatal, pagada por todos, para poder mantenerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Allcanseeyoureyes escribió: 02 Jun 2023, 20:19 que ya veréis cuando lleguemos a la edad de buscar residencias lo cubiertos que vamos a estar.
A mi esto me da un miedo tremendo.

Como dice nubecilla a la hora de tener un animal hay que plantearse si se puede costear y en el caso de por ejemplo los perros si se les puede dar una buena calidad de vida, es decir sacarlos suficiente, y sino se pueden cumplir ambos requisitos es mejor no tenerlo.

Yo tambien creo que la solución pasa por seguros y demas pero desde luego no que lo cubra el estado que ya estamos de pena.

Tambien creo y no sé si es por la pandemia o qué...que los perros se han ido de mano, yo veo una cantidad de perros que no había visto en mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

vi este tema en FC por ese tweet, sabía que iba a salir aquí jaja

totalmente en contra, lo que dicen no cotizan los perretes y los gatetes a la SS, no seria muy justo que por ejemplo gente sin animales domésticos contribuyan a la SS de igual forma para pagar los gastos veterinarios de otros que puedan tener varios perros y gatos y luego estas personas sin animales que contribuyen a pagar los gastos veterinarios de aquellos que por voluntad propia han decidido tener un animal no tengan acceso en la sanidad pública a un servicio de salud dental y salud mental adecuados como pasa hoy en día.

No es un derecho tener un perro o un gato.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Ni de coña, una mascota la tienes por gusto, así que tienes que apechugar con sus cuidados y gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo creo que debería haber seguros y no me parecería mal pagar un plus de impuestos para algún tipo de seguro animal para la población con pocos recursos. A mí, de forma voluntaria, en plan tienes perro pues paga impuesto por ello. Meterlo en la seguridad social humana no tiene ningún sentido, como decís bastantes cosas hay más prioritarias y que no se cubren.

Yo sí creo que debería haber una cierta cobertura para la gente que se queda sin recursos pero tienen animales a su cargo. Eso de "si no puedes no los tengas" está muy bien pero también hay gente que se hizo cargo de ellos en un momento bueno de su vida y de repente los han despedido o lo que sea, que un perro dura fácil 15 años y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Cuál es la solución, abandonarlo?

Yo colaboro con protectoras, con recogidas de alimentos y utensilios, pero me gustaría que hubiera algo más a nivel social para que los animales tuvieran también algún tipo de cobertura en caso de que los dueños pasaran dificultades. Algo tipo la casilla esa de la iglesia, yo qué sé. O una organización seria y con medios que ayudase en esos casos. Yo pondría dinero encantada y me da pena que no haya nada organizado a gran escala. No dejan de ser animales que ya están en el mundo y dependen totalmente de los humanos, deberíamos hacer algo más por ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

A mí no me gusta nada la frase esa de "si no puedes, no los tengas", me parece fría y cruel, además por esa regla de tres se podría aplicar también a los hijos, anda que no hay gente rogando ayudas y becas porque tiene hijos y resulta que comen, van al colegio y necesitan ropa. No veo apropiada esa frase.

Además no es lo mismo comprar un perro o gato de raza por capricho puro y duro que encontrar un animalito en la calle y rescatarlo, me parece una acción muy loable y necesaria y no es para soltarle a esa persona que antes de rescatar a ese animalito se piense si lo puede mantener o lo deje ahí morir en la calle :fever:

Aparte de que la vida puede cambiar en un momento y las circunstancias pueden ser muy diversas. Puede hoy irte fenomenal y mañana ya no. Puedes haberte quedado el gatito de tu abuela que falleció y o te lo quedabas tú o se iba a la calle.

Con esto no estoy diciendo que sí o sí deba hacer seguridad social para animales (ya he dicho antes que lo ideal sería que la hubiera pero estando cubiertas también otras muchas cosas muy importantes como audífonos, dientes o gafas, y eso hoy día pues es una utopía), sino que la frase esa de "si no puedes no los tengas" me parece fría, cruel y hasta egoísta.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debería de haber algún tipo de impuesto municipal por animal y tipo de animal porque con las ciudades como están con cada vez menos zonas verdes, cada día más perros y más gatos, las pocas zonas verdes que hay están hasta arriba de meaos, mierdas que no recoge la gente. Esquinas, farolas, bancos podridos por los pises y por las mierdas de los animales, aparte de malos olores, que no es su culpa de ellos pero si de sus dueños.

Con ese tipo de impuesto se financiaría la limpieza, desperfectos y la sostenibilidad medioambiental en el entorno urbano.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

¿Y no hay en España atención de mascotas en universidades? Aquí hay clínicas universitarias para la atención de mascotas, muchísimo más barato, claro. Te atienden estudiantes, eso sí.

Aquí como no hay ningún tipo de sanidad gratis (o muy mala), se agudiza el ingenio. Desde atención a mascotas en universidades, hasta médicos que atienden en farmacias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Los gatos es un problema que ningún ayuntamiento quiere cubrir. Si se esterilizaran los gatos esto no pasaría. Pero no lo tienen que hacer asociaciones y protectoras con sus recursos y luego gente que abandona crias y gatos a su suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Es que la cobertura en casos particulares de necesidad no debe ser pública, sino de iniciativas privadas voluntarias.

Si no puedes no los tengas es la premisa que debería asumir un futuro propietario responsable y que realmente está pensando en que va a tener a otro ser vivo a su cargo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Muchas sabéis que tengo una gata y este año me he dejado un auténtico pastizal en el veterinario , lo hice porque para mi es un miembro más de mi familia y volvería a hacerlo sin dudarlo. Pero no estoy a favor de la SS para los animales, antes hay muchísimas prioridades para las personas como dependencia, poner más médicos en los hospitales , audífonos etc....

Si estoy a favor de regular los precios y de seguros para mascotas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo entiendo que el principio de si no puedes no los tengas puede sonar demasiado radical pero también entiendo la otra parte. Estamos llegando a un punto en el que todo son MIS derechos sin contar con los derechos de la otra parte.
Es mi derecho tener un hijo, pues si no puedo tenerlo lo compro porque tener un hijo es un derecho (que se entienda que no estoy comparando). Y si no puedo ni mantenerme a mi misma da igual porque un niño es un derecho.
Es mi derecho tener una mascota y si el perro se va a quedar solo 18 horas al día pues bueno, da igual porque es mi derecho. Y si quiero irme de viaje los findes pues se lo voy encasquetando al que tenga más cerca porque es mi derecho tener una mascota pero también el irme de viaje. Pues no, no es un derecho, es un privilegio que conlleva ciertas responsabilidades y también sacrificios. Otra cosa es que las cosas se tuerzan y tengas que seguir adelante como puedas.

Dicho esto SS no pero sí tendría que haber un seguro y este seguro tendría que ser mucho mucho más bajo si la mascota es adoptada. El tema veterinarios empieza a salirse de madre y como los animalitos no hablan pues muchos de ellos se aprovechan para sacarte todo lo que puedan.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

A ver, que los hijos son seres humanos, tienen derecho por si mismos a la atención sanitaria :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo no estoy a favor de lo que sugiere el título del hilo, pero tampoco me parece que el tweet quiera decir eso. Si leo el tweet y el artículo por separado, me da la sensación de que el artículo rellena huecos con información que no encuentro en el tweet.

Quiero pensar (quizás peco de inocente, no tengo más información) que se refiere a crear una especie de "Sanidad" para animales que "sostuvieran" los dueños interesados en beneficiarse de ella. Eso habría que estudiarlo, no sé hasta qué punto sería posible pero de primeras a mí me suena bien.

Si ella misma ha confirmado que se refiere a lo que el hilo sugiere, pues evidentemente no, habiendo tantas necesidades vitales aún fuera de su cobertura.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Lunnaris escribió: 02 Jun 2023, 21:04 A mí no me gusta nada la frase esa de "si no puedes, no los tengas", me parece fría y cruel, además por esa regla de tres se podría aplicar también a los hijos, anda que no hay gente rogando ayudas y becas porque tiene hijos y resulta que comen, van al colegio y necesitan ropa. No veo apropiada esa frase.

Además no es lo mismo comprar un perro o gato de raza por capricho puro y duro que encontrar un animalito en la calle y rescatarlo, me parece una acción muy loable y necesaria y no es para soltarle a esa persona que antes de rescatar a ese animalito se piense si lo puede mantener o lo deje ahí morir en la calle :fever:

Aparte de que la vida puede cambiar en un momento y las circunstancias pueden ser muy diversas. Puede hoy irte fenomenal y mañana ya no. Puedes haberte quedado el gatito de tu abuela que falleció y o te lo quedabas tú o se iba a la calle.

Con esto no estoy diciendo que sí o sí deba hacer seguridad social para animales (ya he dicho antes que lo ideal sería que la hubiera pero estando cubiertas también otras muchas cosas muy importantes como audífonos, dientes o gafas, y eso hoy día pues es una utopía), sino que la frase esa de "si no puedes no los tengas" me parece fría, cruel y hasta egoísta.
Sabía que iba a salir los hijos a debate 🙈
Ya hay mucha gente que no tiene hijos precisamente por no poder mantenerlos, desgraciadamente.

A mí me parece una locura el tema, la verdad. Aunque si que pienso que deberían regular precios (97euros unos análisis de sangre?!?!?) y mejorar el tema de los seguros
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

El unico caso donde estaria a favor seria en perros guia. En los demas casos ninde coña. Antes van las gafas, el dentista, el psicologo, el podologo....
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Lo de "si no puedes, no los tengas" no es lo mismo para hijos y perros. Los hijos, en el futuro seran los que contribuyan al estado con sus impuestos y se mantiene el sistema. Los animales, no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes