¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Mi opinión es que no debería cubrirlo, porque si ya hay gente dejada con los animales, si aún encima les damos barra libre de gastos, esto va a ser un sindios. Que no deberían tener esos precios? Por supuesto. Y no porque a mí me salga caro tener a mis animales, sino porque es un tema de salud pública. Ya de lo que debería cubrir la seguridad social mejor no me meto en ese jardín porque acabaría discutiendo y baneada, así que...

Por ejemplo con los gatos: tengo un gato porque oh que bonito, pero no tengo dinero para esterilizarlo, así que nada, a echar crías. En el mejor de los casos, encuentran casa. Las otras opciones son protectoras, que van saturadas, donde muchos mueren de viejos ahí (acabo de ver el caso de una perrita que llego a la perrera con dos meses y ahora con un cáncer terminal con DOCE AÑOS la han adoptado, en fin, pobre animal, eso no es vida ni es na), bolsa al contenedor o vivir en la calle, con enfermedades, peligros, etc y reproduciéndose hasta un punto que es insalubre a todos los niveles ,por más que los que intentan controlar colonias hagan más de lo humanamente posible.

Entonces, en un mundo ideal, lo primero sería la EDUCACIÓN. No se tiene un animal doméstico como mascota si no estás dispuesto a hacer según que sacrificios, sobre todo económicos. No son juguetes, ni regalos, ni te puedes deshacer de ellos de la noche a la mañana. Más penas por maltrato animal y dejadez, y prohibir, perseguir y multar pero DE VERDAD a criaderos ilegales, juntaperros y demás historias. Esterilización obligatoria de animales domésticos y seguimiento veterinario.

Y sí, una vez conseguido esto, facilidades de pago, rebaja de iva o incluso llegado el caso una especie de "fondos" o ayudas, nose. Comparando a lo bruto, esto es como una hipoteca. Tú adoptas hoy que tienes dinero, y la vida te da un buen revés y se te pone enfermo el animal. Qué haces, lo dejas morir sufriendo? Lo eutanasias? Lo abandonas en la puerta de una perrera saturada sabiendo lo que le va a pasar, porque te has quedado en paro y no tienes 2000 euros para una operación por ejemplo, cuando igual llevas toda la vida queriendo y adorando a esa mascota? Eso es un palo muy gordo y no todo el mundo tiene de donde sacar en un apuro ese dinero, o a quién pedirselo, la vida da muchas vueltas. Mi gato tiene 16 años, las vueltas que me ha dado la vida en 16 años no las puedo contar ni yo.

Cuando adopté ami primer perro, vivía en una casa con hipoteca pero con mi madre, con una terraza de 70 metros cuadrados, 4 habitaciones y galería climatizada para el perro. Hoy, tras pasar 7 años en la otra punta de España en 4 viviendas diferentes, vivo en otro país. Yo pude traer a mis perros conmigo, porque tuve mucha suerte y mucha ayuda, pero no todo el mundo puede. Y eso es lo que deberían mirar. Gente que adora a sus animales y por un revés o una mala racha no puede proporcionarles los cuidados que necesitan.

EL pienso de mis perros son 120 euros al mes, ma o meno. Si no puedo pagarlo que hago, le doy del mercadona o friskies y que se muera de una obstrucción de vejiga, cuando tiene casi 10 años, lleva conmigo desde que tenía 3 meses y es el amor de mi vida? Pues el día que no pueda pagarlo, (y he tenido rachas que me los han tenido que "mantener" mi familia) ya te aseguro que lo robaré de algún sitio si hace falta. Y cuidados veterinarios lo mismo, anda que no he estado meses pagando cuotas de la tarjeta por hacerles cosas...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13515
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Lunnaris escribió: 03 Jun 2023, 08:48
Kira escribió: 03 Jun 2023, 08:35 @Lunnaris yo creo que se debería hacer algo, en plan seguros accesibles o que se yo. Pero lo de la SS es inviable porque no hay dinero, y aquí por ejemplo ya va de pena para las personas , sería imposible.

Y por supuesto que cada caso es diferente, hay personas que les ha cambiado la situación , pero tambien hay personas muy irresponsables que se meten desde un principio a sabiendas que no lo pueden mantener. Conozco un caso y no lo ha vacunado y le da la comida mas barata, y mira eso si que no lo entiendo. Al animal que sea hay que darle calidad de vida. Lo mismo con sacar a los perros, a mi me llevan los demonios con mi vecina porque no los saca apenas, y no es por el ruido que hacen por el estrés porque a mi es un ruido que no me molesta , pero sí me dan pena. Y es cierto que las protectoras al menos con la que yo colaboro te informan de esto, es mas estos lo llevan mas lejos y antes de donar se aseguran de que la persona pueda mantenerlos. No sé si es común que hagan esto ya que han sido criticados por ello, pero puedo llegar a entenderlo.

Por cierto tambien hay gente muy cruel que ve una burrada gastarse mucho dinero en ellos, cuando tuve que operar a mi gata una persona me dijo "en serio te vas a gastar tanto dinero en un bicho?" hay gente que no entiende que se convierten en uno mas de la familia, en mi caso yo tuve mala suerte con sus problemas de salud ya que ambos me salieron con enfermedades genéticas, pero bueno es algo que hay que asumir que puede pasar, y yo no me lo perdonaría nunca de no haberles dado los mejores tratamientos posibles.
Sí, sí, si estoy de acuerdo contigo pero es que creo que son temas diferentes. Por supuesto que hay mucha gente egoísta que los tiene por tenerlos, sin cuidarlos bien, sin dedicarles tiempo, sin sacarlos a pasear (a los perros), teniéndolos siempre en el balcón/terraza haga frío o calor y un largo etcétera, pero ese es otro tema distinto que no se engloba dentro del "si no puedes no los tengas" porque esos más bien son "si no los quieres, no los tengas". Yo hablo de que me parece feo soltar alegremente que si no puedes no los tengas y au, sin más, culpabilizando a una persona que igual los salvó de una muerte segura.

Lo de la seguridad social yo misma he dicho que sería ideal un estado donde esté todo cubierto (animales pero por supuesto también audífonos, gafas, psicólogos, dientes, etc.) pero que es una utopía porque no hay dinero para todo.

Claro , es que eso es maltrato animal. Si le va a dar comida barata siempre va a ser mejor que el animal no coma y se muera,como ocurre tantas veces con los animales abandonados por la calle. Entonces es preferible que mueran de inanición a la comida de subsistencia? Por no hablar del sentimiento de protección y afecto.

Está claro que la SS no cubre todo y hay prioridades, lo ideal sería que personas y animales estuvieran cubiertos pero no puede ser, desgraciadamente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

esconditeinglés escribió: 03 Jun 2023, 11:10 No, quien no pueda pagar el veterinario que no tenga mascota simplemente

Edito: lo siento a quien le parezca mal la frase de "si no puedes no lo tengas" pero es que la vida real es así. A mí me parece mucho más egoísta tener un perro para luego venderlo/regalarlo, y conozco más de un caso y no fue por necesidad, fue por capricho. Me parece también mil veces más egoísta el simple hecho de proponerlo cuando hay colas infinitas en la ss y cuando ni siquiera cubren cosas básicas, y creo que a la hora de donar voluntariamente debería ir a eso. Puede que haya precios descabellados en los veterinarios pero la solución no es la ss.
Pero es que entonces lo aplicamos también a los hijos, anda que no hay gente que tiene hijos y se queja de que no puede pagarle los estudios, de que son muy caros de mantener (los hijos, no los estudios, que también), pide que le donen ropa o zapatos, pide ayudas de cheque escolar, becas, comida... Pues si no puedes tener hijos no los tengas, no? A mí me puede parecer egoísta tener hijos y pretender que te den ayudas de diferente tipo para mantenerlos. No sé, quieres hijos pues págale tú los estudios, entero de tu bolsillo, y que el dinero destinado a becas se dedique a sanidad que hace más falta (aclaro, por si acaso, que no pienso así pero es para que se entienda el por qué no está bien generalizar y hablar en términos tan absolutos).

Me refiero a que no está bien generalizar de esa manera porque hoy puedes tener una circunstancia y mañana otra. Evidentemente tener un animal y luego regalarlo o abandonarlo es algo malo y egoísta, pero es que no tiene nada que ver con el tema actual.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Además el hecho de que el día de mañana ya no puedas mantener a tu perro porque te quedes en la calle sin trabajo etc es la excepción, que no es la norma.

Que la gran mayoría de persona los abandona es por el trabajo y dedicación que requieren, por su comportamiento y si añadido a eso encima te supone un coste importante y no es algo prioritario pues los deciden abandonar por desgracia, porque al final no existe esa responsabilidad al tener una mascota y acaban abandonados o maltratados muchos.

Al igual que se asume que tener un caballo requiere mucho trabajo y es muy costoso su mantenimiento y no los tienen por eso, aun pudiéndoselo permitir (en este caso se ve claro), pero con los gatos y perros parece que hay vía libre a tener cuantos quieras y en cualquier tipo de vivienda, si te cansas pues ya lo cuidara otra persona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Pero es que tú ya sabes la esperanza de vida que tiene un perro o un gato, es un compromiso a largo plazo.

Yo ahora no puedo tener mascota porque viajo mucho, me encantaría, pero no puedo.

Otra época no quería tener porque los dos últimos que había tenido me los había encontrado en la calle y quería poder tener hueco yo si me volvía a pasar.

Luego adopté una abuelita que a los meses se puso muy enferma, su tratamiento me tenía en la ruina total y si le daban crisis, acababa el mes en números rojos.
Pues cuando se murió pensé que no volvería a tener perro hasta que tuviera un colchón de la h*stia para cubrirlo si me volvía a pasar. Y tenía un trabajo fijo del que jamás me iban a echar.

Pero sé de sobra lo que implica y en las situaciones en las que te puedes ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo creo que, como de costumbre, se están mezclando mil conceptos para reducir al absurdo. Los perros no son niños, es más que obvio. Pero sí es verdad que para los niños hay mil ayudas porque nadie concibe dejar a un niño sufrir, pero un animal, pues mira, mala suerte. Yo no lo entiendo y como no lo entiendo, estaría más que dispuesta a pagar ese impuesto A MAYORES que se utilizase para el bienestar de los animales llamados de compañía. Yo tengo perro, pues igual que por él pago lo que sea, pagaría aún más por el resto de los perros (o gatos o loros o x) que tengan necesidades puntuales específicas que los dueños no puedan atender también por necesidades puntuales y específicas para que la única solución no sea el abandono o la eutanasia.

Quiere decir eso que quiero que los perros compitan con los niños por la comida en el plato? No, no quiere decir eso y tampoco quiero que aumenten las listas de espera en humanos porque los perros necesitan radiografías, eso es un absurdo. Precisamente por eso hay clínicas humanas y veterinarias por separado. Pues igual que colaboro con el banco de alimentos, me gustaría colaborar con una iniciativa similar sería y bien organizada para mascotas. Además, no en vez de. Y sobre que para eso ya hay protectoras, pues si y no, porque para una protectora siempre va a ser prioridad el animal que está en la calle frente al que está en una casa, cosa que entiendo. Lo mismo con las asociaciones conservacionistas que decía @nubecilla que priorizan especies salvajes en peligro sobre domésticas que según opiniones están de más.

Yo, aun opinando que ya hay más gente de la cuenta en el planeta, no quiero que los que están en él sufran, por eso no digo "ah, que se jodan" en vez de colaborar con el banco de alimentos. No entiendo que en mascotas haya ese desinterés general, pero es que ya ni pido que a la población general le importe un pito la vida de los animales, sino que a los que sí nos importa tengamos una infraestructura bien organizada con la que colaborar. No me parece algo demencial.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

¿Desinterés general en mascotas?

Menuda desconexión @Pinkdemia si se está viviendo todo lo contrario.

Yo si quisiera colaborar con casos de particulares con necesidad preguntaría en una protectora o en veterinarios, si tienen una hucha o algún caso así en el que ayudar. Si me preocupara el tema me movería al respecto.

Para los voluntariados tampoco vienen a buscarme a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6439
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Nanaeboo escribió: 03 Jun 2023, 08:47
MJose132 escribió: 03 Jun 2023, 00:12 En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
A ver si ahora va a tener que decirme la sociedad a quien tengo que querer. Por supuestísimo que salvo antes a mis perros que a una persona desconocida, porque los quiero, y la persona desconocida me importa un carajo. La superioridad moral en este tema me supera, parece que somos seres tocados con la varita de un unicornio.

A la pregunta del post, pues por supuesto que no, hay mil cosas más importantes. Yo, que ahora mismo gano una mierda, les tengo como hay que tenerlos, con comida de calidad, vacunas y lo que haga falta. Ya lo sacaré de otro sitio.
+1, sorry not sorry
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

nubecilla escribió: 03 Jun 2023, 12:41 ¿Desinterés general en mascotas?

Menuda desconexión @Pinkdemia si se está viviendo todo lo contrario.

Yo si quisiera colaborar con casos de particulares con necesidad preguntaría en una protectora o en veterinarios, si tienen una hucha o algún caso así en el que ayudar. Si me preocupara el tema me movería al respecto.

Para los voluntariados tampoco vienen a buscarme a casa.
No tengo ninguna desconexion. Que cada vez hay más mascotas si, que es una preocupación de la población general, pues no, a años luz está.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Argo escribió: 03 Jun 2023, 10:54 Muchisima gente está teniendo animales por encima de sus posibilidades de dinero y espacio. En los últimos años ha habido una explosión de gente con mascotas, que ya no es que tengan un perro o un gato sino que tienen varios. Veo mucho por mi barrio gente con 2, 3 y hasta 4 perros de paseo o los que tienen varios gatos en casa. Luego las facturas del veterinario se multiplican por cada animal y salen con cosas como estas. Con las necesidades que hay solo en atención primaria ya sería la leche que algún partido se sacase esto de la manga, pero con la cantidad de personas con mascotas que hay no me extrañaria porque sería un buen puñado de votos.
Con lo asfixiadas que están las empresas, pymes, autónomos, una propuesta como esta lo único que puede hacer es acabar con el sistema de financiación pública. No sé si alguien se está dando cuenta que el sector neoliberal cada vez está más fuerte en la sociedad, sobre todo de la corriente que viene de las redes sociales y aupada por chavales jóvenes. Así que sí, ideal de la muerte.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

nubecilla escribió: 03 Jun 2023, 12:31 Pero es que tú ya sabes la esperanza de vida que tiene un perro o un gato, es un compromiso a largo plazo.

Yo ahora no puedo tener mascota porque viajo mucho, me encantaría, pero no puedo.

Otra época no quería tener porque los dos últimos que había tenido me los había encontrado en la calle y quería poder tener hueco yo si me volvía a pasar.

Luego adopté una abuelita que a los meses se puso muy enferma, su tratamiento me tenía en la ruina total y si le daban crisis, acababa el mes en números rojos.
Pues cuando se murió pensé que no volvería a tener perro hasta que tuviera un colchón de la h*stia para cubrirlo si me volvía a pasar. Y tenía un trabajo fijo del que jamás me iban a echar.

Pero sé de sobra lo que implica y en las situaciones en las que te puedes ver.
Bueno con lo de la esperanza de vida te sorprenderías, hablando de gatos con una compañera mía, estudiada, viajada, vivida, me dice que claro que su gato juega mucho y que debería no jugar tanto por la casa y todo eso, que ya está mayor, que tiene cinco años. Le dije riéndome que si estaba de coña, que mi gato tenía de aquellas 15 años y estaba como una moto, y casi se me echa a llorar porque estaba harta del tema pelos y pensaba que el gato se moriría de viejo antes de que diera a luz a su segundo hijo (estaba como de tres meses de aquellas, en fin)

La gente, que en general para todo no solo para los animales, cada vez es más TONTA. Y teniendo internet en la mano no informarse a algunos es para matarlos. Pero bueno...

Por cierto, yo soy 100 por cien que antes salvo a mi perro que a cualquier desconocido, nos ha jodido mayo que ami mis mascotas solo me han dado cariño (y pelitos) y la gente no ha hecho más que darme palos, una mierda...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Tienes una desconexión abrumadora @Pinkdemia si agreden a la mascota de un particular, hay una situación de maltrato o una mascota agrede a otra existen figuras legales en las que te puedes amparar.
Todos los municipios deben tener convenios con protectoras, hay colonias felinas...etc

Al que mató el pez luna hace dos años no le pasó nada porque no había nada bajo lo que encausarlo. Ni una multa, nada.

La preocupación de la población general, lo mismo, cada vez hay más demandas para ellos de sitios pet friendly, transporte público etc

La ley de bienestar animal no sé yo si debería tener el epígrafe de doméstico
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No citéis por favor porque editaré.

Y por cierto toda la razón a @nubecilla

Edito para decir que hoy me han parado los de PACMA para que de mis datos para que se presenten a las generales, y les he dicho que no.
Última edición por palustre el 04 Jun 2023, 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo también +1000 a todo lo que dice @nubecilla .
Si queréis colaborar con gastos veterinarios hay varias iniciativas privadas, en gofundme siempre hay gente pidiendo dinero, hay mil protectoras que necesitan dinero, he visto esto también para ayudar a particulares.
https://laborsocialveterinaria.org/

No veo que el estado tenga que organizar este tipo de iniciativas. Y tengo mascota también y me cuesta muy caro el veterinario porque es de exóticos.

Yo por mi parte prefiero ayudar a un hospital de fauna salvaje que hay aquí en Madrid, ahora están a tope con pollos de vencejo y otras aves. El verano pasado fuimos a una suelta. Os dejo el link también por si a alguien le interesa

https://www.grefa.org/

@palustre vaya plasta, no le hagas mucho caso a ver si se relaja.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Que se lo diga a Zelensky.

No hay debate. Yo me pago el dentista, la gente se paga su psicólogo y ella que apechugue con su gato.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo creo que debería haber un control para que los precios estuviesen regulados, la verdad.

No sé cómo va con otro animales pero hay clínicas veterinarias que te ofrecen seguros de salud (al menos para gatos que es lo que yo he tenido siempre), y las intervenciones, medicación, etc. tienen descuento, y ofrecen servicio de urgencias.

Creo que hay que echar números antes de tener un animal en casa, porque hay que ser responsable y cuidarlo bien, y eso quizà implica tener un poco de conocimiento de cuánto cuesta la alimentación y el veterinario. Obviamente todos podemos sufrir un revés, pero así como no dejas morir a un hijo o se regala por no poder cuidarlo, tampoco se debería consentir con los animales.

A la pregunta del hilo: claramente no. Pero sin duda intervendría los precios de los veterinarios para que todo el mundo pudiese acceder.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Palma escribió: 04 Jun 2023, 12:56 Creo que hay que echar números antes de tener un animal en casa, porque hay que ser responsable y cuidarlo bien, y eso quizà implica tener un poco de conocimiento de cuánto cuesta la alimentación y el veterinario. Obviamente todos podemos sufrir un revés, pero así como no dejas morir a un hijo o se regala por no poder cuidarlo, tampoco se debería consentir con los animales.
Yo me refería justo a eso. Que no habrá tantos casos? Ah no se, pero si cada vez hay más gente solicitando ayuda para alimentos, me parece coincidencia que ninguno tuviera animales o fuera un inconsciente. Cuando la crisis de 2008 media España se vio con una mano delante y otra detrás y el que tuvo mascota y no tenía qué darle de comer, no sé qué habrá hecho.

Lo de mover el culo o buscar casos particulares sinceramente no lo entiendo porque es justo lo opuesto a lo que estoy diciendo. Yo por suerte tengo dinero, lo que no tengo es ánimo ni energía. Y no me importaría nada darle mi dinero a quien lo necesite para su mascota, pero si para ello tengo que ir preguntando quién quiere argo payo, recorrerme todos los veterinarios y protectoras de la comarca y andar conociendo a Manolo y a Juan y decidir si necesitan esa ayuda o solo tienen jeta, no va a pasar. Por eso la gente dona millones a asociaciones serias y bien organizadas como el banco de alimentos y no van puerta por puerta en el vecindario preguntando si esta noche tienen cena. Entonces no entiendo por qué es tan demencial y alejado de la realidad esperar que algún día haya una organización así para ayudar a los animales de compañía y que además colabore con instituciones gubernamentales o ONG más pequeñas y directas para minimizar el fraude, que es exactamente lo que hace el Banco de Alimentos y por eso funciona tan bien. Sobre todo porque descuida, que no quiero que lo pague nadie que no quiera, sino que salga de un impuesto de quien tiene mascota y la donación voluntaria de quien quiera. Me explicáis qué es lo aberrante de eso?

Y lo de la fauna silvestre lo mismo. Son todo animales y ahí acaba su parecido. Tienen organismos que los defienden como Seprona, que luego no funcionen o no lleguen a donde tienen que llegar es otra cosa. Tienen asociaciones para su defensa, tienen veterinarios y tienen medios, suficientes o insuficientes. Yo no me opondria en ningún caso a que se les asignaran más o a que se endureciesen las leyes porque no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Tampoco juzgo si alguien hace voluntariado con ellas o prefiere dotarles a ellos el dinero, pero no me pongo en plan "de eso nada, o para las mascotas o para nadie", es que no entiendo esa postura. Será por lo alejada de la realidad que vivo
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

@Pinkdemia
Yo en tu caso y con todo lo que has escrito hablaría de falta de motivación personal, no de interés en el general de la poblacion.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo estoy con @Pinkdemia también es que en la ciudad en la que trabajo ha habido un casos de corrupción y mala praxis en una asociación de animales y tampoco me fío 100% de cualquier animalista, pero si fuera algo del estado o algo serio con una estructura estable no me importaría donar dinero o colaborar.

En todo caso no entiendo la agresividad de algunas contestaciones, quitando esta chica y Pacma, que no sabía que lo tenía en el programa, ni que fuera una idea general que tiene parte de la población que le gusta los animales, no lo he escuchado ni en veganos y bueno tergiversar y exagerar con que la gente tiene animales sin pensárselo y que apechuge ...Los que lo tienen sin pensarlo son lo que después estarían en contra de esa medida porque solo tienen animales por moda o como regalo para sus hijos, y no tienen ni idea de cómo va el tema, y después dirían que si el animal enferma pues que es ley de vida, después el gobierno hace una ley para controlar que cualquier analfabeto no pueda tener un animal y multar abandonos , mal cuidados que provocan enfermedades, criadores que regalan perros...y tal y es que el gobierno prioriza a los animales frente a los humanos y no está para eso, y que se centre en otras cosas, la España de antes donde se priorizaba al humano, como debe ser, estaba llena de perros y gatos abandonados con rabia y otras enfermedades graves, como sigue ocurriendo en otros países,al final como ha dicho otra forera aunque no te gusten los animales es salud pública.

Por eso yo si estaría de acuerdo con algunas ayudas en caso de que un dueño no pueda pagar por causas mayores o para la vacuna de rabia y cosas graves, pero igual que se dan ayudas por otras cosas. Lo de la sanidad pública para animales es que no creo que sea ni una idea popular o que la piense tanta gente para tanto escándalo.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Nanaeboo escribió: 03 Jun 2023, 08:47
MJose132 escribió: 03 Jun 2023, 00:12 En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
A ver si ahora va a tener que decirme la sociedad a quien tengo que querer. Por supuestísimo que salvo antes a mis perros que a una persona desconocida, porque los quiero, y la persona desconocida me importa un carajo. La superioridad moral en este tema me supera, parece que somos seres tocados con la varita de un unicornio.

A la pregunta del post, pues por supuesto que no, hay mil cosas más importantes. Yo, que ahora mismo gano una mierda, les tengo como hay que tenerlos, con comida de calidad, vacunas y lo que haga falta. Ya lo sacaré de otro sitio.
Pues déjame decirte que que te importe una mierda la vida de una persona desconocida es un poco psicópata de tu parte, no estás sola en el mundo.
Si todos tuviéramos tu planteamiento la vida sería preciosa, por qué voy q donar sangre si todos menos yo y mi circulo me importan una mierda? Por qué voy q pagar impuestos si todos me dan igual? Pero bueno tienes una solución perfecta cuando vayas a un hospital pides que tu perro te done la sangre jajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes