¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Lunnaris escribió: 02 Jun 2023, 21:04 A mí no me gusta nada la frase esa de "si no puedes, no los tengas", me parece fría y cruel, además por esa regla de tres se podría aplicar también a los hijos, anda que no hay gente rogando ayudas y becas porque tiene hijos y resulta que comen, van al colegio y necesitan ropa. No veo apropiada esa frase.

Además no es lo mismo comprar un perro o gato de raza por capricho puro y duro que encontrar un animalito en la calle y rescatarlo, me parece una acción muy loable y necesaria y no es para soltarle a esa persona que antes de rescatar a ese animalito se piense si lo puede mantener o lo deje ahí morir en la calle :fever:

Aparte de que la vida puede cambiar en un momento y las circunstancias pueden ser muy diversas. Puede hoy irte fenomenal y mañana ya no. Puedes haberte quedado el gatito de tu abuela que falleció y o te lo quedabas tú o se iba a la calle.

Con esto no estoy diciendo que sí o sí deba hacer seguridad social para animales (ya he dicho antes que lo ideal sería que la hubiera pero estando cubiertas también otras muchas cosas muy importantes como audífonos, dientes o gafas, y eso hoy día pues es una utopía), sino que la frase esa de "si no puedes no los tengas" me parece fría, cruel y hasta egoísta.

+1000 qué hijos de putero somos, siempre mirándonos el puto ombligo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No estoy en contra totalmente. Tener un animal no es un derecho, si no puedes cubrir sus gastos no se tiene y santas pascuas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

savanah escribió: 02 Jun 2023, 22:48 Lo de "si no puedes, no los tengas" no es lo mismo para hijos y perros. Los hijos, en el futuro seran los que contribuyan al estado con sus impuestos y se mantiene el sistema. Los animales, no.
Y además los niños son seres humanos.
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

La última vez que adopte un gato en una asociación me comentaron que en mi ciudad hay un Centro de acogida de animales, que creo es municipal y el responsable final es el ayuntamiento o la comunidad no estoy segura, bueno, el caso esque entre todos sus servicios hay tambien un veterinario con unas tarifas más asequibles. Podria parte de solución a las tarifas abusivas, yo de momento con mi veterinario estoy bien.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo creo que cuando dices si no puedes no los tengas estás pensando mas en satisfacer las necesidades del animal que colmar tus propios caprichos.

No me parece egoísta, sino todo lo contrario.

En las protectoras hay cartelería en este sentido, avisando de lo que cuesta mantener un animal al año, según su especie, tamaño y su esperanza de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Por supuesto que un animal cuesta mucho de mantener y más si encima le sale algún tipo de enfermedad que ni te esperas, y tienes que ser consciente de que puede pasar. Pero de ahí a "si no puedes no los tengas" así generalizando a mí me parece muy feo, ya lo he explicado y no me apetece repetirme, las circunstancias pueden cambiar, o puede que hayas adoptado con la mejor de tus intenciones porque sabías que ese animal se iba a la calle sí o sí, o lo has sacado de la calle salvándolo de una muerte segura y me parece que son gestos buenos, no para decirle a esa persona "ah, si en el futuro no vas a poder pagarle una enfermedad, déjalo ahí que se muera entre sufrimientos" :fever:

Hay muuuuuchos matices y muuuuuchos casos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

@Lunnaris yo creo que se debería hacer algo, en plan seguros accesibles o que se yo. Pero lo de la SS es inviable porque no hay dinero, y aquí por ejemplo ya va de pena para las personas , sería imposible.

Y por supuesto que cada caso es diferente, hay personas que les ha cambiado la situación , pero tambien hay personas muy irresponsables que se meten desde un principio a sabiendas que no lo pueden mantener. Conozco un caso y no lo ha vacunado y le da la comida mas barata, y mira eso si que no lo entiendo. Al animal que sea hay que darle calidad de vida. Lo mismo con sacar a los perros, a mi me llevan los demonios con mi vecina porque no los saca apenas, y no es por el ruido que hacen por el estrés porque a mi es un ruido que no me molesta , pero sí me dan pena. Y es cierto que las protectoras al menos con la que yo colaboro te informan de esto, es mas estos lo llevan mas lejos y antes de donar se aseguran de que la persona pueda mantenerlos. No sé si es común que hagan esto ya que han sido criticados por ello, pero puedo llegar a entenderlo.

Por cierto tambien hay gente muy cruel que ve una burrada gastarse mucho dinero en ellos, cuando tuve que operar a mi gata una persona me dijo "en serio te vas a gastar tanto dinero en un bicho?" hay gente que no entiende que se convierten en uno mas de la familia, en mi caso yo tuve mala suerte con sus problemas de salud ya que ambos me salieron con enfermedades genéticas, pero bueno es algo que hay que asumir que puede pasar, y yo no me lo perdonaría nunca de no haberles dado los mejores tratamientos posibles.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Me parece una locura simplemente la idea de incluir animales dentro de las coberturas de la SS.

Ahora, por aportar otro punto de vista y en relación a la factura de servicios veterinarios de unas páginas atrás. Ponía que un análisis de sangre de un animal costaba 95€. Por curiosidad he buscado cuánto cuesta una hematología en España si vas por privado y, en la primera página que he encontrado, he visto precios de diferentes clínicas: de 65€ a 140€. O sea que lo del perro era un precio "en la media". Imaginad lo que nos costaría a nosotros ir al médico si en España no tuviéramos sanidad universal (probablemente los análisis serían incluso más caros, como pasa en EEUU). Ya sé que me he salido del tema del debate, pero vamos, con esto quiero decir que el precio de los veterinarios parece que es el precio de "mercado" sin sanidad pública.
Nanaeboo

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

MJose132 escribió: 03 Jun 2023, 00:12 En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
A ver si ahora va a tener que decirme la sociedad a quien tengo que querer. Por supuestísimo que salvo antes a mis perros que a una persona desconocida, porque los quiero, y la persona desconocida me importa un carajo. La superioridad moral en este tema me supera, parece que somos seres tocados con la varita de un unicornio.

A la pregunta del post, pues por supuesto que no, hay mil cosas más importantes. Yo, que ahora mismo gano una mierda, les tengo como hay que tenerlos, con comida de calidad, vacunas y lo que haga falta. Ya lo sacaré de otro sitio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Kira escribió: 03 Jun 2023, 08:35 @Lunnaris yo creo que se debería hacer algo, en plan seguros accesibles o que se yo. Pero lo de la SS es inviable porque no hay dinero, y aquí por ejemplo ya va de pena para las personas , sería imposible.

Y por supuesto que cada caso es diferente, hay personas que les ha cambiado la situación , pero tambien hay personas muy irresponsables que se meten desde un principio a sabiendas que no lo pueden mantener. Conozco un caso y no lo ha vacunado y le da la comida mas barata, y mira eso si que no lo entiendo. Al animal que sea hay que darle calidad de vida. Lo mismo con sacar a los perros, a mi me llevan los demonios con mi vecina porque no los saca apenas, y no es por el ruido que hacen por el estrés porque a mi es un ruido que no me molesta , pero sí me dan pena. Y es cierto que las protectoras al menos con la que yo colaboro te informan de esto, es mas estos lo llevan mas lejos y antes de donar se aseguran de que la persona pueda mantenerlos. No sé si es común que hagan esto ya que han sido criticados por ello, pero puedo llegar a entenderlo.

Por cierto tambien hay gente muy cruel que ve una burrada gastarse mucho dinero en ellos, cuando tuve que operar a mi gata una persona me dijo "en serio te vas a gastar tanto dinero en un bicho?" hay gente que no entiende que se convierten en uno mas de la familia, en mi caso yo tuve mala suerte con sus problemas de salud ya que ambos me salieron con enfermedades genéticas, pero bueno es algo que hay que asumir que puede pasar, y yo no me lo perdonaría nunca de no haberles dado los mejores tratamientos posibles.
Sí, sí, si estoy de acuerdo contigo pero es que creo que son temas diferentes. Por supuesto que hay mucha gente egoísta que los tiene por tenerlos, sin cuidarlos bien, sin dedicarles tiempo, sin sacarlos a pasear (a los perros), teniéndolos siempre en el balcón/terraza haga frío o calor y un largo etcétera, pero ese es otro tema distinto que no se engloba dentro del "si no puedes no los tengas" porque esos más bien son "si no los quieres, no los tengas". Yo hablo de que me parece feo soltar alegremente que si no puedes no los tengas y au, sin más, culpabilizando a una persona que igual los salvó de una muerte segura.

Lo de la seguridad social yo misma he dicho que sería ideal un estado donde esté todo cubierto (animales pero por supuesto también audífonos, gafas, psicólogos, dientes, etc.) pero que es una utopía porque no hay dinero para todo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Sumac escribió: 03 Jun 2023, 08:42 Ahora, por aportar otro punto de vista y en relación a la factura de servicios veterinarios de unas páginas atrás. Ponía que un análisis de sangre de un animal costaba 95€. Por curiosidad he buscado cuánto cuesta una hematología en España si vas por privado y, en la primera página que he encontrado, he visto precios de diferentes clínicas: de 65€ a 140€. O sea que lo del perro era un precio "en la media". Imaginad lo que nos costaría a nosotros ir al médico si en España no tuviéramos sanidad universal (probablemente los análisis serían incluso más caros, como pasa en EEUU). Ya sé que me he salido del tema del debate, pero vamos, con esto quiero decir que el precio de los veterinarios parece que es el precio de "mercado" sin sanidad pública.
Yo ayer me escandalicé con el precio y se lo pasé a mi hermana, que es vete, y me dijo que ella cobra eso y si es completa más. Dios bendiga a la sanidad pública 🙏
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Que los veterinarios estén cubiertos por la SS es inviable totalmente, sería una locura, eso es cierto.

Pero estoy totalmente de acuerdo con @Lunnaris. Me parece cruel decir que "si no puedes, no los tengas", porque, ¿qué diferencia hay entre esto y decirle a la gente que si no puede tener hijos, no los tenga?" Porque las personas pueden aportar mucho a la sociedad, sí, pero también pueden joderla.

Y no, lo siento, no somos imprescindibles. Para el planeta, me refiero. De hecho, durante el confinamiento, cuando nos escondimos, el planeta salió de nuevo a flote, por poco tiempo, eso sí.

Recalco que me parecería una burrada que los veterinarios estuvieran cubiertos por la SS, pero se podrían dar algunas ayudas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Pero si un análisis de sangre bastante completo por lo privado son sobre 50 euros, en el grupo Quirón cobran eso.
Los 97 yo los achacaba precisar a que no existe la opción pública, igual que en USA por ejemplo te cobran 400 dólares por una radiografía y aquí si la haces por lo privado te cobran 30 euros.

El veterinario parece caro porque no estamos acostumbrados a pagar por una atención médica 100% privada
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

cerocero escribió: 03 Jun 2023, 10:20 Pero si un análisis de sangre bastante completo por lo privado son sobre 50 euros, en el grupo Quirón cobran eso.
Los 97 yo los achacaba precisar a que no existe la opción pública, igual que en USA por ejemplo te cobran 400 dólares por una radiografía y aquí si la haces por lo privado te cobran 30 euros
No sé, yo decía esas cifras porque son las primeras que he visto en internet. He puesto "hematología completa".

De todas formas esos precios "para humanos" son relativamente asequibles porque tenemos sanidad pública, si no la tuviéramos, los precios serían estilo USA. En el caso de los veterinarios entiendo que pasa eso, que como no hay sanidad pública, los precios los marca la ley de la oferta y la demanda.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

En los últimos años hay mucha más gente con mascotas.
Última edición por Argo el 14 Ago 2023, 01:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Sumac escribió: 03 Jun 2023, 10:32
cerocero escribió: 03 Jun 2023, 10:20 Pero si un análisis de sangre bastante completo por lo privado son sobre 50 euros, en el grupo Quirón cobran eso.
Los 97 yo los achacaba precisar a que no existe la opción pública, igual que en USA por ejemplo te cobran 400 dólares por una radiografía y aquí si la haces por lo privado te cobran 30 euros
No sé, yo decía esas cifras porque son las primeras que he visto en internet. He puesto "hematología completa".

De todas formas esos precios "para humanos" son relativamente asequibles porque tenemos sanidad pública, si no la tuviéramos, los precios serían estilo USA. En el caso de los veterinarios entiendo que pasa eso, que como no hay sanidad pública, los precios los marca la ley de la oferta y la demanda.
Claro, a eso me refiero
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No, quien no pueda pagar el veterinario que no tenga mascota simplemente

Edito: lo siento a quien le parezca mal la frase de "si no puedes no lo tengas" pero es que la vida real es así. A mí me parece mucho más egoísta tener un perro para luego venderlo/regalarlo, y conozco más de un caso y no fue por necesidad, fue por capricho. Me parece también mil veces más egoísta el simple hecho de proponerlo cuando hay colas infinitas en la ss y cuando ni siquiera cubren cosas básicas, y creo que a la hora de donar voluntariamente debería ir a eso. Puede que haya precios descabellados en los veterinarios pero la solución no es la ss.
Última edición por esconditeinglés el 03 Jun 2023, 11:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No creo que nuestra SS deba cubrir mascotas, pero sí que me parecería bien que a los que las tenemos nos hicieran pagar un X de impuesto por cada una para crear una especie de SS específica para ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo hablo desde la generalidad porque es lo que tiene sentido cuando se debate @Lunnaris

Para casos particulares tendría que irse uno a uno. Salvar a una mascota porque su dueño no tiene medios debería ser una elección personal a la que te pudieras afiliar a apartir de una iniciativa privada.

A mí me interesaría más que ese dinero ficticio fuera a otros animales a los que considero que sí es urgente y responsabilidad de todos proteger.

Soy de esas que se escandaliza cuando ve el dinero que se recauda en casos así porque pienso en lo que podría hacer con esa pasta una asociación de conservación.

Con mascotas me he visto en todas, tengo credenciales de sobra para pensar lo que pienso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes