¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Que en un foro donde se ha dicho, que los padres lo queremos todo gratis, y que no se pueden pedir ciertas cosas porque es muy caro y que el que no pueda tener hijos que no los tenga...que se insinué que siquiera, que se deberían financiar ciertos gastos de animales, me parece de chiste de verdad.
Nanaeboo

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

MJose132 escribió: 05 Jun 2023, 14:43
Nanaeboo escribió: 03 Jun 2023, 08:47
MJose132 escribió: 03 Jun 2023, 00:12 En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
A ver si ahora va a tener que decirme la sociedad a quien tengo que querer. Por supuestísimo que salvo antes a mis perros que a una persona desconocida, porque los quiero, y la persona desconocida me importa un carajo. La superioridad moral en este tema me supera, parece que somos seres tocados con la varita de un unicornio.

A la pregunta del post, pues por supuesto que no, hay mil cosas más importantes. Yo, que ahora mismo gano una mierda, les tengo como hay que tenerlos, con comida de calidad, vacunas y lo que haga falta. Ya lo sacaré de otro sitio.
Pues déjame decirte que que te importe una mierda la vida de una persona desconocida es un poco psicópata de tu parte, no estás sola en el mundo.
Si todos tuviéramos tu planteamiento la vida sería preciosa, por qué voy q donar sangre si todos menos yo y mi circulo me importan una mierda? Por qué voy q pagar impuestos si todos me dan igual? Pero bueno tienes una solución perfecta cuando vayas a un hospital pides que tu perro te done la sangre jajajaja
Siento decirte, que aún superponiendo la vida de mis perros a la tuya , me parece más psicopata tu opinión. Porque no tiene nada que ver que yo quiera a mis perros, con que no me importe la vida en general.
Me imagino que si están tu abuela y un niño pequeño irías por instinto a salvar al niño. La psicopatía la tienes tú querida. Yo salvo a los seres que me importan. Si eres tan altruista con las personas que te importan una mierda pues un pin.
Por mi parte, a ignorados vas, las personas que tienen que imponer un pensamiento único, me importan una mierda.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Cocreta escribió: 02 Jun 2023, 15:34NO
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

MJose132 escribió: 05 Jun 2023, 14:43
Nanaeboo escribió: 03 Jun 2023, 08:47
MJose132 escribió: 03 Jun 2023, 00:12 En contra totalmente. No entiendo esa manía de equiparar un animal a un ser humano, que barbaridad está pasando. Yo he tenido muchos perros y gatos y les he querido con toda mi alma pero por supuesto va por delante cualquier vida humana. Me acuerdo del debate que se hizo viral de: que preferirías salvar a tu perro o a un desconocido? Me sorprendió que mucha gente pusiera a su perro, a que punto hemos llegado. Una vida de un ser humano vale en todos los casos más que tú animal. Si decides tener una mascota tienes que aceptar que vas a tener más gastos, que puede pasar que tenga una enfermedad y no puedas pagarla y no pasa nada.
A ver si ahora va a tener que decirme la sociedad a quien tengo que querer. Por supuestísimo que salvo antes a mis perros que a una persona desconocida, porque los quiero, y la persona desconocida me importa un carajo. La superioridad moral en este tema me supera, parece que somos seres tocados con la varita de un unicornio.

A la pregunta del post, pues por supuesto que no, hay mil cosas más importantes. Yo, que ahora mismo gano una mierda, les tengo como hay que tenerlos, con comida de calidad, vacunas y lo que haga falta. Ya lo sacaré de otro sitio.
Pues déjame decirte que que te importe una mierda la vida de una persona desconocida es un poco psicópata de tu parte, no estás sola en el mundo.
Si todos tuviéramos tu planteamiento la vida sería preciosa, por qué voy q donar sangre si todos menos yo y mi circulo me importan una mierda? Por qué voy q pagar impuestos si todos me dan igual? Pero bueno tienes una solución perfecta cuando vayas a un hospital pides que tu perro te done la sangre jajajaja
No suelo escribir mucho en el foro y menos para estos berenjenales, pero qué narices tendrá que ver una cosa con la otra.

Yo soy una de esas “psicópatas” que elegiría salvar a su perro antes que a un niño desconocido y me considero (y me consideran) bastante altruista.

Soy donante de sangre y de médula, colaboro con distintas asociaciones y ONGs de animales y de personas, he hecho voluntariado con niños durante años y ayudo siempre que puedo a cualquier persona o animal.

Eso no quita que si tengo que elegir entre la vida de mi familia (animal o humana) y la vida de un desconocido (sea niño o no), siempre voy a priorizar lo primero.

Si eso es ser psicópata, pues bienvenido sea :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

A mi la idea de @Pinkdemia me parece muy buena, que hubiera alguna organización a nivel estatal que estuviese un poco controlada por el Estado. Igual que veo bien que se regulen un poco los precios de los veterinarios.

Yo por ejemplo siempre pienso que si me encontrase un perrito en la calle en mal estado evidentemente lo llevaría al vete y para casa hasta que encontrase otra opción y hay perretes que después de una vida de maltrato tienen tantas necesidades que me tendría que dejar mis ahorros (que no me sobran) pero a la vez dejarlo en la calle me parecería de psicópata.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20794
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Ni psicópata, ni un poco psicópata, ni medio psicópata. A ver si dejamos de tirar de terminología sanitaria con conocimiento 0 para pretender insultar a otras foreras.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4336
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Palma escribió: 13 Jun 2023, 13:21 Ni psicópata, ni un poco psicópata, ni medio psicópata. A ver si dejamos de tirar de terminología sanitaria con conocimiento 0 para pretender insultar a otras foreras.
Ya te digo.

Me repatea la gente que intenta imponer su opinión sobre cualquier tema en el foro, y este caso es un claro ejemplo de ello. No sólo no respetan otras opiniones, sino que encima insultan a quienes no pensamos igual.

Y no, no creo que la SS tenga que cubrir los veterinarios. Pero odio que se considere una barbaridad comparar la vida humana con la animal.
Antes era Mei Misaki.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

MissMell escribió: 02 Jun 2023, 14:41 Creo que antes hay otras prioridades por ejemplo salud mental y dental, prevención etc
Gran verdad.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Cande escribió: 13 Jun 2023, 13:00 A mi la idea de @Pinkdemia me parece muy buena, que hubiera alguna organización a nivel estatal que estuviese un poco controlada por el Estado. Igual que veo bien que se regulen un poco los precios de los veterinarios.

Yo por ejemplo siempre pienso que si me encontrase un perrito en la calle en mal estado evidentemente lo llevaría al vete y para casa hasta que encontrase otra opción y hay perretes que después de una vida de maltrato tienen tantas necesidades que me tendría que dejar mis ahorros (que no me sobran) pero a la vez dejarlo en la calle me parecería de psicópata.
No estaría mal que se regulase el precio de los veterinarios. O incluso que te obligasen a tener un seguro con copago que no fuese muy caro al mes.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

No he podido leeros a todas. Me ciño a la pregunta de la OP.

Mi respuesta sería NO. Considero que hay otras prioridades y necesidades más urgentes que debería cubrir la Seguridad Social. Por poner ejemplos, que ya se habrán puesto:

- Salud mental (sobre todo psicólogos/as clínicos).
- Salud bucodental.
- Vacunas. Algunas aún son de pago.
- Gafas, lentillas, intervenciones oftalmológicas.
- Anticonceptivos.
- Productos de higiene de primera necesidad (ej.: compresas o pañales).

Que la salud animal es importantísima, si. Que la salud de la especie humana me parece prioritaria, también.

A mi me dejaría muerta que para la lista que he mencionado, a modo de ejemplo, haya que poner muchos billetes encima de la mesa, y que luego estén cubiertas las minutas de los veterinarios.

Regular con más celo los precios de los veterinarios lo veo razonable. Hay bastante abuso y eso tampoco me parece lógico. Y tener un seguro que de cobertura al animal que forma parte de tú familia y del cual te haces cargo y eres responsable, también me parece sensato.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario?

Yo soy amante de los animales, pero creo que no, lo que sí podrían es prohibir la compraventa y potenciar la adopción.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes